CAPITULO 93
Ya es de tarde cuando Thor finalmente regresa, lleno de disculpas por haber tenido otras tareas que atender y ser incapaz de asumir su rol de dedicado anfitrión.
Pero Tony sólo deja pasar la disculpa; tiene cosas más importantes de que hablar con Thor.
—Por cierto, nos topamos con un tipo llamado Frey mientras caminábamos por el lugar —dice, sus ojos no dejando de ver a Thor por un segundo, tratando de analizar la reacción del dios ante ese nombre—. ¿Lo conoces?
Hay muy poca emoción en el rostro de Thor con la mención del nombre. —Por supuesto. Es el hijo mayor de una de las familias nobles de Asgard.
—¿Un amigo tuyo?
Thor se encoge de hombros, no parece muy interesado en discutir el tema. —No lo llamaría un amigo personal o alguien a quien buscaría para compartir un barril de cerveza, pero tampoco tengo alguna pelea con él.
—¿Entonces qué piensas de él? ¿Un tipo bueno? —Tony pregunta, tratando de sonar casual, como si sólo estuviera tratando de crear una conversación son un objetivo específico en la mente. Si Frey estaba diciendo la verdad, no quería hacer que Thor sospechoso y tenerlos haciendo preguntas incomodas.
—No lo conozco muy bien —Thor responde, sus ojos azul acerado sobre los de Tony—. Él y su familia no se asocian mucho con la familia real como muchas otros de los nobles. Pero aún puedo acertar que Frey es un guerrero capaz y leal al trono de Asgard.
¿Leal a Odín? Tony no está seguro de si le gusta del todo.
—Entonces ¿es de confianza? —comenta.
—Sí. Nunca me he topado alguna conducta desleal de él —Thor responde—. ¿Por qué preguntas?
—eh, sin razón en particular, sólo tratando de saber un poco más sobre los nativos de aquí, ¿sabes? Estudio del comportamiento y todo. Nos gusta este tipo de cosas académicas en Midgard.
Thor levanta una ceja, parece un poco perturbado por las preguntas. —¿Él no amenazó y de algún modo te trató de una manera no apta para un invitado? —dijo, sus ojos achicándose ligeramente con esa idea.
—Nop, para nada —Tom le tranquiliza rápidamente—. Era la cortesía andando. Sólo estaba reuntando, eso es todo.
Bien, pare que no va a poder sacara nada d información útil de Thor. Demonios. Parece que no va a tener otra opción más que juzgar por su intuición en esto, la cual ya antes le ha guiado por el mal camino más de una vez.
—¿Entonces cuándo vamos a tener esa gran audiencia? —Tony pregunta, tratando de cambiar de tema—. ¿Cuánto más me va a tener esperando tu papá?
—Lamento que tengas que esperar, pero los miembros del consejo aún se están reuniendo —Thor dice solemnemente—. Hay algunos que aún no se han juntado para la audiencia pero todos están informados y se espera que regresen pronto —Hay una pequeña pausa mientras Thor toma aliento—. Es posible que mañana estén aquí, pero te aseguro que se te informará tan pronto como sea la hora.
Y en verdad espera que Thor esté en lo cierto, porque está seguro que no quiere pasar más tiempo en este lugar más de lo que debe. Y tiene la sensación de que Loki estará de acuerdo en esto.
Está a punto de preguntar por qué no los miembros del consejo se tele transportan hacia un lugar cuando Thor habla de nuevo. —De hecho, hay otro asunto que quería discutir contigo —dice, cruzando sus brazos—. Tuve una reunión corta con Lord Hallgrim, y a él le gustaría extenderte una invitación de para que lo acompañaras en sus aposentos para cenar esta noche.
Tony casi se le escapa un resoplido. Sí, claro, como si fuera a pasar una tarde de vino y comida con un hombre de la nobleza presumido que ni siquiera ha conocido. Ni loco.
—Olvídalo, Thor. No voy a ir. Hay un millón de otras cosas en las que puedo pensar que preferiría hacer – como, sentarme aquí y mirar como la pared de piedra se deshace, un átomo a la vez.
