(insertar cancion:Digimon Adventure 02 OST #3 - Subtitle 02)

Legend 19: Locura nocturna

Tarde en el museo de arte e historia natural de la ciudad de Avalon el guardia en turno se encontraba haciendo sus rondas como hacía cada noche. Fue entonces que escucho algo en la exhibición de los dinosaurios asique fue a investigar.

Hola hay alguien aquí – Gritaba el apuntando con su linterna buscando algún culpable de los disturbios pero sin éxito, siguiendo su camino choco con uno de los esqueletos de la exhibición asuntándose al ver la cabeza – tranquilo amigo es tu imaginación – pensó el de pronto sintió una aire caliente en su nuca volteándose a ver pudo ver a un trió de dinosaurio de color verde con cuernos negros .

Sin pensarlo dos veces el guardia se encerró en el salón de arte, tomando su woki toki intento llamar por ayuda.

¡Aquí Unidad 120! solicitando refuerzos tenemos una situación en el museo de Avalon requiero asistencia – llamaba el asustado guardia a la estación de policía solicitando refuerzos.

Unidad 120 ¿Cuál es el problema? – preguntaba una voz femenina al otro lado de la frecuencia radial.

Hay una extraña criatura merodeando el lugar , parece una locura pero lucia como un dino..-intento articular palabra pero entonces las pinturas cobraron vida y fueron tras el.

Tras un par de minutos de lucha el guardia fue sometido dejando atrás su woki toki y a una preocupada interlocutora.

Unidad 120 repita lo ultimo , me escucha – exaltada preguntaba pero no hubo respuesta alguna de pronto de la sombras apareció un ser que tomo el aparato.

Otro más para mi galería del terror – dijo aquel ser apagando el aparato para luego voltear al lienzo donde estaba atrapado el guardia con una expresión de miedo.

Al dia siguiente durante la hora del descanso en la biblioteca de Canterlot High se encontraba Tak leyendo el diario, Agumon aburrido en el digivice decidió preguntarle lo que hacía.

Me puedes decir porque no aprovechamos este "descansó" para buscar algunos digimon – Agumon preguntaba a su compañero quien bajo el diario para contestar.

Porque no podemos salir hasta que termine las clases , además quien dice que no estoy buscando digimon – Tak comentaba de pronto sin previo aviso Agumon salió del digivice y tomo el diario entre sus garras.

Enserio crees que este pedazo de papel nos puede decir donde aparece algún digimon – cuestionaba el dinosaurio amarillo intentando leer pero fue detenido por su compañero humano.

Claro que si y cuantas veces te he dicho que no salgas del digivice que tal si alguien te ve – respondía el , al mismo tiempo que regañaba a su compañero fue entonces que escucho una voz muy familiar.

Tak te encuentras aquí – Sunset Shimmer preguntaba subiendo las escaleras rápidamente el chico metió a su compañero en su dispositivo - o con que aquí estas , ¿Qué haces ? - pregunto ella al verlo sentado tan pensativo sobre algunos libros.

Nada yo pasaba el rato leyendo un poco – Tak intentando sonar natural para no despertar sospechas por parte de su amiga cosa que pareció funcionar.

De acuerdo cuando termines de leer rarity te busca – Sunset Shimmer le comento que una de sus amiga los buscaba para convérsale algo.

Hola, sunset dijo que me buscaban ocurre algo – le preguntaba pero antes que pudiera responder fue envuelto pon una lluvia de confeti seguida por la súbita aparición de cierta chica rosa.

¡Sorpresa y felicidades!- pinkie felicito al muchacho quien no pareció entender a que venia dicho festejo.

¡Em!, pinkie querida todavía no le he dado la noticia – Rarity le comentaba a su amiga quien al enterarse se sintió un poco apenada para luego irse junto a su caño de fiesta.

¿A que vino todo fue eso? – preguntaba el muchacho tras haberse sacudido todo el confeti y del cuerpo .

Lamento eso querido, se suponía que primero tenía que hablarte de lo que paso con el ultimo conjunto de ropa que vendí, el cliente no solo me pago aparte me dio entradas para un recorrido en el museo de Avalon para 6 persona y pensaba en dártelo a ti para que vallas con esos encantadores chicos que conocí el otro día – Rarity sacando las entradas de su mochila se las ofrecía al muchacho.

