CAPITULO 105

—Entonces, Hombre de Hierro —la voz poderosa resuena desde la tarima—, ha traído sus quejas.

Quejas. Sí, supone que es una manera de decirlo.

Y entonces se da cuenta de que no tiene ni idea de cuál es la manera correcta de dirigirse a un dios del calibre de Odín cuando tú eres un débil mortal. ¿Su Majestad? ¿Su Real Alteza? ¿Magnánimo? Diablos, debería haber checado eso con Thor antes de venir a aquí; Bien, probablemente Thor si le informó de eso en algún punto, pero estaba demasiado distraído para poner atención, así que se queda con "Padre de Todo" es lo que Thor uso hace un momento, así que no puede estar del todo mal.

—Bueno, Padre de Todo —Tony dice, esperando que su voz suene lo suficientemente cortés y respetuosa, arrastrase frente a la autoridad jamás ha sido su estilo, pero estaba bastante consciente de que no es ni el tiempo ni el lugar para la obstinación—. No estoy… satisfecho con la sentencia de Loki, así que estoy aquí para solicitar que sea cambiada o al menos que se le dé un tiempo límite.

Puede escuchar a algunos de los miembros del Consejo removerse en su vista periférica, pero no les presta atención, ellos se han perdido en el fondo para lo que le interesa; convencer al tipo enfrente de él es su prioridad número uno dado que es él quien maneja los hilos aquí.

Odín le mira con el rostro carente de expresión. —Después de todo lo que Loki le hizo a tu mundo, ¿aún se presentará aquí ante nosotros para defender su caso? —pregunta, casi impasible.

Una pregunta válida, supone Tony. —Sí, así es —responde, tratando de que su voz salga tan fuerte y decidida como sea posible.

—¿Por qué? — es la siguiente pregunta, corta y brusca.

Tony respira profundamente. —Bien, yo no considero una vida de esclavitud como una sentencia justa sin importar el crimen y no es como creo que la justicia debería de ser impartida, es un castigo demasiado crudo.

Se da cuenta de que probablemente está pisando sobre hielo muy delgado ya, a punto de cruzar esa línea de criticar el sistema de justicia Asgardiana – la parte más integral de lo que le importa al dios delante de él – pero es tan difícil hacer un caso mientras actúa como si estuviera de acuerdo con la esclavitud, lo cual es algo que no quiere pretender, no importa el que.

—Es libre de decir sus opiniones frente a la corte, cuáles sean que puedan ser —Odín entona desde su tarima—. Sin embargo, usted no es la única víctima de los crímenes de Loki. Por eso mi pregunta es - ¿El resto de los MIdgardianos estarán de acuerdo con su reclamo de que la sentencia es injusta? ¿Está hablando por la mayoría de su especie, contrario a estar ofreciendo a la corte meramente sus convicciones personales?

Tony de repente recuerda los encantamientos de verdad, que se supone lo previenen de mentir, pero está seguro de que a parte de una selección de raritos allá afuera no estarían de acuerdo, la mayoría de la gente en la Tierra definitivamente no estarían de acuerdo con que la esclavitud sea un tipo de castigo, así que responder con una afirmación no sería problema.

Está por abrir la boca para ofrecer un resoluto "si", pero se asusta cuando de repente siente una fuerza extraña e impulsiva apoderarse de él, empujando y jalando al mismo tiempo. Esa cosa quiere que sus labios formen un "no" en lugar de su intencionado "sí", y al final se encuentra incapaz de sacar una palabra, su cuerpo congelado en el lugar.

¿Qué demonios…?

El medallón su cerebro le grita. El medallón te está haciendo esto, caíste, caíste en las mentiras de ese niñato, era un artilugio para controlar la mente después de todo. ¿Cómo pudiste ser tan ingenuo? ¿ de entre toda la gente?

Mientras su mente está peleando contra esa fuerza exterior, tratando de soltarse de su agarre con todas sus destrezas, se fuerza a sí mismo a mirar hacia Frey, su ojos son la única parte aparente que se puede mover en su cuerpo.

