CAPITULO 125
Él observa en silencio mientras el buen Capitán termina su quinto sándwich y luego estira su brazo para tomar otro. Demonios, ¿Cómo es posible que coma tanto y aún así seguir tan en forma, incluso con un metabolismo más rápido que el de un colibrí?
En definitivo, no es justo.
La conversación en la mesa se ha detenido, para ponerlo suavemente ni siquiera él se siente como para hablar mucho en este momento; aún está muy ocupado tratando de averiguar cómo va a ser capaz de soportar a un puritano como Steve estando sobre su hombro todo el día, seguro se puede trabajar con el hombre si le necesita – para ser honestos, hay pocas personas que preferiría tener a su lado en una pelea – pero eso no significa que va a disfrutar el vivir bajo el mismo techo que él.
Mira hacia Loki, quien luce bastante despreocupado para alguien a quien acaban de asignar un oficial personal de libertad condicional,con todo y eso Tony no puede evitar especular en silencio como hubiera sucedido todo si Loki hubiera sido entregado a Steve en lugar de a él, bueno aparte de que se volvería loca la brújula moral del Sr. América y que explotaría por el ataque total a sus sensibilidad y ética.
Se pregunta si a Steve le hubiera importado del todo la amenaza implícita de la guardia de Einherjer sobre las consecuencias que seguirían si no aceptaba la oferta obligatoria de un esclavo personal, conociendo al Capitán era muy seguro que se hubiera negado causando una gran escena que terminaría con él dando uno de los discursos más largos de toda su vida, pero bueno, una vez que los vikingos del espacio se cansaran de escucharlo hablar y procedieran a dejar tirado a Loki en su puerta de cualquier manera y se aparecieran de regreso a casa antes de que Steve estuviera ni a la mitad de su sermón de morales, es probable que hubiera llamado a Fury más rápido que lo que se tarda en masticar uno de los sándwiches de Tony.
Bueno, tiene que admitirlo, en ése sentido Odín seguro que sabía lo que estaba haciendo cuando no eligió a Steve por su honor dubitativo de convertirse en el dueño de un esclavo y por mucho que recuerde que al inicio deseaba que Steve (o quien fuera, en serio) hubiera sido elegido en lugar de él, justo ahora está muy aliviado de que no sucediera de esa manera.
Su vista se separa de Loki y regresa a Steve de nuevo, a los bíceps abultados asomándose por debajo de donde la manga de su playera termina. ¿En verdad el hombre tiene que usar playeras tan ajustadas en lugar de optar por comprar una talla más grande? Pero de nuevo, quizás las tiendas no tienen tallas XXXXXL.
Su propio sándwich y café ya se han acabado, sabe que Steve quiere tener una conversación privada con Loki así que será mejor que los deje, va pasar tarde o temprano así que entre más pronto es sin duda la mejor opción.
Deslizando su silla hacia atrás y levantándose mira a los dos brevemente, luego señala con su cabeza hacia la puerta.
—Muy bien, voy a estar en mi taller por si alguno me necesita, hasta entonces, disfruten la compañía uno del otro.
Con eso, se dirige hacia la entrada dejando a Loki y a Steve solos.
—Entonces —Steve comienza, girándose de manera incomoda en su silla, pero parece determinado a continuar a pesar de todo—. El Director Fury ya me ha dado un pequeño resumen de la situación, pero aun así me gustaría tener unas cuantas palabras contigo sobre ciertas cosas.
—Como desee —Loki dice, inclinando su cabeza, no está muy seguro de qué exactamente es de lo que quiere hablar el Capitán pero que no quiere decir enfrente de Tony, él tiene que admitir que está un poco curioso, es claro que el hombre no está cómodo con la situación pero Loki no puede sentir algún resentimiento obvio o enojo emanando de él, pero si Steve está ocultando alguna animosidad contra él está seguro que Tony no los hubiera dejado a los dos solos ni por un segundo.
