CAPITULO 111
Loki está sentado en el sillón, recargado contra el reposabrazos y un libro abierto sobre su regazo cuando Tony está por entrar en la sala, el dios está de nuevo usando sus ropas normales de nuevo – al menos lo que contaría como normal en este planeta – habiéndose deshecho del paralelo Asgardiano ya.
Es tan extraño el ver una escena tan familiar y conocida ante él de nuevo, donde solo meras horas atrás estaban en las Tierras Mágicas de las Hadas y así, ahora todo luce exactamente como lo hacía antes de que se fueran, justo como se había acostumbrado antes de que Thor viniera a darles una segunda visita – Loki leyendo en el sillón con sus piernas dobladas, luciendo ni como dios ni como esclavo, sólo normal, la tensión de antes ya no existe en su rostro, ni dejando ninguna pista de cualquier hecho reciente en Asgard.
Se siente muy raro como es que las cosas pueden regresar a la normalidad después de todo lo que pasó.
Al menos así se puede dejar guiar por las apariencias porque por supuesto, no todo es lo mismo en verdad, porque ya ha visto demasiado de lo que sucede en Asgard, también se encontró con demasiadas cosas preocupantes en el camino y se dio cuenta de otras demasiado inquietantes como para creer que todo puede regresar automáticamente a lo que era antes.
Mira al dios, quien está muy concentrado en su libro como para notar que Tony está parado en la entrada sintiendo su estómago retorcerse intranquilo, tantas cosas se han vuelto claras como el cristal para él, poniendo las expectaciones previas de Loki sobre él en una luz totalmente diferente.
Una luz muy vacía y enferma.
Claro, incluso si fue hace mucho tiempo que descubrió esas expectativas, el haber visto qué fue lo que las ayudo a ser creadas en primer lugar hace que un malestar flote a la superficie de nuevo como viejas heridas que son reabiertas, a pesar de que piense que sanaron hace rato, pero ahora le están picando y le duelen, demandando que les ponga atención.
Y lo peor de todo fue esa vez en los baños, aún no puede creer que Loki en realidad hizo eso, que haya interpretado las palabras de Tony de comportarse como se esperaba de un esclavo e incluir proveerlo con servicios sexuales también, había estado tan seguro de que Loki lo conocía mejor ahora y que se sentía seguro en la certeza de que Tony, bajo ninguna circunstancia, tomaría ventaja de su posición, y aún así…
Y aún así, quizás no sea tan extraño y en realidad hay una explicación menos intranquila detrás de ello, cuando todo se deja en claro, Loki ha vivido casi toda su vida en Asgard, una vida más larga que la que cualquier humano pudiera imaginar y al mismo tiempo siendo adoctrinado con las ideas de Asgard de como los esclavos deberían de actuar en relación a sus amosy a pesar de eso, Loki nunca ha hecho algo similar en la torre de Tony, ni siquiera cuando aún creía que Tony no tenía remordimientos de lastimarlo, ofreciéndose a sí mismo de manera sexual en ese punto como una manera de calmar y agradar al amo malintencionado, como una manera de auto preservación, de alguna manera habría tenido sentidoy contraría el hacerlo cuando ya sabía muy bien que Tony no abusaría de él de ninguna manera, física o sexual.
Pero el hecho de que le tomó a Loki estar de regreso en Asgard para acercarse a Tony de tal manera, indica que debe de ser algún tipo de corto circuito mental de parte de Loki, la situación extrema que incluye el someterse a la humillación y la amenaza de un severo castigo sirvió para confundir su mente y su proceso de pensamiento racional, resultando en algo tan bizarro como eso, la dura realidad que alguien en su posición se enfrentaría en Asgard le había caído de manera despiadada, la angustia de todo ello sacando ese comportamiento pre programado de manera automática.
No es una idea placentera pero tiene sentido,después de todo es una reacción natural humana que bajo circunstancias extremas con los pensamientos lógicos fallan, el regresar a los protocolos generales bien aprendidos incluso si son completamente inapropiados para la situación presente.
Sin duda había sido un acto esporádico, nacido de la confusión temporal e intentos desesperados de equilibrarse de nuevo, atrapado de la manera en que Loki lo había estado en el choque de las expectativas de Asgard y las de Tony.
La conclusión es más atractiva y agradable para él que la alternativa – que Loki en verdad creyó que Tony esperaba favores sexuales de él y actuó de acuerdo a ello.
Pero incluso si esa había sido su interpretación inicial del incidente en la casa de baños, entre más lo piensa, menos le parece que esa sea la explicación. No, después de haberse visto tan cerca de caer victima de la brutalidad que obviamente se deja caer sobre los esclavos Asgardianos que no siguen el protocolo, el cerebro de Loki debió de haber encendido el modo de auto preservación, una reacción psicológica que seguramente tiene un largo e impronunciable nombre científico le había causado que regresara al comportamiento esperado de un esclavo, incluso cuando no lo necesitaba o era requerido.
