CAPITULO 102
El pasillo es más o menos como la escalera, sólo que sin los escalones. Las paredes húmedas están hechas de las mismas piedras grises, así como el piso, y las antorchas aún interrumpen la oscuridad a intervalos regulares.
Se traga una ola de disgusto ante la peste de paja podrida y otras cosas que le asaltan la nariz mucho más fuerte aquí abajo el frío también es más fuerte; puede ver al guardia apretar un poco más su chaqueta y se encuentra a si mismo extrañando la que había usado para la cena con Hallgrim ayer.
Maldición, Loki debe de estarse congelando aquí abajo con esas ropas tan delgadas…
Reprime un escalofrío cuando mira las puertas que de repente se aparecen en su campo de visión a cada lado suyo son pesadas, tienen muchas cerraduras y se ven muy sólidas excepto por una pequeña ventana con barras cubriendo la abertura, no tiene ni idea de si hay gente detrás de esas puertas o si las celdas están vacías y con franqueza, decide que es mejor no saber,al menos hay silencio de lo cual está agradecido, no está seguro de su hubiera podido soportar cualquier gemido o plegaria o maldición de las desafortunadas almas atrapadas aquí.
Unos cuantos pasos delante de ellos un guardia que se ve bastante aburrido está recargado contra una pared, él apenas levanta la mirada cuando ellos pasan ocupado como está limpiándose las uñas con un cuchillo, aparentemente trabajar en un ambiente de calabozo no hace nada por mejorar la competencia o educación de uno mismo.
—Arne, ve a buscar a Ulfgrimm. Nuestro más reciente invitado tiene una visita —el primer guardia dice y el otro muchacho que aparentemente se llama Arne se mueve con un bufido, es claro que no está contento de que su importante pasatiempo haya sido interrumpido.
Ellos se quedan parados esperando en el silencio solo interrumpido por el suave crepitar de las antorchar ardientes, Tony está batallando para controlar su nerviosismo, después de lo que se siente una pequeña eternidad, se escuchan pasos acercándose, dos pares de ellos, parece que Arne ha encontrado al hombre y la ha traído como se le ordenó.
Tony suprime una mueca cuando el hombre nuevo entra en su campo de visión, es tan grande como una casa de ladrillos y su rostro parece que lo golpearon con una y más de una vez, está vestido completamente con pieles de diferentes colores que han sido cosidas muy a la fuerza, haciendo una ropa de parches para que le quede a alguien haciendo el papel estelar den una de esas películas malas de horror que contienen la palabra "matanza" o "masacre".
—Hombre de Metal —le saluda, haciendo una pequeña inclinación de cabeza, pero olvidando la reverencia cortes que Tony ha visto hacer a la mayoría de la gente—. Soy Ulfgrimm, el señor de los calabozos, que pena que tenga que arruinar su estadía en nuestro reino con una visita a estos lugares.
—Sí, no le tengo mucho cariño, pero aquí estoy —dice Tony en una muestra forzada de despreocupación para esconder la incomodidad ante el hombre frente a él, quien es probable que estrangule a un cerdo con esas manos enormes y está a punto de soltar una demanda sensata de ver a Loki en este instante, pero Ulfgrimm se la roba con un simple movimiento de su mano.
—Venga entonces, su esclavo está en una celda no muy lejos de aquí.
Sin que le tengan que decir dos veces él sigue a Ulfgrimm, con el miedo removiéndose dentro de él;Tiene que sacar a Loki de aquí, no puede dejarlo en un lugar de mierda como este.
Dan vuelta en una esquina y se encuentran en una habitación grande, un número de celdas sucias a su lado derecho sin las puertas de acero protegidas de las celdas anteriores, pero con barrotes, proporcionando una vista completa de lo que yace dentro.
Y en la primera, hay una figura bien conocida acurrucada contra la pared, su barbilla descansando sobre sus rodillas y sus brazos apretados a su alrededor en lo que parece un útil intento de preservar calor corporal, hay cadenas en sus tobillos y muñecas e incluso, desde dónde Tony está parado en la medio oscuridad, puede ver que están demasiado apretadas para ser cómodas; no hay muebles en la celda, ni siquiera una plataforma en la que recostarse, la única cosa protegiéndolo de la fría piedra es una miserable cantidad de paja sucia arrejuntada en una esquina en la que Loki está sentado.
Ulfgrimm golpea un puño contra las barras haciendo que resuenen en una horrible cacofonía de sonidos. —Oye, esclavo, tu amo está aquí —ruge, como si Loki no estuviera sentado a un par de yardas de él.
La figura en el piso se estremece y levanta la mirada, sus ojos verdes buscando los de Tony.