Steve se inclina poniendo sus brazos sobre la mesa, con una arruga en su frente dice. —Sabes, lo primero es que estoy consciente de cómo es la situación y que no hay nada que se pueda hacer al respecto, pero tengo que decir que no entiendo a tu raza del todo, para gente que supuestamente es tan avanzada deberían de haberse ya dado cuenta de que la esclavitud está de más y es inhumana —hace una pequeña pausa, durante la cual estudia con intensidad a Loki—. Y no veo con certeza como el volverse un esclavo va a ayudar a alguien a reformarse.
Bien, es obvio que Steve no está familiarizado con la manera en que se despacha la justicia en Asgard, una manera que Loki ha aprendido que es muy muy diferente de cómo se hacen las cosas en Midgard.
—El principal propósito de los castigos de Asgard no es el de ser reformativos, sino que son castigos dedicados a actuar como elementos disuasorios —responde con simpleza.
—Es barbárico —es la respuesta determinada de Steve mientras cruza sus brazos en lo que probablemente es un sistema de defensa inconsciente.
Loki le ofrece una pequeña sonrisa, por alguna razón no puede evitarlo. —Si usted piensa que eso es malo, entonces debería de escuchar sobre los métodos de ejecución —bueno, en general son rápidos, pero no es como que Steve lo supiera.
La mirada que recibe en respuesta es una de desaprobación. —Dudo que estaría de acuerdo con cualquiera de esas penas o que entienda como funciona tu cultura —dice—. Tampoco entiendo por qué Stark fue el elegido de entre todas las personas para… ésta tarea.
—¿Cómo?
Steve luce casi como que hubiera preferido tragarse sus palabras, pero prosigue. —Simplemente no lo veo como alguien capacitado para esto, dada su manera de vivir y su moralidad en general —hace un gesto con la mano para indicar sus alrededores—. Mientras que esta torre tiene todas las medidas de seguridad que alguien pudiera pedir, sigo sin considerar que Stark sea una elección apropiada para tomar éste tipo de responsabilidad.
Loki levanta una ceja curioso en su dirección. —¿Quiere decir entonces, que usted hubiera sido más adecuado – o quizás apreciativo – de este honor Capitán?
Steve le mira con el entrecejo fruncido y la quijada tensa, al tiempo que deja escapar un suspiro silencioso. —Eso no es lo que quiero decir, mi punto es que lo correcto por hacer hubiera sido que te entregaran a las autoridades apropiadas para enfrentar un juicio por tus crímenes aquí en la Tierra.
Se levanta y comienza a pasearse por la habitación. —Al menos, entonces habrías tenido una sentencia justa y no… esto —se gira para mirar a Loki con intensidad, como si hubiera letras my chiquitas impresas en su piel que el hombre está tratando de descifrar de la mejor manera.
Desde su punto de vista actual, Loki está muy seguro de que tal resultado no hubiera sido una mejora a su situación por ninguna definición de la palabra, pero el Capitán intenta algo bueno supone.
—Como sea, espero que Tony no te haya… ¿tratado muy mal o que haya violado tus derechos de alguna manera? Si tienes alguna queja sobre tu trato aquí-
—Le aseguro Capitán que no tengo queja alguna —Loki le interrumpe—, y puedo decir con certeza que mi trato aquí ha sido mucho más preferible a la delicada hospitalidad de SHIELD.
Steve luce poco convencido pero no da vos a ninguna otra protesta o duda, sólo asiente con lentitud y en silencio.
Loki no puede evitar maravillarse de que Steve de voz a la preocupación que tiene por él, aunque Bruce Banner hizo preguntas similares durante su visita, obviamente esperando asegurarse que nada malo le hubieran hecho, algo que lo había confundido al principio.
Por muy extraño que fuera, sabe que en éste punto no es una aberración aislada, sino algo nacido del sentimentalismo Midgardiano, de hecho los humanos son muy diferentes de los Asgardianos, quienes le han llamado debilidad, pero tan paradójico como suene ha logrado entender que en realidad es una fuerza de la humanidad.
