CAPITULO 112
Si hay una cosa que Tony ha extrañado durante su aventura en Asgard, es sentarse en su taller tan familiar, jugando con su preciosa tecnología e inventos, y es maravillo por fin poder sentarse aquí de nuevo, haciendo todas las cosas que había planeado hacer antes de que Thor se apareciera con un boleto exprés hacia el País de las Maravillas Mágicas.
Loki está sentado en una silla junto a él observando intensamente mientras Tony está tratando de explicar que está haciendo, había pensado que el dios podría ser de ayuda con alguna de las cosas más simples y manuales mientras él hacia algunas pruebas, aunque había terminado con él dándole a Loki una rápida introducción de lo que estaba tratando de lograr, qué se supone que haga el aparato en el que está trabajando y una versión corta de la ciencia subyacente.
Y Loki observa y escucha con interés, incluso algunas veces haciendo preguntas, es obvio que no comprende todo pero está haciendo un intento impresionante.
Tony nunca ha sido de los que saben jugar en equipo, nunca ha disfrutado el trabajar junto a otros, siempre el solitario típico optando por resolver problemas por sí mismo,aun así, no puede evitar apreciar la presencia del dios mientras trabaja como una sombra benevolente mirándole con una atención ensimismada y fascinación, como si encontrara lo que está haciendo Tony interesante de verdad, le hace sentirse extrañamente… alegre por dentro.
Le gusta esa expresión en el rostro de Loki, le queda mucho mejor que esa vieja de decepción y resignación y quien sabe que más que aún recuerda bastante bien.
Y de nuevo, está agradecido de que estén de vuelta en su torre, aliviado de que Loki no tenga que ser sometido a más de las degradaciones que ha tenido que enfrentar en Asgard,la simple idea de lo que le habría pasado si le hubieran hecho esclavo en su propio reino y no en la Tierra, hace que la garganta de Tony se cierre y que la ansiedad se arrastre por su piel.
Aunque esa ansiedad desaparece cuando mira en el rostro de la figura encorvaba junto a él, la frente fruncida en concentración mientras trata de hallarle sentido a la pantalla frente a él.
—Parece que está calibrando propiamente hasta ahora —le ofrece como explicación, agitando una mano en dirección a los mensajes que pasan.
Hay un suave sonido de ping y las líneas de letras se detienen.
—Sin anomalías, perfecto —presiona un botón causando que la pantalla se reinicie.
Loki parpadea un par de veces y luego gira su cabeza para mirarle de manera rara. —¿Qué acabas de hacer? —pregunta, sus ojos entornados en confusión.
—¿Hmm? Sólo active el prototipo transmisor de hadrones que espero esté actualizado para mi nuevo traje —presiona otro botón, haciendo que más líneas de texto aparezcan.
—Puedo… sentir eso —el dios dice, su mano frotando lentamente su brazo.
Tony quita la mirada de la pantalla, encontrando los ojos verdes mirándole inquisitivamente.
—¿Qué quieres decir?
Loki se recarga en su silla mientras da golpecitos con sus dedos en su barbilla, contemplando algo, aparentemente en busca de las palabras correctas, Tony no puede evitar ser recordado ligeramente a si mimo cuando está tratando de explicar sus inventos a alguien a quien le falta la mínima competencia del lenguaje técnico.
—Quiero decir que puedo sentir lo que sea que el aparato está emitiendo, es como un tipo de campo de fuerza ¿verdad? —Loki mira el transmisor de hadrones, aunque no se mueve para tocarlo.
Tony observa al dios, sopesando sus palabras para entender las implicaciones de ellas. —Sí, hay un tipo especial de campo electromagnético, puede ser medido con los aparatos correctos, pero no es algo que se pueda sentir —hace una pausa pesada—. Bueno, no si eres humano, aunque supongo que puede ser diferente con ustedes los Asgardianos y sus seis o siete sentidos con los que vienen equipados.
