CAPITULO 115

—¿Cómo te fue con el discurso de ayer? —Loki le pregunta al hombre que esta bebiendo de su taza de café humeante al otro lado de la mesa del desayuno, mientras hojea de manera ausente los papeles que están frente a él.

Tony se encoge de hombros ante la pregunta y agita una mano mientras levanta la mirada de su material de lectura. —Meh, lo he hecho mejor y peor, pero al menos esta vez estaba sobrio —sonríe desvergonzado, como si el comentario le hubiera hecho recordar un evento particularmente divertido.

—¿Algo interesante que fue inaugurado? —quizás tratar de aprender algo más sobre la cultura Midgardiana sería una buena idea dado que es bastante probable que termine quedándose aquí por un lago tiempo, encontrar que cosas son consideradas importantes para los humanos y que cosas ameritarían una celebración como ésa no estaría de más, después de todo.

—No en realidad —Tony dice, un tono hastiado en su voz—. Terminado de cavar un túnel o algo así que entrará en servicio la próxima semana, hará que el tráfico fluya un poco más rápido, supongo y hará que las personas que viajan para ir a trabajar pasen unos poco minutos menos de su precioso tiempo en los carros todos los días.

Bueno, eso no suena del todo interesante tiene que admitir. —¿Algo como eso es considerado merecedor de una ceremonia aquí en Midgard? —pregunta, no seguro de que entiende la razón, en Asgard las ceremonias oficiales como esas no serían ofrecidas por cosas mundanas y sosas como la infraestructura, pero por campañas exitosas en la guerra y parecidos si.

Ton levanta una ceja divertido en su dirección. —Okey, puede que no sea así allá en el Reino Mágico donde la gente tiene que matar a dragones que escupen fuego para poder merecer una fiesta como esa, pero aún así es un trabajo peligroso, supongo, andar cavando y haciendo explotar roca, estoy seguro que a mí no me gustaría hacerlo.

—Bien, asumo que tienen esclavos para realizar ese tipo de trabajo, ¿O no? —él dice y se da cuenta un segundo después de que es la primera vez que ha sacado el tema de la esclavitud en Midgard con Tony, a pesar de que no es un tema que disfrute discutir, quizás sería para su beneficio el saber un poco más de ello, dado que va a estar aquí, el aprender para que tipo de trabajo son usados los esclavos aquí, que se espera generalmente de ellos y cuantas diferencias hay entre Argard y Midgard en ese aspecto, pareciera que hay mucho que aprender.

Tony le mira de manera extraña mientras que su mano se detiene a medio camino de su boca antes de que la vuelva a poner sobre la mesa sin haber bebido. —Sabes, voy a pretender que no escuché eso porque estoy seguro de que desde tu entrega exprés en mi puerta, no hay manera en que pudiera haber olvidado de mencionar que la esclavitud ya no está permitida aquí.

Y por supuesto, recuerda un Tony infeliz y molesto diciéndole a los guardias de Loki el mismo día en que llegó aquí, que la esclavitud es una práctica fuera de la ley en Midgard, pero había asumido que a pesar de ser técnicamente prohibido, aún habría personas – ricas y poderosas por encima de la ley, o sombrías y con una reputación bastante mala para deslizarse por debajo de ella – Que seguirían teniendo esclavos.

Porque al terminar el día, la ley nunca prevenía que la gente hiciera cosas, podía testificar personalmente para eso, con todas las reglas, regulaciones y decretos de Asgard que él ha roto durante los siglos, algunas veces siendo atrapado, algunas veces escapando libremente; Es la manera en que es el mundo – aparte de que haya una prohibición, siempre hay alguien por ahí dispuesto a romperla, seguro hay prohibiciones sobre ciertos artefactos mágicos y algunos practicantes de la magia (incluido él) que los crearían y usarían, leyes contra el robo y aún así los platos de oro de la cena en la casa real tenían que ser suplidos para poder reemplazar las partes que se habían "perdido", igual que los tabús sociales contra dormir con la esposa de otro hombre y aun así peleas sencillas siguen sucediendo por ese tema de manera regular.

