CAPTULO 92
Él medio espera que el guardia se retracte y les diga que regresen mientras Loki lo empuja hacia la salida, pero no sucede, sólo el silencio los sigue.
Una vez que logran salir sanos y salvos, Loki cierra con cuidado las puertas tras de ellos, al crujir de las bisagras ensordecedoras y en la tranquilidad.
Y Tony ni siquiera puede mirar a Loki cuando el dios se pone su camisa de nuevo, alisándola del frente con el paso de unas de sus manos, a pesar de haber estado atorado en un fuerte abrazo hace algunos momentos, la piel desnuda de Loki contra la suya, no es para nada excitante, no bajo esas circunstancias, no cuando Loki había pretendido que ellos – que él había estado a punto de…
Y la sonrisa complacida y libidinosa en la cara de ese guardia cuando llegó a las conclusiones obvias – hace que la bilis suba por su garganta y su cabello se erice, no sabe qué decir, que hacer, como salva la situación.
—¿Por qué hiciste eso? —finalmente suelta por falta de algo más elocuente para decir—. No tenias que… pretender algo como…eso.
Loki se encoge de hombros, una mirada nada perturbada en su rostro. —Si no lo hubiera hecho, el guardia te hubiera enviado directamente a los calabazos por andar sin permiso —pausa un momento—. Y créeme, los calabozos, ni siquiera para un invitado de honor, son un lugar placentero ni en la imaginación, los guardias allá abajo no son gente buena, no se espera que lo sean, por lo que era mejor de esta manera —dice, como si eso zanjara el tema, como si no hubiera más que decir.
Pero lo hay, y mucho, cierra un puño, sintiendo las uñas enterrarse en su palma, a pesar de lo enorme del corredor en el que están parados, el aire a su alrededor se siente duro y resulta difícil respirar.
—Y ahora ese guardia va a pensar que nosotros… que yo… —a penas y puede obligarse a decirlo, pero se detiene antes de que salga—. Que yo estoy – usándote de esa manera.
Loki mira el suelo por un rato como contemplando que decir a continuación, y luego mira a Tony de nuevo. —No hay diferencia —es su respuesta al final—, es sólo lo que la gente ya cree de cualquier manera.
Y la garganta de Tony se contrae al punto del dolor con esas palabras; si, seguro, definitivamente recibió varias indirectas incomodas de cómo estaban las cosas ayer, pero sólo pensó que eran presunciones de algunos, no que la idea general de él sería la de un violador, incluso si nadie le llamara así, pero en su lugar piensan que estaba haciendo valer derechos que le pertenecen a él totalmente.
Como si Loki pudiera decir lo que Tony está pensando continua. —Escuchaste las palabras de Arnulf ayer, no eran un simple insulto mal intencionado, por lo que sabe que es verdad, y más tarde te pregunto Geir si le permitirías usarme por esa noche ¿o no? —Loki pregunta, su mirada clavando agujas en Tony.
Y Tony se descubre con la boca abierta como pez en tierra seca con esas palabras; él nunca habría imaginado que Loki en verdad supiera lo que ese idiota había querido.
—¿Cómo-cómo descubriste lo de Geir? —logra soltar, sintiendo sus mejillas encenderse con vergüenza y una tormenta emocional, ya había sido suficiente el que le hubiera preguntado, pero el que Loki supiera…
—No fue muy difícil de adivinar —Loki dice con suavidad—. Considerando las expectativas ¿qué más te hubiera preguntado él?
Sí, quizás debió de haber visto venir eso. Pero aún así…
—¿Y qué es lo que hace a todos tan jodidamente seguros? —medio grita, sus manos sujetando sus propios brazos abrazándose fuertemente, quizás es un tipo de escudo que está tratando de poner para distanciarse de la verdad nada placentera mirándole a la cara—. No he hecho nada para darles esas ideas —insiste, su voz taladrando sus oídos—. ¿Por qué creerían eso?
Loki le mira por unos segundos antes de responder lentamente. —Por muchas cosas – tales como tu trato indulgente y poco duro hacia mí, la ausencia de golpes, como no me has rapado el cabello, entre otras cosas, todos esos serían signos apuntando hacia un esclavo que se ha ganado el favor de su amo por servirle bien en la cama.
Maldita sea. ¿Cómo va a ser capaz de mirar a la gente a la cara si piensan eso de él? Incluso si ellos no ven nada de malo en ello.
