CAPITULO 103

Antes de que Thor regresara, ellos lograron sacar una camisa de mangas largas del closet para que Loki usara y escondiera las marcas en sus brazos y prevenir que su hermano hiciera cualquier pregunta incomoda, afortunadamente el Dios del Rayo aceptó las respuestas vagas a sus preguntas sobre lo que estuvieron haciendo todo el día, luego insistió en que los dos fueran a relajarse dando un paseo por el Parque Real.

Y Tony no puede estar más de acuerdo con la sugerencia dándose cuenta que no ha puesto un pie fuera de estos corredores desde que llegó. Bien, no que no fuera usual en él, el pasar días dentro de su taller sin aventurarse al mundo de los vivos, pero un respiro de aire fresco después de del confinamiento de los calabozos es bienvenido.

Y como es de esperarse, el Parque Real es tan elegante como el resto de Asgard, Tony no puede evitar preguntarse si hay un pequeño ejército de jardineros que sale cada día muy temprano para barrer con meticulosidad las losas de los caminos serpenteantes, dado que no hay ni un solo pedazo de arenilla sobre ellas, los finales de césped verde que parece casi falso son similarmente perfectos, como si alguien los hubiera recortado con una regla y un par de tijeras de cutículas y entonces están también las filas interminables de árboles imposiblemente altos, los arbustos podados con cuidado y las camas de flores rebosantes y resplandecientes, aunque examinando más de cerca Tony sospecha que la mayoría de las plantas no tienen un equivalente exacto en la Tierra.

Incluso aquí afuera hay estatuas revistiendo los caminos, figuras de guerreros severos enfundados en vestimentas de batalla mirando a los visitantes pasar desde sus pódiums altos de mármol,sonríe un poco ante la imagen mental de él colándose a mitad de la noche para vestir a una de las estatuas de apariencia seria con una de sus playeras de Black Sabbath, pero no está seguro de cual sea el castigo aquí por profanar a un héroe de guerra así que aleja ese pensamiento rápidamente.

Thor habla casi interminablemente mientras les guía a tevés del área, quizás en un intento de recompensarlos por su ausencia previa y Tony pronto se encuentra sorprendido ante cuanta historia puede tener en realidad de guerras y batallasun jodido parque que debería de ser tranquilo y relajante.

Mas allá de las paredes encaladas que circundan el área Tony puede distinguir varios edificios elevándose en la distancia, sin duda todos maravillas arquitectónicas más allá de lo que su propio planeta pueda ofrecer, entrecierra los ojos contra el sol mientras trata de distinguir la punta de una espiral imposiblemente alta retorciéndose hacia los cielos, dándose cuenta con un pinchazo de incredulidad como luciría su propia torre en comparación, risibles y en dos dimensiones no hay duda.

Y mientras continúan, se escucha el movimiento del agua a su izquierda y Tony gira la cabeza, esperando una fuente con las ninfas de agua usuales que estarían en el medio como en las fuentes normales de la Tierra, pero son dos hombres feos quienes están metidos hasta las rodillas en el agua clara peleando, uno alzando una enorme espada sobre su cabeza y el otro un hacha de batalla.

Por supuesto, debió de haber pensado en eso.

Entonces, el tranquilo paseo se ve de repente interrumpido por la aparición de una bola negra de plumas, un graznido y el agitar de unas alas majestuosas.

Y un segundo después, el cuervo más grande y horrible que Tony haya visto desciende desde los cielos para posarse sobre el hombro de Thor, haciendo sonidos mientras sus garras arañan la armadura- Doblando sus imponentes alas se acomoda con calma sobre las placas brillantes, considerando el hombro de Thor como su trono personal aparentemente.

Luego le sigue otro graznido fuerte, como si el enorme cuervo estuviera llamando la atención de sus leales súbditos.

—Uh, Truenito —Tony dice con indecisión—. Tienes algo en tu hombro.

Thor levanta su mano para poder acariciar a la horrible bestia en la cabeza y el cuervo acepta sus atenciones ladeando su cuello y soltando otro de esos horribles graznidos.