Y Tony quiere decir algo justo en ese momento, apresurarse a los barrotes y asegurarle a Loki que lo va a sacar, pero la mirada cuidadosa y mordaz en los ojos de Loki le está diciendo que necesita interpretar esto muy bien, no puede mostrar preocupación o las cosas pueden irse en picada de inmediato, así que se queda donde está, callado y sin moverse.
—Entonces—Ulfgrimm dice, girándose a Tony de nuevo—. Pareciera que su esclavo ha cometido un robo —rebusca en su bolsillo, sacando un objeto muy familiar colgando de una cuerda de cuero. El medallón luce pequeño en el puño gigante de Ulfgrimm, como un juguete para niños.
—¿Este artículo – aparentemente de naturaleza mágica – pertenece a sus posesiones? —dice, la duda brillando con claridad en cada palabra.
Tony se atreve a mirar a Loki, lo más seguro es decir "sí" y absolver a Loki de cualquier sospecha, a pesar de las incomodas preguntas que le seguirían, pero el dios sacude su cabeza de manera muy imperceptible, sus ojos nunca abandonando los de Tony.
Él duda, inseguro, pero Loki repite el movimiento pequeño y se da cuenta de que no tienen otra opción más que confiar en él con esto, después de todo, no tiene ni la más mínima idea sobre cómo funcionan las cosas aquí, así que será mejor que siga cualquier consejo que le pueda dar.
—No —dice, esperando no malinterpretar a Loki, pero el dios parece relajarse un poco con su respuesta.
—Así lo pensé —Ulfgrimm dice con un asentimiento confiado, como si ni siquiera hubiera considerado que existiera otra respuesta—. Eso aclara la pregunta de culpabilidad y tenemos un motivo también, por supuesto que alguien como un hechicero desprovisto de sus poderes querría poner sus manos en un artículo mágico como éste, en lugar de los poderes a los que ya no tienen más acceso, ahora hombre de Metal ¿sabe a quién pertenece este objeto?
Otra mirada rápida a Loki, observando el ligero asentimiento de su cabeza.
—Sí —dice, tratando de sonar confiadamente, al menos no es una mentira, siempre que Frey no lo haya robado—. Lo sé.
—Bien —Ulfgrimm dice mientras sostiene el medallón en su mano para que Tony lo agarre, para su sorpresa—. Entonces confío en que usted arreglara esto con el dueño de este artículo y castigara a su esclavo apropiadamente. —Sus ojos se van hacia dónde Loki aun esta arrinconado en la esquina de su celda y Tony sigue su vista.
Y Loki se hace bolita aún más en su esquina ante la mención de castigo, soltando un suave gemido que hace que Ulfgrimm se ría. —Sí, obtendrás lo tuyo, pequeño traidor —se burla jubiloso, su feo rostro arrugándose con una sonrisa aún más fea—. Tu amo, sin duda, se encargara muy bien de ti después de esto.
Tony aprieta las mandíbulas mientras la bilis avanza por su garganta, pero se da cuenta que es lo que se requiere que haga aquí con exactitud – sólo síguele el juego. Representa tu parte de amo enojado para no despertar cualquier sospecha de Ulfgrimm y así poder irse de aquí.
—Cállate —se obliga a decir en lo que espera sea un tono adecuado de cólera en su voz—. Tendrás bastantes razones para gimotear después de que termine contigo.
Puede ver la figura apretada de Loki temblar y le gusta pensar que el dios está reprimiendo una carcajada ante la estúpida escena que están actuando, pero de todos modos es incomodo.
Lamiéndose los labios con inquietud, observa como Ulfgrimm abre la puerta con una de las llaves colgando de su cinturón y luego entra en la celda, se agacha sobre Loki para abrir los candados alrededor de sus tobillos y muñecas también, Loki se acaricia las muñecas débilmente con sus manos, pero no se mueve.
Ulfgrimm se gira hacia Tony quien está parado afuera, inseguro de si debe quedarse donde está o entrar en la celda también. —Si así lo quisiera, es libre de castigarlo aquí, podría ser menos… sucio para usted, tenemos todos los implementos necesarios que podría pedir —dice, sonando esperanzado.
Bastardo.
—Gracias por la oferta, pero preferiría manejar esto en privado —Tony responde, teniendo que morderse las mejillas para no agregar un insulto muy creativo que involucra cerdos después de eso.
Ulfgrimm sólo se encoge de hombros. —Como lo desee —dice, una nota de decepción en su voz, pero no insiste más.
Loki aún está encogido de miedo en el rincón, no habiéndose parado a pesar de que las cadenas yacen en el suelo junto a él, quizás se espera que Tony haga algo.
Sintiendo lo que es, camina dentro de la celda y se para con resolución frente a Loki. —Levántate —dice con tanta autoridad como puedo reunir, agachándose para sujetar el brazo de Loki— o vas a empeorar las cosas para ti.
