CAPÍTULO 126

Steve se queda en segundo plano mientras ellos regresan a seguir haciendo pruebas con el bloqueador de magia en el taller de Tony, después de todo lo que ha pasado últimamente con la aparición de Thor, la sentencia de Loki reducida y la subsecuente visita de Fury, habían sido puestas en pausa por un rato dado que no había aparecido el momento adecuado para ello.

Como sea, ahora no había caso en seguir evitándolo más, al contrario si él pudiera mostrarle a Steve que estaban tomando de manera seria el bloqueador mágico para Victor Doom, el tipo de seguro lo iba a poner en su reporte a Fury, eso sólo podía ser una cosa buena, ayudar a aclarar las dudas que el Sr. Gabardina pudiera tener sobre que Loki estaba haciendo más bien en la torre de Tony que en una celda en SHIELD.

Por supuesto, no es como si Steve tuviera alguna idea de qué es lo que están haciendo allí en realidad, que botón hace qué y si esos números brillando en la pantalla en realidad significan algo o sólo son una colección de los números ganadores de la lotería nacional de las últimas tres décadas.

Pero no hace mucha diferencia, él aprendió hace mucho que entre menos sepa la gente de ciencia y tecnología, es más la posibilidad de que tiendan a ser impresionados por las palabras complicadas, los datos y los aparatos, usualmente eran menos las preguntas que solían hacer dado que se daban cuenta que tampoco comprenderían las respuestas.

A decir verdad, no tenía el deseo de irse con explicaciones sólo por el beneficio del Capitán, dado que el hombre no entendería nada de ello de cualquier manera.

Gira un botón ajustando la frecuencia sólo un poco. —¿Algún cambio allí? —le pregunta a Loki quien está sentado en una silla frente a él con una arruga de concentración en la frente.

—No, no que yo pueda sentir —el dios dice después de unos segundos de enredar sus dedos en el aire, como si estuviera buscando algo tangible, esohace que Tony se sienta inmensamente curioso – de nuevo – ¿y si Loki en verdad está sintiendo esos campos de fuerza? Porque él está bastante seguro que no puede sentir nada.

Hace una nota mental de preguntarle sobre eso al dios más a profundidad en algún momento, si es más como un hormigueo, o una presión o algo más esa sensación que está registrando.

—Muy bien —dice, su mano estirándose hacia el panel de control—. Voy a amplificar la resonancia magnética hasta que logremos sincronizarla con los escudos Breakers secundarios, eso puede que disminuya la fluctuación gama un poco.

Si es totalmente honesto consigo mismo, no está diciendo eso sólo para satisfacer sus tendencias narcisistas de disfrutar el sonido de su propia voz, o para el beneficio de , está utilizando tanto parloteo tecnológico intencional como puede decir, sólo para fastidiar al buen Capitán quien está sentado un poco más allá observando los procedimientos como un halcón, como si alguna vez fuera a ser capaz de darle sentido a lo que estaban haciendo aquí.

No está seguro de que es lo que le fastidia de la presencia de Steve exactamente, pero es jodidamente molesto el tener a alguien sentado ahí mirándole mientras trabaja a pesar de no tener ni idea de lo que está sucediendo, Tony bien podría estar construyendo una bomba nuclear y Steve no sería capaz de adivinarlo hasta ver la nube de hongo gigante resultante formándose en el horizonte.

Bueno, eso y también haber tenido que crecer con la incesante letanía perforándole los oídos sobre cuán jodidamente asombroso y fantástico Estrellas y Lycra era.

Oh bueno, al menos el tipo no estaba escribiendo notas como un maldito psiquiatra, Tony estaba bastante seguro de que eso le hubiera freído los nervios como débiles cables, aparte de distraerlo terriblemente.

Hace otros ajustes y luego teclea un par de comandos en la pantalla de la computadora. —¿Alguna diferencia ahora? —le pregunta a Loki, observando como el dios se tensa ligeramente mientras medio cierra los ojos concentrándose muy enfocado en esas sensaciones evasivas que están fuera de límite para Tony.