Enserio me las das digo no preferías ir con las demás chicas – Tak respetuosamente intentaba rechazaba las entradas ya que tanto el cómo sus amigos estaban ocupados con los digimon que atacan la ciudad , así como sus demás actividades diarias.

Les preguntes pero dicen que están ocupadas para poder ir , además los museos son divertidos y muy educativo en especial para esos pequeñines asique que dices … – termino diciendo ella usando su encanto y su dulce mirada para convencer al muchacho quien acepto a regañadientes al verse contra la pared.

Ok les diré a los muchachos para ver si aceptan ir – Tak aceptando finalmente la proposición de la chica para luego ser bombardeo por confeti por su amiga rosa amante de las fiesta.

Después de clases el muchacho fue directo al hogar a contarles lo sucedido hoy , pero al escuchar que irían al museo ellos no reaccionaron como el mayor del grupo esperaba.

Oh vamos chicos puede ser divertido – Tak intentaba convencer a los muchachos para que aceptaran su invitación.

Es que hoy el maestro Time Turner nos pidió que hiciéramos un reporte de tres planas , sobre los estados de la materia – Tom comentaba la tarea que le había asignado su profesor tanto a el como a Lex

Mas encima el profesor discord nos sorprendió hoy con un examen, simplemente agotador – Fred tomando la palabra narraba lo ocurrido en la escuela

Tu lo has dicho lo único que quiero hacer hoy es descansar y no pensar en nada mas – Max acosándose en su cama para tomar una siesta pero antes que pudiera cerrar los ojos un destello proveniente de sus digivice lo hizo levantarse.

Y nosotros que acaso no tenemos opinión acaso – Falcomon un poco irritado cuestionaba al grupo de chicos.

Yo por lo menos quiero saber lo que es un museo – Tentomon manifestaba su deseo de conocer aquel lugar.

Pero los museos son tan aburridos , no preferirían conocer el árcade de videojuegos o el cine – John pícaramente sugería intentando persuadir a sus compañeros para cambiaran de opinión.

No yo también quiero conocer un museo de que sirve que estemos en este mundo si solo vamos a donde ustedes quieran – Funbeemon argumentaba pues aparte de la casa hogar, la escuela los digimon no conocían mucho del mundo real.

Fue entonces que los digimon como los niños comenzaron a discutir , cada quien dando sus razones sobre dicha salida. Tak viendo que la situación se ponía muy y temiendo que los descubrieran decidió proponer una solución al problema.

Que les parece si votamos los que quieran ir al museo levanten la mano o garra – Tak sugirió para luego ponerse a contar la cantidad de votos – tenemos cinco a favor y en contra pero falta que tanto yo como Agumon debemos mi voto para decidir – tras decir eso todas las miradas cayeron sobre el dinosaurio amarrillo quien se puso un tanto incomodo.

Creo que la decisión es fácil verdad amigo – Gomamon acercándose haciéndose el simpático para que diera su voto.

Si votas a nuestro favor le daremos todas las golosinas que quieras – John le prometía al digimon intentando que el voto fuera en favor de el y sus amigos.

Bueno estoy del lado de mis compañeros digimon sobre querer conocer mas de este mundo pero tampoco me emociona mucho la idea de ir halla asique mi voto va ser neutral – Agumon argumentaba decepcionando tanto a los digimon como a los chicos humanos .Le correspondía a Tak desempatar .

Luego de mucho meditar el adolecente dio su voto a los digimon y en un par de horas tras hacer las tareas de la escuela los chicos ya iban en camino al museo , los niños estaban desilusionados por la elección de su amigo al contrario de sus compañero que dentro de los digivice estaban deseosos de conocer aquel sitio.

La próxima vez decidimos con piedra , papel o tijeras – Tom sugería a sus hermanos quienes le dieron la razón .

O vamos chicos puede ser divertido , al menos démosle una oportunidad vale – Tak intentando subir los ánimos pero en ese momento los chicos estaban molestos por la elección que había tomado limitándose a hacerle un gesto con la mano.

Para su sorpresa el lugar se encontraba acordonado por la policía , curiosos como siempre tak intento acercarse para saber lo que pasaba pero fue rápidamente interceptado por uno de los oficiales que se encontraban en la escena.

