CAPITULO 121
El tener a un Fury enojado mirándole al otro lado de la mesa no es la manera en que Tony hubiera elegido pasar su tarde. No está ni cerca.
Aunque al menos sólo es Fury; después de la insistencia firme, de empujones y jalones, el tipo al final accedió a dejar sus agentes de SHIELD esperando afuera de la torre, aunque por su puesto no falló en apuntar que estaba en todo su derecho en dejar que sus hombre revisaran todo el lugar si lo consideraba necesario. Como si en verdad pudiera traspasar a Jarvis y las varias medidas de seguridad puestas en el lugar.
Pero al final Fury cedió, quizás se dio cuenta que molestar al Iron Man no sería un buen movimiento, que una entrada forzada en la casa de un muy conocido héroe nacional no sería muy bien visto para las relaciones públicas que SHIELD al menos pretende mantener.
E incluso a pesar de que son demasiados niveles para ver lo que sucede allá en el suelo, Tony no tiene duda de que su torre ahora tiene un apretado anillo de agentes de SHIELD vestidos de negro, es probable que con armas apuntando y listas, como si fueran extras en una jodida película de acción.
Loki ha sido encerrado en su habitación por su propia seguridad, nadie entra o sale, aún Fury no ha demandado ver al dios, pero parece contento con decir todo lo que se le atraviesa por la mente por ahora.
Si la situación hubiera sido menos seria, Tony se hubiera reído de la expresión amarga en el rostro del hombre sentado frente a él aunque ahora parece más como una mueca que otra cosa.
Después de un silencio pesado durante el cual Tony casi puede escuchar los segundos pasar Fury finalmente se recarga contra su asiento y cruza sus brazos es su pose mírame-soy-importante, su gabardina de cuero cruje ligeramente o quizás ese sólo era el sonido del rostro del tipo transformándose en otra nueva.
Como sea, las primeras palabras que dijo el hombre nefasto no estaban dirigidas a él sino al dios rubio parado a su lado, tenso y rígido mirando el procedimiento con una mezcla de preocupación y resolución. —Muy bien Thor, quiero hablar con Stark y escuchar que es lo que tiene que decir por sí mismo, así que apreciaría se te mantuvieras al margen de esta conversación hasta que hayamos terminado.
Thor no luce muy complacido pero lo acepta de todas maneras. —Como desee Director —dice—. Les dejaré hablar sin interrupciones.
Habiendo arreglado esa parte Fury se gira hacia Tony.
—Bueno, entonces Stark —dice con su único ojo quemando a Tony, quien no puede evitar pensar que ya tuvo suficiente de gente con un solo ojo mirándole degradatoriamente por un rato—. ¿Te importaría explicarme porqué no me dijiste nada sobre que tenías al criminal de guerra Loki bajo tu custodia?
Tony le lanza su sonrisa más encantadora que puede lograr, aunque Fury permanece poco impresionado como siempre, quizás la honestidad es su mejor arma en este momento.
—Ah verás, el pelotón Asgardiano que lo trajo aquí dejó bastante en claro que no me estaba permitido el entregar a Loki a alguien más por orden de Odín Padre de Todo mismo —levanta sus manos en un signo universal de inocencia—. Ya sabes, el otro tipo de un ojo en el universo que se siente demasiado importante —quizás debió de haber sabido mejor antes de decir una cosa como esa, pero como sea. Pretendiendo ser todo menos su usual ser sarcástico y suave puede que solo sirva para convencer a Fury de que Tony en realidad duda de si sus acciones de mantener a SHIELD fuera de este asunto fueron del todo apropiadas.
Fury le mira de mala manera. —Continua.
Animado por el hecho de que el hombre no lo está aventando sobre la mesa y poniéndole esposas aún por amenazar la seguridad nacional o algo parecido continúa. —Y conociendo el tipo justicia anticuado que Asgard le sirve a aquellos que rompen sus leyes y van contra la voluntad del querido Odín, en verdad no me agradaba la idea de estar en el lado receptor —se inclina sobre la mesa tratando de apelar al sentido práctico de Fury—, porque eso bien pudo haber terminado con tu pequeño equipo de Vengadores menos un Iron Man para la próxima ocasión que fuera momento de salvar el mundo de nuevo, lo cual ni a ti ni a mi nos hubiera gustado mucho.
Fury no se digna a responder, quizás eso funcionaba bien dado que Tony no estaba muy seguro de si eso había sido afirmativo o negativo.
Oh bueno.
—Y verás, sabía que sucedería en el momento en que te enteraras de todo esto, que te aparecerías en mi torre y arrastrarías a Loki bajo la custodia de SHIELD, dejándome a mí el explicar mi fracaso al seguir las instrucciones de Odín a un equipo de aparentes Conan sedientos de sangre y con espadas, después de todo, se me confió a Loki como bueno, mi carga y no me sentía como traicionar la confianza extendida a mi por un rey y un dios.
—Quieres decir tu esclavo —la voz suena calmada pero aun así es como un alambre de púas bien afiladas y Tony hace una mueca, en verdad hubiera preferido que se hubieran mantenido alejados de esa palabra en particular, ya tuvo suficiente de ella para durarle toda la vida.