Los hombros de Thor se elevan un poco, como si tomara un respiro, pero no suena fastidiado cuando habla, sólo cansado. —entiendo si preferirías paras el tiempo en eso; pero deberías de estar consciente de que rechazar una invitación a compartir una comida orecida sin una buena razón es considerado muy rudo en Asgard, especialmente cuando el anfitrión es de alta cuna. Es seguro que Lord Hallgrim tomará esta negativa como una ofensa personal muy grave
Tony rueda los ojos ante eso. —Sí, como si fuera a tener problemas para dormir porque Lord Helsing se enojó porque no me aparecí en su fiesta —Ya ha molestado a gente más importante en un día de lo que puede recordar, comúnmente disfrutándolo mucho también, ¿qué es otro hombre más a la cuenta?- Dame una buena razón por la qué debería de importarme en lo más mínimo lo que una noble desconocido piense de dónde pase mi tarde.
—Lord Hallgrim es el hermano de Lord Ragnvald, quien sucede que es un miembro del Consejo reuniéndose para la audiencia. Y los dos son muy cercanos —Thor dice sin pensarlo mucho—. Puede que no haga la diferencia al final, pero si Hallgrim fuera a platicarle su indignación con tu comportamiento a Ragnvald… —las palabras se pierden en alguno lugar en la distancia, las implicaciones son suficientemente fuertes de todos modos.
Por supuesto. Siempre hay una trampa ¿verdad?
—No sería conductivo para el resultado que queremos ¿eh? —termina la frase de Thor, gruñendo de frustración. Así que Asgard es igual que en su casa en ese aspecto – alegra a la gente correcta, no enfades a nadie importante, y puede que estés un paso más cerca de dónde quieres estar. Y si no juegas acatando las reglas implícitas, bien, estás jodido.
Joder.
—No tienes que quedarte mucho —Thor trata de tranquilizarle—. Lo importante es que aparezcas, después de que la cena termine puedes disculparte con la explicación de que estás cansado después de pasar un largo día en un reino extranjero. Todos entenderán eso. Pero el no ir sería un insulto.
Y demonios, el no – en verdad que no – quiere ir a esta cena, pero si no ir puede tener un efecto negativo, de alguna manera, en la oportunidad de Loki por clemencia – bien, sólo hay una opción.
Él suspira, levantando sus manos rendido. —Esta bien, bien, iré. Pero tendrás que cuidar de Loki mientras no estoy ¿de acuerdo? —dice, señalando con un dedo demandante a Thor.
Los hombros de Thor se hunden un poco cuando el dios se desanima. —Me temo que eso no es posible dado que tengo más deberes que atender esta tarde que no puedo permitirme atrasar. Loki va a tener que ir contigo —Thor dice, esa mirada de disculpa una vez más pintada sobre su cara.
Qué me den.
—Sabes, en verdad no creo que… —comienza pero es interrumpido por Loki, quien se había mantenido callado durante su conversación hasta ahora, simplemente mirando desde donde está sentado sobre el reposa brazos del sillón alineado en una de las paredes.
—Deberías ir —el dios dice sin emoción —Thor tiene razón – negarse a esta invitación no sería sabio. Es mejor si tú – si nosotros – vamos.
Hay un sentimiento horrible quemándole por dentro a Tony mientras mira a Loki, dándose cuenta que cualquier aversión que pueda sentir por ir, debe de ser diez veces peor para Loki.
—¿Estás seguro? —pregunta avergonzado, odiando ya a este tipo Hallgrim, por exponer a Loki a esto. Quizás esa era su intención desde principio, aunque Tony en verdad espera que no.
Loki asiente. —Sí. Hallgrim y su hermano son en verdad muy cercanos. Ofenderlo no sería prudente, considerando… lo que está en juego.
—Bien —acepta de nuevo, aunque no está para nada bien. Pero si Thor y Loki están de acuerdo en algo – ¿y cuándo fue la última vez que sucedió eso? – es probable que lo mejor sea seguir la corriente, considerando que ellos son los expertos en las costumbres locales, mientras que el sabe tanto de eso como sabe del comportamientos de apareamiento del escarabajo del estiércol. Si antagoniza a alguien importante que puede tener algún tipo de influencia, no importa cuan pequeña, en lo que suceda con Loki – bien, mejor no pensar en eso. Puede ser lo que volteé la escala, después de todo.
