CAPITULO 91
Tony mira de manera floja otro mural enorme mostrando a los Aesir en la batalla y sus espadas brillantes, todos pintados en colores vibrantes que no parecen desvanecerse en lo más mínimo con el paso del tiempo. Y luce más o menos como la que pasaron hace unos minutos, aunque el artista parece haber sido menos generoso con las manchas de sangre falsa en este.
A decir verdad, incluso un lugar como los Salones Reales comienza a perder un poco de esplendor y cosas impresionantes después de haber caminado por ahí por lo que parecen muchas horas ahora. Sus pies comienzan a sentirse adoloridos y encima de todo eso su estómago ha estado soltando gruñidos de hambre, protestando por la reciente falta de atención.
Y tan genial como sea de atracción turística, desafortunadamente no viene equipada con los usuales restaurantes sobrevaluados, cafeterías y tiendas de helado que están espaciadas por todo el lugar normalmente. Quizás deberían de regresar a su habitación para que él pueda hacer que los sirvientes le lleven algo bueno de comer, y que puedan descansar por un rato. Sintiéndose a sí mismo, se pregunta si es posible hacer que Arnulf sea enviado para darle un masaje de pues mientras está echado, pero luego se imagina que quizás no sea una idea muy aconsejable después de todo, por muy tentador que pueda ser.
—Sabes, tan asombroso como es esto, mi estómago y mis pies están gritando por un descanso, así que pienso que quizás terminemos por hoy y regresemos, ¿o qué piensas? —dice, sus manos masajeando su espalda baja.
—Suena como una buena idea —Loki acepta—, también estoy comenzando a sentir hambre.
Se giran de regreso, Loki guiándolo a través del laberinto de corredores, habitaciones y vestíbulos, la mayoría de los cuales Tony no está seguro de si ya pasaron o no, en verdad no tiene idea de cuán lejos están de donde iniciaron, hace mucho que perdió su sentido de dirección.
Mientras dan vuelta en una esquina y se encaminan por un vestíbulo, puede decir de forma inmediata que ésta es un área por la que no habían caminado aún, el corredor es ridículamente amplio y enorme, como si fuera hecha para que un enorme ejército de soldados marchara por ahí, hace un comentario sobre eso y Loki levanta una ceja en su dirección.
—En verdad, sólo estamos afuera de la bóveda de armas de Asgard ahora, pasándola por el lado izquierdo —dice con un movimiento de cabeza en dirección a la pared a su izquierda y lo que sea que yace más allá.
—¿La bóveda de armas? —Tony pregunta, con su interés despierto de nuevo—. ¿Quieres decir donde ustedes guardan todas sus espadas elegantes que matan dragones, armaduras y demás?
—Sí, entre otras cosas —Loki asiente—. La armería es lo suficientemente grande para equipar a todas las fuerzas peleadoras de Asgard en caso de que hubiera un ataque en el reino por fuerzas enemigas.
Las protestas de los pies de Tony y de su estómago se han callado de repente, y cuando una enorme puerta doble se vislumbra a la vista, ya las ha olvidado. En obvio que la armería está detrás de esas puertas enormes que están más ornamentadas y doradas que cualquiera de las puertas que ha visto hasta ahora.
Y demonios, realmente quiere ver esto, después de estar viendo interminables pinturas enormes y estatuas de miradas duras y muebles muy adornados, amaría poder echarle un vistazo a la colección de armas de un ejército enteramente alienígena. Sí ahí hay al menos la mitad de cosas geniales como el martillo poderoso de Thor o el palito brillante del destino de Loki, nunca se perdonará si lo deja pasar, sería como ir a Paris y brincarse la Torre Eiffel, sólo que cien veces peor.
—¿Podemos ir adentro? —pregunta, sintiendo una chispa de emoción ante la perspectiva.
Loki sacude su cabeza. —Me temo que no, los ciudadanos de otros reinos no tienen permitido el entrar a la bóveda.
Y Tony siente un fuerte pinchazo de decepción con eso. —¿Por qué no?
