Capítulo 122

Las esposas sujetando sus muñecas están apretadas y restringen sus movimientos, pero Fury había insistido en usarlas por asuntos de seguridad, Loki está muy consciente de que no está en una buena posición como para protestas así que se queda callado, a pesar de su desagrado por el metal frío alrededor de sus muñecas.

No se le había permitido a Thor que estuviera presente durante el interrogatorio, a pesar de sus protestas iniciales y muy persistentes, eventualmente había desistido dándose cuenta de que algunas concesiones eran justas ahora que Fury había accedido a no tomar a Loki en custodia, sino dejarlo cumplir con su sentencia como lo había decretado Odín.

Aunque al menos Tony está aquí Fury pareció no considerarlo un gran problema a pesar de que primero hizo una mueca ante la demanda del hombre de que se sentara pero lo había hecho, después de darle a Tony las instrucciones cortas de sentarse quieto y cerrar la boca, Loki está agradecido por eso, la presencia de Tony le hace sentirse seguro, el estar solo con Fury no habría sido agradable en particular no después de su estadía desagradable en custodia de SHIELD después de su derrota en Nueva York.

El hombre vestido de negro está sentado en el lado opuesto de la mesa, mirando permanentemente con furia por lo que pudo haber sido gran parte de una hora, Loki ha estado respondiendo el incesante torrente de preguntas sobre los Chitauri las cuales que ya se le habían hecho la última vez que estuvo bajo un interrogatorio de Fury, acerca de su armada, sus fortalezas y debilidades, la posibilidad de que regresaran a la Tierra, a esa última pregunta respondió que tal cosa no sucedería – los Chitauri puede que sean una raza guerrera bastante enfocada en conquistar, pero si bien son inteligentes, también sólo se concentran en un único propósito y no tienes la capacidad de emociones como los humanos o los dioses, el deseo de venganza es un concepto desconocido para ellos, una raza a la que sólo le importa ganar victorias y evitar la derrota, no tienen razones para atacar de nuevo a un enemigo superior quien ya se ha mostrado capaz de diezmar completamente sus fuerzas.

Y aunque Fury parece dudar de eso, se mantiene repitiendo sus preguntas, tratando de sacarle hasta el detalle más pequeño y poco importante a su objeto en el interrogatorio.

Después de lo que se siente como una eternidad de preguntas y respuestas, el hombre por fin se recarga en su asiento, sus manos entrelazándose detrás de su cuello para servir de soporte para su cabeza, hay un silencio mientras sopesa todo con su rostro inexpresivo.

—Entonces los Chitauri puede que no regresen como dices, pero ¿Qué garantía tenemos de que no intentarás de nuevo dominar nuestro planeta si te dejamos andar por ahí, contrario a dejar tú trasero en una de las celdas más oscuras en algún lugar?

Tony se inclina hacia adelante como si estuviera a punto de decir algo, pero Fury levanta una palma en su dirección. —Cállate Stark no estaba hablándote a ti —gruñe, antes de que tan si quiera las primeras palabras tuvieran oportunidad de dejar los labios de Tony.

Loki puede entender la preocupación inherente en esa pregunta, incluso si no le gusta la hostilidad y sospechas que le acompañan o el hombre que las dice, así que responde con tanta cortesía y neutralidad como puede tratando de que su disgusto no se note en su voz y la elección de palabras. —Como ya le he asegurado Director, he visto el error de mis acciones, me arrepiento profundamente de lo que hice en contra de su mundo, mis intenciones previas de regir ya no existen y tengo la intención de compensar por lo que he hecho, como está estipulad, no hay algo que usted o su gente tengan que temer de mi.

—Así me lo has dicho y también Odín —la voz de Fury está cubierta de desconfianza, gruesa y altiva—. No obstante en mi línea de trabajo, el tomar la simple palabra de alguien por cualquier cosa, no es conductivo a una larga carrera o una vida larga —el ojo único le está observando y buscando algo, tratando de encontrar la discrepancia que expondrá la mentira que sospecha se encuentra escondida.

