CAPITULO 95
Loki estaba en lo correcto – Hallgrim era ruidoso y escandaloso, su voz se escuchaba por encima de las pláticas mientras contaba una broma o una anécdota, riéndose tan fuerte que los oídos de Tony casi retumbaban y trataba de no hacer gestos – pero logró sobrevivir; después de todas esas fiestas de coctel de las que desafortunadamente participó, estaba acostumbrado a gente como esta.
Hallgrim mismo era lo que la gente importante llamaba un gran hueso, su ropaje rojo saltando sobre su enorme estomago, pero sin duda hay un poco de músculo debajo de toda esa grasa, y como muchos hombres aquí, usa una espada en su cinturón cuya empuñadura luce bien usada y no sólo como que está ahí por decoración,con cabello rojizo y una barba peluda para combinar, Hallgrim haría un buen Santa Claus en unos cuantos siglos más cuando ya estuviera lo suficientemente viejo y de cabellos grises.
—Y entonces, le dije a Ragnvald que si la muchacha no era lo suficientemente bonita para él, ¡entonces quizás debería de compararse mejor un caballo! —Hallgrim brama el gran final de su más reciente anécdota, doblándose de la risa, rugiendo y golpeando su muslo en diversión, Tony le ofrece una sonrisa cortes, lo suficientemente grande para no ofender.
Aunque tiene que admitir que hasta ahora las cosas han ido mejor de loesperado, Tony ha logrado ser todo cortes y educado – ofreciendo su regalo de apreciación hacia su anfitrión que le dio Thor, dando las gracias por tan graciosa invitación y entonces pasó el resto del tiempo escuchando pacientemente a Hallgrimcontándole anécdotas un poco subidas de tono mientras alterna entre golpear su propio muslo o el hombro de Tony, su estómago temblando por las bocanadas enormes de aire y risa.
Y mientras Hallgrim comienza otra historia, Tony lo comienza a ignorar y en lugar de ello permite que su vista vague discretamente a sus alrededores, el salón de fiestas en el que están es grande, con una mesa impresionante en forma de U en el centro y lleno de gente que está ocupada haciendo su versión Asgardiana de mezclarse, conversando educadamente mientras la mesa es puesta por un grupo de sirvientes, todos usando las mismas ropas negras y rojas, como si fuera algún tipo de uniforme, quizás esos son los colores de la casa de Hallgrim, o quizás a este tipo le guste esa combinación en particular, el resto del salón está decorado en el mismo diseño de colores también, cortinas, tapetes y tapices en el mismo color del día, pero aparte de eso luce igual que el resto de los vestíbulos, un par de estatuas, algunos adornos con runas, muebles de madera pesada con incrustaciones de oro – las cosas usuales, o quizás él ya está hastiado de eso.
Los invitados están vestidos hasta los dientes, así que al menos no se siente tan fuera de lugar en su propio disfraz medieval, tan incómodo que lo hace sentir ésta ropa, aunque tiene que admitir que la capa está comenzando a gustarle con esa manera elegante en que vuela detrás de él mientras camina y puede entender por qué a ésta gente les gustan tanto.
Y a pesar de que Tony ha intercambiado saludos con algunos otros invitados, Hallgrim ha monopolizado al visitante extranjero desde el segundo en que entró, parece como que todos están muy conscientes de la afición de su anfitrión por los alienígenas exóticos, porque todos han soportado con paciencia el deseo de tener a Tony para él mismo, manteniendo una distancia respetable.
No es que Tony se esté quejando, a decir verdad, es más fácil tener a este hombre pegado a su lado que tener que preocuparse por no pisar los pies figurativos de nobles sensibles y tiernos al decir algo que no debería, hasta ahorita, Hallgrim ha hecho la mayor parte de la conversación, lo cual queda perfecto para Tony,su única preocupación es terminar con esto tan rápido y sin incidentes como sea posible al salir de aquí en una sola pieza, tanto él como Loki.
Como sea, hay una parte en particular de la habitación que encuentra totalmente inquietante y está aliviado de que no esté en su línea de visión de forma directa – la esquina donde los esclavos acompañantes están esperando por que la cena empiece o por las demandas de sus amos para cumplir, lo que sea que suceda primero, todos puestos de manera conveniente a un lado donde estén fuera del camino, pero aún lo suficientemente cerca para ser llamados si sus servicios son requeridos.
