CAPITULO 129

No se topa ni con un pedazo de lycra del Capitán hasta el siguiente día, cuando Steve lo acorrala en la cocina, una mirada en su rostro que le recuerda a un padre que está a punto de darle un largo discurso sobre el comportamiento socialmente aceptable a su hijo adolescente, es casi risible la manera en que separa todo, negocios y deber aunque su incomodidad con la situación puede verse a millas a la distancia.

Es bastante claro que el tipo también está molesto, la manera en que está mirando a Tony como si hubiera hecho algo verdaderamente Malo y Sucio, se prepara para el discurso nada placentero, no esperando en particular el escuchar lo que Steve tiene que decir, porque puede imaginar la mayoría a decir verdad, es probable que esté de acuerdo, si estuviera en la parte de un tercero observando a alguien en una situación similar, porque en verdad el tener sexo con alguien que es técnicamente – al menos para la definición de Alguien Importante – tu esclavo, no se ve como la epítome de que hay consentimiento.

—Oh, buenos días Elásticos ¿tuviste dulces sueños? —dice alegre, poniendo su fachada de no-me-importa-porque-todo-está-bien-y-perfecto, tratando de comportarse como si nada estuviera fuera de lo normal.

No obtiene una respuesta a eso, Steve – magistralmente como si no hiciera otra cosa en su vida – se endereza muy rígido mirando a Tony con ojos como el acero. —¿No te da un poco de vergüenza, Stark? —es la pregunta severa y no puede evitar preguntarse si el hombre ha practicado este discurso antes, o si está a punto de irse por la ruta improvisada.

—¿Vergüenza? Oh, sí seguro que la tengo —se encoge de hombros— Incluso sentí algo de eso aquella vez que me encontraron desnudo afuera de-

Steve le interrumpe, aparentemente no está de humor para escuchar anécdotas vergonzosas. —Te estás aprovechando, estás usando la situación y lo que es mas – estás usando a alguien que no está en posición de decir no —un dedo se ha levantado con cada infracción, como si llevaran la cuenta de sus transgresiones—. En verdad pensaba mejor de ti —entona con una voz muy propia y fastidiosa que sólo Steve sabe cómo hacer.

Y a pesar de saber muy bien cuan acertada es, la acusación aún le enerva, especialmente al considerar cuando ha caminado con las pelotas más azules que un pitufo congelado sin hacerle nada a Loki porque no soñaría en forzar a alguien de esa manera.

Seguro, puede que le haya hecho otras cosas al dios antes de las que no está para nada orgulloso, no hay duda de que son cosas que pudo haber manejado mejor incluso después de esas semanas iníciales cuando el rencor que sea que tenía en contra de Loki se había disuelto, pero no hay una cosa de la que alguien pueda acusarlo y esa es aprovecharse; Pudo haberlo hecho por supuesto y Loki pudiera haber aceptado bajo la creencia de que no tenía opción, pero aun así esa idea jamás había cruzado su mente.

El ardor de la molestia crece en una puñalada viciosa, por supuesto que Steve se iba a ofender por el hecho de que él tenía sexo con un ex súper villano convertido en esclavo, o por el hecho de tener sexo con otro hombre, o por tener sexo con alguien con quien no estaba casado, o por tener sexo del todo, o por cualquiera teniendo sexo.

Quizás deba de mantener esto en un nivel más civilizado, considerando que su compañero interlocutor es un santurrón como Steve, pero su molestia rápidamente le gana a la calma racional.

—Aprovecharme ¿eh? ¿Es así como lució para ti? —escupe, furia mal disimulada en su voz al tiempo que enfrenta esa mirada congelante con una propia—. Es gracioso, porque mientras estabas parado ahí en la entrada como Tom el Curioso sobre nosotros, habría pensado que tú notarás un pequeño detalle, O debería decir no tan pequeño, llamémosle esa erección pulsante que Loki portaba ¿ya habías visto una de esas antes?

Y oh, puede ver como Steve se tensa ante eso, ya sea porque Tony uso una Palabra Sucia o porque le recuerda esa vista indecente que le recibió la tarde anterior, pero no le puede importar mucho. —En cualquier caso, creo que algo como eso sería difícil de ignorar y es un muy buen indicador de que alguien lo hace por voluntad propia ¿no lo crees?

Steve luce positivamente rojo, pero aún no está dispuesto a dejarse vencer. —Loki es tu esclavo, al menos de acuerdo con la designación que Asgard le dio. ¿Cómo puede ser algo como eso no aprovecharse de él? —pregunta, los músculos de sus brazos tensando con la indignación.

Tony suspira, su ira previa se disuelve un poco, de alguna manera si, puede entender a Steve en definitiva, es probable que esa hubiera sido la reacción de cualquiera – alguien que no hubiera atravesado por esos meses extraños en la vida rara de Tony Stark y que hubiera experimentado personalmente todos los giros bizarros en el camino.

—Quizás porque no lo he estado tratando como a un esclavo —dice—. Loki es libre de tomar sus propias decisiones y si quiere que paremos nos detendremos, te aseguro que todo lo que hemos hecho ha sido con su consentimiento total —se detiene un momento, porque o está seguro de que quiere soltar algún detalle enfrente de Steve, aunque lo hace de cualquier modo—. De hecho, fue Loki quien instigo todo eso no fui yo. —Y puede ver la duda manifestándose en el rostro del Capitán ante eso en la forma de sus ojos entornándose y la boca apretándose y esas arrugas en la ceja—. Sí, es correcto ya me escuchaste, Loki vino a , no de otra forma ¿De acuerdo?