—Ah sí, éste es Muninn —Thor dice mientras sigue acariciando el pico fiero con un dedo, no parece muy preocupado por la importancia de mantener los diez dedos.

—¿Quieres decir que esa cosa tienen nombre? —Tony dice con una mueca, sólo un poco sorprendido.

Loki se mofa desde algún punto a su izquierda y Tony tiene ésta sensación de que no le tiene mucho cariño tampoco. —Es uno de los pequeños espías de Odín —el dios de cabello oscuro dice como explicación manteniendo cierta distancia—. Solía espiarme donde fuera que estuviera yo practicando magia en mis años más jóvenes y luego le reportaba mis quehaceres al Padre de Todo.

Thor obtiene una expresión adolorida en el rostro que por lo general tiene cuando está lidiando con su hermano menor. —Por favor, eso fue hace mucho tiempo, nuestro padre sólo quería lo que era mejor para ti y tú estabas tratando de aprender hechizos que ni siquiera deberías de haber…

Sintiendo otra de esas peleas familiares viejas armándose, Tony se entromete con rapidez para evitarla. —¿La pequeña mascota de papi, eh? —da un paso acercándose, mirando curioso al pájaro negro—. ¿Qué hay de malo con un lindo canario o un perico?

La bestia ladea la cabeza hacia él, poniendo un ojo oscuro sobre Tony y mirándolo con sospecha, Tony sonríe, apuntando ala creatura oscura. —Oye, conozco una tienda de mascotas genial a solo dos cuadras de donde vivo, podríamos conseguirle a tu papa un-

El cuervo hace un ademan de morder su dedo, el pico cerrándose a una pulgada de distancia.

—¡Ouch! —quita su mano de inmediato, acunando sus dedos de manera protectora contra su pecho—. No creo que yo le caiga bien.

—No te sientas único —Loki dice, con una sonrisa sin alegría jalando las comisuras de sus labios—. A Muninn no le gusta nadie.

—Mis disculpas —Thor brama, colocando una mano protectora en frente del pico del cuervo para prevenir futuros incidentes—, pero Muninn tiene un temperamento irritable y no le tiene mucho cariño a los mortales, aun así, es más amistoso que Huginn, su hermano, quien es-

—Whoa, detente ahí Hércules, ¿Quieres decir que en realidad hay dos de esas cosas? —Tony le interrumpe—. Sabes, ahora creo que empiezo a entender porque ustedes usan esos raros cascos todo el tiempo si van a tener a esas cosas volando alrededor de sus cabezas.

Solo para estar del lado seguro, mira hacia el cielo para asegurarse de que no hay más ataques aéreos inminentes de urracas extra grandes asechando en el horizonte, pero todo parece estar limpio por ahora.

—Huginn y Muninn son los mensajeros de mi padre ellos van llevando las noticias de él hacia todos los Reinos —el dios del Trueno dice al tiempo que palmea con afecto la cabeza de plumas y el cuervo lo acepta y se acerca al toque, luciendo extrañamente como un gato siendo acariciado ronroneando de gusto.

Bien, gato o cuervo, Tony está seguro de que no hay manera, ni en el infierno de que se vaya a acercar a ese pico de nuevo.

—Apuesto a que aún quiere sacarme los ojos a picotazos en la primera oportunidad —murmura, no confiando en esa bola de plumas ni un poco—. ¿Así que con regularidad viene a posarse en tu hombro para buscar caricias?

Thor quita su vista azul del pájaro y la posa en Tony. —El Padre de Todo envía por ti —dice con simpleza—. Ese es el por qué Muninn está aquí.

Y el estómago de Tony se hunde ante eso. Sí, es cierto; había esta pequeña audiencia con el dios del espacio alien que se suponía que tendría, con todo lo que ha sucedido desde que llegaron esa parte casi se ha enterrado en lo más profundo de su consiente, dado que ha tenido suficiente en sus manos tratando de que Loki se mantenga seguro y lejos de problemas y a pesar de haber pasado gran parte de la noche siguiente a la declaración de Thor de que estarían viajando a la Tierra de las Fantasías, ha estado tratando de averiguar que decir y de que mejor manera presentar su caso,pero de repente parece como que todo se ha esfumado de su cabeza dejando un vacio lamentable.