Y, para su conocimiento, esos son los primeros esclavos que ha visto aquí, a parte de la pareja harapienta que le pasó en el mercado cuando llegaron, al menos estos lucen de alguna manera un poco más presentables, mejor vestidos y más limpios, aunque supone que no los hubieran traído en primer lugar si no estuvieran presentables.
Aún así, estos esclavos están poniendo el acto de ser sombras silenciosas igual que esos dos, como si hubieran pasado todas sus vidas aprendiendo como ser tan discretos como fuera posible y perderse en el fondo como camaleones. Y eso parece tan mal – ellos deberían de estar hablando entre ellos, platicando un poco para pasar el tiempo ahora que no tenían ninguna tarea que cumplir en el momento, pero ellos estaban silenciosos mirando solemnes al piso, como si sólo fueran una parte de los muebles.
Pero al menos nadie aquí le ha hablado a Loki o ha hecho un comentariosobre él, así que intenta reconfortarse con eso, después de todo, es mejor que todos lo ignoren a que le lancen comentarios rudos o jubilosos en su presencia.
Incluso Hallgrim ha actuado como si Loki fuera invisible sin hacer comentarios, ni siquiera levantó una ceja cuando vio quien estaba acompañando a su invitado alienígena, Tony no está seguro de si no le simpatiza o si le cae bien el tipo – en contra, por la manera en que trató a Loki como si no fuera nada más que aire vacío y a favor, porque no se ha regodeado o ha hecho un gran caso de cómo están las cosas.
Piensa que puede ver las miradas furtivas ocasionales en dirección a Loki de algunos de los invitados, pero nada más que eso, por lo que está inmensamente agradecido.
Su vista se mueve de nuevo a Hallgrim, levanta su taza bellamente tallada aún medio llena de cerveza, reprimiendo un bostezo dándole un sorbo forzoso a la bebida, es tan deliciosa como toda la cerveza que ha probado aquí hasta ahorita, pero se ha comprometido a no beber mucho esta noche dado que está aquí con Loki, en un lugar que no es de Thor y quiere mantenerse sobrio.
—Así que por supuesto, les dijimos a los enanos que eran libres de venir con nosotros, pero sólo si podían… —la voz de Hallgrim se va a un segundo plano.
Él asiente paciente con la cabeza en los momentos apropiados durante la exposición, pretendiendo estar escuchando mientras mira a los sirvientes apresurarse de aquí y allá con pies rápidos y ágiles, cargando un surtido de cazuelas, bandejas y canastas, aunque los aromas que les están llegando a la nariz son todos deliciosos, en verdad no hacen nada para ayudar con su apetito inexistente, al menos se aseguró de pedir que le llevaran algo de comida a su habitación antes de que se fueran, para que Loki no tuviera que sentarse durante la cena todo hambriento, porque no hay manera de que vaya a alimentarle con pedazos de la mesa como si fuera un perro
Eventualmente, el rio de sirvientes va disminuyendo hasta que ya no hay más uniformes de rojo y negro en movimiento, la mirada de Hallgrim pasa de Tony hacia la mesa puesta, con una sonrisa satisfecha en su ostro.
—¡Ah, finalmente! —Exclama, interrumpiendo voluntariamente su propia historia, sus manos aplauden de manera ruidosa, el golpe de sus palmas estan ruidoso como el resto de él mientras las conversaciones comienzan a detenerse—. La cena está servida mis amigos —brama—. ¡Por favor siéntense!
Obedeciendo los deseos de su anfitrión, la muchedumbre de dispersa alrededor de la mesa, recordándole a Tony como pavorreales presumidos con todos sus trajes elegantes y coloridos, no muy seguro de si hay un sistema para sentarse ya arreglado que se supone que deba de seguir para evitar cualquier mirada enojada o peor de los presentes, espera para tomar cualquier silla que queda vacía una vez que todos se hayan sentado, pero Hallgrim le toma del brazo, una mano que parece jamón empujándole hacia el frente.