Lo lamento jóvenes pero el museo esta cerrado hasta nuevo aviso – El oficial avisaba al joven como sus amigos.

Porque acaso alguien intento robar en el museo – Max sugería el motivo por que la policía se encontraba allí.

Lo lamento pero eso es información confidencial es mejor que se vayan a sus casa – negando a dar información del caso les ordeno a los chicos que se fueran .

Vamos al menos díganos cuando podremos entrar de nuevo es que .. – Tak insistía pero se quedo sin habla cuando vio al oficial sacar su pistola para asustar a los niños para hacerlos irse, sus compañeros digimon estaban a punto de salir a defenderlos , de pronto apareció otro policía para defenderlos.

Tranquilo Ramírez no es necesario ponerse rudos, yo escoltare a estos pequeños a sus hogares vale , será mejor que vuelvas el jefe esta preguntando por ti – dijo una oficial afroamericano , con cabellos crespo quien a pesar de usar uniforme tenia cierto sentido maternal con los chicos – pido disculpas por mi compañero suele es que ha tenido un mal día – ella se disculpaba en nombre de su aliado por la actitud que había tenido.

Señorita yo también he tenido un mal día pero no comporto como un patán – Tom argumentaba con la oficial haciendo notar lo enojado que estaba por la forma de actuar del oficial.

Lo que ocurre es que su hermano era guardia en el museo y anoche en su turno despareció sin dejar rastro – explicaba ella intentando excusar al oficial Ramírez – ya con el seria quince oficiales que desparecen – contaba ella llamando la atención del grupo.

Y hay alguna pista de quien se los llevo – preguntaba el pero ella lo pensó un momento antes de responder.

No salvo un detalle , es que anoche antes de desaparecer el dijo que habían dinosaurios vivos en el museo – termino diciendo dejando a todos con caras de sorpresa – pero tranquilos seguro que no era nada , bueno creo que desde aquí pueden tomar un bus para volver a casa – tras dejar a los niños en la parada ella volvió a su trabajo.

Soy el único que piensa que un digimon esta detrás de esto – Fred comentaba a sus amigos quiens le dieron la razón.

Entonces que vamos hacer ahorra – Tentomon preguntaba desde su digivice a los niños quienes obviamente sabían que hacer.

Esa noche Tak salió silenciosamente de la casa para moverse rápido hacia el hogar y usando esa entrada que descubrieron el otro día, subió al cuarto de los chicos sin ser visto por el cuidador al llegar al dormitorio donde los esperaban sus camaradas.

Entonces consiguieron las linternas – Tak interrogaba a sus aliados los cuales mostraron una mochila llena de ella.

Aun creo que deberíamos acompañarlos – Max sintiéndose excluido manifestaba su deseo por acompañarlo.

Recuerden que no podemos ir todos porque si el cuidador se da cuenta de nuestra ausencia no meteremos en un gran problema – Tom explicaba siendo él junto con John y Fred quienes acompañarían a Tak al museo .

Ok tengan cuidado y vuelvan pronto está bien – Lex les pedia para luego entrar su pasadizo para salir del hogar.

(insertar cancion: digimon universe ost track 16 To the AR Field)

Usando el mismo truco solo que una grieta cercana al museo lograron meterse al museo , en cuanto entraron liberaron a sus digimon y prendieron sus linternas para luego recorrer los pasillos del museo.

Con que esto es un museo – Tentomon decía volando por ahí curioso observando hasta que llego a la parte donde exhibían insectos – o mas bien la morgue – susurre el al ver la vitrina con los bichos lo cual lo dejo blanco del susto tanto a el como a Funbeemon.

Tranquilo amigo no son reales están hechos de plástico – Tom le conto a su compañero para que no se asustara lo cual hizo recuperar el color.

Estas seguro de eso amigo – dijo Falcomon al encontrar el esqueleto de un dinosaurio con un cuello muy largo en exhibición.

¡Brachimon! pero quien le hizo esto – Agumon exaltado fue a mover el esqueleto siendo detenido por Tak antes que lo rompa.

Calmado ese no es un digimon es solo una exhibición de un dinosaurio que vivió hace mucho tiempo en el mundo real – Tak tapándole la boca le susurro por el oído para evitar que hiciera un desastre.

