CAPITULO 100
El siguiente día comienza justo como ayer, con un desayuno tipo picnic en el suelo; Thor una vez más tiene algunas responsabilidades reales que atender en la mañana pero había prometido que pasaría el resto del día con ellos.
¡Oh bueno!. No es como si él y Loki no pudieran pasar tiempo juntos por su cuenta hasta entonces, al menos no hay cenas elegantes con duelos como postre a las que hay que asistir hoy.
Él corta una rebanada de queso y se la lleva a la boca masticando con lentitud, es suave, rico y tiene un ligero sabor a algo que no puede localizar y sabe bastante bien en general como la mayoría de la comida aquí.
Acercándose para agarrar una pierna de pollo enseguida, mira hacia Loki quien ya ha terminado de comer y ahora está sentado con las piernas cruzadas sobre la sábana con el medallón de Frey en sus manos, estudiándolo con concentración, su entrecejo está fruncido y sus dedos están recorriendo muy despacio las runas talladas en el metal.
—Entonces, ¿Algún descubrimiento en esa cosa? —Tony dice entre mordiscos, señalando la pieza de joyería.
Loki levanta la mirada, parpadea un par de veces como si se hubiera olvidado que Tony estaba ahí y luego se encoge de hombros.
—Nada concluyente, las runas en esto son de naturaleza Vanir y por lo tanto sólo las pueden interpretar los que usan la magia Vanir —dice, removiéndose un poco—. Y mientras que existen algunas similitudes superficiales entre estas runas y las que usan los hechiceros Aesir, aún hay más diferencias.
—¿Entonces no hay ideas, pistas o algún indicativo de algún tipo? ¿No tiene algún hechizo de "control mental diabólico" o "protección benévola para Midgardianos enclenques" palabra por palabra, pero ya sabes… algo?
Loki suelta un suave suspiro. —Nunca estudié la runología Vanir, en parte porque tal conocimiento sería de poco uso para mi sin acceso a la magia usada por los de su tipo y en parte porque como todos los hechiceros de todas las razas, los de Vanir son muy cuidados de mantener su magia un secreto, lo que significa que tal información no está al alcance de nadie, especialmente no de otro reino como Asgard.
—Uh-huh —Tony dice, dejando que la cerveza en su tarro se mueve en círculos sobre su mano—. Supongo que no es como la era dorada midgardiana del todo-conocimiento llamado internet dónde puedes tipiar unas cuantas palabras en Google y obtendrás más información a la que puedes agitarle una varita ¿eh?
—No, la información detallada de ese tipo es reservada sólo para los iniciados —Loki dice, luciendo un poco nostálgico.
—¿Nada en la librería Real? —Tony preguntó, muy consciente de que está agarrando aire, dado que Loki sin duda ya sabría si había algo de esperanza ahí, pero como sea—. ¿No hay libros… magia de runas extranjeras, parecido?
—Desafortunadamente no, he estudiado todos los libros en la biblioteca que tengan que ver con magia de cualquier tipo o forma, y no hay nada sobre runas Vanir en ellos —Loki le informa.
Imagínense.
—Pero por otro lado, hay algunas runas aquí que se parecen un poco a las que los Aesir usan para colocar protección, así que quizás cuente como signo de algo positivo —Loki continua, sosteniendo el medallón entre su pulgar y su dedo índice—. Al menos ninguna de estas tiene alguna similitud con las que los hechiceros Aesir usarían para propósitos viles, si eso te ayuda.
—Pero aún no es garantía de que no vayan a hacer "Cosas Malas" ¿Verdad? —Tony dice, tomando los últimos vestigios de la cerveza.
—No, no lo es.
Bien, parece que ya no llegaran más lejos en este tema por ahora, tendrá que confiar en Frey al menos hasta que tenga una razón para no hacerlo, si hay algún tipo de rareza en la audiencia, al menos debería de ser más fácil trazar el rastro hacia el culpable, siendo que son tan Vanir como el medallón.
Contento con eso él estira sus brazos con un gran bostezo, el estómago lleno de comida y cerveza, al menos no se puede quejar de esa parte en su estadía aquí, por mucho que las otras cosas apesten.
Se tira sobre la sábana por un par de minutos antes de rodarse sobre su costado, mirando a Loki quien ha vuelto a estudiar las inscripciones en el metal. —Entonces ¿qué dices, deberíamos de ir por otra vuelta de turistas en lugar de quedarnos aquí encerrados hasta que el príncipe Real regrese?