El dios aún está en esa pose casi rayando en lo casual entre sus compañeros de espaldas muy derechas mientras mira a Tony con una expresión pensativa, el pulgar y el dedo índice lentamente recorriendo su barbudo mentón, puede descubrir la ligera sonrisa medio escondida por la mano y Tony quiere más que nada aventarle el puño en esa cara y en esa sonrisa falsa y –

Pero ya no está muy seguro de ¿Por qué?, recuerda que tiene una pregunta que responder, y la respuesta es "no" ¿O no? Porque es seguro que sus demás compatriotas humanos creerían que la sentencia de Loki es justa y lo considerarían el castigo perfecto, que Tony sólo está diciendo sus propias opiniones que sólo un grupo selecto en casa estaría de acuerdo con ella ¿cierto?

Sí, es correcto, parece perfecto, tan curioso y particularmente correcto.

Está a punto de rendirse a esa voz relajante susurrando en su cabeza, cuando de repente es como si otra presencia foránea se deslizara por debajo de la primera, se desliza como un escudo protector a su alrededor que saca la fuerza inicial e insistente, sosteniéndola lejos de él.

Y Tony se sale de su estupefacción momentánea, el velo cubriendo su mente se cae como una cortina siendo abierta en el teatro, aún puede sentir la fuerza alienígena en los límites de su consciencia mientras le ataca con frustración, tratando de recuperar su agarre anterior, pero ya no le afecta más mientras que la nueva se mantiene en su lugar, negándole acceso a su oponente.

Maldita sea.

Así que eso es lo que es ser bañado con polvo de hadas.

Y de repente está consciente de que el medallón es como hielo que quema sobre su pecho, como si los poderes puestos en él salieran apresurados a pelear y su mano de manera automática se levanta para agarrarlo, pero en el último momento se rasca el mentón haciendo pasar el movimiento inadvertido.

Demonios, si no estuviera usando esta cosa… trata de no pensar en eso; el resultado es demasiado inquietante.

Su vista se cruza con al de Frey y la sonrisa perpetua del dios se agranda discretamente mientras observa a Tony con su cabeza ladeada y una ceja levantada con interés. Tony no puede decidir si Frey está consciente de lo que acaba de suceder, pero no está sorprendido, juzgando por la mirada satisfecha y engreída que el dios esta luciendo.

Apartando su mirada, trata de recuperar la compostura y obliga a que su respiración de pánico regrese a la normalidad, mientras la fuerza extraña sigue luchando a la distancia, pero ya no tiene más efecto en él.

—Repito —la voz de Odín resuena desde arriba—. ¿Habla por la mayoría de los midgardianos cuando dice que la sentencia de Loki es injusta?

—Sí —Tony logra decir, su voz no tan estable como le hubiera gustado, pero al menos la palabra correcta deja su boca.

A su izquierda, puede ver a uno de los miembros del Consejo tensarse y abrir su boca en sorpresa ante la declaración afirmativa de Tony, sus manos apretando los reposabrazos de su silla.

Así que ese es el jodido Njord.

Bastardo.

—Ya veo —es todo el comentario que Odín tienen para ofrecer.

El silencio le sigue, durante el cual el Tony tiene que soportar otra mirada escrutadora del ojo gris como acero, Odín cruza sus brazos frente a su pecho, los enormes músculos inflándose, Tony se descubre deseando que él tuviera al menos la mitad de ese físico cuando tuviera la edad de ese hombre o al menos el equivalente al ojo humano.

—Loki trató de esclavizar a la humanidad, así que fue convertido en un esclavo —Odín dice eventualmente—. ¿Cómo es que usted no encuentra ésto justo?

Tony vuele a respirar profundamente, habiéndose calmado lo suficiente después del susto reciente, aunque en verdad espera que no haya otros ataques similares de nuevo, con medallón protector o no.

—Bueno, verá usted —dice, su voz al fin esta normal—, allá en Midgard tenemos una idea algo diferente de lo que se considera justicia y la esclavitud no es un factor en eso, hace tiempo que abandonamos el régimen de "ojo por ojo" cuando se trata de castigar a criminales, aunque admito que el concepto ha sido muy probablemente una luz guía a través de la historia de la humanidad, ya no es la manera en que se hacen las cosas. Hoy en día preferimos la estancia reformativa.

Él espera que Odín no vaya a tomar ofensa ante la metáfora del ojo, pero la política correcta hacia la gente con discapacidades es probable un concepto desconocido aquí en Asgard, de cualquier modo.

