CAPITULO 90
Habiendo contado su conversación con Frey, Tony desea intensamente que Loki sea capaz de darle algunas respuestas claras de si Frey está diciendo la verdad y si su oferta es genuina o no.
No tiene tanta suerte.
—No lo sé —Loki dice mientras gira el medallón sobre sus manos, estudiando el diseño de runas inscrito en el metal—. Si aún tuviera mis poderes, quizás hubiera sido capaz de decir que tipo de magia ha sido puesta en esto,incluso si es de naturaleza Vanir, pero como están las cosas, no tengo manera de valorarlo.
Demonios.
—¿Entonces no hay nadie más que pueda ayudar? —sugiere, a pesar de ya saber la futilidad de ello.
Loki sacude la cabeza. —No hay hechiceros Vanir por aquí de los que yo sepa, de los Aesir que hay, pocos exceptuando a Odín tienen la habilidad suficiente para identificar otra forma de magia, y no confiaría en ninguno de ellos.
—Muy bien, entonces no hay manera de decir si el medallón es real o no —Tony comenta mientras pasa una mano por su cabello—. ¿Pero confiarías en Frey? ¿O piensas que sólo está tratando de arruinarte las cosas? Quiero decir, este tipo está acusando a Njord de planear controlarme mentalmente, ¿Pero quizás es eso lo que hace exactamente esta cosa?
Loki se queda callado por un rato antes de responder. —Las inscripciones lucen como runas protectoras, pero eso no significa necesariamente que no pueda haber otra magia adentro, no puedo decir lo que este amuleto puedo o no pueda hacer. —Se lame los labios soltando un ligero suspiro—. Y respecto a si Frey es de confianza o no… me temo que la respuesta es la misma – no lo sé.
Con eso, Tony se siente a punto de gruñir con frustración y agitar el puño a los cielos. —¿Pero cómo describirías tu relación con este tipo en aquellos días? ¿Estaban en términos del todo amistosos o él hubiera escupido en tu cerveza cuando fueras al baño? —Tony le pregunta, esperando que al menos eso le dé algún tipo de pista.
Loki mira la pared detrás de Tony como si estuviera pensando seriamente, pero luego sacude la cabeza despacio. —Nunca nos asociamos mucho, mientras que Frey nunca actuó desdeñoso a mi alrededor como la demás gente, tampoco buscó mi compañía y tampoco ha sido un compañero cercano de Thor, de nuevo, como todos los demás que no perderían la oportunidad de congraciarse con el príncipe heredero y próximo rey, pero la familia de Frey siempre prefirió mantenerse cerrada, en lugar de asociarse con otros —se encoge de hombros—. Quizás es porque tienen sangre Vanir que se sienten separados de los demás.
—¿Entones hay algo que me puedas decir sobre este tipo que sea útil? —Tony pregunta exasperado, frustrado por como hay tan poco con que proseguir—. ¿Al menos es verdad lo que dijo que salvaste su vida una vez?
Y con eso Loki asiente. —Eso es verdad, sí. Hace muchos años en una batalla contra los Svartalfar, Frey había caído y estaba a punto de ser asesinado por la espada del capitán enemigo, pero logré conjurar un escudo protector a su alrededor en el último minuto, así que vivió.
Okey, eso es bueno. Un punto para Frey el Confiado, entonces.
—Por otro lado, los hermanos de armas se salvan la vida unos a otros en la batalla todo el tiempo. —Loki continua, logrando con eficacia quitarle ese punto tan duramente ganado—. Es algo que viene con el territorio y no incurre en deudas de vida, o cada guerrero se encontraría enredado en una compleja red de deudas debiendo tanto a otros como a él mismo. Así que el hecho de que una vez salve su vida puede no significa algo para él, a pesar de lo que dice —una pausa corta—. Además, también esta ese viejo incidente donde casi forcé a su hermana a que se casara con un gigante de hielo, eso no me encariñó con su familia, por ponerlo simple.
Sí, también esta ese pequeño detalle. —¿Entonces piensas que esto es una trampa para vengarse de ti? ¿Una en que la familia de Frey esté involucrada?
—Desearía poder darle una respuesta más concluyente —Loki responde, luciendo cansado y fatigado—, pero en realidad no lo sé.
Tony deja que sus dedos recorran ese extraño metal frío, odiando como todo seguía complicándose más. —Bien, ¿al menos estaba en lo correcto cuando dijo que éste Njord tiene algunos poderes de hada, incluso si son pequeños y ridículos?
—Nunca tuve evidencia concluyente de eso, pero desde hace mucho he sospechado que ese pueda ser el caso —Loki dice con lentitud, tallando sus ojos con una mano—. Pero si es así, y si lo que dijo Frey fuera correcto – que sus poderes podrían ser suficiente para influenciar a un mortal de tal manera, pero no a alguien de raza inmortal; se requiere una cantidad importante de poder y habilidad para hacerlo, lo cual Njord no posee, dado que no ha recibido entrenamiento formal. Pero no dudo que aún está lo suficientemente enojado conmigo como para usar esos poderes en mi contra durante la audiencia, si puede.