—No estoy muy seguro —el dos dice con algo de duda—. Quizás un ligero cambio hacia lo positivo, pero es difícil de decir.

Tony asiente. —Muy bien, esperaremos unos minutos hasta que las oscilaciones de la frecuencia sean más regulares, puede que sea más fácil distinguir la diferencia —observa el amplificador, luego deja que su vista se pose en las manos de Loki y esos dedos largos y delgados que ahora están de regreso sobre la mesa descansando, solo con algo de esfuerzo gana la pelea con la urgencia de estirar su mano y tocar esas manos, dejando que sus dedos hagan su camino con lentitud por esos brazos y más allá a las partes más interesantes del cuerpo. ¡Demonios!, probablemente tengan suficiente tiempo para eso mientras esperan que la frecuencia del amplificador se estabilice.

Pero por supuesto, ese tipo de actividades están prohibidas cuando el Capitán Elásticos está sentado a la distancia de un escupitajo, su presencia arruinando de manera efectiva la oportunidad de Tony de cualquier tipo de juego y diversión.

Suspira. Nop, nada de doblar a Loki sobre la mesa de trabajo y hacerle cosas malas o cualquiera de las otras miles de cosas que su ojo interno podía ver haciéndole justo ahora; En lugar de ello, tiene que sentarse aquí en su frustración sexual con el rostro moralmente virtuoso del Sr. Lycra mirando por encima de todos los procedimientos.

De nuevo, en verdad espera que el tipo no se vaya a quedar por mucho tiempo, ya tiene suficiente con el dolor de pelotas que ha tenido que soportar desde que Loki llegó y ahora que es libre de disfrutar al dios con su consentimiento, en verdad no le agrada el tener que aguantarse de nuevo solo porque su invitado no bienvenido quien a pesar de sus noventa y algo de años sobre la Tierra probablemente aún no se ha acostado con alguien.

Bien, si el tipo quiero transformar su propia vida en un desierto estéril es su problema, Tony solo desea que tampoco le afecte a él también.

Tony guarda sus manos a pesar de la tentación de agarrar a Loki en sus brazos y presionar sus labios contra los del diosen vez de esopone sus ojossobre el pequeño indicador de frecuencia en el panel de control, observando cómo lento pero seguro bajan las oscilaciones.

—Muy bien, vamos a intentarlo de nuevo —le dice a Loki mientras mueve un interruptor, mirando como el dios se pone en su carácter concentrado—. ¿Algo?

—Sí, hay algo —Loki dice con un poco de vacilación, pero luego asiente con más certeza—. No es mucha la diferencia, pero definitivamente hay un cambio.

Tony está por hacer más ajustes cuando Steve interrumpe. —¿Entonces Loki es el único que puede sentir cualquiera de estos… campos de fuerza? —pregunta, viendo el equipo sobre la mesa como si esperara ver alguna manifestación física de lo que sea que Loki está registrando—. ¿Cómo es que ninguno de nosotros dos puede sentir algo? Lo encuentro un poco extraño, para ser honesto.

Tony rueda los ojos mentalmente. Bien, quizás lo hizo también con su cuerpo por accidente, si la tensión en la quijada cuadrada es alguna señal, así que el tipo puede que esté construido como una casa de ladrillos, pero aún no sabe ni mierda sobre ciencia; Está a punto de soltar una respuesta corta pero Loki le gana.

—¿Entonces por qué no se acerca para sentirlo por usted mismo, Capitán? —pregunta, señalando a la silla vacía a su derecha—. Quién sabe, quizás usted tenga un rastro de magia que le permita sentir los campos de fuerza.

Steve luce vagamente incomodo ante la mera sugerencia de que quizás haya algo relacionado con la magia aparte de esos químicos de súper soldado en su torrente sanguíneo.

La boca de Loki se eleva de un lado ante la reacción desconfiada de Steve. —No es peligroso, ¿así que por qué no lo intenta?