—¿Pero por qué este bicho raro me invito en primer lugar? Ni si quiera lo conozco, ¡joder!
—Hallgrim tiene una afición por lo exótico —Thor le informa, su voz más relajada ahora que Tony ha aceptado la invitación—. Él disfruta platicando con los visitantes de otros reinos y seguido toma la oportunidad de invitar a dignatarios extranjeros cundo sea que estén de visita en Asgard. Sólo tienes que complacerlo y contestar sus preguntas sobre Midgard, y el estará satisfecho.
Okey, no es como si Tony no tuviera una enorme experiencia cuando se trata de crear conversación sosa con gente con la que ni siquiera estar en la misma habitación.
—Maravilloso. Entonces tengo que ser el changuito. Puede que hasta les haga un pequeño número para entretenernos a todos —murmura—. Aunque creo que un curso rápido en etiqueta propia para la cena en la tierra alienígena sería lo más aconsejable, porque puedo ver al menos cien maneras de que podría joder esto y poner las cosas peor de lo que estarían si no me aparezco.
—No hay necesidad de preocuparse, Hombre de Hierro —Thor dice, poniendo una manos, supuestamente reconfortante, en el hombro de Tony—. Sólo necesitas comportarte cortes y educado como lo haría un invitado en tu reino, y todo estará bien. Nadie espera que estés familiarizado con las complejidades de nuestras costumbres, y tu anfitrión y sus invitados serán indulgentes con cualquier error no intencional.
—¿Entonces son me van a decapitar públicamente por usar inadvertidamente el tenedor de la ensalada para el dragón asado?
—No te preocupes. Ni siquiera comemos carne de dragón aquí en Asgard.
No está seguro de si Thor está tratando de ser gracioso o que, pero deja morir el tema cuando otra idea le golpea. —Entonces, Thor – dijiste antes que no sería aconsejable que dejáramos los alrededores – ¿Cómo le vamos a hacer para ir al lugar de este hombre?
Thor sólo levanta una mano. —Hallgrim es un consejero apreciado por la familia real; como tan tiene sus propias habitaciones en el Palacio, así que aún permanecerán dentro del castillo —le aclara.
—Bien, gracias por los pequeños favores, supongo —Tony suspira, sintiendo un dolor de cabeza formándose. Si fuera por él, en verdad pasaría la tarde tirado en el sillón.
Y justo cuando pensó que las cosas no podrían ponerse peor, Thor de alguna manera logra hacerlo.
—Pero hay una cosa que debe de ser considerara —el del Trueno dice, como si fuera cualquier cosa—. Cuando se atiende una cena de invitados en Asgard, se ve como algo educado y un signo de respeto el vestir ropa tradicional Asgardiana.
¿Cómo les va de vacaciones a quienes las tienen? Yo no tengo pero ni los fines de semana, han sido días muy épicos que tengo 15 días exactamente que sólo llego a casa a dormir y tempranito de nuevo a la calle dice mi mamá. Todo ha resultado bueno para combatir la depresión, pero mi cuerpo ya pedía descansa y casa :P
Oh, Tony de Midgard ha sido invitado a una cena con uno de los nobles más importantes de la corte ¿qué hará? ¿Sabra comportarse a la altura de los Aesir? Conociendo su pasión por este tipo de cosas, alguna tontería va a terminar haciendo ¿qué creen que suceda en esta cenita pomposa?
Muchas gracias como con cada capítulo a Rossy por su hermoso trabajo, a Rockett O (no andas tan perdida :P), a mi linda Fuhuma que ya me dio permiso (Sí, el clasico magia no es de guerreros), a Tuski-Awel (jaja me conformo con el oro y sí, Loki tiene un lado super tierno), y a mixhiidleston que ya recuperó su cuenta :3 (jaja, ¿te unidrás al club de "Tony, apurate porque te lo quitan"?) por sus lindos comentarios el capítulo pasado. También un enorme gracias a todos por seguir leyendo esta historia.