—Aquí, este asiento es para usted, Hombre de Hierro —el hombresote le indica con la otra mano, apuntando del otro lado de la mesa—. Me complacería tenerlo cerca de mi propio asiento para que podamos continuar la conversación donde la dejamos.
Oh bueno. Tony accede, haciendo su camino alrededor de la mesa y sentándose en la silla de roble indicada. No es muy cómoda, pero no está planeando quedarse por mucho tiempo.
Hallgrim se sienta en la silla frente a él, luciendo inmensamente complacido consigo mismo mientras mira la comida y a los invitados reunidos, incluyendo a Tony, su pequeño trofeo exótico expuesto por esa tarde.
Hablando de cosas exóticas, no puede evitar notar las decoraciones colocadas a intervalos regulares por todo el centro de la mesa – bolas de cristal del tamaño de sus puños juntos, brillando con luces y colores extraños; intrigado, se estira para alcanzar la más cercana que destella de un azul bonito parpadeando un par de veces y él la estudia, luce como si hubiera un remolino de agua gritando en el interior potenciado por una fuerza invisible.
—Ah —Hallgrim dice, notando lo que ha despertado la curiosidad de Tony—. Esos son cristales mágicos, un pequeño pedazo de uno de los elementos domesticado por un hechicero y puesto dentro del vidrio, como puede ver.
—Bonito —dice, jugando con la esfera entre sus manos, sintiendo su peso—. Nosotros tratamos de controlar los elementos allá en casa también, pero no de esta forma.
Hallgrim asiente indicando otra de las bolas de cristal, una ligeramente morada que se ilumina ocasionalmente por flashes blancos por dentro. —Mira más de cerca esa.
Tony obedece y estira la mano por la bola indicada, pero retira su mano de manera inmediata cuando la cosa truena siniestramente y le da un doloroso toque en el momento en que toca la superficie. —¡Ouch! —murmura mientras acuna su mano contra su pecho, esperando agregar algo más pero tiene esta sensación de que no puede caerle bien a Hallgrim.
Su anfitrión se ríe copiosamente ante la reacción de Tony. —Y esa, mi amigo, contiene el elemento del rayo. ¡Aunque debería de estar aliviado de que esté contenido en el cristal o tendría mucho más dolor que un simple toque! —se ríe divertido.
Tipo gracioso. Se pregunta si a Hallgrim le gusta jugarle trucos como esos a sus invitados extranjeros o si Tony es especial.
Un movimiento en la periferia de su vista llama la atención de Tony y levanta su mirada, el grupo de esclavos inmóviles se ha despertado de su antigua petrificación y se están acercando a la mesa, silenciosos y discretos toman su lugar junto a sus amos.
Él aprieta su quijada mientras miera al primero de ellos arrodillarse junto al asiento de un hombre robusto y musculoso vestido con una capa verde oscuro, el resto de los esclavos le siguen rápidamente.
Y por supuesto, Loki está a su lado también, deslizándose hacia el suelo elegantemente junto a él sin decir una palabra,Tony hace todo en su poder por no pararse y declarar que se va en ese mismo instante.
Pero se controla presionando un puño contra él envés de la mesa, tratando de mantener a raya su aversión y enojo.
—¿Espero que no encuentre nuestra comida Asgardiana demasiado extraña para su paladar Midgardiano? —Hallgrim pregunta de repente como si estuviera a una milla alejado, sacando a Tony de sus oscuros pensamientos.
—¿Huh? Oh, no del todo, me gustan sus… filetes a la barbecue —dice en auto piloto—. Y su cerveza.
Hallgrim se ríe ante eso, sus carcajadas retumbando como olas contra los presentes mientras golpea su mano contra la mesa, haciendo que las jarras cercanas de cerveza brinquen de miedo. — ¡Por supuesto! ¡Asgard es famoso en todos los reinos por su cerveza! Aún tengo que conocer a alguien que no piense que la nuestra es la mejor ¿no es verdad, Björn? —le dice al hombre demacrado sentado a su derecha, enterrando un codo en uno de los costados del hombre.
El hombre sonríe ligeramente ante ello, sus delgados labios moviéndose solo lo suficiente para arquearse, como si todo causara demasiado esfuerzo. —Así es de hecho —responde educadamente—. No hay nada que se compara con la cerveza de Asgard.