—Puede ser así, me doy cuenta que es probable que nada que pueda decir le convencerá de lo contrario, sin embargo, si no va a tomar mi palabra en eso entonces esté seguro de que las cadenas en mis muñecas están previniendo de manera efectiva que use mi magia e incluso después de que estos dos años terminen, seguirán previniendo que use la poca magia que haya recuperado con malas intenciones —levanta sus muñecas atadas, mostrando las pulseras alrededor de ellas, aunque están parcialmente oscurecidas por el metal brillante de las ataduras midgardianas—. No podré lastimar a su especie, incluso si quisiera.

Fury resopla. —¿Y se supone que me reconforte el conocimiento de que todo lo que hay entre nuestro planeta y tu deseo de dominar serían dos endebles pulseras pequeñas? —Entona lentamente, apuntando con su barbilla hacia las cadenas.

—Pulseras mágicas —Tony recalca en algún punto a su derecha, Fury ni siquiera se digna a responder eso mientras su ojo sigue posado sobre las ataduras mágicas.

—Han sido impregnadas con la magia misma de Odín —Loki dice, reteniendo un suspiro—, y el Padre de Todo es el hechicero más poderoso en los nueve reinos, sus habilidades sobrepasan incluso las mías, no hay manera de que yo me libere de estas ataduras.

Fury de repente se levanta, Loki se tensa mientras el hombre camina alrededor de la mesa y se para a su lado, por le rabillo del ojo puede ver a Tony tensarse también, su postura alerta y listo para lo que sea que venga después.

Pero el hombre no hace nada más que estirar una mano y jalar una de las cadenas alrededor de las muñecas de Loki, como si estuviera probando su resistencia, sospechando que se romperá bajo sus atenciones, por supuesto, la atadura es delgada y no luce muy fuerte pero los encantamientos la hacen más dura que cualquier otro metal o material que pudiera haber.

—Hmmm —la articulación es más un resoplido que una palabra, los dedos de Fury continuando jalando por un momento más deslizándose por el metal frio como si esperara que algún tipo de prueba del poder contenido dentro se manifestara, Loki sabe que el hombre no puede sentir algo sólo aquellos con poderes mágicos son capaces de hacerlo, para Fury, el material estará tan muerto e insensible como cualquier otra pieza de metal.

—¿Y se supone que estos bloquean el acceso a tu magia? El hombre pregunta como si esa parte no hubiera sido aclarada múltiples veces—. ¿Cada pedacito?

—Lo hacen —Loki responde, cuestionándose si esa pregunta es sólo una mera manera de Fury de regodearse en la evidencia de la impotencia de su enemigo, pero se niega a caer y responder con enojo o fastidio—. No puedo usar más magia que usted, director.

Otro "hmm" y otro jalón de la delgada banda, entonces Fury quita sus dedos curiosos parándose en toda su estatura junto a Loki, mirándolo con ojos inexpresivos.

Y luego, Fury ataca sin advertencia, tan rápido como una víbora, Loki no está nada preparado para el ataque repentino y no tiene tiempo ni de siquiera levantar una mano en defensa antes de que el brazo del hombre se a apretado alrededor de su cuello y sea levantado de manera ruda de su asiento, su espalda presionada contra el cuerpo detrás de él.

La reacción de Tony es inmediata, él vuela de su asiento, la silla cayendo hacia el suelo al tiempo que se pone de pie. — ¿Qué jodidos estás haciendo? ¡Déjalo ir! —grita enfadado.

Fury de manera calmada, da unos pasos alejándose de la mesa y de Tony, arrastrando a Loki con él. —Atrás, Stark o voy a romperle el cuello lo mismo si llamas a Thor o a Jarvis.

Loki araña desesperado el brazo que esta apretando su garganta, cortando de manera efectiva su suministro de aire, pero el ángulo es difícil, las esposas y la mano enguantada que esta sujetando la cadena entre ellas hace que sus esfuerzos sean fútiles.

