CAPITULO 104
Muy bien, en verdad va a tener una audiencia con el dios alien del espacio, sólo ese pensamiento se mantiene repitiendo en su cabeza mientras sigue la capa roja ondeante de Thor, con Loki caminando a solo un paso detrás de él.
Un dios alienígena que es Stalin, GenghisKhan y Snake Plissken, todos en uno.
Después de lo que se siente como una eternidad de andar por ahí en los largos corredores y pasillos brillantes, Thor finalmente se detiene ante un par de puertas masivas de roble, hechizadas con largas bandas frustrantes de runas plateadas, Tony casi se estrella de cara contra él, no habiendo estado preparado para detenerse tan de repente.
Hay dos guardias con sus lanzas cruzadas enfrente de la puerta, tan inmóviles como las estatuas que pasaron durante su caminata. Pero mientras Thor se acerca, ellos quitan sus lanzas con un movimiento suave y sincronizado permitiéndole entrar.
—El camino a la habitación del trono —Thor le informa cortes, con una mano levantada para empujar la puerta y abrirla; Aunque antes de hacerlo se gira para mirar a Tony, su quijada está tensa con líneas de preocupación dibujadas en su rostro.
—Por favor, se respetuoso y cortes, ese es el rey de Asgard, el Padre de Todo y deberá de hablársele como tal. —La advertencia en la voz de Thor es clara como el cielo en un día caliente de verano y Tony hace una mueca. Sí, ya lo sabe.
—No te preocupes, estaré en mi mejor comportamiento —deshecha las preocupaciones del dios del Trueno enseñándole lo que espera que sea una sonrisa reconfortante.
Thor solo asiente en confirmación, luego con un empujón abre las puertas y entra, Tony y Loki pisándole los talones.
Las puertas se abren hacia otro corredor que se divide en varias direcciones, Thor les guía a través del primero a la derecha y pronto están parados frente a un segundo par de puertas que incluso lucen más siniestras que las primeras.
Y Tony puede sentir algo retorciéndose en su estómago, como un animal asustado arañando desesperadamente para poder salir.
—Loki tendrá que quedarse aquí —Thor dice—. Te seguiré adentro y luego me retiraré y esperaré aquí con Loki hasta que hayas terminado, no se me está permitido quedarme durante la audiencia, sólo el Padre de Todo y su consejo han de estar presentes.
Ante la mirada disgustada de Tony continúa con rapidez. —Pero no te preocupes. Nadie más está permitido más allá de las puertas que acabamos de pasar durante la audiencia, así que Loki está seguro aquí.
—Bien —Tony dice, sabiendo que es inútil pelear, a parte no es que sea partidario de tener a Loki ahí entre la misma gente que lo sentenció a pasar toda una vida en esclavitud.
—¿Estás listo? —Thor dice, una nota de nerviosismo colándose en su voz, tan distinto al Dios del Trueno de siempre.
—Supongo —Tony dice, dándole una mirada a Loki, el dios esta pálido y su rostro tenso, su quijada apretada fuertemente luciendo como que no ha dormido en días.
Y Tony piensa que debería de decir algo apropiado antes de entrar y encarar lo que sea que esté por venir, pero ni frases bonitas ni sinceras le llegan a la cabeza así que en lugar de ellos sólo estira su mano y aprieta el brazo de Loki, esperando mostrarle algo de seguridad no importa cual poca sea, quizás compartirle al dios la confianza que Tony desearía estar sintiendo justo ahora.
—Oye, estoy seguro que esto terminara bien —logra decir mientras cruza su mirada con Loki, cuyos ojos estaban abiertos con preocupación y miedo.
Y en su mayor parte, quiere acariciar con su mano el rostro del dios o, mejor aún, tomar al dios entre sus brazos para reconfortarlo, pero en su lugar solo se conforma con palmear el brazo tenso. —Bueno, entones, te veo un rato, Bambi.
Hay una ligera sonrisa en la cara de Loki con eso y lo más probable es que sea todo lo que Tony puede pedir.
Con un suspiro, se gira hacia Thor quien asiente y abre las enormes puertas dando un paso hacia adentro.