Loki sacude su cabeza con lentitud. —No, la mayoría de los Aesir tampoco lo sentirían —levanta una mano en dirección al aparato y la mueve en círculos, como si estuviera sintiendo el aire encima de la cosa—. Este campo de fuerza que emite… es un poco como… magia.
La última palabra es dicha en un volumen más bajo que las otras y hay un dejo de algo que Tony no puede interpretar del todo.
Levanta una ceja mirando al dios, esto se acaba de poner interesante.
—¿Magia? Quieres decir que hay como…. la cosa de Hocus-pocus en este transmisor? —agita sus dedos un poco, no muy seguro de cómo se siente con esa idea, sus inventos están bien enraizados en la ciencia, no en la magia de las hadas.
—No exactamente —Loki responde pensativo, es sólo que el… campo de fuerza que emite se parece mucho a los disturbios en el aire que un hechicero sentiría cuando alguien que no ha aprendido a esconder su firma mágica está usando magia en las cercanías.
—¿Lo que significa? —Tony le pregunta.
Loki se encoge de hombros, ladeando su cabeza. —Bueno, la magia es un tipo de campo de fuerza, y usarla es sobre como manipular esos campos, supongo que no es tan irracional que un aparato como el tuyo pueda emitir algo que se parezca a esto.
—Hmmm —da un paso hacia adelante y toma el transmisor, girándolo en su palma, concentrado,pero a pesar de sus mejores esfuerzos de sentir algo fuera de lo ordinario, se siente como cualquier pieza de metal, muerta y sin respuesta.
Después de algunos momentos, pone la cosa de nuevo sobre la mesa, sintiéndose vagamente estúpido, en verdad sentir un campo de fuerza como si fuera algún tipo de hippie de la nueva era siendo excitado por las capacidades mágicas curativas de los cristales y los poderes especiales de los diseños geométricos, cuando él es un científico.
—Entonces ¿puede éste transmisor en verdad hacer algo? —pregunta, enterrando el sentimiento de idiotez en otro lado—. Quiero decir, ¿con este tipo de campo de fuerza mágico?
Loki golpetea con un dedo el aparato, su uña sonando ligeramente contra el metal, entonces sacude su cabeza. —No, un aparato por sí solo no puede en verdad hacer algo; necesita un usuario mágico para manipular esos campos de fuerza en algo activo, es sólo un campo pasivo haciendo nada más que existir simplemente.
—Oh —a pesar de sus dudas, Tony se siente ligeramente decepcionado ante eso. ¿No habría sido interesante, empapar sus inventos y sus nuevos trajes con su propio tipo de magia?, quizás podría hacerse a si mismo invisible, o convertirse en un T-Rex o algo tan genial como eso, no que su traje actual no sea asombroso, pero un poco de… mejoras no le harían daño tampoco.
La mano de Loki ha pasado de picotear la cosa ha girarla en su palma, cerrando sus dedos alrededor de ella, el entrecejo fruncido en concentración. —Es extraño —dice—. Este campo es remarcablemente similar al que emiten los brazaletes alrededor de mis muñecas bloqueando mi magia, la frecuencia es ligeramente diferente pero no mucha.
Eso hace que las orejas de Tony presten atención. —¿En serio? ¿Quieres decir que ésta cosa puede que sea capaz de bloquear tus poderes si no estuvieras usando ya esos supresores mágicos?
El dios hace una mueca pequeña de exasperación. —El campo de fuerza que la magia en los brazaletes está creando, interfiere con la mía, bloqueándola y dejándola imposible de usar, aunque la firma de este campo en particular es diferente, quizás puede que hubiera disminuido mi magia de alguna manera, pero no la bloquearía completamente.
Y entonces, una idea repentina golpea a Tony y casi se cae de la silla, pero se detiene y se levanta de un salto parándose frente al dios, recargándose sobre su brazo sobre la mesa para apoyarse. —Hey ¿crees que sea posible cambiar la firma del campo de fuerza del transmisor? —pregunta, la emoción creciendo cuando las implicaciones de dicha posibilidad se vuelven repentinamente claras—. ¿Para qué se parezca a la de los brazaletes?