—¿Y qué sucedería si le dijéramos a Thor todo esto? —Tony pregunta, sacando lo obvio a consideración. La idea de pasar este juicio a alguien más y dejar que el del trueno se encargue de esta porquería es realmente tentativa en este momento, a pesar de la advertencia de Frey de no hacerlo.
—Como Frey dijo, si fuera verdad, Njord sería sacado del consejo y no dudo ni por un segundo que pondría la culpa sobre mi por ese tipo de desgracia pública. ¿Y quién sabe qué tipo de controversias esté dispuesto a crear para obtener venganza y asegurarse de que no haya clemencia en mi juicio, o que mi audiencia sea interrumpida de alguna otra manera? Njord puede ser un enemigo muy peligroso, tiene mucho poder político en el consejo, y no se desvanecerá nada más porque lo han quitado de ahí, sus inclinaciones en mi contra ya son suficientemente fuertes como están como para echarle leña al fuego —Loki responde, no luciendo para nada contento con la perspectiva.
Bien, eso deja dos opciones – o usa el collar o no. Confiar en Frey o no.
Deja que el medallón cuelgue entre su dedo índice y pulgar, mirándolo balancearse de un lado a otro. Si no funciona, al menos serviría como un excelente péndulo de un hipnotista.
—Entonces ¿esto podría terminar… ayudando a hacer lo que se supone que es contra lo que te está protegiendo, como dice Frey? —pregunta, esperando que Loki le pueda dar al menos una respuesta certera de eso—. Ya sabes, permitiendo que el "Señor Rencor-Del-Día me fuerce a decir cosas que no quiero, si no es lo suficientemente poderoso para hacerlo por sí mismo.
—Posiblemente —Loki dice—. Pero por otro lado, los objetos que son para facilitar y reforzar la magia pueden hacer hechizos más poderosos, tales objetos tienden a ser más difíciles de usar y de controlar por un hechicero sin experiencia de lo que la simple magia sería.
Mira de nuevo el medallón girando. —¿Alguna oportunidad de que me fuera a lastimar si me lo pongo?
Loki sacude su cabeza con lentitud. —Pocos artefactos mágicos tiene poderes que se manifiestan directamente; usualmente están diseñados para trabajar en ciertas circunstancias únicamente, como proteger en contra de peligros específicos o amenazas. Y como tales, no tendrán ningún efecto a menos de que estés en algún tipo de situación para lo que fueron creados —Loki responde.
Muy bien.
—Entonces vamos a probarlo —antes de que pueda pensarlo mejor, se desliza la tira de cuero por encima de la cabeza y deja que el pedazo de metal descanse sobre su pecho, justo debajo del reactor ark y retiene el aliento.
Nada sucede, no haysiquiera un hormigueo, se siente casi decepcionado, pero sólo casi.
—Bueno, esto es anti climático —comenta con una cejalevantada—. Ni siquiera un dramático flash de luz o brillitos bonitos.
Antes de que Loki pudiera decirle que "la magia no funciona así" que puede ver formándose en los labios del dios, continúa. —Muy bien entonces, vamos a sumir por un segundo que Frey está diciendo la verdad pero que soy muy desconfiado como para presentarme en la corte sin usar esta cosa, y por consiguiente me bañaran con una dosis de polen controla mentes. ¿No sería algo obvio, ya sabes, notable para mí después de que mi cerebro se encuentre una vez más libre que dijera cosas que no habría dicho bajo circunstancias normales?
—No necesariamente —Loki comenta—. Hay maneras de alterar la percepción y la memoria en relación a lo que se ha dicho bajo esa influencia, no pensaría que ha dicho algo extraño, pero creería que eso era lo que quería decir; los efectos se desvanecerán eventualmente y se dará cuenta de que dijo cosas extrañas, pero para entonces ya estará de vuelta en Midgard y será demasiado tarde, sería demasiado difícil de probar que hubo magia involucrada y que solo decidió que siempre no era lo que quería y se está retractando.
—Bueno, eso apesta —Tony murmura—. ¿Y supongo que la magia no deja, uh, rastros que puedan ser vistos o rastreados de algún modo?
—No por tanto tiempo.
Suspira de manera muy, muy pesada. —¿Entonces qué sugieres que hagamos? ¿Usar el amuleto y esperar que el chico de Portada este siendo honesto conmigo, o asumir que tiene planes escondidos y dejarlo en casa?
Loki lucía infeliz. —Bien, si quiere mi opinión, yo lo usaría, aunque sólo sea porque si incluso el artefacto ha sido encantado con magia que lo influencie de manera contraproducente durante la audiencia, sería un plan peligroso que sería muy probable que lo descubrieran si le dieran un objeto de manera directa, si las intenciones de Frey son deshonestas, debió de haber ido por medios más sutiles en lugar de exponerse de esta manera; Un objeto mágico con magia Vanir escrita por toda la superficie apuntaría directamente a él y a su familia, y él lo sabe.