Tras aclarar eso el grupo continuo su camino pero de pronto los digimon sintieron una extraña presencia observando sus movimientos, alertando a sus amigos formaron un círculo alrededor de ellos para protegerlos.

¡Atentos se acerca¡-Agumon alerto al grupo fue entonces que sus enemigos hicieron acto de presencia , bajo las luz de luna se revelaron los tres dinosaurio gigante de piel verde y con cuernos sobre la nariz que van hasta la cola y otros dos cuernos sobre cada hombro, que son de color negro con rayas rojas activando el brazalete de Tom y Tak.

Digi-análisis:

Tuskmon: Un dinosaurio Digimon clase súper pesado que creció cuernos gigantes de ambos hombros. Sostiene el alias " Panzer Digimon ", de cómo destruirá todas las obstrucciones a la vista a medida que se cargue debido a su personalidad imprudente. Se especializa en realizar ataques de carga e innumerables Digimon han sido hundidos por este ataque. Los símbolos de estrellas en sus dos brazos representan el número de Digimon que ha vencido (100 representados por una estrella). Además, es una misión del tonto intentar romper los cuernos en los hombros de Tuskmon, ya que los cuernos rotos se caerán y se reemplazarán con otros nuevos, al igual que los dientes de tiburón. Su movimiento especial es un golpe de clase ( Panzer Knuckle ).

Debería asustarme pero de alguna manera me parece lógico que en un museo aparezcan digimon como estos- John pensaba para si mismo para luego ver como uno de ellos los atacaba.

Cuidado esta clase de digimon son muy feroces ¡super trueno!- Tentomon indicaba para luego lanzar su técnica de electricidad contra ellos la cual resulto inefectiva.

Déjame intentarlo ¡engrane aguijón! - Funbeemon disparaba sus aguijones a los pies de los Tuskmon cosa que solo hizo que se enojaran mas.

Chicos no quisiera presionarlos pero este seria un momento perfecto para digievolucionar ¡navaja nijas!- Falcomon pedia mientras continuaba la pelea lanzando shuriken contra sus enemigos.

No podemos si los hacemos evolucionar en este lugar podríamos destruir algunas de la exhibiciones del museo- Fred les comentaba a todos cosa que solo los frustro sobretodo a Agumon.

Y que tal soy luchamos aquí – Agumon apuntando al mismo salón de arte donde por una extraña razón los Tuskmon no entraban .

De un momento a otro las puertas se cerraron y desde las sombras se escucho la siniestra risa la cual perturbo al grupo.

Asique al fin tengo nuevo modelos para miss cuadros- dijo saliendo uno de los cuadros un digimon con la forma de un lápiz con rostro y tanto pies como manos hecha de crayones.

Digi-análisis:

Ekakimon: Es el Digimon con la mayor pasión por el arte entre todos en el mundo digital. Su cuerpo está compuesto por lápices de colores vibrantes y siempre está dibujando imágenes que le gustan sin importar el tiempo y el lugar. Los lápices también se pueden usar para su ataque Colorful Change , que cambia dependiendo de los colores utilizados. El ataque Colorful Change seconvierte en fuego elemental cuando se usa rojo, agua elemental cuando se usa azul, hierba elemental cuando se usa verde, y así sucesivamente. No solo eso, es capaz de dibujar el pequeño Ekakimon y hacer que se materialicen en el Mini Mini Ekakimon, que ordenará como esbirros para luchar contra el oponente.

Supongo que tu estas las desapariciones de los guardias de este museo – Tak acusador señalo al digimon frente a el.

En primer lugar yo no soy un secuestrador sino un artista quieren ver mi ultimo trabajo – Ekakimon comento para luego prender la luz mostrando a todos los guardias atrapados dentro de las pinturas – bonitos , verán siempre mis dibujos fueron los mejores pero carecían de algo muy importante espíritu, fue entonces que llegue a este mundo donde un "amante del arte "como yo me conto que el miedo era la mejor forma de infundirles espíritu a mi trabajo asique me asocie con los Tuskmon para crear mi propia galería – termino de explicar sus verdaderas intenciones .