—Bueno, no creo que ustedes Midgardianos les permitan a extranjeros visitar sus armerías tampoco, incluso si es sólo para a mirar ¿o sí? –Loki dice con una ceja levantada.
Okey, el dios tiene un punto. Pero aún así.
Se detiene cuando alcanzan las puertas y estudia las inscripciones yaciendo ahí. No es que pueda entender palabra alguna de las runas gravadas, pero son lindas de admirar.
—¿Y qué sucedería si un extranjero como yo terminara entrando a las bóvedas de todos modos? ¿Me atacará alguna magia extraterrestre o algo parecido? —pregunta, estudiando con curiosidad las runas, quizás no estaban ahí sólo para lucir bonitas.
Cree que lo que escucha es un suspiro escapando de los labios de Loki, pero no está seguro.
—No, Tony, no será atacado, los escudos colocados en la bóveda previenen sacar sin autorización las armas o cualquier otro equipo por medios forzados, no detendrán a alguien de entrar, los escudos son cosas complicadas y no serían creados sin una buena razón —Loki explica, mirando las puertas con una expresión pensativa, haciendo que Tony se pregunte si quizás el dios alguna vez ayudo a colocar esas cosas llamadas escudos en este lugar, pero antes de que pueda preguntar, el dios continúa.
—En bastante inusual el tener invitados de otros reinos caminando por estos Pasillos sin compañía, así que el riesgo de que alguien ajeno traspase los escudos no se ha considerado importante como para ameritar el tener escudos protegiendo contra ese hecho. Pero aun así está prohibido para alguien no Asgardiando entrar —dice, esta vez mirando directamente a Tony en lugar de las puertas.
—¿Entones por qué no hay guardias colocados afuera? —Rápidamente se imagina los tipos bien entrenados y de armaduras pesadas que estarían protegiendo un lugar como este allá en casa.
—Como tal, los escudos evitan que alguien robe de la bóveda, los guardiasno son necesarios,pero aun asíhay un número de guardias patrullando ciertas secciones de este lugar, y pueden venir por aquí en cualquier momento —Loki responde, moviéndose un poco donde está parado.
—¿Y qué pasaría si un guardia llegará a… pasar cuando alguien quien no se supone que esté allí, esté? ¿Les cortarán la cabeza?
—Depende de su intención —es su respuesta.
Y no puede evitar – tiene que preguntar. —Okey, ¿Qué pasaría si yo fuera atrapado ahí dentro? Digo, considerando que soy un invitado de honor y todo eso.
Esta vez definitivamente es un suspiro lo que escapa de los labios de Loki. —Sería puesto en un calabozo hasta que Thor regrese para hablar por usted y pueda asegurarle a los guardias que no tenía malas intenciones para lastimar a Asgard y tiene que ser liberado —dice, sus labios formando una mueca de descontento.
—¿Eso es todo? Tendré que sentarme en un calabozo por un par de horas hasta que Thor regrese, ¿y luego me dejaran ir libre? —no suena como una perspectiva muy terrible.
—Sí —Loki confirma, pero no luce feliz en lo más mínimo—. Pero pasar tiempo en los calabozos de Asgard no es algo que recomendaría, ni siquiera a un invitado honorario.
—Eh, no sería la primera vez que me han metido a la cárcel por un par de horas —Tony dice encogiéndose de hombros mientras se acerca a las puertas, un dedo dibujando una banda de runas—. Creo que puedo manejarlo.
Loki avanza un paso también, una arruga de preocupación adueñándose de su frente. —Tony, los calabozos no son un bonito lugar, créeme, lo sé, incluso si no hubiera algún guardia en la bóveda en este momento, es un riesgo innecesario.
Bien, ¿Desde cuando él era alguien que se dejaba intimidar por la débil palabra "riesgo"?
—Dime ¿te meterás en problemas si fuéramos a entrar ahí y nos viera un guardia? —pregunta, solo queriéndose asegurar.