Aún así, no puede descartar esto y pretender como que nunca pasó,necesita dejarle claro que él no espera favores sexuales de Loki, ni otra de esa mierda que se les exigea los esclavos en Asgard,es probable que no sea necesario ahora que están muy lejos de los alrededores responsables de sacar ese comportamiento en primer lugar, pero recuerda bastante bien aquellas otras veces cuando asumió de manera errónea que todo estaba bien, igual de bien que las consecuencias que le siguieron a sus propias negligencias.
Y no va a tomar esa oportunidad de nuevo, tan innecesaria como la precaución pueda ser y tan incomodo como se sienta el sacar el tema. Si hay algo que haya aprendido hasta ahora, es que es mucho mejor estar seguro.
—Hey —dice mientras se separa del marco de la puerta y entra en la habitación—. ¿Todo está bien?
El dios le sonríe ligeramente mientras Tony se acomoda en el lugar más cercano, uno frente al otro en lados opuestos del sillón. —Sí —responde—, aunque debo decir que estoy muy aliviado de estar de vuelta en Midgard.
Tony resopla y gira los ojos, tratando lo mejor que puede de actuar normal y relajado alrededor del dios. —Sí, dímelo a mí, esa cosa que dicen de que la mejor parte de irse es el regresar a casa de nuevo, no creo que alguna vez haya sido tan verdadero como ahora.
Loki toma el libro aún sobre su regazo y lo pone sobre la mesa, luego deja que sus brazos descanses cómodamente sobre sus piernas mientras mira directamente a Tony. —Gracias por hacer este viaje en mi nombre y hablar en mi favor ante el Padre de Todo —dice—. En verdad lo aprecio, sé que no pudo haber sido… una experiencia totalmente agradable para ti.
Él se encoge de hombros. —Eh, viviré. —Puede que haya sido una estancia incomoda, pero sin duda fue Loki el que tuvo que soportar lo peor de ello él, Tony, la tuvo fácil en comparación—. Sí alguien tiene razones para quejarse eres tú, no puedo creer que ese tipo de porquería es aceptable allá de donde vienes yal tratar a la gente así.
Loki no le ofrece una respuesta, sólo luce contemplativo.
Y demonios, había esperado que Loki dijera algo justo ahí para poder evitar lo que temía decir tanto pero, por supuesto no tiene otra opción más que hacerlo.
Pero no tiene suerte.
Se remueve un poco en su asiento, una mano peinando sus cabellos, las uñas rascando su cuero cabelludo.
—Sí, hablando de eso – sé que tu… hiciste cosas allá que en realidad no querías, simplemente porque era como se suponía que los esclavos se tienen que comportar —como eso de tomar el pene erecto de Tony y,¡Joder! si aún sigue recordando la sensación de esa mano sujetándole, transmitiéndole un cosquilleo hasta su espalda y…
Suficiente, Tony. Contrólate.
—Pero estoy seguro de que estás consciente de que no tienes que hacer nada de esa mierda aquí en mi torre, ¿No importa cómo se hayan hecho las cosas en Asgard? —Continúa rápidamente, tratando de terminar con esto tan rápido como sea posible—. ¿Qué yo no quiero que hagas nada de eso?
Ugh, esto es en verdad vergonzoso. Pero al menos Loki no luce desconcertado, así que trata de tomar algo de alivio de eso.
Loki asiente lentamente. —Sí, entiendo eso incluso si algunas cosas no fueron necesarias, ha sido grabado en mi lo que constituye un comportamiento apropiado de un esclavo y me revertí a ello automáticamente, yo no me habría comportado de esa manera aquí, en Midgard —hace una pausa corta, mirando directamente a Tony—. Estoy muy consciente de que no lo habrías querido así.
Sí, esa es exactamente el tipo de respuesta que había esperado escuchar. Una respuesta automática y siente una ola de alivio ante eso, sabiendo que su instinto estaba en lo correcto, que Loki en verdad no cree que Tony espera algo de… eso, que haya sido un comportamiento pre programado que tomó control de manera automática, nada más que eso.
—Bien, me alegra escucharlo —dice aliviado de que todo parece estar tan bien de nuevo después del desliz momentáneo mental de Loki allá en los baños,asombrado de que el tema pueda ser resuelto tan fácil y con tan poca vergüenza de por medio,se siente como que demasiado fácil pero quizás se ha acostumbrado tanto a los incidentes y pláticas causantes de vergüenzas que ya no le hacen sentir la misma mortificación de antes.
—Porque yo no quiero que te comportes como un esclavo de Asgard se supone que lo haga, ¿vale? —repite, sólo para asegurarse de que no haya malentendidos—. Todo eso está tan mal y quiero que las cosas entre nosotros… sean libres de todas esas cosas.
—Yo también —Loki dice y entonces hay silencio de nuevo y Tony de repente siente una necesidad de sacar otro tema incomodo.
—Sabes —continúa con algo de vacilación, otra aguja de esa vieja culpa picándole por dentro de nuevo—. En verdad nunca me di cuenta si no hasta nuestro viaje de cuan mal son tratados los esclavos en tu tierra, si yo hubiera, yo habría… actuado diferente cuando llegaste por primera vez aquí.
