CAPITULOS 98
Los observadores están murmurando entre ellos, pero nadie está protestando ante el repentino giro del evento, lo cual hace que Tony se pregunte si tener a gente peleando duelos después de la cena es algo común por aquí, sólo Hallgrim luce molesto, con sus brazos cruzados sobre su pecho y sus cejas tupidas fruncidas en ira aparente al tener su fiesta arruinada de esta manera.
Tony se queja por dentro. Por lo que parece, su anfitrión probablemente hubiera estado más del lado positivo si él se hubiera negado a la invitación con la excusa de que Hallgrim huele y luce como un perro y que nunca se hubiera aparecido.
Y no sólo había logrado molestar a Hallgrim – incluso si todo era la culpa del jodido de Njal para empezar – para empeorar las cosas, ahora también tenía un duelo en el que había aceptado participar de algún modo, quizá debió de haber agarrado a Loki y retirarse de aquí en el momento en que las cosas se pusieron feas, pero estaba esa cosa que Njal había dicho de cómo negarse a una pelea significaría que no tomaba su poder sobre Loki de manera seria… Y que eso debería de significar de algún modo, que la gente considerara que Loki era propiedad libre de ser tomada, no hay manera en que vaya a permitir que otros deduzcan que son libres de aprovecharse del dios a su cargo.
Mira malamente a Njal, quien luce infinitamente complacido consigo mismo, confidente de su victoria inminente a pesar de su ebriedad; Bien, quizás esto termine siendo la cosa más estúpida y poco considerada hasta ahora, ¿Pero desde cuando él fue uno de controlar sus impulsos y jugar a lo seguro? Al menos Njal está borracho, tambaleándose ligeramente de lado a lado en su lugar y aunque el hombre aún es capaz de formar frases completas, el alcohol ya ha entorpecido su hablar, sus reflejos y coordinación deben de estar afectados de manera considerable y aunque Tony es seguro que no dure ni tres segundos contra el tipo si estuviera sobrio, su nivel actual de intoxicación debería de igual manera significativas posibilidades.
A parte, Tony tiene reflejos rápidos, es bastante ágil y está acostumbrado a pelear con oponentes gracias a su traje de IronMan, solo necesita darle un arañazo a este hombre, poner una herida en su piel y la victoria será suya, así que qué si Njal pasó siglos perfeccionando sus habilidades con la espada, en su estado es más seguro que todo se haya ido por la borda, Tony aún podrá ser capaz de moverse más rápido; no debería de ser tan difícil mantenerse lejos del alcance de su oponente y ponerse detrás de él en un momento de descuido para hacerle una cortada o dos,o enterrar su espada en la caja torácica, pero eso puede que no sea prudente considerando como la regla era hasta que saltara la primera sangre, no hasta que alguien perdiera la cabeza.
Se traga la ola de miedo que le sube por la tráquea cuando Njal le sonríe, como un lobo mirando a su presa.
—Muy bien —la voz del viejo resuena, quien ahora está dirigiendo el espectáculo, por alguna razón—. Njal y el Hombre de metal han aceptado los términos y este duelo será peleado hasta que sangre sea derramada, pero no más allá de eso. Cual sea que sea el resultado, esta disputa entre ellos deberá ser considerada como resuelta, cada oponente usará su espada, pero no se permite otra arma —levanta una mano, mirando a la gente reunida—. Y nadie tiene permitido interferir hasta que el duelo haya terminado.
Como si fuera normal, los otros invitados comienzas a retroceder lentamente, esparciéndose para dejar un espacio en el suelo para el acto principal. Hallgrim se queda, pero eventualmente se hace para atrás con un bufido para reunirse con los otros cercanos a las paredes; Tony traga, de alguna manera esta cosa ya no parece una muy buena idea.
Pero ya es muy tarde para retractarse, y que lo maldigan si él se va a quedar quieto y decirles a los demás de alguna manera, que son libres de molestar a Loki a voluntad.
—Pueden sacar sus espadas, pero no las usen hasta que la señal sea dada —el hombre dice, asintiendo la cabeza una vez a cada uno de ellos.