Y hay otra cosa que lo sorprende también.
—¿Eso no te molesta? —pregunta, agitando sus manos con exasperación ante la aparente actitud indiferente de Loki ante un hecho tan horroroso— ¿Qué la gente aquí crea esa mierda? Que ellos piensen que tú estás…
Loki se encoge de hombros y deja escapar un suave suspiro de sus labios. —Hace muy poca diferencia —dice—, la gente aquí ya me considera un argr de cualquier modo; así que no cambia en algo.
Y ahí está esa palabra de nuevo – argr – que había hecho que Loki explotara contra Fjalar a pesar de saber las consecuencias que le seguirían.
—¿Qué significa eso? —pregunta, sintiendo que ya sabe—. Ese ¿argr?
Loki baja la mirada ante eso, estudiando intensamente la inscripción en la pared, la uña de un dedo deslizándose sobre la piedra. —Es una palabra que tiene muchas connotaciones, todas ellas bastante negativas —dice, su mirada aún enterrada en la escritura—. Y si fueras a llamar así a un hombre libre, se esperaría que él respondiera en el momento y demandara Holmgang, o su honor se perdería. En verdad no hay peor insulto que ese.
—¿Pero qué significa? —Tony presiona, no está dispuesto a soltar este tema aún, dado que estuvo a pocos centímetros de tener que azotar a Loki en pedazos por culpa de esa palabra, al menso debería de tener derecho a saber el significado.
—Significa que has puesto en cuestión la virilidad y honor de esa persona, que lo consideras un cobarde, que no crees que sea un verdadero hombre, y hay ciertas cosas que automáticamente te harían argr a los ojos de la mayoría —Loki dice, mirando a Tony por el rabillo del ojo.
—¿Tales cómo?
—Tales como practicar magia – o dejar que otros hombres te tomen como si fueras una mujer —Loki responde con su voz tranquila, pero con un tono de algo oscuro debajo de esa superficie.
Mierda.
—Y Fjalar te llamo argr porque cree que nosotros – que yo… —Oh joder.
Pero Loki sacude lentamente su cabeza. —No —dice— esa no es la razón principal, yo ya era considerado ser argr antes de ser enviado a Midgard, debido a mis… tendencias, la única diferencia es que en aquel entonces nadie se habría atrevido a llamarme eso en mi cara cuando aún era un hombre libre, un príncipe y tenía mis poderes mágicos, pero eso ahora ha cambiado, por supuesto.
Y Tony puede escuchar la amargura detrás de esas palabras; incluso si Loki está tratando de sacarla de su voz, el resentimiento aún se cuela, y no puede evitar preguntarse que quiere decir Loki por "tendencias", se estaba refiriendo sólo al uso de su magia o a… ¿otras cosas, también?
Pero no hay modo de que Tony vaya a preguntarle, no le debe de importar y no es como que importe de cualquier manera. El nunca se meterá en los asuntos personales de Loki, no importa el qué.
Con la incomodidad quemándole por dentro de nuevo, decide dejar este asunto atrás, y entre más pronto, mejor, después de que diga lo que aun necesita decir, por supuesto.
—Bien —logra murmurar—. Siento mucho el haberte… empujado a esa situación hace rato, sin pensar si afectaría lo que la gente piense o no, en verdad no era mi intención ser un tonto. —Y no puede evitar sentir que en verdad merecía ser encerrado en los calabozos después de ésto. Había sido algo idiota, por supuesto, y al final había sido Loki quien terminó pagando el precio de las imprudencias de Tony.
—Está bien —Loki dijo—. Es algo pequeño considerando lo que hiciste por mi ayer.
—Sabes, la próxima vez sólo deja que me arrastren a los calabozos y que sufra las consecuencias de mi propia idiotez, pero… gracias por ayudarme —dijo aún sintiéndose como un idiota.
Y se pregunta cómo son en verdad los calabozos de Asgard si Loki pensó que rebajándose a sí mismo de esa manera frente a los ojos de ese guardia valía lo suficiente para pagarle a Tony por salvarlo ayer, ni siquiera está seguro de que quiera saber.