Y con eso, Loki levanta la mirada, una máscara perfecta de terror puesta en su rostro mientras trata de enterrarse aún más en la pared detrás de él. —No, lo siento —gimotea—, por favor, Amo, no…
—Cállate —dice, poniendo a Loki de pie de un jalón, odiando esta demostración pero aliviado de tener un agarre seguro en el dios, le hace sentirse marginalmente mejor, agarrándolo firmemente.
Una mirada rápida al rostro complacido de Ulfgrimm es suficiente para decirle que el espectáculo es lo suficientemente convincentey se relaja un poco.
—Muy bien entonces. Lo dejaré en sus manos más que capaces —el hombre dice con un asentimiento, luego se gira hacia el guardia que aún está cerca mirando como todo se desarrolla con una expresión clara de aburrimiento en el rostro—. Hadar, escolta al Hombre de Metal de regreso por favor.
El hombre no responde, simplemente se gira sobre sus talones y Tony le sigue rápidamente, aun apretando el brazo de Loki con fuerza, pretendiendo que va arrastrando a su esclavo temeroso tras de él para ser castigado, determinado a no dejar ir al dios hasta después de que logren salir con seguridad de aquí.
Loki se deja ser jalado mientras suben por las escaleras e incluso deja escapar el gemido ocasional y una suave plegaria de que lo siente, lo siente tanto. Y demonios, a pesar de que Tony sabe que es sólo un numerito que tienen que seguir actuando, le hace sentir nauseas. ¿Qué tan seguido escenas como estas sucedían aquí en Asgard, con esclavos indefensos agachándose de miedo antes cualquier castigo que sus amos vayan a aplicarles? Prefiere no pensar en eso del todo, en su lugar sigue murmurando "cállate".
El guardia no se gira ni una sola vez mientras hacen su camino de regreso, pero Tony mantiene al dios a su lado de cualquier modo, nunca soltando su brazo, al menos Loki luce sin heridas aparentes aunque puede ver un número de moretones en su brazo y marcas de donde las cadenas pesadas ya han dejado líneas rojas en sus muñecas, su piel se siente fría y húmeda contra la de Tony, luce un poco más pálido de lo usual, aunque es difícil decidirlo con la luz opaca de las antorchas.
Así que es así como son los calabozos de Asgard. Y, se da cuenta de lo que Loki lo salvo el otro día, siente el escozor de algo dentro de él ante eso y aunque no está convencido de que lo valía no puede decir que aprecia el sentimiento.
Cuando llegan a la última puerta antes de poder salir de ahí, se siente como si pasara una eternidad, antes de que el guardia ponga sus tres llaves en las cerraduras respectivas y las girara, Tony casi gime de alivio cuando la puerta se abre y la dolorosa luz brillante de la habitación de afuera asalta sus ojos.
El guardia no dice ni una palabra cuando la puerta se cierra detrás de ellos, sólo retoma su lugar junto a su compañero y Tony está feliz por eso. Acelerando sus pasos ligeramente, temeroso de que alguien les diga que se detengan de último momento arrastra a un reticente Loki con él, el dios medio paso detrás de él con la cabeza agachada como si temiera la suerte que les espera.
Y a Tony no le importa a dónde van, mientras se alejen de aquí quitándose de la vista de los guardias y puedan detener esta burla deplorable. Se dirige a la puerta más cercana y la abre de golpe, medio empujando medio aventando al dios por el portal, Loki suelta un gimoteo final y luego la puerta se cierra detrás de ellos.
Toda la tensión se esfuma de él como una nube de vapor, las piernas de Tony pierden fuerza debajo de él y se desliza lentamente hacia el suelo, su espalda contra la pared y sus manos sosteniendo su cabeza mientras deja escapar uno de los suspiros más grande que ha soltado. Joder, probablemente eso se cobró un año de su vida.
—¿Estás… bien? —escucha la voz de Loki por encima de él, carente del miedo y esa patética nota que tenía hace un momento, habiendo regresado a su timbre usual.
Y no puede evitarlo, él sólo se ríe.
—¿Me estás preguntando, Loki? —logra decir entre sus ataques— Acabas de terminar encerrado en un agujero de mierda con un montón de guardias imbéciles, ¿y tú me estás preguntando si yo estoy bien?
Loki se encoge de hombros. —No era mi primera aventura en los calabozos, viviré; no es como si estuviera muy lastimado o algo, son solo un par de moretones por el trato rudo pero nada peor.
Y con eso Tony deja de reírse, observando la imagen del dios pálido y las marcas moradas en sus brazos visibles por debajo de sus mangas,con los ojos entrecerrándose las señala enojado.
—¿Por qué te hacen esa mierda cuando ni siquiera saben si eres culpable o no? —pregunta, sintiendo la furia ardiente crecer dentro de él, reemplazando las olas intensas de alivio.
Los hombros de Loki se mueven de nuevo. —No importa, los guardias allá abajo son libres de hacer las cosas como quieren, dentro de ciertos límites.