Okey, él ya se ha disculpado por ser un imbécil en ese entonces, pero de alguna manera siente la necesidad de mencionarlo de nuevo ahora que él ha visitado Asgard y ha visto por sí mismo el tipo de trato que los esclavos pueden esperar, para dejarle en claro a Loki que él no habría actuado de esa manera si hubiera sabido lo que sabe ahora, porque en verdad él no quiere que Loki piense tan mal de él.
—Lo sé —Loki dice y esas palabras hacen que el pecho de Tony se sienta más ligero, escuchar a Loki decir que lo entiende—. No hay necesidad de que sigas sintiéndote culpable por nada.
—Sí, bueno —el comienza no seguro de que en verdad esté de acuerdo, gimiendo un poco cuando recuerda su comportamiento de antes, pero es interrumpido por Loki que se mueve y se acerca un poco a él.
—Me has mostrado gran amabilidad, nunca pienses diferente —con eso, Loki estira una mano para agarrar una de las de Tony, atrayéndola hacia sus labios y colocando un beso casto sobre los nudillos—. Gracias Tony,cual sea que mi destino termine siendo, nunca olvidaré lo que has hecho por mí.
Mientras que los dedos sosteniendo los suyos se alejan, su brazo cae sin fuerzas a su lado y se queda mirando a Loki por un rato sin saber muy bien que decir en respuesta, ha obtenido su tanda de gracias en su vida, pero nada había involucrado el besar su mano, pero es probable que sea una cosa Asgardiana.
—Uh… ni lo menciones —logra decir eventualmente, su mano picándole de manera extraña—. Sólo estoy tratando de hacer lo correcto aquí eso es todo, las gracias no son necesarias, sólo es decencia común.
Y el ambiente se siente tan raro o al menos él piensa que lo es, así que en lugar de continuar retorciéndose bajo la mirada de esos ojos verdes, dice la única cosa que sabe que tiene el poder de salvar casi cualquier situación.
—Entonces… ¿Se te antoja algo de pizza? Esas chuletas de puerco y cortes de cordero como que me fastidiaron después del primer día en Narnia.
Yace despierto por un largo rato esa noche, esperando que el sueño llegue a él,tan alegre como pueda de estar de vuelta en Midgard y en la torre de Tony, hay una cosa que está extrañando y es tener la figura de Tony durmiendo junto a él en la cama.
Ahora está solo de nuevo, dado que Tony desafortunadamente no sugirió que continuaran con su anterior arreglo para dormir, estuvo al punto de proponerlo él mismo pero había decidido no hacerlo, después de todo, puede imaginar que Tony puede que quiera algo de tiempo para él solo, para procesar y digerir mentalmente todo lo que sucedió desde que se fueron de Asgard y no quiere molestar al hombre en su necesidad de soledad.
Su plática de hace rato aún está fresca en su mente y su mente continua repasándola, la incomodidad de Tony ante su comportamiento en Asgard había sido obvia, pero no muy sorprendente dado que él ha aprendido ahora que Tony no quiere que se comporte como un esclavo o que haga las cosas que se requiere normalmente de uno.
Aún así, no había esperado que Tony lo sacara a discusión, porque seguramente se daría cuenta que Loki arrodillado junto a su silla, llamándole "amo", caminando un par de pasos detrás y todos esos pequeños detalles de humildad y servicio ¿fueron cosas que hiso solamente porque se esperaba en Asgard? ¿Que incluso Tony se había dado cuenta con eventualidad de que era recomendable que se atuviera a ellas durante su visita? ¿Había pensado que en realidad Loki continuaría con eso ahora que estaban de vuelta en su torre, a pesar de cuan claro había dejado Tony que no quería nada de eso de él?
Pero supone que hizo un muy buen trabajo convincente allá, así que quizás tiene sentido que Tony quiera asegurarse que no habrá más arrodilladas o cualquiera de esas cosas sólo por si acaso, eso sería muy de él, el esta… preocupado de esa manera, después de todo.
Y está muy consciente de que si se pasó un poco allí, no todo lo que había hecho había sido estrictamente necesario, Tony era su amo después de todo, e incluso si Loki no le hubiera mostrado el debido respeto y deferencia que normalmente debía un esclavo Asgardiano, habría sido trabajo de Tony el encargarse de ello pero se había apegado al comportamiento esperado de cualquier manera, tratando de asegurase de que nadie tuviera razones para quejarse o para causar una escena que pudiera terminar en cosas peores y además, había notado cuan angustiado había estado Tony cuando terminó en problemas aquella vez con Fjalar y no quería ver al hombre disgustado de nuevo.
Se permite estar contento con eso y se queda dormido con el recuerdo de Tony en los baños Asgardianos en el primer plano de su mente.
¡Feliz Año Nuevo!
Comenzando con el pie semi-derecho porque ando toda chueca xD Pero espero que ustedes hubieran disfrutado de las fiestas.
Los dos por fin estan en "casa" y Tony apun sigue poniendo los puntos sobre las i's y Loki sigue tratando de entender a Tony pero como que ambos andas en una sintonía diferente... Sólo capítulo de relleno, espero subir el siguiente pronto (si no me vuelvo a torcer y terminar en cama por días)