Con los dientes apretados, Tony agarra la empuñadura de la espada a su costado, sintiéndose vagamente imbécil cuando saca el arma de su vaina. Nunca en su vida sostuvo un palito tan filoso como éste y de repente está muy consiente de ese hecho,el agarre se siente raro en su mano, como si estuviera chueco y no tiene idea de cómo blandir una espada con propiedad sin lucir como un idiota, sin duda o está haciendo todo mal y ya les está diciendo, tanto a su oponente como a la audiencia, de que no tiene ni la más ligera idea de que es lo que está haciendo.
Pero sostiene la espada de todos modos, tratando de recodar como la gente, es esas películas de espadas, posarían en situaciones parecidas, al menos es más ligera de lo que esperaba a pesar de que estuvo pegada a su costado toda la tarde.
El viejo hombre se acerca a su lado, hablando suavemente. —No se preocupe, Hombre de Metal, tengo a uno de los curanderos más habilidosos bajo mi empleo y estaré más que feliz de prestarle sus servicios después del duelo, en caso de que los necesite.
Wow, si eso no es lo opuesto a un voto de confianza, no sabe que jodidos lo es.
Tony gruñe un "muy apreciado" sin quitar sus ojos de encima de Njal quien está sacando su espada con lentitud, con un arrogante arco de su brazo, el movimiento calculado y deliberado. De repente el hombre no parece tan borracho, como si el peso familiar del arma en su mano hiciera que las últimas cinco o más cervezas que estuvo fumando se evaporaran mágicamente. La hoja luce inquietantemente afilada, como los dientes de Njal que le está mostrando en una sonrisa viciosa.
—¿Están listos? —se escucha la voz del viejo hombre, resonando vacía en sus oídos.
Él apenas suelta un rudo gruñido como respuesta, al igual que Njal, con eso su réferi auto impuesto da unos pasos hacia atrás. —Muy bien. Pueden comenzar.
Y con eso sólo está Tony, un mortal débil sin su traje, su única defensa un arma que nunca ha usado antes, enfrentándose a un ser con súperpoderes que sin duda a pasado siglos practicando sus habilidades con la misma arma. ¿Por qué siempre logra meterse en situaciones como esta?
Su momento repentino de claridad se ve interrumpido cuando Njal avanza hacia él, la espada posicionada para atacar. Tony ve el golpe venir y a se quita de ahí, la hoja pasa junto a él sin siquiera quitarle un cabello, pero es menos del margen que había esperado.
Njal se gira rápido y se lanza contra Tony de nuevo, apuntando a su estómago y Tony trastabilla hacia atrás, casi tropezándose con su capa. Maldita cosa, ¿Por qué no pensó en quitarse antes de aceptar participar de esta locura? Qué bien le van a hacer sus poderes flotantes ahora,pero de alguna manera, tiene la sensación de que ya es muy tarde para pedir un tiempo fuera para quitársela.
No importándole el predicamento de Tony en lo más mínimo, Njal agita de nuevo su espada, haciendo que Tony se fuera más hacia atrás y él está comenzando a darse cuenta que sus propias tácticas planeadas no van a funcionar aquí, incluso si los movimientos de Njal son lentos y perezosos, permitiéndole a Tony verlos venir lo suficiente para esquivarlos, pero no son tan lentos como para permitirle colarse por la retaguardia del oponente y atacarle por detrás.
Joder.
Y tampoco hay manera de que vaya a soportar un ataque por el frente, si hubieran estado peleando sin armas, habría sido capaz de utilizar velocidad y su agilidad para ganar, rápido metiéndose en la defensa del tipo para golpearle en la cara, Njal estando un poco atontado para reaccionar a tiempo, pero su espada cancela con efectividad cualquier ventaja de velocidad que Tony pudiera tener,él no puede adentrarse y luego salir con rapidez con tres pies del letal acero agregado al movimiento de sus puños.
Njal, sintiendo el predicamento de Tony, se ríe. —¿No vas a atacar? Tan divertido como es ver tus esfuerzos, deberías darte cuenta que esta no es una batalla y ya no estás más en la pista de baile.
—Sólo espero por el momento correcto —Tony sisea a través de sus dientes apretados, tratando de no dejar que la burla le cale, un espadachín con experiencia como Njal sin duda notó hace mucho tiempo que Tony no tiene ni idea de que es lo que está haciendo y encuentra este juego muy divertido, como un gato jugando con el ratón antes de morderlo.