Mirando esa cara cincelada frente a él decide preguntarle a Steve algo.
—No le cae muy bien Tony ¿verdad?
Steve se endereza un poco luciendo incomodo. —No dije eso, pero somos muy diferentes —es la respuesta corta que le da.
Y eso es algo muy interesante para decir porque ésa no es la impresión de Loki sobre los dos hombres, a pesar de lo que Steve pueda decir y lo que Tony diga también; No, hay algo sobre el Capitán que le recuerda mucho a Tony, no físicamente por supuesto, porque los dos hombres son muy diferentes en ese departamento, pero hay algo más, algo que es responsable de hacer a ambos los hombres que son.
Quizás como una espada y un martillo, ninguno de los dos se parece entre sí teniendo apariencias y usos muy diferentes, pero cuando se miran más de cera se vuelve obvio que cada uno ha sido forjado del mismo material, cada uno hecho del mismo acero que creo al otro compartiendo la misma esencia interna.
—Pero aún así son compañeros de armas —dice— o "Hermanos de armas" como decimos en Asgard.
Steve detiene su caminata un momento, colocando sus brazos sobre el respaldo de la silla más cercana inclinándose más cerca. —Confío en Stark en el campo de batalla, pero eso no significa que tengamos una gran química en privado, tenemos muy poco en común para eso.
Es interesante de hecho, porque entre más habla Steve más le recuerda a Tony, no de una manera muy aparente al ojo, pero si escarba un poco más profundo las similitudes definitivamente están ahí, ambos hombres son apasionados y enfocados aunque cada uno a su manera, ambos tienen convicciones que se mantienen firmes y que probablemente no son muy diferentes, no en su centro.
El resultado de todo esto puede que difiera por mucho, pero no lo que yace debajo – corazón, alma, amabilidad.
Por supuesto, está seguro de que si fuera a decir cualquiera de estas cosas, tanto Steve como Tony negarían con vehemencia cualquier semejanza, así que decide mejor quedarse con sus observaciones en silencio.
—Si usted lo dice —concede encogiéndose de hombros, dejando que se quede así—. ¿Y por cuánto tiempo planea quedarse aquí para tener un ojo puesto en mí?
—Tanto como sea necesario —y mira a Loki como buscando algo—. Como sea, espero que compruebes que te has reformado como clamas y que no estés planeando el regresar a tus viejos hábitos, en ese caso, no tendré otra opción más que reportar como están las cosas al Director Fury estoy seguro que sabes que sucederá entonces.
—Supongo que eso significa que disfrutaré de la hospitalidad de SHIELD por una cantidad indeterminada de tiempo —responde levantando sus manos palmas arriba—. No se preocupe Capitán, le puedo asegurar que me arrepiento mucho de mis acciones previas en Midgard no tengo planes para lastimar a su reino o a su gente y que tengo la intención de hacer reparaciones para poder compensar por mis crímenes.
—Eso espero —Steve dice asintiendo cortésmente—. Creo en las segundas oportunidades, así que no desperdicies la que se te ha dado.
—No lo haré Capitán, confíe en mí.
Steve se relaja un poco. —Me alegra escucharlo, entonces estoy seguro que nos llevaremos bastante bien.
—Estoy seguro que sí —Loki accede.
Tiene que admitir que conociéndolo así en realidad le gusta el Capitán a pesar de que los dos comenzaron con el pie equivocado en Alemania.
Él luce bien, incluso agradable.
Como Tony.
Y como Tony, él es bastante agradable al ojo también.
¿Se me iba el día sin actualizar! Pero ya estoy aquí :D antes de que se me olvide y termine por no actualizar en todo el fin de semana. ¿Qué opinan de la "conversación" entre estos dos? ¿Steve cree en la justicia pero no cree que alguien como Loki pueda reformarse? Yo sigo diciendo que su personaje tiene un grado de hipocecia multiforme.
Gracias por seguir leyendo y por sus lindos comentarios.
