CAPITULO 101

—El Hombre de Metal desea ver a su esclavo —el sirviente dice con timidez a los dos hombres enfundados hasta los dientes en su armadura, que están parados afuera de una puerta que luce exactamente como Tony se imagina que luciría una puerta que guía a los calabozos.

—Muy bien —el guardia de la izquierda gruñe y da una mirada indescriptible a Tony, baja una mano para quitarse un aro de llaves que cuelga de su cinturón, si la situación no hubiera sido tan seria se habría reído ante la imagen tan cliché.

Tres llaves giran en muchas cerraduras diferentes mientras Tony golpetea su pie contra el suelo impaciente deseando poder acelerar el proceso de alguna manera, sin embargo sospecha que tales esfuerzos tendrían el efecto contrario así que se queda callado, apenas y nota cuando el sirviente se disculpa muy bajo y se retira, es probable que ansioso por irse en caso de que Tony esté a punto de pedirle que le acompañe más dentro.

Y como muchas puertas en este lugar las bisagras rechinan muy fuerte cuando se abren, es obvio que no las han aceitado en un largo tiempo y por muy ansioso que está por proseguir, aún así da un paso hacia atrás y se aleja del olor desagradable que se está filtrando desde abajo.

Demonios, ¿en verdad tienen que hacer todo este escenario de calabozo así de clásico?

—Sígame —el guardia le dice con brusquedad.

Tomando una bocanada de aire profunda Tony obedece, sintiendo como su estómago se retuerce mientras observa la escalera que se estira delante de ellos en círculos, directo a la oscuridad y continuando por quien sabe que tanto más.

La puerta se cierra detrás de ellos con un sonido seco y trata de no sentir aprensión, con el conocimiento de que actualmente está encerrado dentro de alguna prisión en un reino alienígena muy lejos de casa que ni siquiera puede empezar a comprender, los escalones están resbalosos bajo de sus pies pero no hay pasamanos del que agarrarse, así que camina tan cuidadoso como puede, el guardia claramente acostumbrado a esta ruta está caminando tan tranquilo como si estuviera en una caminata por el parque en domingo y Tony tiene que esforzarse por mantener el ritmo con él.

Caminan en silencio, la oscuridad es interrumpida por antorchas colocadas en aros atornillados a las paredes en intervalos regulares, el movimiento de las llamas está causando sombras grandes y escalofriantes por toda la piedra dando la ilusión de que su descenso está siendo seguido por monstruos que acechan en la oscuridad, su pie se desliza sobre algo húmedo, la mano de Tony se mueve hacia la pared para sostenerse pero de inmediato quita sus dedos cuando se hunden en algún tipo de baba y se talla los dedos contra su pantalón de mezclilla con una mueca de disgusto.

La temperatura está descendiendo mientras ellos continúan bajando, el frío metiéndose por debajo de las ropas y su piel y él tiene que suprimir un escalofrío, no tiene ni idea de que tanto están bajo tierra y no está seguro de que quiere saber ya puede sentir la roca de encima apretándole lo suficiente así como va.

El sonido de sus pasos resuena entre las paredes y trata de concentrarse en ese ritmo regular mientras su remolino de pensamientos le ataca con un golpeteo más frénico dentro de su cabeza,cuando el sirviente le había informado que Loki había sido puesto en los calabozos por robo se había quedado estupefacto, no habíamanera de que Loki pudiera haber robado algo – ¿Que hubiera robado algo?–seguro tenía que haber algún tipo de malentendido.

Él había presionado al sirviente por más información quizás un poco más duro de lo que debería de hacerlo, pero él le había asegurado con rapidez a Tony que no sabía nada más de lo que ya le había dicho – su esclavo había sido llevado a los calabozos por robar y el muchacho había sido enviado para entregar el mensaje al invitado Midgardiano.

Y quizá hubiera sido mejor el enviar por Thor y esperar a que llegara pero no tenía el lujo de perder el tiempo. ¿Y si Loki estaba siendo torturado ahí abajo? No había manera de que se quedara sentado en su habitación y jugara con sus pulgares mientras esperaba a que Thor regresara y se encargara de las cosas, así que en su lugar simplemente demandó que le llevaran a los calabozos de inmediato y el joven sirviente había accedido apresurándose con pasos rápidos mientras Tony le seguía pisándole los talones.