Urgh. No siquiera quiere saber.
—¿Entonces qué pasó? —pregunta con sus manos yéndose a su bolsillo para sacar el medallón, girando el objeto de mala suerte entre sus dedos—. ¿Un guardia te encontró con ésto cuando estaba ocupado con el llamado de la naturaleza y asumió que lo habías robado?
—Sí —Loki asiente—. Lo había sacado para estudiar las runas de nuevo y el guardia me sorprendió, mi sincronización no pudo haber sido peor.
—¿Por qué no sólo dijiste que me pertenecía? Nos hubiera ahorrado a ambos un montón de problemas.
—O nos habría metido en más, es seguro que el guardia habría querido saber de dónde sacaste este tipo de objeto mágico y habrían sido preguntas que no habrías sido capaz de responder sin implicarte a ti mismo o revelar la verdad de una manera u otra, y si Frey estaba diciendo la verdad sobre el amuleto y su padre… eso podría tener repercusiones desafortunadas, si los planes alegados de Njordsalían a la luz.
Y aunque Tony no quiere creerlo – porque no tendría sentido aún lo pregunta. —¿Crees que Frey preparó todo esto? ¿El darnos su cosa brillante y luego acusarte de haberlo robado para aplastar tu oportunidad de darte libertad al ser enjuiciado ante la corte por otro crimen?
Loki sólo se queda callado por un milisegundo antes de sacudir su cabeza en negativa. —No, a nadie le va a importar un esclavo que roba algún collar, excepto a su amo y a la persona de la que se robo; es un asunto para ser arreglado entre ellos en su totalidad. Los hombres libres habrían sido llevados a la corte por eso, pero un esclavo sólo en caso de que la víctima del robo no pudiera llegar a un acuerdo con el amo sobre un castigo suficiente. A parte, no habría manera de que Frey supiera que era yo quien lo cargaba y no tú, ¿o sí?
Sip, lo que estaba pensando exactamente.
—Entonces… —dice, sintiendo que tiene que preguntar— ¿Podrías haber hecho algo con un objeto mágico como el Sr. Te Asusto dijo allá abajo, incluso si no tiene poderes mágicos en ti?
Loki luce deseoso por unos segundos, pero luego suspira desviando su mirada. —Lo desearía, Ulfgrimm no sabe nada de magia, tales artefactos no son de más uso para un hechicero que ha sido arrebatado de sus poderes que para alguien que nunca hatenido algo de magia en primer lugar, a pesar de lo que algunos puedan pensar.
Y Tony en verdad no sabe que decir después de toda esta mierda, ni tampoco está seguro de poder manejar otra farsa como esta, pero una cosa es cierta – No puede esperar para regresar a casa, en la Tierra, de nuevo.
Y demonios, no puede creer que Loki este parado allí luciendo tan sereno después de lo que acaba de pasar, incluso si él sabía desde el principio que le dejarían ir con el hecho de que Tony lo "castigaría" por su "crimen", mientras que él estaba aquí sentado contra la pared como soporte, todo sudoroso y tembloroso.
Se sujeta de las piedras detrás de él para poder levantarse, haciendo un pobre intento de pararse pero no tiene éxito en verdad y se deja caer de nuevo. —¿No estabas preocupado del todo esperando allá abajo? —pregunta en su lugar, los horrores de los calabozos aún plasmados en su mente.
Sin perder un segundo, Loki extiende su mano hacia Tony para jalarlo y ponerlo de pie, sacudiendo su cabeza.
—No —dice—. Sabía que vendrías por mí.
Bien, una disculpa por el retrazo... fue un fin de semana muy ajetreado y ayer fue mi cumple y yo me dije "actualizo para celebrar" pero la verdad ni tiempo me dieron :P Así que un poquito atrasado les dejo el capítulo. No, no significa que este fin de semana no actualice, lo haré ¡lo prometo! Espero... al menos el domingo porque tengo examen el sabado temprano :D Saludos a Rossy, beta de esta historia :D
Awww ¿a poco no es Loki la cosa más tierna que haya pisado Asgard? Él a Asgard no Asgard a él o.O Aunque a los dos habrá que darles un premio por tan buena actuación, de perdida unbono extra, sobretodo a Loki por su "lo siento, amo, por favor" Tsk tsk tsk, lo pienso y se me acongoja el corazón pero se me acongojonaría más si fuera cierto (hay una historia por ahí rondando donde sí es una realidad pero de tantas que estan en mi bookmark ya ni sé cual es :/) Y las notas se están haciendo muy largars así que termino con una pregunta ¿qué sucederá ahora que alguien más ha visto el medallón de Frey? Tienen una ventaja de que el guardia no supiera mucho de magia, pero ¿y si es de esos lengua floja qué?
XOXO