(aqui termina: digimon universe ost track 16 To the AR Field y comienza: Wada Kouji - With The Will )

Eso jamás lo vamos a permitir ¡cierto! –Tom declaro para luego junto a sus amigos hacer evolucionar a sus compañeros.

Entonces enano te rindes o prefieres pelear enano – Geogreymon amenazante le decía al pequeño digimon.

Yo soy un artista mas que un luchador pero si quieres una pelea ¡Mini Mini Ekakimon! – dibujo copias de el mismo las cuales cobraron vida – miss compañero de trabajo están mas que dispuestos y creo que usare este para firmar mi trabajo de hoy ¡ Ekakikaki! – sentencio el lamiendo el dibujo de un comic para usar la punta de su cabeza para darle vida al robot gigante para luego introducirse en el.

Entonces la batalla comenzó pero era una pelea difícil ya que las habilidades inusuales que poseía su enemigo para cambiar de elemento hacia los ataques de nuestro de los digimon fueran cancelados haciendo imposible pelar contra ellos , cosa que el siniestro artista parecía disfrutar.

Como se supone que venzamos a este tipo – Waspmon le preguntaba a sus compañeros los cuales hacia lo posible por atacar.

No se he entrenado para poder vencer a diferentes enemigos pero ni yo sé vencer un dibujo – Peckmon mencionaba a sus camaradas mientras que al mismo tiempo seguía luchando contra sus enemigos.

¡Eso es! – Fred deduciendo la forma de vencer a su rival fue a buscar la manguera pero esta estaba muy bien asegurada y pesada- chicos me ayudan por favor – el niño les pedia a sus amigos su ayuda para sacar la manguera, acto seguido procedieron a abrirla empapando al ejercito de Ekakimon.

Como este esperaba todos ellos desaparecieron pero la presión de agua no era lo suficiente fuerte para destruir al robot controlado por Ekakimon, de un momento a otro el agua dejo de fluir Ekakimon noto esto aprovecho para derribar tanto a Kabuterimon como a Waspmon para luego lanzarse contra Geogreymon.

Ahorra que se nos acabo el agua y todavía no podemos acabar con ese tipo – Tom angustiado les decía a sus compañeros no fue hasta que Tak vio el detector de humo.

Ya lo tengo chicos ayúdenme por favor – Tak entonces le pidió a su compañeros que exhalara humo cerca del detector de humo activando el sistema de riego , destruyendo finalmente al robot dejando en el charco de Tinta a Ekakimon .

Supongo que no servirá de nada si digo que me rindo verdad – este temeroso decía para luego ser arremetido por los ataques combinado de los digimon quienes ya estaban hartos de su presencia.

¡Capturar datos! – grito Tak capturando al moribundo digimon para luego verlo convertirse en un digihuevo e introducirse a la consola.

Tras eso los guardias en las pinturas volvieron a la normalidad y sin ningún recuerdo de lo sucedido y los Tuskmon no volvieron a ser acto de presencia en ese museo , el museo permanecería cerrado por una temporada por aquellos sucesos tan extraños que había ocurrido incluido la "misteriosa" inundación ocurrida.

(aquí termina: Wada Kouji - With The Will)

La buena noticia es que por ahorra no tendremos que preocuparnos por ir al museo – John señalaba cosa que complació a la mayoría de sus compañeros.

Lo malo es que le perdimos la pista a esos Tuskmon –dijo Fred preocupado por los problemas que podían causar aquellos digimon.

No preocupes por eso ya los atraparemos y a sus aliados – Tak tranquilizando al grupo – dicho sea de paso- continuo el – que tal si llevamos a Agumon y los demás al árcade de videojuegos – sugería este para compensarlo por lo del museo y como agradecimiento por su trabajo.

Mientras tanto en escondiste dentro de esa extraña dimensión digital donde se encontraban frente al mismo chico que vigilaba las actividades de Tak y sus amigos.

Asique no pudieron la única tarea que les pedí – los Tuskmon producto del miedo no se movían de un momento a otro fueron eliminados por el compañero de este dejando atrás un ratos de datos los cuales al no ser capturados desaparecieron en el aire – no hay espacio para los débiles y pronto será hora que nos conozcamos cara a cara – termino diciendo el para luego teclear su laptop mostrando a los chicos y sus digimon divirtiéndose dentro del árcade.

Continuara….