El vestíbulo abriéndose ante ellos es espacioso con los techos desapareciendo en algún lado muy por encima de la cabeza de Tony, pero no del todo diferentes a los otros vestíbulos que han visto hasta ahora, quizás los adornos sean un poco más elegantes y las incrustaciones de hora ligeramente más brillantes, pero la mayor diferencia es la tarima al final de las habitaciones, sosteniendo un trono grande e impresionante perfecto para un dios, dos lanzas enormes están cruzadas detrás del respaldo e incluso desde donde Tony está parado puede ver como las puntas de las cuchillas que sobresalen a cada lado brillan de manera amenazante bajo la luz, muy pocas cosas puntiagudas para ser el Trono de Metal, pero aún es una genial táctica Gestión por Miedo.
Hay una figura sentada en el trono y aunque no puede ver algún detalle desde esta distancia, no hay duda de quién es ese. ¡Sip, el único e inigualable Padre de Todo mismo!
Hay dos grandiosas filas de sillas llenando el espacio justo a cada lado del trono, seis a la derecha y siete a la izquierda, cada una ocupada con los que deben de ser miembros del Consejo, ellos están conversando silenciosamente entre ellos, pero el sonido de sus voces murmurantes muere cuando Tony y Thor se acercan, sus pasos resonando entre las paredes.
Y puede sentir todos los ojos posándose sobre él mientras cruzan el lugar hacia la tarima e incluso aunque es normal que ser el centro de atención sea para él tan natural como respirar, aún siente un extraño nerviosismo al estar bajo los reflectores como no se ha sentido en años, si no es que nunca.
Mientras caminan, Tony trata de recaudar tanta información sobre la situación y su alrededor como sea posible. Primero y principal en su línea de visión esta la figura alta y mandatorio – Odín mismo – postrado sobre el torno, sus cojinetes reales y altivos, irradiando de él ésta aura poderosa y amenazante que le recuerda a Tony a un león esperando por atacar más que otra cosa.
Furtivamente mira a los lados y a los miembros del Consejo reunidos preguntándose cual de todos estos tipos es Njord, el medallón colgando en su cuello estáfrío contra su piel, su frialdad penetrando incluso a través de su camisa, y suprime un escalofrío.
Por la manera extravagante en que están vestidos es claro que todos ellos son nobles y tan presumidos como nacen; Posturas tiesas y caras sin expresión, todos ellos le miran sin un atisbo de emoción mientras se acerca,su mirada pasa por todas las mascaras sin expresión posicionadas encima de las espaldas muy rígidas, preguntándose si ellos están planeando el permanecer así durante toda la audiencia o en realidad actuaran como si fueran seres vivos.
Por el rabillo del ojo puede notar que una de las figuras está sentada de manera más relajada que el resto, no como una estatua con la manera en que está recargado contra el respaldo de su asiento con las pernas bien abiertas de lo que parece ser el estándar aceptable entre esta multitud y tiene un aire ligero de indiferencia.
Mira más fijamente a la figura y sus ojos se abren en sorpresa por un mini segundo cuando reconoce esa cara.
Frey.
El hombre le ofrece una pequeña sonrisa de reconocimiento cuando sus ojos se encuentran, guiñándole con discreción, Tony lo ignora mirando a otro lado más por sorpresa que cualquier otra cosa.
Así que Frey está aquí. Debería de haber estado preparado para esto, pero viéndolo aquí hace que un pensamiento inquietante se aferre a él y no puede creer que nunca considerara eso antes - ¿Había sido Frey uno de aquellos que habían tenido participación en la sentencia de Loki a la esclavitud? ¿En verdad él aprobó esto? ¿Y si aún piensa que es una sentencia adecuada que no debería de ser cambiada en primer lugar?
El medallón contra su pecho de repente se siente varios grados más río, y no está muy seguro de si tomó la decisión correcta al usarlo, pero no está seguro de si puede echarse para atrás ahora, o si tan siquiera debería.
Antes de que pueda considerar eso un poco más, Thor se detiene ante los escalones ascendiendo a la plataforma y se posa sobre una rodilla con respeto, su brazo derecho cruzado sobre su pecho en saludo.
