CAPITULO 94

Sip, el armario en su habitación está lleno hasta el tope con ropa elegante alienígena, se da cuenta cuando abre la puerta con pomo de cabeza de serpiente, mirando alegremente dentro; Cuero, pieles y telas chillonas en constelaciones que harían a un fanático de las ferias renacentistas ponerse verde de la envidia, si lo pudieran ver.

Hay una plétora de camisas de volantes, capas con capucha, chaquetas con pelos de animales delineándolas, abrigos bordados, todo ese tipo de cosas que no se verían en los closet locales con rebajas, nada que parezca normal u ordinario baja los simples estándares midgardianos, ni siquiera estirando la imaginación.

¡Y demonios! ¿En verdad esperan que vista esta cosa?

Saca una camisa verde con mangas largas e infladas, sosteniéndola frente a él para mirarla con una expresión vacía. Wow, luciría como un capitán pirata usando esto. Jack Sparrow estaría orgulloso.

No, no eso, en lugar de ello, saca el siguiente artículo en la línea – una chaqueta roja con demasiados bordados dorados decorándola que casi hay más dorado que rojo a la vista.

Suspirando, saca otro par de prendas del closet, pero las asociaciones inmediatas que obtiene son "Líder de Culto Satánico" y "Robin Hood consentido" respectivamente, así que las cuelga rápidamente dentro.

—Uh —murmura tontamente—. ¿Crees que podrías ayudarme un poco aquí, buscando algo que fuera apropiado? Digo, no quiero ponerme por accidente alguna cosa de mujer o eso —le dice al dios parado un poco detrás de él, mirando mientras revisa los artículos colgados en el armario de manera descuidada.

Unos segundos después, Loki está junto a Tony, sus manos habilidosas recorriendo las prendas, deteniéndose ante algunas para mirarlas rápido y evaluarlas, no le toma mucho al dios elegir unos cuantos artículos, doblándolos sobre su brazo y ofreciéndoselos a Tony.

—Creo que esto sería adecuado —dice con un asentimiento de cabeza.

Dudando, Tony acepta el montón de ropa, examinándolo con ojo crítico, en definitiva no es lo que usaría en casa, eso es seguro, incluso en Nueva York le mirarían de manera extraña si caminara por las calles vestido así,incluso en Halloween, pero al menos no esta tan mal como el Domador o el Líder Satánico.

Hay un par de pantalones que primero asume están hechos de algún tipo de tela negra, pero al inspeccionarlos de cerca resulta que es cuero, sorprendentemente suave a su toque, luego está una playera azul con un lazo arriba – sin duda es la pieza de ropa más sencilla del montón —una chaqueta gris que no está muy seguro de cómo es que se la va a poner, y finalmente un abrigo ubicuo, también en color azul que ondea suavemente desde donde está colgado sobre su brazo.

Mirando los artículos, le invade una sensación de Deja Vu, recordando las ropas que Loki había vestido durante su primer encuentro, con los cinturones numerosos, correas y hebillas.

—Deberías probártelos y asegurarte de que te quedan, o tendremos que encontrar algo más —Loki dice desde algún lugar a su lado.

Suspira, sí, debería hacerlo, aunque viendo las ropas, no está muy seguro de cómo.

—Demonios ¿cómo es que ustedes se visten en la mañana con todo este… extra? —pregunta, sus dedos jalando una de las incontables correas.

—Es por eso que hay sirvientes por ahí para ayudar —Loki dice mientras su hombros se mueven en un encogimiento—. Las ropas usadas para ocasiones festivas no están hechas para vestirse fácilmente, se supone que tiene sirvientes para asistirte.

—Sí bien, supongo que tendré que hacerlo solo de cualquier modo —Tony dice con un movimiento derechazo de su mano—. No voy a tener a un tipo viejo y gordo que venga aquí a vestirme como si fuera un maniquí ¿cierto?

Considera brevemente ir al baño a cambiarse, pero luego decide que no, dado todo lo que ha sucedido, sólo se vería tonto –ya se han desvestido hasta quedar en interiores en la presencia del otro la noche anterior, incluso durmieron en la misma cama en ese mismo estado, y sin duda ese proceso se repetiría esta noche, así que actuar como un mojigato orgulloso en verdad sería tonto en este punto.

Aventando la ropa sobre el perchero junto a él – al menos asume que ese brazo dramáticamente estirado de esa figura de metal que parece hombre en el suelo se supone que es para colgar la ropa, aunque puede que sea sólo otra estatua – se quita su camisa y pantalones de mezclilla con rapidez dejándolos en el suelo. Luego toma los pantalones de cuero, se mete en ellos y los estira hasta su cintura.

Okey, esa fue la parte fácil, luego hay tiras y hebillas que no está seguro de donde va qué, juguetea con algunas de las tiras por un rato tratando de resolver el enigma nada familiar con resultados bastante insatisfactorios.