Se da cuenta que necesita cambiar su táctica con rapidez cuando la espada de Njal atraviesa el aire cerca de él una vez más, sus propios movimientos evasivos más cerrados con cada golpe,el otro hombre no tiene prisay está gastando menos energía en sus golpes y estocadas de la que Tony está usando en sus esfuerzos por evitarlo, incluso si Njal está demasiado borracho y lento para golpearle en éste punto, si mantiene esto así, Njal ganará eventualmente cuando Tony esté demasiado cansado para moverse tan rápido como lo necesite y Tony juzgará mal a su oponente, brincando directamente al golpe en lugar de alejarse, en verdad espera que el curandero sea tan bueno como prometieron.
Otra ronda de saltos e intentos de golpes y Tony puede escuchar a un par de personas en la audiencia burlarse, sin duda ante la tonta imagen que está creando, pero como sea, justo ahora no le podría importar menos cómo es que se ve; la única cosa en su mente es tratar de averiguar una manera para atacar a Njal quien se está tomando su tiempo, probablemente tratando de alargar esto tanto como sea posible sólo por el simple valor del entretenimiento.
Luego, él lo ve – Njal se tropieza en su borrachez, un pie tropezándose con el otro y batalla para recuperar el equilibrio de manera nada elegante, ni siquiera deteniéndose a pensarlo Tony se avienta con la espada alineada y lista. Sólo un pequeño rasguño es todo lo que necesita, sólo una gota de sangre y la victoria será suya.
Pero, subestima a su oponente, aún balanceándose la mano de Njal se extiende quizás por puro instinto, pero el golpe es brutal de todos modos, Tony apenas logra levantar su espada para bloquear lo peor, se escucha un golpe duro y disonante de mental contra metal, luego se encuentra a si mismo volando por el aire ante la fuerza del impacto, deteniéndose cuando su hombro izquierdo golpea contra un pilar parado a la mitad de su trayectoria desgraciada, gruñendo, se desliza hacia el piso con estrellas bailando frente a sus ojos y se apresura a levantarse de las baldosas de mármol antes de que la espada caiga de nuevo, perdiéndola por lo que podría haber sido menos de una pulgada.
Trastabilla al retroceder, jadeante con su hombro doliéndole y el corazón latiéndole en los oídos como el sonido de truenos;Joder, si tan solo tuviera su traje ahora, pagaría una fortuna por oír a él en éste momento.
—Tus esfuerzos son tan fútiles, como de novatos, un niño daría un mejor desempeño —Njal se burla mientras chasquea los labios de una manera condescendiente—. No tienes oportunidad.
—Jódete —es todo lo que Tony suelta por respuesta antes de que la espada vuelva a mecerse en su contra, forzándolo a moverse, es como si los ataques de Njal se estuvieran volviendo más coordinados, menos torpes o quizás es sólo que él se está cansando cada vez más, aún está apretando su espada, habiendo logrado de alguna manera mantenerla en sus manos, pero sin habilidad existentes, es tan inútil como una paleta.
Con el pánico amenazando con invadirle, se avienta a lo más profundo de su cerebro en busca de una nueva estrategia, evadiendo y esquivando no van a servirle mucho, como tampoco sus ataques novatos, necesita pensar, encontrar algo, cualquier cosa, para usar en contra de Njal…
Luego una idea le golpea, es un efímera oportunidad y quizá no vaya a funcionar del todo, pero vale la pena intentarlo ¿verdad?
—¿Ya te estás cansado? Pero apenas y estamos comenzando —Njal se burla de él balanceando su espada despreocupado antes de lanzar otro ataque.
Tony retrocede un par de pasos más, atreviéndose a echar un vistazo por encima del hombro. El filo de la mesa está casi en su espalda, deteniendo su retirada, ni pensándolo por un segundo, brinca sobre la mesa en una mezcla extraña de Robín Hood y el Zorro, aliviado de que los sirvientes ya hubiera recogido los utensilios.
Njal luce molesto ante el cambio de altura ganado por Tony y avanza lentamente, pero no se ve menos certero. —Eso no va a ayudarte —se mofa con desprecio, los dientes descubiertos en una mueca fea.