Intenta jalar aire mientras el brazos gira cruelmente, estirando su cuello al punto que está muy dolorosamente cerca del quiebre que incluso una inhalación profunda pueda ser suficiente para que ceda, él detiene su forcejeo y se concentra solamente en respirar superficialmente y mantenerse lo más quieto posible, a pesar del dolor aumentando en su cuello y garganta. El mundo parece estarse alejando de él pulgada a pulgada y sus miembros no parecen obedecerlo más, dejándolo inerte en el agarre de Fury.

Hay puntos negros bailando ante sus ojos, pero aún puede vislumbrar la figura congelada que es Tony, al igual que la nota de pánico en su voz mientras trata de razonar con Fury, ya no está enojado, esta rogando.

Eso es raro, su cerebro registra dócilmente. Tony nunca ruega, el hombre es engreído, arrogante y descarado ni siquiera una sola vez hace una eternidad, cuando Loki se enfrentó al hombre completamente indefenso y sin su armadura suplicó. No, en lugar de eso él amenazó, alardeó, no le dio importancia, a pesar de saber que Loki podría matarlo en cualquier segundo aún así, él nunca suplicó.

Pero ahora lo hace.

—Por favor, Fury, joder —Loki puede escuchar al hombre implorar a través de una neblina distante que es todo lo que queda de su mente consciente, lentamente desapareciendo—. Solo… déjalo ir, por favor.

Ni siquiera está asustado ahora que la muerte por fin ha venido a reclamarlo. Solo… triste, triste de que ahora que finalmente ha encontrado algo precioso después de todos los largos años de su vida le sea arrebatado. Y a él también.

En ese momento, desea fervientemente que lo último que se llevará con él de éste mundo no tuviera que ser la tristeza cubierta de pánico de esa voz, es más de lo que puede soportar, dejar a Tony así.

—Detente. No lo hagas por favor.

Entonces de manera casi imposible el duro suelo hace contacto con sus rodillas, luego el resto de su cuerpo mientras es soltado sin ceremonias hacia el suelo, hay una puñalada de dolor cuando el dulce aire de repente se apresura por su tráquea adolorida, él se da cuenta que puede respirar de nuevo, tose y farfulle, sus manos atadas localizando su garganta lastimada.

Luego se escucha el sonido de pies en movimiento y la voz de Tony hablándole de nuevo, aunque esta vez es más con furia. —Maldito bastardo —ruge—, ¿A qué demonios piensas que juegas?

Un segundo después, se escucha el inconfundible chasquido de una pistola siendo cargada, seguido de los pies deteniéndose de repente.

—Aléjate, Stark.

Solo hay silencio por un momento, interrumpido solo por la respiración descontrolada de Loki mientras se sienta sobre el suelo, recargándose contra la pared con una mano aún en su garganta al tiempo que observa la escena frente a él.

Fury está parado con su brazo extendido y su arma levantada, quieto e inamovible como una estatua, Tony esta quizás a dos yardas a lo lejos congelado en su lugar por la punta de la pistola apuntada a su cabeza, sus puños están apretados y su rostro dibuja un gruñido, bastante parecido al de un depredador ansioso por desgarrar a su presa, la tensión entre ellos casi hace que el aire destelle, como si un mago estuviera entretejiendo sus conjuros creando pequeñas olas y estallidos de energía a su alrededor.

Y él quiere hablar, quiere decirle a Fury que baje su arma y se aleje de Tony, pero justo ahora no puede hacer que una sola palabra salga de su garganta abusada, así que sus esfuerzos solo se transforman en un ruido ronco.

Después de lo que se siente como una eternidad la pistola es bajada lentamente, pero no por completo, aún está en la mano de Fury medio apuntando al piso, posicionada para ser levantada en el instante que las circunstancias lo demanden.

—Maldito… —Tony comienza con sus puños abriéndose y cerrándose, pero antes de que más insultos se deslicen de su boca es interrumpido por Fury.

—Cálmate —el hombre vestido de negro dice ecuánime como si nada fuera de lo ordinario hubiera sucedido, como si aún estuvieran sentados alrededor de la mesa casi rayando en lo civilizado, como estuvieron hace unos minutos.