—No —Loki dice muy bajo—. No se espera que los esclavos cuestionen a sus amos, incluso si están haciendo algo que no está permitido, nadie me culpará por eso —se detiene, luego habla más forzado—. Pero no quieres pasar tiempo en los calabozos, Tony, incluso si son sólo unas horas, por favor reconsidera esto.
—Tomaré el riesgo —dice—. Sólo voy a echar un vistazo, y luego nos iremos. Nada más que eso ¿sí?
Antes de que Loki pueda ofrecer más protestas, empuja la manija hacia abajo y es recompensado con un suave sonido y el abrirse de las puertas, ni siquiera tiene que usar la fuerza, las puestas simplemente se abren como por decisión propia; sospecha que hay algo de magia involucrada en eso pero no va a preguntar esta vez.
Parpadea ante la imagen que le recibe cuando las puertas terminan de abrirse, el brillo agudo de una armadura negra le taladra los ojos, y es más impresionante de lo que imaginópor una de las paredes cuelgan espadas afiladas perfectamente alineadas, tantas que sus ojos no alcanzan a ver el final, el metal bien pulido brillando como el sol de verano reflejado en la superficie del océano., cada una de ellas luce como si pudieran partir a un león en dos, o un dragón,o cualquier cosa en realidad.
Arriba de las espadas, de manera similar, cuelgan largas y perfectas líneas de lanzas puntiagudas, creando un bosque de metal dentado, puede imaginar una línea frontal de soldados apuntando eso contra su enemigo, haciéndolos que se estrellen en una pared de metal mortal y sin piedad,como en Corazón Valiente, pero cien veces más genial.
En la pared de enfrente, hay armaduras de cuerpo completo, algunas de ellas tan completas que dan la impresión de que en verdad hay soldados debajo de todo ese acero, parados ahí, esperando a que los enemigos de Asgard ataquen para poder tomar la espada más cercana y correr a la batalla, no puede evitar preguntarse que tan pesado puede ser usar toda esa cosa, no es como su propio traje que se mueve por mente propia y no sólo se queda colgado sobre él como cualquier metal lo haría.
Un poco más allá, hay otro tipo de armas también, aunque no puede verlas bien desde esta distancia pero lucen más grandes y más peligrosas que las espadas y lanzas. Y se pregunta si fueron hechas para pelear con algo no enteramente humano o Aesir, o por creaturas de un tipo totalmente diferente.
Y antes de que se dé cuenta, ya ha entrado en la enorme bóveda, como si sus pies se movieran por si solos. Pero no puede evitarlo – tiene que entrar y ver estas cosas de cerca.
Puede escuchar a Loki seguirle con pasos ligeros, aunque parecen reluctantes. —Sólo un vistazo, dijiste —susurra, mirando a su alrededor con precaución.
Pero no hay guardias a la vista, así que Tony avanza sin detenerse hacia la espada más cercana colgando de la pared, y deja que sus dedos la recorran, es una magnífica pieza de metal – no, una pieza de arte – el mango brillando con todas las decoraciones doradas, talladas bellamente en la forma de una cabeza de dragón, no se atreve a tocar la hoja, luce muy afilada que teme cortarse a sí mismo con sólo tocar la parte plana, pero su mano se cierra con curiosidad en el puño, sintiendo el frío metal contra su piel.
Wow. Quizás debería de armar su traje con una versión retráctil de esto, eso no luciría asombroso, e incluso podría…
Luego, sin advertencia, una voz estruendosa suena de repente a su izquierda, el sonido reverberando entra los artículos de metal en exhibición.
— ¿Quién anda ahí?
Y Tony puede sentir su cuerpo congelarse ante el sonido.
Ups.
Pero mientras Tony está congelado en su lugar, Loki no, en un segundo, se mueve más rápido que una serpiente, con un suave movimiento se ha quitado su camisa y la aventado al suelo, luego toma al pobre atontado de Tony y lo empuja contra la pared, girándose para quedar él con su espalda desnuda contra las piedras duras, sus brazos tomando a Tony en un abrazo fuerte, sus cuerpos presionados uno contra el otro.