—Venga, déjame ayudarte —Loki dice desapareciendo la distancia con dos pasos largos antes de que pueda protestar, las manos del dios están agarrando una correa y una hebilla, deslizando el cuero en la pieza de metal con facilidad, la jala para apretarla, y comienza el corto proceso con el resto.

Luego Loki se inca junto a él y sus dedos se dirigen al cuero en la parte derecha de Tony, comenzando el trabajo de pasar el lazo por toda la longitud de la pierna, ajustando apretando.

Y maldita sea porque esto es incómodo.

—Sabes —dice, estando al filo de quitar las manos de Loki mientras arreglan su muslo—. En verdad creo que puedo hacer esto yo solo.

—En ese caso, creo que vamos a estar aquí por un largo rato, incluso un noble Asgardiano acostumbrado a esto tendría problemas para vestirse el mismo en éste tipo de ropa sin un sirviente que le ayude —el dios dice, deteniéndose solo lo necesario para mirar a Tony, antes de continuar jalando el cordón de nuevo.

—¿Quieres decir que había gente ayudándote a vestirte todas las mañanas? —Tony pregunta mientras Loki sigue trabajando, de alguna manera le cuesta imaginarlo.

Los labios de Loki se curvean hacia arriba un poco. —No, tenía mi magia para ayudarme, los sirvientes no eran necesarios, aun así, pocos usarían esta ropa tan impráctica con regularidad, usualmente es sólo para ocasiones cuando quieres lucir lo mejor que puedas, incluso los nobles preferirían en general, ser vistos con ropa apropiada para la guerra cuando no están atendiendo actividades festivas.

Y él desea que el dios ya terminara con el enlazado, pero por lo que parece, ni siquiera va a la mitad, tratando de eliminar algo de esta rareza, trata de encontrar algo que decir, algo para mantener la conversación, huyendo para que su atención no esté puesta en los dedos de Loki corriendo por su pierna.

—Entonces ¿cómo es éste tipo, Hallgrim? —Pregunta—. ¿Alguna peculiaridad de la que deba enterarme?

—Es un hombre ruidoso y escandaloso y seguido puedes escucharlo acercarse desde lejos antes de que lo veas —Loki dice, con sus dedos no deteniéndose ni un momento—. Le gusta comer y beber, y como Thor dijo, tiene un interés en los otros reinos, disfruta conversar con visitantes foráneos,sólo complácelo y él estará feliz.

—¿Tiene él… algún problema contigo? —Tony dice, no muy seguro de si quiere oír la respuesta.

—No que yo sepa —Loki responde, moviéndose ligeramente donde esta agachado mientras sus dedos se mueven más hacia la cercanía de la rodilla de Tony—. Al menos no más que cualquier otro en Asgard.

—¿Debería de preocuparme de que alguien… intente algo?

Loki sacude su cabeza en negativa. —Eres un invitado de honor, no sólo de Thor, sino también de Hallgrim por esta noche, mientras que ninguno de los dos provoque a alguien, no debería de haber necesidad de preocuparse, aparte, Hallgrim disfruta de la fiesta y se enfada si alguien se la arruina con descontentos o con luchas, sus invitados están bien consientes y se espera que actúen de acuerdo a eso.

—Entonces ¿Será como un gran hoopla con muchos invitados asistiendo?

—Es probable que haya bastante gente ahí, a Hallgrim le gusta tener invitados en sus aposentos para disfrutarde la comida y la bebida con él y entre más, mejor —Loki dice mientras termina con la primera pierna y se mueve para comenzar en la otra—. Es probable que haya bailes también una vez que la cena se termine y, si una dama se te acerca y pide por un baile, no deberías rechazarla, sería muy descortés.

Maravilloso.

Hay un silencio corto entre ellos. Luego otra idea se le ocurre. —¿Y qué se supone que tienes que hacer durante todo el evento? —es otra cosa que no está muy seguro de querer saber, porque ya tiene un presentimiento.

Puede sentir a Loki tensarse un poco a su lado. —Como todos los demás esclavos que serán llevados para servir a sus amos durante la cena, estaré arrodillado junto a tu asiento, llenando tu copa cuando este vacía, asistiéndote con lo que sea que se necesite —es la respuesta tensa del dios mientras se levanta y va por la camisa del perchero, dándosela a Tony.

—Y déjame adivinar, los esclavos no tienen nada de comer ¿eh? —dice mientras toma la camisa ofrecida y pasa la tela por encima de su cabeza, ya odia esta cena con pasión y ni siquiera ha comenzado.

—Ellos no la tienen —Loki responde, poniéndose detrás de Tony para ajustar algo en su espalda, jalando la tela para que quede un poco más apretada sobre él.

Imagínense.

Bien, al menos las ropas han sido de su talla hasta ahora, hubiera odiado el tener que pasar más tiempo del necesario tratando de encontrar algo del departamento de ropa de estos raros pequeños favores y todo eso.