Tony no luce como si fuera a calmarse pronto pero la pistola aún está a plena vista y no hace algún otro movimiento más que mirarle de mala manera. —Muy bien, ¿Te importaría explicar por qué demonios decidiste asfixiar a un prisionero contenido y que no muestra resistencia? —Su voz es suave pero no hay duda de la siniestralidad debajo de esa suavidad, el dolor amenazante, la herida y la venganza. —Esto no son los cuarteles de SHIELD así que no traigas tu mierda a mi torre, tengo malditos estándares aquí.

La boca de Fury se tuerce en una sonrisa tensa. — ¿Prisionero? Pensé que Loki era un esclavo —la burla sardónica es casi tangible, pero su rostro pronto se revierte a su mueva seria usual mientras mira a Tony con su único ojo.

—¿En serio crees que voy a tomar la palabra de un alienígena hostil, quien también es conocido como el dios de las mentiras, junto a la de su padre de que esas cadenas bloquea-magia están funcionando? —Fury sacude su cabeza, como si la mera idea fuera una burla— ¿Qué Loki no ha logrado encontrar una manera de tener acceso a algunas partes de su magia de nuevo y usarla para propósitos viles? Me conoces mejor que eso Stark, por supuesto que era necesario probar la verdad de esa afirmación ¿Y qué mejor manera de revelar cualquier poder oculto que Loki aún tenga que una amenaza directa a su vida?.

Él mira hacia Loki quien aún está sentado en el piso, sus miradas de enojo se encuentran por un momento antes de que regrese su atención a Tony.

—Aunque parece que mis dudas respecto a la efectividad de las ataduras de Asgard estaban infundadas —dice rotundamente, no suena ni arrepentido ni lo lamenta al menos.

Tony se eriza de la furia. —Gran plan Mister Ciclope, un plan verdaderamente genial. ¿Y qué si resultaba que tus sospechas estaban en lo cierto y Loki aún tuviera algo de sus poderes? ¡Probablemente te hubiera matado justo ahí! ¡Y hubiera estada en todo su derecho de hacerlo!

—Entonces mis agentes esperando afuera lo hubiera matado —Fury responde como si fuera lo más natural del mundo, como si ese giro en los eventos no hubiera sido de gran importancia, luego su rostro se torna varios tonos más oscuro—. Ahora escucha Stark como dije, habrá un agente enviado a aquí para mantener un ojo sobre esto por un tiempo, si hay algo sospechoso, lo que sea no me importa lo que Odín dijera en ese pergamino, voy a llevar a Loki a SHIELD sin preguntas.

Con eso el hombre coloca con calma su pistola de vuelta en su funda y se gira para irse. —Ya conozco el camino de salida, cuando tengas un plan sobre las compensaciones de la sentencia, vas a reportármelo para aprobación.

—Sí y no dejes que la puerta te golpee ese horrible trasero de salida —Tony le suelta bruscamente.

Cuando la mano de Fury está en el picaporte de la puerta se gira hacia Tony y le avienta las llaves de las esposas que Loki aún está usando, Tony las atrapa con una mano. —Será mejor que mantengas a tu mascota bien amarrada, sino no, no se quedara como tu mascota por mucho tiempo —dice con otra mueca de desprecio.

Y con eso, Fury se va con su gabardina negra ondeando, Tony está al lado de Loki en un instante, los brazos del hombre rodeándole. —Joder, ¿estás bien? —suelta sin aliento, su rostro pálido y los ojos dilatados.

Loki solo asiente y deja que Tony lo apriete y los acune en sus brazos al tiempo que Loki acaricia su cuello con la nariz.

Sí, mientras tenga a Tony, siempre estará bien.


Bueno, aquí esta el enfrentamiento con Fury, la verdad este capítulo me costó mucho traducirlo. La situación fue demasiado para mi :P Admito que este capítulo ya estaba traducido y beteado desde hace tiempo, la vida se me atravesó y mi salud se fue en pique y todo se junto, y blah blah.

Muchas gracias por sus lindos comentarios :D Espero hayan disfrutado el capítulo.