Puede sentirmás que ver a Loki tensarse a su lado, como si la realidad de la situación y la razón por la que están aquí en primer lugar, su cerebro las racionara de repente.

—Uh, ¿quieres decir ahora?

Thor asiente. —Sí, ahora Hombre de Metal.

Con eso, la bestia sobre su hombro agita sus alas dos veces y luego emprende el vuelo con otro graznido siniestro, dejando dos alas negrasde alquitrán volando en el aire mientras flotan hacia el suelo.

—Entonces muy bien —Tony dice, mirando a sus pantalones de mezclilla y a su playera—. Espero que el tiempo suficiente como para cambiarme este incluido ¿Al menos?

—Por supuesto —Thor asiente—. Emprenderemos nuestro camino de regreso de inmediato para que puedas vestirte apropiadamente antes de que te presentes ante la corte.

—Esplendido. Aunque ¿Un traje normal y corbata van a servir aquí? ¿U Odín el magnífico espera que use uno de esos cascos graciosos con una cortina flotante y elegante que vaya con el público? No querría ofender a nadie importante apareciendo en ropas Midgardianas simples —sus divagaciones son sólo medio intencionales; la otra mitad son traídas por cortesía de su estomago revoltoso y el acelere del latido de su corazón, su nerviosismo no es tal por el hecho de estar parado ante uno de los seres más poderosos del universo – en su línea de trabajo ya se ha enfrentado con gente que se considera a sí misma merecedora de ese título – si no porque el resultado de esto puede muy bien determinar el futuro entero de Loki.

Y en verdad, no quiere que sus propias metidas de pata y sus deficiencias resulten en que alguien tenga que pasar el resto de su vida en esclavitud, en particular, no cuando ese alguien es Loki. Sabotearse a sí mismo, puede lidiar con eso, ya lo ha hecho más de las veces que puede contar, pero cuando es el futuro entero de Loki el que está colgando en la balanza… bien, eso es un tema completamente diferente.

—Tu traje Midgardiano será completamente aceptable, no tienes que usar ropas asgardianas como lo hiciste ayer —es la respuesta.

Bueno, pequeñas bendiciones, supone.

Entonces Thor habla con esa voz estridente y regia que favorece cada vez que va a decir algo importante. O cualquier cosa en verdad. —Recuerda mostrar el respeto propio y la cortesía en todo momento, el Padre de Todo no es alguien con quien se pueda jugar y tampoco lo son los otros miembros de la corte.

—Sí, como que ya había averiguado eso por mí mismo, pero gracias por el consejo.

La mirada severa que Thor le da dice volúmenes, como la mano que le sujeta del antebrazo es insistente, casi un gesto suplicante. —Me doy cuenta de que puede que no apruebe el cómo… se hacen ciertas cosas aquí pero por favor, ten en mente que un visitante foráneo criticando las maneras de los Aesir ante aquellos que buscan sostener dichas maneras no será apreciado.

Por un segundo, los ojos del dios del trueno se movieron hacia su hermano, con la preocupación y ansiedad manchando sus acciones.

Entonces Thor coloca su vista sobre el mismo y su mano cae a su lado, cuando habla de nuevo su voz es más suave, casi a un volumen normal.

—Y tampoco le hará algún bien a Loki.


Creo que ya había comentado mis ganas casi nulas de traducir, pero creo que se transfieren hasta en mi horario para actualizar :/ cuando acordé ya era lunes, y martes y hoy me sente y me dije "no te vas a dormir sin actualizar" y aquí estoy.

¡El juicio se acerca, está tan cerca que es son los próximos capítulos! chan, chan, chaan. ¿Qué creen que suceda? ¿Qué dirá Odín? ¿Qué hará Tony, logrará controlar su personalidad frente al Padre de Todo?

Muchas gracias por los comentarios :D muy lindos de su parte.