El ojo único de Fury se achica mientras golpetea el pergamino que tiene entre los dedos de su mano izquierda, lenta y deliberadamente, Tony arde por saber que die el mensaje bastante consciente de lo poco prudente que sería el decir por accidente algo que contradiga lo que sea que Odín escribió ahí.
Antes de que tenga tiempo de decir algo más, el hombre habla de nuevo.
—Entonces Stark, dime. ¿Qué, exactamente, hiciste con Loki durante todo este tiempo que ha estado bajo tu custodia como tu esclavo?
Y demonios ¿Es en verdad necesario el restregar esa palabra?
—¿Le hice limpiar los pisos con un cepillo de dientes y pulir mis zapatos? —sabe que esa es la respuesta incorrecta incluso antes de que las palabras salieran de su boca, pero oye, la honestidad siempre gana al final ¿verdad?
Para su crédito, Fury ni siquiera parpadea ante eso a pesar de que hay un ligero movimiento cerca de su sien, parece una vena a punto de explotar, o tal vez es sólo un reflejo de un músculo.
—Quieres decir que tuviste a Loki en tu custodia y lo hiciste limpiar tu propiedad —Fury dice llanamente y tan lento como si Tony fuera un idiota, ni siquiera es una pregunta por la manera en que lo dice, es sólo una aclaración de algo muy obvio y muy estúpido.
Tony tiene que admitir que suena bastante estúpido cuando lo dice de esa manera.
Oh, también tuve sexo con él, sexo totalmente asombroso y magnífico. Debería de agregar eso también, aunque Fury probablemente aprobaría menos ese pedazo de información.
Sintiendo la tormenta formarse Tony levanta sus manos de manera tranquilizadora. —En realidad, estamos trabajando sobre un bloqueador de magia que podríamos ser capaces de usar contra Doctor Doom y me complace decir que vamos muy bien. —Muy bien, ¿Puede que lleven haciendo eso desde hace un par de semanas? Bueno, no que el Sr. Gabardina necesite saber eso.
Por lo que siente la primera vez desde que fue sometido a esa mirada de enojo, Fury mira hacia otro lado que no sea el rostro de Tony y dirige su atención al documento en su mano, su ojo se entorna mientras mira el rollo, Tony tiene esta impresión clara de que es exactamente así como luce el hombre cuando recibe órdenes de sus superiores que no quiere seguir, pero que en verdad no tiene otra alternativa más que obedecer.
—Hablaremos de esa parte luego —dice— puedes describirme ese bloqueador de magia en detalle y como quieres hacer que funcione. Como sea, justo ahora Doctor Doom no es el súper villano del día, sino el dios alienígena residente de tu torre, aunque pareciera que no es un dios ahora ¿O sí?
—Estas en lo correcto —Thor acepta desde su lugar, ignorando las instrucciones de Fury de mantenerse callado, Tony está impresionado de que el muchacho haya logrado cumplir por tanto tiempo—. Mi hermano no es una amenaza para su mundo; no sólo se ha arrepentido profundamente de sus acciones contra Midgard, pero su magia y poderes le han sido bloqueados, volviéndolo en lo que será básicamente un mortal, no hay nada que SHIELD pueda ganar tomándolo bajo su custodia.
Fury le ofrece un hmph nada impresionado como respuesta al muchacho del rayo. —Yo argumentaría fuertemente contra esa noción —le reta, ni siquiera retirándolo a pesar de que Thor se tensa ante él—. Como sea, ha sido de mi comprensión que también hay otros asuntos que necesitan tomarse en consideración —otra serie de suaves golpeteos rítmicos de sus dedos contra el pergamino.
Es claro que Fury no está feliz con lo que sea que está por decir, pero Tony espera que sea una cosa buena.
—Paree que Odín fue bastante particular con las condiciones del castigo de Loki. Y bastante… insistente también —frunce el ceño ante eso, sus dedos apretando ligeramente el rollo en su mano.
Thor asiente sabiamente, como si esto no estuviera a discusión. —Por supuesto, ir contra la palabra del Padre de Todo sería un curso de acción muy poco recomendable —dice, confiado como un niño diciéndole a sus compañeros de juego que su papá puede vencer al papá de todos los demás.
Aunque, en el caso de Thor es probable que sea verdad.
Tony puede decir que es obvio que Fury también está consciente de eso.
—¿Lo que estás diciendo entonces es que no piensas que sea recomendable llevarte a Loki prisionero? —pregunta, maldiciéndose por la emoción obvia pero inoportuna que puede escuchar en su propia voz ante esa probabilidad.
Afortunadamente Fury parece muy metido en sus propios pensamientos para notarlo. —Como dije, Odín fue bastante claro en la manera en que describió las condiciones y términos del castigo de Loki —el rostro de Fury se torció como si se hubiera tragado un cubo completo de limones—. Y por mucho que me gustaría poner mis manos en él por la mierda que hizo en Nueva York, sería bastante imprudente el arriesgar… problemas diplomáticos con un reino tan poderoso como Asgard.