Una arruga de fastidio adorna el espacio entre las cejas de Loki. —Te aseguro, los brazaletes están trabajando como deberían, no hay necesidad de que crees los tuyos propios para bloquear mi magia, ya ha sido bloqueada totalmente —responde cortante.
Tony ignora la acusación malhumorada con un movimiento de sus dedos. —No es eso de lo que estoy hablando, estaba pensando si sería posible crear un campo de fuerza como el que hay en tus brazaletes, ¡quizás entonces habríamos encontrado una manera de incapacitar a VictorDoom! —Hay una chispa de emoción creciendo dentro de él ante las posibilidades abriéndose ante él—. Si podemos crear algún tipo de amplificador enorme de bloqueador de magia y llevarlo con nosotros la próxima vez que peleemos con ese tipo, el chico Doom sería tan amenazante como un dragón enfrentado contra un una unidad de las fuerzas del departamento de bomberos de Nueva York —Eso sería asombroso.
Loki luce confundido. —¿Y quién es este VictorDoom del que hablas?
—Ah —Tony le sonríe—. Sólo otro de esos súper villanos con ambiciones de controlar el mundo, éste tipo tiene una ligera diferencia de los demás, dado que le gusta lanzar estos hechizos de magia alrededor de su persona.
Sí, y si pudieran quitar a ese jodido fastidio del camino, el mundo sería un lugar mucho mejor.
—¿Crees que podría ser posible? —pregunta de nuevo, sus ojos mirando fijamente al dios.
Loki parece estar pensado eso por un rato, luego se encoge de hombros, ladeando su cabeza hacia un lado. —No veo por qué no debería, si puedes manipular la frecuencia debería de ser posible.
—¡Ha! —Tony dice, un puño victorioso ya en aire—. ¿Y quién fue quien dijo que la magia no podría ser algo bueno? Bueno, ¡es seguro que no fui yo! —oh bueno quizás si lo fue en algún punto, pero eso no es importante ahora.
Toma una de las muñecas de Loki en su mano, dedos curiosos examinando la delgada cadena a su alrededor, su mente ya pensando en maneras de trabajar en esto, —No sería terriblemente asombroso, si pudiera probar propiamente y analizar estos pequeños brazaletes…
Aunque, sabe que antes de que pueda hacer algo de eso hay otra cosa de la que tiene que asegurarse antes, levanta la mirada para encontrarse con unos ojos verdes mirándole con curiosidad.
—Uh —dice, haciendo una mueca incomoda—. ¿Estará bien si pudiera estudiar estas cosas? Como, ¿hacerles unas cuantas pruebas y eso? ¿Y quizás podrías sentarte como algún tipo de sujeto de pruebas para decirme si la frecuencia del campo de fuerza se está acercando? —una pausa corta—. ¿Estarías de acuerdo con eso?
Las piscinas verdes no abandonan sus ojos ni por un segundo. De repente su garganta se siente muy seca.
Es como si se estuviera hundiendo en esas profundidades, ahogándose y escupiendo, y ni siquiera piensa que puede traer un chaleco salvavidas con él. Demonios.
Entonces, Loki asiente con lentitud. —Sí, lo haría —dice…, si eso sería de alguna ayuda para ti.
Es sólo en ese momento que se da cuenta que su mano aún sigue agarrando la muñeca de Loki. Ups.
La suelta, aclarando su garganta. —Asombroso, sólo tengo que poner a funcionar unas cosas primero, y luego comenzaremos con las pruebas tan pronto como sea posible ¿de acuerdo?
Cinco minutos después, su palma aún se está quemando por culpa del toque que aún puede sentir.
Bien, un capítulo más :D Y ahora Loki comienza a ser útil para Tony. Eso se escuchó muy mal, upsi. Bueno, el punto es que Loki cedió por Tony para complacerle, ¿no es una monada?
Gracias por sus lecturas y comentarios.
