CAPITULO 124

El agente resulta ser Steve no muchos días después, él está parado ahí en medio de la sala de Tony con una bolsa deportiva en su mano, demasiado temprano en la mañana tan fuera de lugar como un rockero punketo en un concierto de opera en Town Hall.

El buen Capitán luce incomodo por entrometerse y todo dispuesto a cumplir con su deber por partes iguales, su quijada apretada con clara determinación por completar incluso ésta tarea que sin duda no quiere, como un soldado real.

Tony por su parte no está seguro de si estar aliviado de que Fury eligiera a un hombre que conoce y que es tan recto como un corseé apretado o fastidiado por mas o menos la misma razón, una parte de él está convencido de que Fury decidió ir por Steve precisamente por esa misma razón en lugar de uno de sus usuales lacayos vestidos de negro y todos parecidos, después de todo los dos nunca han tenido una química personal muy brillante, algo que Fury está muy consciente de eso y por ahora el Sr. Oscuro y Espeluznante esta frotándose las manos con regocijo al saber cuánto le va a fastidiar la presencia del Capitán en su propia torre.

Pero luego, dado el número de agentes de SHIELD que ha tenido el desafortunado placer de conocer que parecen creerse una mezcla entre James Bond y Jack Bauer, supone que éste es preferible, incluso si tiene que sentarse durante sermones diarios sobre morales, decencia y comportamiento apropiado, aspectos en los que ya está muy consciente que el Estrellas y Elásticos cree que le faltan.

Oh bueno. Al menos nadie puede acusarlo de no ser un anfitrión gracioso, así que se acerca a Steve invadiendo de manera efectiva su espacio personal sólo un poco – pero a quien le importa, el tipo es un soldado y se baña con otros hombres desnudos, así que algo como eso no le va a hacer ni parpadear – y le da una palmeada amistosa en el hombro.

—Bien, pero si es el bueno del Capipaleta —exclama alegre, como si Steve fuera un viejo amigo perdido que de repente reencontró—. Esto es inesperado, el ver tu cara de granito cincelado aquí, con franqueza, pensé que Fury enviaría a alguien más… siniestro.

—Director Fury me consideró la mejor opción para este trabajo, en parte porque tú y yo ya nos hemos conocido —Steve responde, de alguna manera logrando mantener la impresión de una quijada apretada a pesar de estar ocupada hablando—. Él expresó confianza en que esto haría que las cosas fueran más suaves de esta manera, contrario a enviar a alguien que… no tenga mucha experiencia en este asunto.

Y Tony no está seguro si se supone que debería de sentirse insultado o halagado, pero se queda con el último.

—¡No, es asombroso! —Oye, así suena sincero también—. No puedo esperar a escuchar todo sobre quien gano la Serie Mundial del '43 y que tan genial fue Betty Grable en su última película y a cambio, te puedo mostrar cómo funciona un closet de agua y te puedo llevar a dar una vuelta en esos vehículos de cuatro ruedas que han reemplazado los caballos y carrozas, pasaremos tan buenos ratos juntos —dice tan agradable, agraciando con otra palmada en el hombro duro como roca.

Bueno, si tiene suerte quizás sus modales patentados Tony Stark harán que el hombre termine su visita muy pronto, llevándose su actitud más-sagrado-que-tú con él junto con su lycra azul, la cual no está usando hoy. Pequeñas bendiciones.

Steve ni siquiera se molesta con una respuesta, en su lugar, enfoca su vista en algo por encima del hombro de Tony y a pesar de saber qué es lo que le hombre está mirando Tony se gira, siguiendo la vista del Capitán hacia Loki, quien está sentado en el sillón detrás de ellos con un libro olvidado en su regazo, observando el procedimiento con interés cauteloso.

—Loki —Steve saluda rígido y formal.

—Capitán —Loki le regresa con un ligero asentimiento de cabeza.

—Oh sí —Tony les interrumpe—, disculpen mis malos modales sin hacer introducciones formales, pero ya se han conocido, creo que puedo saltar mi pequeño discurso de "Steve él es Loki, dios alienígena convertido temporalmente en mortal y Loki él es Steve, campeón autoproclamado de todo lo que es justo y correcto" —se encoge de hombros bajo las dos miradas verde y azul, que ahora están puestas firmemente sobre él mientras levanta sus manos palmas hacia arriba—. Muy bien, no es muy necesario muchachos lo sé.

Hay un silencio que ni siquiera Tony puede describir como algo que no sea incómodo, así que sujeta el brazo de Steve – Rayos, ¿en serio ese es el bíceps del hombre o alguna cubierta extra de acero que ha cosido en su playera? – y lo empuja hacia el frente.

—Bien, entonces estoy seguro de que los dos tendrán bastante tiempo de llegar a conocerse más tarde, incluso si es probable que tú no te quedes mucho tiempo ¿cierto? Por supuesto, no que no seas bienvenido para quedarte más, pero me imagino que no son muchos días los que el mundo puede soportar sin su protector guapo y guardián para defenderlo ¿verdad? —dice sin coherencia ante el rostro tenso de Steve, es probable que al hombre no le guste más de lo que a él le gusta.

—Entonces ¿por qué no te muestro tu habitación? —continúa rápidamente—. ¿Debería de hacer un cambio lindo y poner una de esas camas literas de tres a las que estás acostumbrado? Sólo para hacer que te sientas como en casa, aunque me temo que no tenemos ninguno de esos baños comunales, pero estoy seguro que podrás soportarlo.

Steve no protesta mientras Tony lo guía fuera de la sala hacia un pasillo, llevándolo al área de invitados, va poner a Steve un poco lejos de él y de Loki porque no lo quiere demasiado cerca, tampoco muy lejos porque entonces es probable que el hombre sospeche, sólo a una distancia segura y cómoda.