—Pero sus amos aún son libres de alimentarlos con pedacitos de comida durante la cena si así lo desearan —Loki continua, sosteniendo una chaqueta que se ve muy rara para que Tony meta sus brazos en ellas.

Como darle pequeñas recompensas a un perro bajo la mesa, una ola de malestar le golpea ante ese concepto tan humillante.

No dice nada mientras Loki una vez más comienza a amarrar correas y hebillas, haciendo que algo haga clic sobre su hombro y luego jala algunos de los cordones de cuero debajo de sus brazos, atándolos juntos.

—Entonces… ¿Estás de acuerdo en ir conmigo con este tipo Hallgirm? —pregunta, sintiendo que al menos necesita hacer la pregunta, incluso si no hay otra opción al final.

—No disfrutaré la noche que nos espera, no, pero aún será preferible que a las posibles consecuencias de ofender a Hallgrim, al menos estos serán nobles y como tal tienen más clase que los simples sirvientes o soldados, muchos lo considerarán por debajo de ellos el tan siquiera notar o comentar la presencia de un esclavo, incluso si ese esclavo pasa que sea… yo —Loki dice, y lego mira dentro del closet de nuevo, es obvio que está buscando algo.

—Bien, eso es maravilloso —deja escapar un suspiro mientras espera por la prenda rara que Loki está a punto de sacar a continuación, no está seguro de que quiere saber que es.

Y cuando Loki se da la vuelta y regresa con Tony, sus ojos se abren desmesuradamente al ver lo que hay entre las manos del dios – un cinturón de cuero con una enorme espada pegada ahí.

—Uh… ¿estás seguro que eso es necesario? —Dice con un movimiento de su barbilla hacia el arma medieval, sintiéndose como un idiota—. No es como que sepa cómo usar una de cualquier manera.

—La gente pensará que andas medio desnudo sin una, no es como deberías asistir a una cena —Loki dice de manera simple mientras sus brazos se estiran para rodear a Tony y asegurar el pedazo de cuero en su cintura.

Tony por instinto retiene el aliento, sintiendo un intenso alivio cuando Loki termina y da un paso hacia atrás, la espada es un peso nada familiar en su costado, jalando de manera incomoda, y resiste la urgencia repentina de sacarla, decidiendo que es mejor dejarla en su vaina donde pertenece. Sin duda ya se ve lo suficientemente tonto sin andar empuñando una espada cuando apenas sabe como decir cual lado es el filoso.

—Oh, y por cierto, si fuera a decir o hacer algo que no sea permitido durante la cena ¿podrías, no sé, como que picarme en la pierna o algo para asegurarse de que me calle? Trataré de comportarme lo mejor posible, pero puede que insulte sin pensarlo a la madre del anfitrión por sostener mi copa de la manera equivocada o eso, así que algunas pistas discretas serán necesarias —dice mientras observa a Loki tomar el último artículo del perchero – La capa aún ondeante.

—Haré eso —Loki dice ajustando la capa en algo sobre los hombros de Tony, luego deja que la tela larga caiga libremente hacia el suelo.

Bueno, listo, se supone, ahora luce como uno de ellos, como un extra que acaba de salir de un plató de filmación de El Señor de los Anillos, teme darse la vuelta y mirarse en el espejo bloqueado por la puerta aún abierta del closet, así que mejor se gira hacia Loki para la primera evaluación.

—¿Cómo me veo?

En verdad medio espera que Loki se ría, o al menos se burle de la vista, sin duda, discrepante, pero el dios no lo hace, simplemente deja que sus ojos viajen por la imagen en silencio, antes de que su vista se detenga al final en el rostro serio y franco de Tony.

—Como un verdadero Lord.


Un lindo capítulo :D algo de interacción entre estos dos, aparte de desayunos y caminatas al atardecer. Tengo esa sensación de que a Loki le está gustando mucho servir a Tony, si lo del juicio no sale bien me parece que estará muy contento al servicio de SI, porque digo. Tony podría donarlo a SI y dejar condiciones muy en claro de como debe de ser tratado, algo así como el secreto de la industria... no sée xD siempre me pongo a divagar con esta historia cada vez que la leo.

Para ustedes ¿cuál es el escenario más atojable para ello?

Muchas gracias a todos los que leen y a todos los que comentan: LaOdisea (creo que aún no vemos a Loki, pero a Loki le gusta como luce Tony :P), Mixhiidleston (esperemos que tus deseos se vuelvan realidad :D), a Rockett O (jajajaja, tranquilo, no cantes victoria aún pero por ahí va el asunto), a Tsuki-Awel (ya en el próximo veremos que sucede en esa fiestesita ¡yei!), a mi Fuhuma siempre tan fiel (jajaja leas a sus tendencias xD no sé por que siento que crees que Frey es gay) y a mi linda RossyGaray que no sólo le dedica tiempo a la semana a la historia beteandola sino que hasta me deja lindos comentarios ¡un aplauso para ella :D Esta vez fueron poquitos comentarios, pero muchos me hicieron reir :)