Los escalones de repente se terminaron ante otra puerta de madera con varias cerraduras y Tony retiene el aliento mientras el guardia juguetea con el aro de llaves, medio esperando a ver la figura tendida de Loki yaciendo sobre el piso mientras la puerta se abre, pero sólo hay otra escalera descendiendo en espiral, no puede hacer nada más que ocultar un suspiro de exasperación al seguir al guardia a través del marco de la puerta hacia la oscuridad.

No mucho después, entran por otro par de puertas fuertemente cerradas y Tony está comenzando a preguntarse si hay un final para la escalera debajo de ellos o si sólo continúa por toda la eternidad, quizás estos Asgardianos sólo están jugando con él para divertirse y reírse, apostando entre ellos cuánto durará antes de que finalmente se rinda.

Y aún no ha logrado darle sentido a los cargos por robo que se han marcado contra Loki, debe haber sido algún tipo de mal entendido o peor, ¡Una trampa! no hay forma de que Loki se hubiera robado algo, no tiene razón para hacerlo.

Luego le golpea – el medallón ¿podría ser? Es sólo hasta ahora que recuerda que dejó esa cosa a cargo de Loki, dado que el dios había estado muy ocupado tratando de darle sentido a las runas y parecía la cosa más natural por hacer. ¿Así que quizás Frey había enviado a los guardias, diciéndoles que Loki le había robado ese collar? ¿Quizás todo era una artimaña para tener a Loki acusado de un crimen, embadurnarlo y pintarlo como un criminal impenitente para asegurarse que de no hubiera clemencia para él?

Pero tiene tan poco sentido; Tony por supuesto refutaría cualquier acusación con la verdad y sería su palabra contra la de Frey, es más, ¿Cómo sabría Frey tan siquiera que Tony le había dado la cosa a Loki en lugar de mantenerla en su propio bolsillo?

—¿Exactamente qué es lo que Lo – mi esclavo se supone que robó? —pregunta al final, sus palabras retumbando apagadas en las piedras de las paredes.

—No lo sé —el guardia gruñe, tres escalones delante de Tony—. Sólo hago guardia; no es mi trabajo llevar un seguimiento de las fechorías de quien sea que sea enviado a los calabozos.

Un tipo amigable.

— ¿Ya hemos llegado? —pregunta, enervado por el silencio.

—Pronto —es la respuesta corta.

Lo que sea que signifique. Se resigna mientras el guardia abre otro par de pesadas puertas, esperando otra escalera que se alargue delante de él.

Pero esta vez ya no hay más escalones si no un corredor fantásticamente plano por delante.

Siente un golpe de temor mientras sigue al hombre corpulento delante de él, tratando de no pensar demasiado sobre lo que pudiera haber pasado a Loki, ellos no lastimarían a alguien sin un juicio ¿o sí? Ellos aún consideran a Loki como su propiedad así que eso debería de detenerlos de hacerle algo malo ¿cierto?

Trata de consolarse a sí mismo con esa idea, pero su boca está tan seca como tierra y sus uñas se están enterrando en sus palmas mientras sigue al guardia por el corredor.


Él abraza sus piernas recogidas muy fuerte contra su pecho, tratando de conservar el poco calor que aún le queda pero eso hace poco para evitar los escalofríos atacando su cuerpo, la humedad y las paredes empapadas parecen espantar cualquier onda de calor fuera de la celda dejándola húmeda, lúgubre y con corrientes de aire; Nunca pensó que se encontraría de nuevo aquí, en el mismo lugar donde esperó por su juicio hace tanto tiempo, pero los calabazos son tan horribles como los recuerda.

Y también los guardias.