Steve vacila por unos segundos, Tony está convencido de que declinará la oferta, pero luego se levanta de su silla junto a Tony, camina alrededor de la mesa y se sienta en la silla junto a Loki.

—Muy bien —Steve dice, luciendo muy cómico fuera de lugar sentado entre la cantidad abundante de aparatos, cables y tecnología—. ¿Qué hago ahora?

Loki se acerca un poco más al escéptico Capitán tomando una de sus manos. —Sólo ponga sus dedos frente al amplificador de esta manera —explica mientras mueve ambas manos en la posición ante el aparato prototipo.

Tony observa a los dos en silencio, el rostro de Steve está fruncido en concentración o sospecha o una combinación de ambos, la mano delgada de Loki aun está sosteniendo una de las más duras y calludas del Capitán.

—¿Siente algo ahora, Capitán? —el dios pregunta con una ceja levantada.

—No, no lo siento —Steve responde lentamente sonando más aliviado que decepcionado.

Loki se encoge de hombros sonriéndole brevemente. —Bueno, yo sí —dice, su mano aún sobre la de Steve—. Cosquillea.

—Muy bien, Estrellas y Látex —Tony interrumpe un poco más agresivo de lo intencionado—. ¿Qué tal si quitas tu mano del camino para que podamos continuar con las pruebas? Estoy bastante seguro de que no hay ni una sola marca de magia de hadas en un tipo como tú.

—-Bien, no me dejes obstaculizar tu investigación Stark —Steve responde mientras se recarga en su silla quitando su mano—. Sólo estoy aquí para observar después de todo.

—Sí, haz eso —Tony murmura, sosteniendo la mirada del otro hombre por un par de segundos antes de redireccionar su atención al monitor, hay unos pocos ajustes que necesita hacer, algo de recableado y luego pueden retomar las cosas de nuevo,teclea un poco sacando los últimos datos y resultados de las pruebas intentando encontrar un modelo que sabe que está ahí.

Como es usual cuando está trabajando con un problema complejo, el mundo a su alrededor lentamente desaparece, dejando sólo lo que está enfrente de él mientras su cerebro se pone a trabajar estructurando, analizando y resolviendo; Sólo es vagamente consciente de Loki y Steve entablando una conversación al otro extremo de la mesa, sus palabras volviéndose un suave murmullo sin que alguna sílaba individual se registre en su cerebro.

Quizás puede conectar otro tablero de circuito alfa al amplificador,puede que fortalezca el campo aunque puede que también interrumpa la señal del resonador magnético. Sí podría intentarlo supone, o quizá agregar un poco de paladio a la mezcla, eso puede que sea el catalizador necesario para acelerar un poco las cosas.

—Para nada, Capitán —de repente escucha la voz de Loki a través del suave sonido de fondo—. Yo, al menos tengo que decir que es bueno tener un visitante por aquí.

Tony levanta la vista del monitor con la ecuación en su cabeza partiéndose y cayendo en pedazos, su concentración está perdida, los dedos de Loki están descansando ligeramente sobre el brazo de Steve, la parte superior de su cuerpo inclinándose hacia delante y Tony puede jurar que esos dedos se posan sobre el bíceps hinchado más de lo necesario.

Así que frunce el ceño, pero luego aleja ese vago sentimiento de preocupación, seguramente es sólo su cerebro reaccionando de más y mal interpretando las cosas.

¿Verdad?


Bien, este capítulo debí de haberlo subido algo así como hace más de una semana, pero ¡Oh sorpresa! Devi sucedió :P ¿Creen que Tony logre lo que sea que está intentando hacer? Yo no logro decidir si está intentando imitar la magia de Loki, hacer algo para contrarrestar la magia de Loki o los trucos en general o hacer algo para regresarle su magia a Loki... Stark tiende a ser bastante ambiguo algunas veces.

Yyyy, oooh Loki, ¿qué estás haciendo?

Gracias a todos por sus comentarios y seguir leyendo esta lenta traducción. Un enorme abrazo a todos.