A parte, una prohibición para evitar que se tengan esclavos sería perfecto si dichas comodidades escasearan, asegurando que los pocos esclavos disponibles fueran dirigidos al gobierno u otras entidades gubernamentales para su uso o para la sociedad alta de Midgard, eso habría tenido sentido; permitir que gente poderosa los tenga, aunque no se hablara de ello o se admitiera abiertamente a pesar de que todos saben de su existencia.

—Lo has mencionado —acepta, no dispuesto a dejar ir el tema aún—. Pero no logro entender porque debería de ser así, porque ¿Quién de entre toda su gente, hace todo el trabajo sucio, duro y peligroso que nadie más quiere hacer?

Tony hace una mueca. —Uh, tenemos máquinas, robots y tecnología para eso, y si no, se le paga a la gente para que lo haga, ya sabes, si avientas suficiente dinero encontrarás gente dispuesta hasta para los trabajos más horribles que puedas imaginar, no tienes que esclavizar a la gente para eso.

Y es extraño, porque la última vez que visitó Midgard antes de su más reciente aventura, hace ya casi un milenio había esclavos, con certeza, había viajado por el reino de los mortales de un lado a otro, explorando las tierras con la esperanza de que se encontraría conocimientos desconocidos para llevarse consigo, pero Midgard había parecido tan… vacía, aburrida y desesperanzada en ese entonces y rápidamente perdió su interés y se fue, había otros reinos que tenían mucho más que ofrecer.

—¿Entonces qué hay de los enemigos capturados?— pregunta, con la frente fruncida—. Después de todo aún hay muchas guerras aquí en Midgard, quizás aún más que en Asgard.

Tony luce sorprendido por la pregunta. —Uh, sí, verás, en realidad no los esclavizamos —dice, jugueteando con la taza en su mano—. Sólo, ya sabes, los encerramos en campos protegidos para evitar que peleen y nos sigan matando. Aparte, tenemos este acuerdo elegante llamada la Convención de Ginebra hoy en día que prohíbe ese tipo de cosas, bueno, al menos en teoría, quizás te gustaría darle un vistazo algún día, puede que resulte una lectura interesante para ti.

Quizás lo hará algún día, pero justo ahora, quiere escucharlo de Tony.

—¿Por qué dejaron de tener esclavos? ¿Ya no los consideraron útiles, con todas las máquinas que han construido para servirles? —desde antes de que la pregunta dejara su boca, sabía que esa no podía ser la respuesta, después de todo, las máquinas no pueden servir como esclavos sexuales, ni nunca podrían ser tan versátiles en sus usos como una persona viva.

Tony se queda callado por un rato antes de responder, como si estuviera buscando por palabras que no quieren aparecer en su mente, lo que debe de ser una experiencia inusual para el hombre, finalmente, se inclina sobre la mesa pasando una mano por su cabello—. Bueno, como creo que ya lo he mencionado antes, tenemos algo llamado derecho humanos, un concepto muy reciente, te otorgo eso, considerando la larga historia del hombre, pero significa que tú no puedes hacerle mierda a la gente como esclavizarla o matarlas aleatoriamente o lastimarlas, porque hay estándares de cómo se puede tratar a la gente, como que no puedes torturarlas o someterlas a crueldades o cosas como esas o quitarles el derecho de tomar sus propias decisiones contrario a ser forzadas sobre ellos por otras personas —Le mira furtivamente—. Puede que sea difícil de entender si no has crecido con valores como éstos, porque no estoy seguro tan siquiera de que sea posible explicar con palabras, tienes que… entenderlos.

—Ya… veo —dice, pensando las palabras de Tony por unos momentos, revisándolas en su cabeza para poder mirarlas desde todos los ángulos posibles, tratando de que se alineen con todo lo que ya ha aprendido de Midgard hasta ahora, todo lo que ha aprendido de Tony hasta ahora y quizás hay una explicación allí que hace que tenga sentido, después de todo.