Tony no es del tipo que se arrodilla en realidad, pero el viejo adagio de Toma y los Romanos parece bastante adecuado para esta situación, así que adopta una pose similar, jurando que puede ver algo de la tensión esfumarse de los hombros de Thor ante el sonido sordo de la rodilla de Tony haciendo contacto contra el piso de mármol.
—Padre de Todo —Thor reconoce, con su voz respetuosa y solemne—. He traído al Hombre de Metal para que hable frente a usted y su Consejo.
—Thor, Hombre de Metal —Odín les llama, su voz menos ruidosa que la de su hijo, pero no menos poderosa ciertamente—. Levántense.
Ellos obedecen, Tony con una pesada sensación de alivio de no tener que permanecer en esa posición tan incómoda hasta que la audiencia terminara, porque sus rodillas puede que tenga algo que decir al respecto.
—Espera afuera, mi hijo —Odín entona y Tony gime por dentro; a partir de ahora está por si solo sin aliados para suavizar cualquier error social que pueda salirse de su boca intencional o no y no puede evitar levantar su mirada con nerviosismo – las puntas de esas lanzas en verdad lucen bastante filosas.
—Como desee, Padre de Todo —Thor acepta, girándose pero deteniéndose un mili segundo cuando pasa cerca de Tony, una silenciosa plegaría en sus ojos imposible de mal interpretar, Por favor, no cruces la línea, por el bienestar de Loki.
Y mientras el dios del trueno se aleja, las manos de Odín se sujetan de los reposabrazos imponentes mientras se levanta del trono, estirándose en toda su impresionante estatura, como todos los demás de importancia en este reino está usando una capa ondeante y larga, en gris oscuro como el resto de sus ropas, la barba es larga y el cabello es gris también, no hay señales de la edad del dios en sus acciones, en lugar de ello, sus movimientos están caracterizados por fuerza y poder, Tony se encuentra preguntándose a sí mismo si Thor estaría a la altura de éste tipo en una pelea justa, con o sin armas.
Hay brazales cubriendo sus muñecas y antebrazos, adornados con un grupo de runas en diseños simétricos, pero algunas de las marcas le hacen a Tony sospechar que no están ahí sólo por decoración, quizás están activadas con algún tipo de magia que le ofrece al portados protección contra las armas de sus enemigos; Si es así, en verdad le gustaría un par de esos también.
El único ojo se posa sobre él tan penetrante como los del hijo mayor del dios, aunque éste tiene más gris que azul, el ojo sigue mirando como si estuviera viendo a través de Tony, hurgando entre sus secretos más personales, memorias y pensamientos, poniendo todos y cada uno de ellos en consideración y evaluación, Tony no está seguro de si quiere saber el veredicto final.
—Bien —Odín dice finalmente, levantando una mano como si les pidiera que guardaran silencio, a pesar de que nadie excepto él, está diciendo alguna palabra—. Estamos todos reunidos, permitamos que la audiencia sobre la sentencia de Loki Laufeyson comience.
Dun Dun Duuuun
Como que me esta gustando poner esa frase al final de cada capítulo de esta historia. Es que siempre quedan en ese punto de tensión. Tony por fin esta frente a Odín a punto de defender a su Bambi, lo cual deja la duda de ¿podrá Tony controlar su boca? Porque vamos ¡es Tony! Cruzando dedos para que lo logre y que yo actualice a tiempo.
Además, venía con las grandísimas ganas de ponerme a despocritar contra un anoni y su comentario de "no tienes que pensar el capítulo" y demás, pero apenas y puedo mantener mis ojos abiertos que ya me pasa por el arco del triunfo aquellos que creen que traducir es como bailar bajo la lluvia. Sólo diré algo "¡Venga, si es tan fácil ¿porqué estás reclamando que actualice la historia en español?" dicho eso...
¡ROSSY ERES ASÍ COMO UN PAN DE DIOS! Ella tan linda me envia todo tan rápido que no tengo pretextos para no actualizar :P Así que aplausos para ella y su enorme trabajo. Y no, no voy a abandonar la historia, solo me tardaré un poquis en actualizar porque la vida pasa de repente o.O
Gracias por sus comentarios y sus lecturas y al PM que me llegó :D