—¿De verdad? —Tony pregunta, nausea paseándose dentro de él. Loki está seguro, Loki está a salvo, Loki está a salvo—. ¿Quieres decir que no te anima el enfrentarte valientemente a un montón de Einherjers enviados al Planeta Tierra para vengar una violación en el decreto personal de Odín Todopoderoso?
Otra mirada furiosa en dirección a él. Oh bueno, puede soportar miles de esas, mientras signifique que Loki puede quedarse aquí con él.
Fury se endereza completamente para mirar a Tony por encima de su nariz, luciendo como si tuviera otro montón de esos limones atorados, limones en verdad sin madurar.
—Sólo voy a decir esto una sola vez. El pergamino dejó muy en claro lo poco aconsejable de cuestionar la decisión de Asgard y ya tenemos suficientes problemas con alienígenas para durarnos por un rato. La seguridad de este país, de este planeta es prioridad número uno, otras consideraciones tendrán que pasar a segundo plano —la gabardina del hombre cruje mientras habla, como si ese cuero estuviera dando voz a sus protestas—. Ahora, no me importaría tener la cabeza de Loki decorando mi escritorio como un bonito pisapapeles, pero no vale un conflicto con Asgard por eso, así que tendrá que quedarse bajo tu custodia como Odín lo ha decretado.
Tony siente derretirse en su asiento de puro alivio.
—Como sea, Stark —Fury medio gruñe, apuñalando a Tony con la mirada—, aún tenemos que mantener una tapa sobre esto ya que es imperativo que el público no lo descubra, podría escalar de manera muy rápida a ciertas… situaciones y reacciones que serían muy difícil de contener si la palabra corriera, no queremos que una gran parte de América clame por un castigo que no somos capaces de ofrecer, confío en que puedo confiar en ti para mantener esto bajo el radar de cualquiera fuera de SHIELD.
—Pero por supuesto, Nick —Tony rápidamente le asegura—. Yo soy nada más que pura discreción, ya lo sabes.
Fury se mofa, mirando una vez más al pergamino y luego a Tony. —Parecería que Odín ya no está bajo la impresión de que la sentencia original de Loki de una vida entera en esclavitud vaya de acuerdo con nuestro sentido de justicia Midgardiano —su mirada se frunce—. Lo que sea que le haya hecho pensar diferente.
¿Así que Fury no sabe del pequeño viaje intergaláctico de Tony que hizo para poder pedir clemencia por el tipo que destruyo medio Nueva York? ¿En verdad no dice ahí que fue Tony el que hizo que Odín pensara en esos términos?
Mira hacia el dios rubio a su izquierda, tratando de comunicar un solo pensamiento en silencio a través de la distancia entre ellos, uno que sume su deseo más ardiente actual.
Cállate, Thor.
—Sí, buena pregunta, ¿quién pudo haber sido responsable de eso? —Tony dice cándidamente, su rostro toda inocencia e intriga. Quizás Fury ya sabe, o quizás no, pero Tony no va a decirle de todas maneras.
Por fortuna, Thor se muerde la lengua, no anunciando el pequeño viaje de campo de Tony hacia la tierra mágica espacial.
—¿Entonces estás de acuerdo en manejar las cosas así? —Tony pregunta, tratando de cambiar el tema— Y aquí yo pensaba que estarías destruyendo mi torre en tu ansiedad de tener a Loki todo encadenado y arrastrado de regreso a SHIELD.
Fury cruza los brazos frente a él. —Aún quiero intercambiar palabras con Loki sobre ciertas cosas. Aunque estaré más contento lidiando esos asuntos aquí en lugar de los cuarteles SHIELD.
Bien, las instrucciones en ese pergamino deben de ser bastante insistentes entonces. La curiosidad saca lo mejor de él de repente y se inclina sobre la mesa. —Oye, ¿puedo ver eso? —pregunta, no esperando por el permiso mientras se estira para agarrar el pergamino en la mano de Fury.
Como sea, Fury mueve el documento fuera del alcance de Tony de manera segura. —Olvídalo, Stark, la información contenida en esto es un asunto de seguridad nacional y por lo tanto no es algo que soñaría con confiarte a ti.
Ouch.
—Además —el hombre continúa— enviare a un agente de confianza para vivir en tu torre por un período de tiempo para mantener un ojo por aquí y me reporte —mira a Tony de manera fría—. Alguien que se asegure de que nada sospechoso está pasando y que Loki en verdad en inofensivo y se ha reformado como Odín pretende.
Tony gime, en verdad no se siente como el tener a extraños corriendo por su torre, especialmente no si están en la nómina de Fury.
Aunque supone que es un pequeño precio para pagar por tener a Loki a salvo y fuera de las manos de SHIELD, para que Loki se quede aquí, con él.
Si alguien pregunta, me estoy cayendo de sueño. Ni siquiera parece que pueda escribir correctamente. Han sido semanas dificiles para mi salud, pero aquí andamos dando lata.
Gracias a todos por sus lindos comentarios y por seguir leyendo la historia.
Un beso y abrazos.