—Nunca esperé que fuéramos a ver tu cara bonita de nuevo por aquí —un hombre corpulento y bruto le mira malamente a través de los barrotes, es obvio que encuentra mucha diversión en esta situación, sus dedos están apretando el metal y Loki está aliviado de que el hombre aún esté afuera, habiéndose negado a abrir la puerta para atormentarlo de una manera más física, como solían hacerlo durante su última estancia aquí.

Él simplemente mira hacia otro lado, no molestándose en hacer una respuesta a eso, provocar a los guardias sólo hacia las cosas peor y ya ha estado del lado que recibe la furia muchas más veces de las que le importa recordar durante su última estancia aquí.

—Así que el"Lengua de Plata" está callado —el hombre arrastra las palabras, recargándose contra los barrotes mientras mira a su prisionero—. Quizás tu amo midgardiano ha logrado domesticar esa lengua afilada tuya —sonríe maliciosamente—. Desearía poder haber estado allí para mirar por mí mismo como te enseñaba tu lugar.

Él ignora la mofa, removiéndose en un intento inútil de hacer que las cadenas apretadas con fuerza alrededor de sus ya muy irritadas muñecas y tobillos, duelan un poco menos,son pesadas incluso más de lo que las recuerda y las cadenas apenas son lo suficientemente largas para que él pueda ser capaz de levantarse. El metal resuena siniestro mientras se mueve, con un sonido muy duro contra sus oídos.

Había sido un golpe de mala suerte y circunstancias desafortunadas las que le habían traído aquí mientras Tony iba al baño, Loki había sacado el medallón de Frey aún en su bolsillo para inspeccionarlo un poco más, esperando ser capaz de conectar algunas de las runas raras con un pedazo de conocimiento relacionado a la magia que hubiera obviado.

Había estado tan enfocado en las inscripciones que no le había prestado atención al sonido de una puerta abriéndose detrás de él, pensando que sólo era Tony regresando de afuera, cuando de repente había una presencia nada familiar detrás de él, un agarre fuerte en su hombro y una voz agresiva gruñendo en su oído "¿qué es ese collar en tu mano, esclavo?

Y había levantado la vista para encontrarse cara a cara con un de los guardias del palacio mirándolo, atrapándolo justo en el peor momento. ¿Cuáles son las probabilidades de esto, en verdad? Pero quizás nodebería de estar tan sorprendido, los guardias siempre habían tenido esta rara manía de hacer justo eso incluso cuando era un niño, muy seguido se aparecían en los momentos más inapropiados, atrapándolo justo en cualquier travesura en la que anduviera metido.

Algunas cosas nunca cambian.

"Dije, ¿Qué hace ese collar en tu mano?" el hombre le había gruñido de nuevo, sacudiéndolo rudamente, era obvio que estaba asumiendo que – Loki lo había robado.

Y por supuesto, él hubiera podido protestar contra eso, proveyendo la respuesta obvia – pertenece a mi amo, sólo lo estoy cuidando por él – pero el guaría seguramente habría querido verificar eso con Tony y entonces preguntas incomodas surgirían - ¿por qué un Midgardiano estaría en posesión de éste tipo de objeto mágico que claramente no es de naturaleza midgardiana?

Tony puede que sea lo suficientemente rápido para inventar algo o puede que no, si el hombre se hubiera encontrado en una situación similar en Midgard, Loki no tiene duda de que habría logrado escaparse de eso con palabras bien alineadas en una mentira, pero estando en un reino cero familiar con costumbres desconocidas podría con facilidad equivocarse y hacer obvio que estaba siendo un mentiroso y en el peor de los casos, Tony pueda implicarse así mismo como un ladrón.

A parte, el siempre frió metal del collar era una señal declaratoria de que el objeto es de naturaleza mágica, algo que el guarda de seguro reconocería y Tony habría tenido un rato difícil creando una mentira creíble de como se encontró tal objeto, seguro siempre existiría el viejo "Lo acabo de encontrar ahí en el piso y simplemente lo recogí", pero los objetos mágicos nunca eran manejados con tal descuido, la mentira habría sido demasiado transparente para ser creída por un guardia hastiado que sin duda ya habría escuchado todas las excusas y evasiones posibles de parte de los que están del otro lado de su línea de trabajo.