—Entonces, ¿ustedes hicieron estas reglas en orden de asegurarse de que incluso aquellos que son débiles y sin poder o de otra manera, incapaces de reclamar sus derechos por si mismo aún así puedan tenerlos? —pregunta al final, después de que el silencio se hiciera muy largo.

Tony regresa su vagabunda mirada hacia él, una evidencia de sorpresa en su rostro. —Supongo que se puede decir a eso, sí.

De nuevo, el silencio se extiende entre ellos.

Y quizás, después de todo este tiempo aquí, después de todo eso que ha pasado, en realidad puede entender que está tratando de decir Tony, aunque es contrario a como se hacen las cosas en Asgard, para nada a lo que está acostumbrado, no hace mucho habría dicho que este concepto Midgardiano se sentía incorrecto, que sólo demostraba debilidad - ¿No es eso lo que todos en Asgard habrían dicho? – pero ahora se siente como… algo a lo que debería poder acostumbrarse.

—Entonces, de acuerdo a su sistema Midgardiano, ¿Incluso yo como un esclavo se me estarían permitidos estos… derechos? —es un concepto extraño, difícil de comprender, que la sociedad le daría derechos a sus esclavos más allá de aquellos que sus amos elijan darles y que pueden, por supuesto, quitarles en cualquier momento.

Tony le ofrece una mirada exasperada. —Sí. Pero no eres un esclavo, en realidad, no aquí, de cualquier manera, para ser honesto no sé cuál es tu estatus en verdad, pero a pesar de lo que Asgard pueda pensar tú no eres un esclavo en este planeta, al menos, deja de pensar que eres uno, nuestras leyes prohíben la esclavitud e incluso si no lo hicieran, no pensaría en ti como uno.

Él considera eso por un momento y le gusta la idea, que a pesar de lo que Asgard piense al menos aquí en Midgard no será considerado un esclavo y no sólo por Tony.

Y una cosa está clara – es certero que Tony no lo ha estado tratando como uno.

Y quizás eso es lo que importa en verdad.


Tony no puede evitar sentirse un poco estúpido mientras limpian la mesa del desayuno, él quitando las migajas y echándolas al suelo con un rápido movimiento de su mano. Dummy se encargará de eso luego de todos modos.

Después de todo el tiempo que ha estado aquí, aún no se le ha metido en la cabeza a Loki que la esclavitud no es practicada en los Estados Unidos ¿Ni siquiera por un ladito?

O quizás más importante, si va a ser un poco auto crítico aquí, tampoco se le había metido en la cabeza que Loki no se había dado cuenta de ese pequeño detalle, aun estando atascado en cómo es que las cosas se hacían allá en el Disneyland Medieval y en verdad, ¿Por qué debería él, dada la relativa experiencia limitada que el Dios ha tenido con la Tierra y sus prácticas hasta ahora?

Pero quizás, de hecho hay algo que hizo clic durante su pequeña conversación hoy, al menos esa es la impresión que tuvo, porque casi pudo percibir como se movían los engranes dentro de la cabeza de Loki y por mucho que el Dios estuvo aferrado a sus viejos conceptos que trajo consigo desde Asgard, ahora es obvio que es capaz de mirar las cosas desde otro punto de vista y que se ha hecho dueño de otra manera de pensar.

Y es interesante, a pesar de que Loki no creció con ninguno de los conceptos humanos o derechos alienígenas, que aún parece que puede entender la idea lo suficientemente rápido, lo suficiente para entender que ahora, Tony no lo considera un esclavo y que nuca la trataría como uno.

Y quizás es eso lo que en verdad importa.


Y no digan que no me porté bien :P Capítulo antes de que termine la semana ¡yei! Espero qu elo hayan disfrutado.

Un montón de gracias a Rossy por su beteo, que siempre mem los manda casi el mismo día y a mi se me va el avión... a MagistralxTwice y a mi linda Fuhuma por estar siempre al pendiente de la historia. Un montón de gracias, lindas :D