—Digo, seguro es justo que Loki sea castigado —él continua—, pero yo – y sin duda gran parte de la humanidad estaría de acuerdo – aún piensa que es una manera demasiado cruda el tener a alguien a pasar el resto de su vida en esclavitud, a pesar del crimen, pienso que hay otras y mejores maneras de manejar esto.

Con lentitud, Odín desciende de su tarima, bajando por los escalones hasta que se queda parado a la misma altura que Tony, quien resiste la urgencia de dar un paso hacia atrás, el dios ofrece un brusco hmph para decirle a Tony que si lo escucho, aunque es probable que sea una explicación insatisfactoria, antes de hablar.

—Mientras que lo que sucede en Midgard es de poca importancia para nosotros, los Aesir, nosotros deseamos por Asgard estar en buenos términos con los otros reinos, incluyendo el de los humanos, y desde que ustedes fueron agraviados por uno de los nuestros, les hemos dado propia restitución ofreciéndoles a Loki como un esclavo a su raza – o más específicamente a usted, Hombre de Metal y para aquellos que vengan detrás de ustedes – para hacer lo que ustedes vean adecuado. ¿No es esta recompensa satisfactoria para usted?

—Sí, bueno, el problema es que la esclavitud ya no es un concepto popular en Midgard —Tony contraataca, no muy seguro de que lo que está diciendo le está entrando en el cerebro a Odín, así que al final, se lanza en una explicación detallada y extensa tratando de explicar el concepto de los derechos humanos y la larga historia que ha llevado a las opiniones modernas de la Tierra con respecto a la esclavitud.

El Padre de Todo escucha sin interrumpirle o comentar, aunque no da señales de entender o simpatizar, Tony se imagina que es probable que no sea tan diferente del intentar explicar las alegrías del capitalismo a Karl Marx, en verdad que él tiene en mente más cosas de las que dice, pero sabe que no es aconsejable hacerlo así que mantiene sus comentarios tan neutrales y no juzgadores como puede, esos relativistas culturales de izquierda habrían estado orgullosos.

—Pareciera entones, que los humanos han cambiado desde la última vez que caminé entre ustedes —Odín dice con lentitud cuando Tony ha terminado de hablar durante lo que parece una hora—. Cuando puse por última vez mi pie en Midgard, la esclavitud aún era un concepto vivo y aceptado.

—Estoy seguro —pasa una mano por su cabello, buscando por las palabras que puedan transformar al poderoso ser con una moral que harían a la mayoría de la gente en casa gemir—. Solía ser como hacíamos las cosas también y quizás una vida de esclavitud como sentencia sería considerada apropiada aquí en Asgard, pero Loki vivirá cientos, si no es que miles de años todavía, algún día todas las victimas de sus acciones en Nueva York estarán muertas y ya no habrá nadie ahí clamando por su castigo, pero Loki aún estará sufriendo por lo que le hizo a la gente que ya ni siquiera está viva.

Él hace una pausa, suspirando. —Supongo que lo que estoy tratando de decir es que los humanos tenemos vidas cortas y memorias aún más cortas, así que en verdad no tenemos tiempo para ser rencorosos, nadie más estará más feliz porque Loki esté sirviendo como esclavo durante mil años o incluso cientos de años más adelante, en algún punto, tendrá que haber algún perdón durante el camino, no hay razón para conservar resentimientos por siempre.

Odín se retira un par de pasos hacia la tarima durante la duración del discurso de Tony, con una parte de su rostro oculto en las sombras oscuras y danzantes pero el único ojo gris tan brillante como antes. —Espero que esté consciente que en Asgard la mayoría llamaría a tales sentimentalismos debilidades —el Padre de Todo clama, su voz agresiva y fría como una tormenta de nieve en invierno.

—Sabe, probablemente este en lo correcto —Tony dice—, Nosotros los humanos somos débiles, no somos como ustedes los Aesir, nos lastimamos y morimos con facilidad y quizás nuestra sociedad y valores se reflejen en eso, pero es lo que los humanos somos, es como luce nuestra sociedad y valores y una vida de esclavitud sólo… no encaja en la manera en cómo hacemos las cosas.