—Así es, mi amigo —Hallgrim presume y luego se embarca en una larga historia sobre como un barril de cerveza Asgardiana al parecer salvo su vida una vez, si se puede confiar en Hallgrim, cuando se encontró en problemas con unos Svartálfar. El tipo llamado Björn asiente y suelta zumbidos, sin duda ya ha escuchado la historia antes y, es probable que más de una vez.
Y la mente de Tony comienza a vagar de nuevo, mirando a la gente ahí reunida mientras pone en su plato, sin entusiasmo alguno, algo de carne rostizada, vegetales inidentificables y pan recién horneado con queso, pero lo que retiene su vista no son los nobles en todo su refinamiento y esplendor, si no los hombres y mujeres invisibles arrodillados junto a sus asientos, solemnes y callados con sus cabezas agachadas en respeto. A pesar de que no está en ellos, desde su apariencia como su comportamiento, se supone que sean tan discretos como sea posible y aún logran atrapar su mirada como un punto rojo en un lienzo blanco, sobresaliendo como espinitas en las manos.
Aún así no todos en la mesa han traído a un esclavo para atenderles, menos de una tercera parte, estima, pero aún así son más que suficientes, trata de tomar consuelo en como eso hace que Loki sobresalga menos, le hace menos notorio entre todos los demás en su misma posición.
Y en verdad está aliviado de que Hallgrim sea uno de esos que no tiene a un esclavo junto a él en la mesa.
Tragando, mira a Loki, pero la cabeza del dios está agachada, sus ojos mirando directamente al suelo.
Y quiere con desesperación decirle algo a Loki y tranquilizarlo de alguna manera, quizás decirle que todo esto está muy jodido pero no puede hacerlo aquí y ahora, no tiene elección más que seguir con esta farsa, igual que Loki no tiene otra opción, y ninguno de los dos la tiene en verdad.
Así que en lugar de ello, toma el tenedor junto a su plato y apuñala uno de los vegetales sin nada de elegancia, ofreciendo algún comentario soso a lo que sea que está diciendo Hallgrim, resignándose a lo inevitable.
Luego, su vista cae en un hombre sentado casi al final de un lado de la mesa y una joven mujer arrodillada a su lado, su cabello oscuro, brilloso y largo cae libre sobre sus hombros y no quiere considerar que quiere decir eso, mira como el hombre toma algo de su plato y le ofrece el pedacito a la mujer, quien se inclina hacia él para tomarlo de sus dedos con su boca, su lengua lamiéndolos juguetonamente.
Unos segundos después, ella está chupando los dedos que aún están estirados y el hombre se ríe divertido, acariciando con un pulgar la mejilla de la mujer, ella sonríe y suelta una risita ante el toque, pero suena terriblemente alta y nada sincera a sus oídos, él mira como ella procede a descansar su cabeza en el regazo del hombre, acariciando con su cabeza muy cerca de la entrepierna mientras el tipo pasa sus dedos grasosos por su cabello; asqueado aleja su mirada, con el estómago hecho una revolución.
No tiene ni idea de cómo va a poder sobrevivir esta cena sin terminar enfermo.
Chan chan chaaaaaaan. En realidad no sé ni que decirles... las cosas no están ni tantito mal, van a ponerse peor. Tony no sólo esta incomodo, está frustrado, disgustado y lo que le sigue... pero ¿qué está pensando Loki? Yo me preguntó si Tony le habrá dado de comer...
Un montón de gracias como en cada capítulo a la adorable Rossy, beta de esta historia, a Rockett O (la cena aún o termina, pero Frey aún tiene tiempo apra apareer y hacer de las suyas), a mi Fuhuma hermosa (no sé ya ni a quién te refieres, pero estoy segura que a Tony no. SI es Stark Industries, la compañía de Tony), a laodisea (jajaja Loki ya está pedido y dado y sin preguntar ¿eh? pero sí, ya lo perdimos al pobre), a Mixhiidleston (aw eso sería hermoso, así juntitus todos achuchables :3) y a R (muchas gracias por tu comentario, es un placer traerles está historia)
Lo que me recuerda que alguien hizo un fanart del capítulo pasado, les dejo el link, quiítenle los espacios y ponganle un punto antes del org :P
archiveofourown org / works / 917363