Suena justo. Luego otra idea le golpea.
—¿Frey está en el Consejo? —sólo quiere saber.
—Participa ocasionalmente, cuando los miembros que atienden son un número par y necesitan un voto decisivo —Loki responde con un pequeño asentimiento de cabeza—. Es el siguiente en la línea para una posición permanente en el Consejo, una vez que alguno de los miembros actuales muera o lo quiten.
— ¿Alguna vez tú formaste parte? —Tony no puede evitar preguntar.
—No, no lo hice, y tampoco Thor —Loki prosigue—. Los asientos están reservados para la nobleza, no la familia real, el propósito del Consejo es el de equilibrar el poder de la familia real, el cual ya tiene la posición más poderosa como Rey de Asgard.
—Muy bien —no tiene ni idea de si es bueno o malo que Frey este en el Consejo, incluso si es sólo por medio tiempo. Pero si el medallón tiene un propósito nefasto y Frey planea hacer uso de eso durante la audiencia, Tony se quedará bastante susceptible si usa esa cosa.
Continúan analizando sus opciones por un poco más de tiempo, de ida y vuelta, pero rápidamente están discutiendo en círculos, limitados por la escasa información, y la cabeza de Tony está comenzando a punzar, no es muy diferente a tener un dolor de cabeza terco.
—Sí, bien, supongo que tenemos que pensar esto por un rato —finalmente concluye, terminando la discusión—. No creo que pueda ofrecer un definitivo "yei" o "nah" con lo que tenemos.
Loki sólo asiente comprendiendo, y luego se quedan en silencio.
—Entonces ¿Qué te parece si seguimos turisteando por ahora? —Tony sugiere cuando el silencio se ha vuelto demasiado largo, desesperado por tener algo en que enfocarse, quizás luego pueda tener una perspectiva diferente de todo esto, después de haber quitado un poco la nariz del suelo.
—Si así lo desea —Loki dice—. Aún hay mucho que no hemos visto.
Ellos continúan por los Salones, Tony escuchando medio interesado mientras Loki resume sus relatos y exposiciones, un poco menos animado ahora sin duda, ha notado que Tony no está prestando atención completa, su cerebro está ocupado con otras cosas, pero es un buen tipo de todos modos, guiándolo por las habitaciones acorazadas y corredores brillantes y cuartos decorados, cada uno más impresionante queel anterior y roba el aliento.
Aún así, la mente de Tony sigue trabajando con todas las incertidumbres, tantos riegos y peligros en cualquier camino que elija,incapaz de detenerse, sigue pensando en las discusiones en su cabeza una y otra vez, sopesando los pros y las contras, tratando de ver las cosas desde todos los ángulos posibles, no importa cuán retorcidos sean.
¿Debería de confiar en Frey o no? ¿Está diciendo la verdad o está mintiendo con todos los dientes?
Mete la mano en el bolsillo de su pantalón, jugueteando con el medallón, el metal aún es frió a su toque como antes. Qué raro.
¿Es mejor ser paranoico o incrédulo? ¿Cuál tendría las peores consecuencias, si resulta que eligió mal? ¿Hay alguna manera de estar seguros, o es sólo adivinar, a pesar del análisis profundo de la situación se está diciendo a si mismo que, qué está haciendo?
Tantas preguntas y tan pocas respuestas claras.
Pero lo que al final le dice que confíe en Frey no es la lógica o la razón o lo racional, si no que fue el primero en Asgard, aparte de Thor, en referirse a Loki por su nombre y no por la palabra "esclavo".
Como prometido, actualizar tan pronto mi beta me entregara :D Lo hizo ayer pero yo yo estaba de la mano con morfeo :P En otras noticias... realmente quiero terminar la historia antes de que acabe el año ¿lo lograré? :P
En el otro noticiero, ¿quién ganó en las apuestas? Venga, cuentenme, yo tan entusiasta y ustedes tan apáticos :P Hasta pienso que no les gusta platicar conmigo :( pero aún así un enorme saludo a Funeral of the humanity que siempre deja su lindo comentario cada semana, a Rockett O que cuando puede nos visita :P LaOdisea, Didyme, Allana Zakra por sus lindas expresiones :D
Tengo, además aclarar (aunque creo que lo hice muy al inicio de la historia) que tiene 142 capítulos, que es una historia lenta, y si lo que quieren es leer acción mejor regresen cuando ya esté terminada... Me ofende de alguna manera que lo único que comenten sea "y para cuándo el lemon?" es como si sólo eso importara... y no, además, buscar lemon en esta página no deberían, porque para empezar es contra las reglas, no más digo.
Bien, habiendo terminado mi rabieta ¿qué harán ahora Tony y Loki con la nueva información? ¿Qué otros lugares hermosos de Asgard planea Loki enseñarle a Tony?