La comida traída por los sirvientes ya ha sido consumida, y las sobras han sido recogidas, Loki está ojeando sin interés un libro y Tony no parece estar de humor para hacer mucho, así que se acomodó a descansar sobre el sillón en su habitación, jugando con la bola de cristal que había estado puesta sobre el librero tranquila y sin preocupaciones antes de que captara la atención del hombre. Sus colores brillantes cambian continuamente mientras cambia el artículo de ángulo contra la luz, brillando de una manera que no es muy diferente a la del Bifrost, recuerda como se entretenía con cosas como esas cuando era niño, nunca dejando de estar maravillado por sus patrones variados de colores y luz, siempre cambiando y nunca mostrando la misma apariencia dos veces.
Y juzgando por la manera en que Tony está mirando y picando la cosa, es obvio que no tienen cristales de fuego en Midgard.
Viendo a Tony jugar con la bola colorida le recuerda de todas las veces que el hombre ha estado sosteniendo un cubo igualmente colorido, pero ahora entregado a alguien más, en sus manos, y eso hace que su mente regrese a lo que sucedió ayer y luego al incidente en la armería, quizás debería de estar enojado por la consciencia de Tony pero después de todo lo que ha pasado, Loki no puedo encontrar dentro de sí la fuerza para estar enojado con el hombre.
Claro, no había estado sorprendido en lo más mínimo cuando Tony había insistido en ver la bóveda por dentro, no sería él si dejaba pasar algo así a pesar de saber muy bien que debería de dejar eso en paz.
Había sido un golpe de mala suerte que justo en ese momento hubiera un guardia presente; normalmente estarían patrullando otras partes del castillo no protegidas por tan fuertes escudos como los de la armería, sólo haciendo la ocasional ronda en esa dirección para asegurarse que todo estuviera en orden. Era imposible robar algo de ahí en cualquier caso.
Y aún así habían entrado en un momento inoportuno, les había sorprendido uno de los guardias quien decidió darle una visita a la bóveda y claro, supo en ese instante, al escuchar la voz del guardia sonado fuertemente detrás de ellos que Tony, invitado de honor o no, estaba a punto de ser llevado a los calabozos por entrar sin autorización, y no había manera de que Loki dejara que le pasara eso si podía evitarlo.
Sí, había sido una escena denigrante, pretender como si Tony hubiera estado a punto de forzarle en el justo momento cuando fueron interrumpidos, pero si conocía bien a los guardias, habrían estado lo suficientemente satisfechos con encontrar tal escena, que dejarían pasar esta falta, dejarían ir a Tony en lugar de encerrarlo en un calabozo hasta que Thor regresara y hablara por él.
Claro, sólo hubiera sido por unas cuantas horas, pero incluso así, estaba demasiado bien emparentado con las mazmorras después de su propia larga estadía en ellas y sabía exactamente como eran, era como un mundo aparte allá abajo – un mundo muy, muy desagradable, con reglas propias, las celdas eran oscuras, frías, húmedas y los guardias ásperos, rudos, vicioso y crudos, de echo, podía pensar en muy pocos lugares que eran peores que los calabozos de Asgard.
Y al último hombre que quisiera que pasara tiempo allá abajo sería Tony.
¿Alguien más opina cositas bonitas? Ambos preocupados sólo que uno confundido y el otro agradecido... aunque no sabría definir bien quien es cual :P Nos vamos moviendo del no sé que al mira nada más quien está ahí. Estoy diciendo mil y una tonterías ya xD
Para quienes se preguntes, no, aún nos falta como media milla para llegar al final pero si tenían la duda, creo que ya encontré la próxima historia para traducir de estos dos y va a estar igual o peor de maratónica que esta (pero va más movidilla) pero aún así, el capítulo fue traido a ustedes gracias a la maravillosa RossyGaray que siempre tan atenta me resuelve la vida.
Muchas gracias por su lindos comentarios a Rockett O (ya veremos si tus predicciones resultan verdaderas ;), mariposa de cristal (bienvenida! Creo que Tony en verdad es mitad ingenio mitad suerte), Tsuki-Awel (Bienvenida! Esque es más fácil imaginarlo así porque tiene más sentido que Tony estuviera a apunto de "forzarle"), a mi querida y siempre fiel Funeral-Of-The-Humanity que no me dio permiso para acortar su nombre :P (en realidad Asgard suponía como verdad absoluta que eso era lo que sucedía tras puertas cerradas), mixhiiddleston (en serio volviste a perder la cuenta? Apuntala en un papelito ahí en la compu! Ja El clima me odia, llueve justo cuando salgo del trabajo), Allana Zakra (Gracias, linda :D).
Nos leemos pronto :)