Otro día, otra tanda de habitaciones elegantes para su placer visual, en verdad está comenzando a preguntarse si alguna de estas son usadas para algo constructivo del todo, o si sólo están ahí para impresionar a los dignatarios foráneos y deslumbrarlos con el poder y fuerza de Asgard, sólo en caso de que alguno de ellos este albergando algún plan de conquista.
Aunque para él está desperdiciado. No es como si la Tierra fuera a enviar armadas conquistadoras a Asgard en el futuro próximo.
La cerveza que pasó la mayor parte de la mañana bebiendo ya se está haciendo presente, un recordatorio urgente de que quizás no debió de haberse tomado toda la jarra entera, pero lo que está hechohecho está, y no es como si estuviera arrastrando las palabras o tambaleándose o llegando a esos casos.
—¿Algún baño en las cercanías inmediatas? —Le pregunta al dios a su lado—. Creo que algo de la cerveza del desayuno ya se ha cansado de mi presencia.
Loki asiente. —Hay uno debajo de esa escalera por allá —indica a una pequeña puerta, tan discreta que apenas y es visible—. Normalmente sólo es usada por los sirvientes, pero si no te importan unas facilidades simples…
—Está bien —dice agitando su mano—. Créeme, he orinado en lugares mucho peores.
El baño – aunque usa el término muy vagamente en ese caso – es de hecho pequeño y apretado, pero en fin, se mete aliviado de no tener que regresarse por donde vinieron para poder hacer del baño; Aunque, siempre esta esa enorme urna dorada convenientemente colocada en la parte más lejana de la habitación… sonríe ante la imagen, cualquier sirviente que se acercara para limpiar esa cosa recibiría una sorpresa, se imagina que sea Arnulf y eso hace que su ánimo se eleve un par de niveles.
Abrochándose sus pantalones de mezclilla de nuevo y lavándose las manos con el agua del raro aparato pegado en la pared abre la puerta y se encamina por donde vino preparándose para darle a Loki unos cuantos consejos útiles de cómo Asgard podría mejorar con destreza sus facilidades sanitarias aprendiendo algo de los libros Terrestres.
Se detiene antes de que la primera palabra deje sus labios, mirando alrededor de la habitación confundido. ¿Dónde está Loki?
—¿Oye, Loki? —pregunta, esperando que el dios se hubiera ido a algún lugar doblando la esquina para contemplar alguna pintura u otra cosa, pero no hay respuesta.
Y la flama de intranquilidad en el estomago se vuelve un terremoto agitado.
—¿Loki? —pregunta de nuevo, considerablemente más fuerte esta vez—. Oye, ¡Este no es momento para andar jugando! ¡En serio me estás asustando!.
Sólo hay silencio recibiéndolo, excepto por un ligero eco de sus propias palabras regresando a él.
Joder, joder, joder.
Da una vuelta completa tratando de buscar cualquier lugar al que el dios pudiera haber ido, pero es sólo una enorme habitación abierta ante él, no hay columnas oscureciendo su vista o callejones donde se pudiera haber perdido de vista.
Su corazón está latiendo como una tormenta en sus oídos mientras está ahí parado como una estatua mal colocada, congelado y sin moverse. Loki no está aquí. ¿Qué se supone que haga ahora? ¿Qué sucedió? ¿Alguien se llevó a Loki? No hay manera de que hubiera podido irse por ahí solo ¿o sí?
—¡Loki! —grita, el pánico en su voz transformando la palabra en algo estridente y desgarrador yaun así, no hay respuesta.
No, no, no…
No puede creerlo sólo fueron unos cortos minutos no pudo haber sido más el tiempo que estuvo en el baño y no había nadie más a su alrededor cuando entro. ¿Cómo pudo haber sucedido?
Su puño se aprieta y se afloja con frustración, Loki le había asegurado que ambos estarían a salvo mientras que no rompieran alguna regla de por aquí y en especial después del espectáculo que Tony había montado ayer, nadie cuestionaría o le faltaría el respeto a los derechos que le pertenecían de nuevo como Njal lo había hecho en su estupidez alcoholizada. ¿No había sido suficiente?
Alguien se lo llevó. Alguien lo secuestro. Esa es en verdad la única explicación.