Tony mira a su alrededor, tratando de descubrir su posición mientras Njal se acerca, ahora sólo ligeramente inseguro sobre sus pasos. Demonios, ¿cómo fue que el idiota se puso sobrio tan rápido? Él se mueve un par de pasos a su izquierda, ajustando su posición.
Njal ataca, haciendo una mella en la mesa de roble en el proceso, sacando un sonido de sorpresa de alguien en la audiencia, lo más seguro es que Hallgrim esté disgustado ante el tratamiento nada respetuoso a sus muebles.
Nop, no es suficientemente bueno. Demasiado a la derecha.
—¿Llamas a eso atacar? —Tony dice—. ¡No podrías matar ni a una mosca con eso!
Molesto, Njal dirige otro golpe poderoso contra él, directo a sus pies, pero Tony lo ve venir y brinca sobre la hoja. Njal ataca de nuevo, más torpe esta vez, pero solo logra cortar la punta de su capa antes de dejar otra astillada en la mesa.
Cerca, pero aun no lo suficiente. —Tony se mueve un poco a un lado, esperando que su posición sea acertada, pero es difícil cuando apenas si se atreve a que su vista abandone la espada de su oponente por una fracción de segundo.
Pero mientras Njal levanta su espada sobre su cabeza para lanzar su ataque menos sutil hasta ahora – un golpe de dos manos que sin duda tiene la intención de partir a Tony por la mitad de la cabeza hasta su entrepierna él sabe que está en el lugar adecuado, rodando hacia un lado para evadir la hoja, maldiciendo cuando su hombro lastimado golpea la superficie de la mesa, se levanta justo a tiempo para ser saludado por la exacta imagen que había esperado.
La espada de Njal cae sobre el mero punto donde Tony estuvo parado un momento antes con sus pues plantados a cada lado de la bola de cristal purpura que Hallgrim le había engañado para que tocara durante la cena, la que había proclamado contenía el poder del rayo.
La fuerza del golpe parte la bola en dos, las dos mitades cayendo limpiamente a cada lado. Se escucha un fuerte crujido y un destello brillante mientras que la pequeña chispa de adentro se asoma en el aire y un instante después se expande en lo que parece un alambre de púas azulado deslizándose por la longitud de las espada de Njal, rodeando el metal, Njal aúlla en agonía cuando la fuerza de la naturaleza liberada le envuelve, su cuerpo entero convulsionándose por varios segundos antes de caer sin fuerzas contra el piso con un golpe sordo donde continua temblando esporádicamente.
Njal parece apenas estar consciente, su rostro pálido, sus ropas y cabellos chamuscados, su espada yace sobre el piso y varias yardas a lo lejos y él sólo se queda ahí, sus ojos mirando el cielo con sorpresa muda, su pecho se mueve, así que aparentemente sigue vivo,no es que ha Tony en verdad le importe.
Hay un silencio absoluto en la habitación, sólo interrumpido por el suave golpeteo de botas contra el mármol cuando el ocasional espasmo atraviesa el cuerpo de Njal. Tony levanta su espada que dejó ir cuando ejecutó su atrevida rodada, se baja de un salto de la mesa y camina tranquilamente hacia el cuerpo, la habitación sigue envuelta en el silencio.
Observando la vista por un par de segundos, extiende su espada contra su oponente caído, colocando la punta contra la mejilla de Njal, cortando y causando que una línea roja apareciera la sangre sale de la herida, manchando el filo de su espada.
Primera sangre.
Levanta la punta roja de su espada para que la vean los curiosos aún callados, mostrando la prueba de su victoria para que todos la vean. Nadie dice una palabra, ni siquiera un murmullo y la simple caída de una aguja hubiera hecho un sonido ensordecedor en esta quietud consumidora, es como si el tiempo se hubiera detenido, no hay movimiento ni sonido por varios minutos.
Luego, el silencio es roto por la risa estruendosa de Hallgrim, sus aullidos de diversión rebotando como truenos por todo el salón.
Lamento haberme tardado tanto, pero mi salud ha estado deficiente ultimamente, aun no estoy al 100, yo diría que en un 50 pero ya se estaba tardando este capítulo. Muchas gracias todas las personitas que han dejado sus comentarios, miles de gracias. Y a todos a quellos que se toman el tiempo para darle una leída, tmbién un montón de gracias :D
¡Nos leemos pronto!