Y por supuesto, la verdad no era tampoco buena, si se fuera a investigar más en ella, si el acuerdo completo con Frey y Njord saliera a la luz las cosas se irían cuesta a abajo tan rápido, a parte el medallón puede que no le pertenezca a Frey personalmente, pero si a su familia y él sólo lo "tomó prestado" para la ocasión, lo cual no simplifica las cosas exactamente.

No, es mejor tener al guardia creyendo que en verdad se robo el collar en ese caso, sería de Tony su amo la responsabilidad de aplicar el castigo apropiado el cual, por cierto, ni siquiera sería cumplido.

Así que no había protestado contra el guardia cuando le había arrastrado con resolución hacia los calabozos; seguro le había dicho que su amo estaba en el privado debajo de la escaleray le había sugerido que esperara por él, pero el guardia sólo le había dicho que se callara, era claro que pensaba que Tony tuviera que sufrir la inconveniencia de tener que ir a recoger a su esclavo a las mazmorras dado que él, como su amo, tenía también culpa de las acciones de Loki hasta cierto punto.

Y tan desagradable como es aquí abajo, al menos sabe que alguien se asegurará de que un mensaje sobre su predicamento se envía y que Tony vendrá por él.

Sí, Tony estará aquí por él pronto. Deja que ese pensamiento le reconforte y sólo esta medio consciente de que una de sus manos se ha deslizado hacia la muñeca contraria, sus dedos deslizándose por la delgada banda de metal que le rodea – el brazalete rastreador que Tony le colocó antes de llevar al exterior por primera vez y en lo que se siente como en otra vida, solía ser un gesto automático que había adquirido, para recordarse de que al menos tenía la promesa de ir al exterior, de que aún había algo bueno en su vida para poder seguir adelante, que no todo estaba perdido y obscuro a pesar de la situación, solía ser lo que le ayuda a sobrevivir el día, el prospecto de estar allá afuera de nuevo.

Y aunque ha pasado un rato desde que había confiado en esa promesa para poder soportar otro día sin ser sobrecogido por la desesperanza y la apatía, se da cuenta que el brazalete sirve como un recordatorio, no del cielo azul o de los árboles exuberantes o del viento contra su piel, pero si de Tony. Del hombre mismo.

Quizás deba de ver la banda de metal como otra mera capa en el objetivo de mantenerle encerrado y confinado, pero en verdad no puede hacerlo, porque la razón final de por qué Tony la hizo en primer lugar no fue como medio para mantenerle rastreado y asegurarse de que no se escapará, si no para aliviar la angustia que había estado sufriendo por un rato ya por ser encerrado, pensando que nunca más se le permitiría salir de nuevo, al final, Tony lo había hecho puramente para su beneficio, el hombre mismo no había tenido nada que ahondar de este acuerdo.

Y sabe que Tony estará aquí pronto, que vendrá por él. Él no lo dejará aquí.

Así que mientras el guardia del otro lado de las barras esta aventándole otra burla, molesto por la falta de reacción del prisionero deja que la burla se pierda en la distancia junto con el frío y el doloroso roce de sus cadenas, el olor a podrido y el dolor de sus golpes, ni siquiera siente la fría roca dura contra su cabeza cuando se recarga en la paredcerrando los ojos, incluso las memorias de su última estancia aquí que se están apilando en el borde de su consciencia tratando de poder salir, pero son mantenidas a raya mientras deja que sus dedos se aferren al delgado metal.

Sí, Tony estará aquí por él.


DUN DUN DUUUN Por in conocemos los calabozos de Asgard que tan mala reputación se han armado en esta historia... ¿qué opinan ustedes? y pobre Loki, encerrado ahí de nuevo con esos tipos tan feos y groseros, porque seamos sinceros, son un par de groseros que como no los ve nadie pueden hacer lo que se les venga en gana. Me pregunto ¿tendran aún moral?

Un capítulo lleno de emociones negativas y un poco de esperanza al final, pero creo que ha sido un día muy largo para estos dos.

Muchas gracias por sus lindos comentios y las lecturas :D