Se maldice a sí mismo con las manos jalando su cabello. ¿Por qué jodidos tuvo que beberse toda esa cerveza? Si no lo hubiera hecho Loki probablemente hubiera estado a salvo y seguro a su lado, en lugar de… donde sea que esté ahora.
Una infinidad de ideas se están mezclando en su cabeza, cada una más inquietante que la otra. ¿Qué le van a hacer? ¿Está sufriendo? ¿Está asustado? ¿Tan siquiera está vivo?
No, no puede pensar así, no aún, quizás hay una explicación más simple, quizás… quizás todo fue algún malentendido, alguna confusión, quizás Loki está esperando por él en su habitación…
Se traga el pánico amenazando con explotar dentro de él, aunque sólo tiene un éxito parcial,Thor… Necesita encontrar a Thor,esa es su primera prioridad ahora,por supuesto no tiene ni idea de dónde está Thor ahora, sólo que tenía responsabilidades de príncipe, pero sus sirvientes deberían de saber donde está ¿verdad? Si él les dice que es una emergencia ¿Lo llevarían directamente con Thor, cierto?
Sí, es su mejor opción Thor sabrá cómo manejar esto o al menos puede enviar algún grupo de búsqueda, necesita regresar a los aposentos de Thor de inmediato, encontrar un sirviente y demandar que lo lleve con el príncipe.
No hay nadie en la proximidad a quien preguntarle, pero recuerda al menos las última vueltas que dieron para llegar a aquí, con suerte se topará a alguien en el camino que le pueda guiar de regreso.
Dándole a la habitación una última mirada, se retira con un trote en sus pasos, el miedo y el pánico quemándole por dentro.
Una vez que está de vuelta en los aposentos de Thor, después de un número de vueltas equivocadas y quien sabe cuánto tiempo perdido en el camino, de inmediato corre hacia la habitación que comparte con Loki, no importándole en lo más mínimo las miradas confundidas de los sirvientes viéndolo mientras se apresura entre ellos y sabe que es fútil, pero no puede evitarlo, es el último pedazo pequeño de esperanza que le queda y no está dispuesto a dejarle ir hasta que se asegure con sus propios ojos.
Habiendo llegado a la puerta tan familiar la abre rápido con un empujón brusco rogando por ser recibido con la vista del dios de las travesuras recargado en el sillón, levantando una ceja en dirección a Tony mientras le pregunta por qué se tardó tanto.
La habitación está vacía, los platos y los restos del desayuno ya fueron recogidos, pero de otra manera no hay signos de que alguien haya entrado aquí.
Sintiendo sus piernas perder su fuerza debajo de él y no sólo por la fatiga de su carrera, se hunde en la cama, la última esperanza que había guardado de encontrar a Loki de regreso es hecha pedazos, por unos cuantos segundos, sólo se sienta ahí con su cabeza entre sus manos, incapaz de hacer algo más, cuandouna cuerda de desesperación se enreda en su cuello y siente como le corta el suministro de aire.
No Loki… No que en verdad hubiera esperado que estuviera aquí, pero…
Necesita contactar a Thor, encontrar al sirviente más cercano que pueda hallar y demandarle que le lleve con el Dios del Trueno de inmediato.
Mientras está reuniendo la suficiente fuerza para pararse de la cama sobre sus piernas aún temblorosas, se escucha un suave toque en la puerta y levanta la mirada asustado.
Hay un sirviente parado en el lindel de la puerta, apenas más que un muchacho, luce indeciso como si notara el obvio sufrimiento de Tony y se regresa medio paso antes de ejecutar una profunda reverencia y aclarar su garganta.
—Lamento molestarlo Hombre de Metal —dice mientras mueve un pie contra el piso, su voz temblando en la manera reveladora de alguien quien apenas ha entrado en la pubertad—, pero fui enviado aquí por Ulffgrimm, el maestro de los calabozos para informarle que su esclavo está en las mazmorras por robo.
¡Capítulo 100! Me siento muy contenta. Muchas gracias por tods sus lindos comentarios y sus lecturas. Ahora que llegamos al 100 les puedo decir que no sé cuando vovleré a traducir xD no tengo ganas... pero mi beta ya tiene unos cuantos así que están protegidas :D
Loki, Loki, Loki ¿en qué te has metido esta vez? ¿Podrá Tony llegar a tiempo para salvar a su esclavo? ¿Que tragedias planean los Asgardianos que caigan sobre nuestros dos heroes? Dejen sus opiniones ;)