—Te mostraré el gimnasio más tarde, pero estoy seguro de que quieres refrescarte un poco primero, polvearte la nariz y ese tipo de cosas —bromea por sobre su hombro hacia Steve quien está caminando un poco más atrás.

—Gracias Stark —es la respuesta tensa pero cortes como siempre.

—Bueno, aquí está —Tony indica con una floritura de su mano cuando se detiene junto a una puerta a su derecha presionando la manija y entrando—. Un alojamiento humilde para tu corta estadía.

Por supuesto, la habitación no es para nada humilde – Nada en la torre lo es en realidad pero, como sea.

Steve le sigue a través de la puerta y deposita su bolso de lona a la mitad del piso, hay unos pocos segundos de silencio antes de que el hombre se estire cuan alto es, sus brazos cruzados frente a su pecho esos brazos enormes y su pecho duro como roca; Y no, Tony no está para nada celoso.

—Muy bien, ¿qué es lo que le has estado haciendo a Loki desde que te lo entregaron? —Steve demanda saber.

Tony ladea su cabeza. —¿Qué le he estado haciendo? —Por supuesto, podría contar muy vividos detalles sobre eso, pero está muy seguro de que no es lo que el Sr. Congelado está interesado en escuchar—. ¿Qué quieres decir?

—Sin importar la declaración de Asgard sobre su estado actual, Loki es un prisionero y debería de ser tratado de acuerdo a eso —Steve dice evadiendo sutilmente la palabra "esclavo".

Tony agita su mano. —Sí, sí, derechos humanos y eso lo sé, ya he tenido esa pequeña plática con Loki y no le he hecho nada terrible, así que no te preocupes.

La mirada que le echa el hombre es dudosa, escéptica e intensa, ojos azul acero perforando la distancia entre ellos.

—Sé que tu moral es bastante floja en ciertos asuntos Stark y sólo espero que no hayas abusado de tu posición de poder de alguna manera —Steve dice como si fuera un maestro regañando a un estudiante travieso—. Se supone que nosotros somos los buenos, los que tienen estándares de moral y que no nos rebajamos a su nivel.

Tony deja que sus ojos hagan un espectáculo al rodar. —Aww, ¡venga Capipaleta! viste al hombre sentado en el sillón cuando entraste, en serio ¿Lucía como si le acabara de quitas las uñas o le hubiera electrocutado las pelotas o lo que sea que hacían en esos campos de tortura? —le responde, cruzando sus brazos en una pose no tan intimidante como la postura del buen Capitán.

—Para alguien que ha sufrido de tortura también, creo que no deberías de hablar tan ligeramente de ello.

Oh genial, así que el Capipaleta está de un humor sabroso hoy, esto podría durar mucho si no hace algo rápidamente para evadirlo.

—Mira —dice, ampliando su postura para poner más autoridad tras sus palabras, aún bastante consciente de cuan pequeño es comparado con Steve—. Loki está bien. ¿No me crees? Pregúntale tú mismo- No le he hecho nada malo que haga que tu precioso código de moral salga corriendo horrorizado, así que sólo relájate ¿sí?

Muy bien, un aligeramiento liberal de la verdad allí pero al menos esas cosas fueron consensuales, así que no cuenta en verdad.

—Creo que haré eso —Steve responde con simpleza.

Bien, entonces ahora es tiempo de que obtenga unas respuestas para sí mismo.

Mira el rostro todo americano de Steve y su apariencia de "Chico de poster" durante un par de segundos antes de hablar. —Entonces ¿cuáles son exactamente las órdenes de Fury? ¿Qué es lo que se supone que tú hagas aquí, para ser más específicos?

—Mi misión es confirmar que Loki en verdad sea tan inofensivo como se le ha dado razón de creer al Director Fury y valorar si hay necesidad alguna para que SHIELD intervenga —esa es la respuesta.

"Mi misión". Dicho como un verdadero soldado.

—Bien, dado que Fury ya ha estado aquí en persona para inspeccionar a nuestro dios residente de las travesuras, es en verdad paranoico si encuentra necesario el enviarte a ti también —Tony dice, relajando su pose mientras da un par de pasos hacia la ventana, recargándose sobre el vidrio sin mucho cuidado.

—Y con buena razón —Steve contra ataca, siempre tan leal a sus oficiales superiores.

—Muy bien, el Sr. Un-Ojo no está aquí y no puede escuchar, así que ya para de halagar.

Las cejas de Steve se mueven ligeramente. —Creería que después de todo lo que ha pasado, el Director Fury está haciendo bien en ser precavido y no bajar la guardia.

Sí, sí, lo que sea.

—¿Y por cuánto tiempo estás planeando quedarte en la Casa de Stark?

—Por el tiempo que me tome el poder entregarle un reporte fiable a Fury.

Tony se traga un gemido ¡demonios! Eso podría ser eterno.


Y resulta que es Steve Chan Chan Chaaaan. ¿Qué harán este par de totolitos para defender su nidito? Bueno, no... ¿qué harán para demostrar que Loki ha cambiado? Aunque cuando yo lo leí por primera vez, mi cerebro pensaba: la van a cagar, la van a cagar.

¿Alguien más siente que Steve va con las armas desenfundadas con todo la intención de demostrar que Loki sigue siendo el villano? Igualito que el uniojo :/

Gracias por sus lindos comentarios y por seguir leyendo :D Un enorme abrazo a todos y felices vacaciones a quien disfrutan de ellas y a los que no, pues les deseo fuerza y voluntad para seguir chambeando.