Y Tony aún está muy confundido y sorprendido como para decir algo cuando el sonido de botas de metal se detienen justo detrás de él, sólo puede girar y mirar mientras se desenreda de los brazos de Loki y se endereza, quitando sus brazos de la pared de donde se apoyó a cada lado del dios, cuyos brazos le dejan ir lentamente y caen a sus costados.
El guardia bien barbudo y con casco en la cabeza le está mirando directamente a la cara, la expresión en las facciones del hombre reflejan un poco de asombro y confusión más de la que Tony está sintiendo, su mano está sobre la empuñadura de la espada en su cinturón, pero al menos no la ha sacado aún.
—¿Hombre de Metal? —es la exclamación incrédula que sale mientras parpadea, sin duda lo reconoce por las ropas para nada Asgardianas que está usando, bien, eso y que está en la compañía de Loki, supone.
—Uh, sí, ese sería yo —logra decir.
—¿Qué significa esto? —el hombre ladra, sonando enojado ahora—. ¡No se les permite a los visitantes entrar a la bóveda de armas y usted está entrando sin autorización! ¡Explíquese de una vez!
Pero antes de que tuviera oportunidad de hablar, la suave voz de Loki le interrumpe. —Por favor, perdone a mi amo, Halvar —dice con una inclinación cortes de su cabeza—. Él estaba muy… ah, ansioso y no deseaba… esperar, me temo que este era el lugar seguro más cercano, tan inapropiado como esa para tales actividades.
Y es como si en ese momento el guardia viera bien a Loki, su vista recorriendo el cuerpo del dios, notando su apariencia medio vestida, hay una sonrisa horrible expandiéndose por su cara.
—Oh, ya veo —dice, su enojo previo habiendo sido reemplazado por obvio regocijo, antes de dar un paso hacia atrás, su mano abandonando el puño de su espada—. Bien, entonces, dejaré pasar su error esta vez, pero nunca vuelva aquí de nuevo, váyase ya y llévese sus negocios a otro lado.
Y Tony quiere decir algo, protestar – no es lo que parece – pero antes de que pueda hacer que sus labios se muevan, Loki agarra su camisa del suelo con una mano y con la otra sujeta el brazo más cercano de Tony, empujándolo discretamente hacia la salida sin decir palabra.
Y Tony tontamente le sigue, sintiéndose como el idiota más grande de todo Asgard.
Y yo sigo sintiendo que me atraso y me atraso y de repente ya no etoy actuas viernes, si no cualquier otro día que pueda o.O no sé, pero esto no me agrada.
En otras noticias: Chiiiin, ¿cuándo aprenderá Tony a pensar en las consecuencias? Porque mira nada más en que posición se tuvo que poner Loki para salvarle el pellejo de los calabozos (en algunos capítulos más hay una descripción de ellos) Pero siempre que leía el capítulo en inglés yo me imaginaba que Loki hasta se puso en posición de piernitas arriba alrededor de la cintura de Tony, pero cuando lo traduje fue así de... ¿y de dónde rayos saqué yo eso? :P Esque yo siempre he dicho que si has de estar contra la pared hazlo bien, ¡por Merlín!
De nuevo, este capítulo fue traido a ustedes por Rossy :P Ella es así como que muy genial. Saludines a mi linda Funeral of the Humanity (linda, voy a acortar tu nombre a Fuhuma o algo, así nunca logro recordarlo completo :s), a Rockett O (¡Regresaste!), xLadyofDestroya (¡Claro que no! Todos los lectores y comentaristas son maravilloso :D Yo también suelo ser fantasma, así que no te preocupes ¿va?), Didyme (oh, ams... ¿primer beso? ¿Qué es eso?), lovre11 (jaaa ya te extrañaba :P ¡Noo, prometo que de este año no pasa!), mariposa de crital (¡Bienvenida!), Mixhiidleston (venga que tu siempre me das ánimos :D), ¡a Allana Zackra! (Sí, de nuevo :P), Nuriko Hamilton (me da gusto que alegre tus días :D) y al anónimo 77 que nos visitó. Muchas gracias a todas (si son mujeres, ¿verdad?).