Y wow, nunca había sabido que podía convertirse en tan excelente orador en el tema de los derechos humanos, quizás las ONU debería contratarlo para hacer discursos en el tercer mundo de dictadores una vez que se canse de la varita de Iron Man.

—¿Entonces usted, como midgardiano, que consideraría un castigo adecuado para los crímenes de esta magnitud?

Okey, aquí tiene que andarse con cuidado. Después de haber sido como eran los calabozos en Asgard, está bastante seguro de que no quiere arriesgar el mandar a Loki de regreso ahí e intercambiar su vida de esclavitud por unos cuantos siglos o milenios en ese lugar apestoso. —Buen, pienso que encontrar alguna manera de que Loki haga reparaciones por el daño que causó sería mucho más propicio que solo condenarlo a una vida siendo el esclavo de alguien. No le beneficia a nadie, en verdad —respira profundamente—. Y si ustedes no quieren liberarlo de su sentencia de esclavitud aún, aceptaré mantenerlo bajo mí… supervisión en Midgard, pero una vez que yo haya tirado la toalla – que puede ser en más o menos cincuenta años, si no jodo las cosas – como que pienso que Loki ya habrá cumplido su tiempo, especialmente si ha sido capaz de hacer algún tipo de reparación de una manera u otra. Podemos trabajar en la última parte. Pero simplemente esclavizar a alguien o encerrarlo no va a cambiar nada para mejor, ni para Loki ni para Midgard.

Odín le dio la espalda sin comentarios, su capa flotando mientras subía los escalones de regreso a su trono donde se sienta de nuevo, tan real y elegante como siempre y Tony tiene ésta sensación de que su audiencia está llegando a su final; El Padre de Todo le observa en silencio, las sombras escondiendo su rostro se acentúan hasta que Tony no está seguro de si hay un rostro allí o sólo es una máscara mirándole, al final, mientras el silencio continúa volviéndose incomodo, el dios habla de nuevo.

—Muy bien, Hombre de Hierro, ha hablado de lo que desea. ¿Hay alguien en el Consejo que desee preguntar algo más?

Sólo hay silencio ante eso, Tony no puede evitar preguntarse si los miembros del Consejo son sólo marionetas en este espectáculo o si su discurso los dejó de piedra simplemente, muy furtivamente deja que su mirada viaje por toda la asamblea, los rostros aún están tan tiesos y sin emociones como antes, no revelan nada, bueno, con la excepción de Frey quien aún está portando su patentada sonrisa de lado suya.

—Bien, entones —Odín dice mientras pone su atención de nuevo en Tony—. El Consejo se reunirá en los días consiguientes para discutir entre nosotros si habrá algún cambio en la sentencia de Loki Laufeyson, tomaremos lo que ha dicho hoy en consideración y le informaremos una vez que una decisión haya sido alcanzada.

Tony se siente como para gruñir de frustración, aún no hay una decisión clara de cualquier manera, lo que significaba que no tenían otra opción más que resignarse a otra espera.

Pero al menos es algo, había estado preocupado de que Odín se negara rotundamente a cualquier forma de reconsiderar su posición, sacando a Tony y dejándolo sobre su trasero siquiera antes de que terminara su sentencia de apertura.

Está a punto de soltar un equivalente pomposo Shakespiriano de "gracias por su tiempo", pero antes de que pueda abrir su boca, Odín habla de nuevo.

—La corte tomará un descanso de cinco minutos. Luego, escucharemos a Loki Laufeyson.


Bueno. Después de dos semanas (¿por qué nadie me recuerda que tengo que actualizar? Les recuerdo que se me va el rollo de repente, pero hoy me picotearon contra la influenza y mi cerebro hizo la conexión de que tenía siglos sin actualizar :/)

Luego, entonces, Tony a presentado su caso frente a un jurado estricto, nada flexible, constituido por una raza que no comprende la vida como los midgardianos hemos aprendido a verla y valorarla. ¡Débiles mis calzones, Odín! Por otro lado, Asgard está más que dispuesto a omitir eso y hacer las cosas a su manera, con la idea de que como ellos viven mucho y tienen tiempo para cuidar odios y rencores, los midgardianos también lo hacen, curioso ¿no?

¿Ustedes que opinan?

Por cierto ¡450 comentarios! Me siento muy sorprendida de haber llegado a tal número :D Muchas gracias por todos sus comentarios.