—Aún así —el Capitán accede, aunque aún luce poco convencido—, fue muy poco considerado el aceptarle tal oferta, alguien en su situación puede bien tomar esto como una oportunidad de ponerse en gracia con la persona que tiene poder absoluto sobre él. ¿Consideraste eso? ¿Que lo que tú interpretaste como disposición fue solo un acto de auto preservación de alguien tratando de mejorar su posición?

Al menos Steve suena como si estuviera menos enojado ahora, pero aún muy lejos de estar satisfecho y sigue sin gustarle ese tono acusatorio que tiene, como si Tony fuera una ameba arrastrándose en el fondo de la escalara moral evolutiva y que usaría eso para su propio beneficio. ¿Pero cómo podría esperar explicarle algo a Steve – los mal entendidos, las expectativas iniciales de Loki, la falta de comunicación y luego el desarrollo lento pero seguro entre ambos, esa confianza y afecto creciendo y como terminó por preocuparse por Loki?

Pero no hay palabras para expresar algo como eso, incluso si tuviera que dar un recuento detallado de todo lo que ha pasado desde que el dios fue dejado en su puerta como un paquete enviado por equivocación sin una dirección de devolución Steve no entendería, no hay manera de que entienda – la confianza de Loki desarrollándose lentamente, delicada y vulnerable atrapado entre sus manos, un apretón desconsiderado suficiente para aplastarlo; su indecisión para confiar y abrirse, diciéndose uno al otro secretos que pocos han tenido el privilegio de escuchar antes; tantas cosas pequeñas pero importantes que para alguien que no lo ha experimentado de primera mano, podría ser imposible de comprender verdaderamente.

Y siente como su enojo se resbala como agua sobre un impermeable porque al final, supone que no puede culpar a Steve por sus suposiciones, el Capitán es un hombre de buen corazón, mostrando preocupación por el bienestar de Loki de esa manera, incluso si no tiene nada que ganar de eso o sin alguna otra razón para preocuparse por el otro más que "Hacer lo Correcto", ciertamente mucho más de buen corazón de lo que Tony fue en un inicio con Loki después de que fue aventado en su torre.

Estudia el rostro de Steve viendo que aún queda un poco de duda, así que dice la única cosa que en verdad puede decir en esta situación. —Confía en mí, no hay nada a lo que Loki haya sido obligado o que en verdad no quiera. ¿No me crees? Entonces anda y pregúntale tu mismo.

Steve parece casi a punto de girarse sobre sus talones y hacer eso, pero si esas eran sus intenciones, se detiene cuando Tony habla de nuevo.

—¿Vas a poner esto en tu reporte para Fury? —pregunta, gimiendo internamente ante la idea. El explicar sus acciones a Steve es bastante malo, pero Fury será mucho peor y a diferencia de Steve, la preocupación principal del siempre sospechoso Director no es si Tony se está aprovechando, sino saber si Loki está usando el sexo como un medio para manipularlo para cualquier plan diabólico que un dios sin poderes y privado de su magia aún pueda lograr.

Steve se pone de un color más rojo. —No —logra decir medio ahogándose con la palabra—. No considero que esto sea asunto de SHIELD.

Y Tony pude sentirse relajarse un poco. Muy bien, gracias a dios por esos pequeños favores.

Un silencio incómodo le sigue y es ahí cuando Tony decide el sacar un asunto que le ha estado rondando por la cabeza estos últimos días, la conversación es ya de por sí lo suficientemente incómoda como está, así que puede que sea mejor el hablar ahora que el nivel está tan alto.

—Sabes cuál es el acuerdo con Asgard respecto a la sentencia de Loki ¿Cierto? —Suelta, no esperando por una respuesta—. Va a pasar dos años como esclavo antes de ser ascendido a la categoría de persona libre de nuevo.

—Lo sé —Steve reconoce con un asentimiento de su cabeza, parece medio aliviado por el cambio de tema—. ¿Por qué preguntas?

Muy bien, aquí va todo.

—Porque en caso de que algo pudiera ocurrirme en los próximos dos años –no lo sé, como que me secuestren alienígenas y me diseccionen, o que mi traje de Iron Man desarrolle una conciencia propia y se rebele violentamente contra su dueño, o que sea aplastado hasta morir por una horda de súper modelos desesperadas por ganarse un favor del soltero supuestamente más codiciado de América– no quiero que Loki corra el riesgo de terminar con alguien que tome su posición actual como una excusa para abusar de él —hace una pausa, pero si hay algo de entendimiento creciendo en Steve de hacia dónde va esto, no está dando señales de eso.

Bien, entonces no tiene otra opción más que soltar la gran bomba él mismo.

—Así que quiero poner en mi testamento que si llegó a colgar los tenis antes de que la sentencia de Loki termine, él será entregado a ti.

Y los ojos de Steve se agrandan como platos gigantes. — ¿A mí? —tartamudea, y atragantándose con la palabra—. ¿Qué… por qué – por qué yo?

No es la pregunta más elegante que Tony haya escuchado, pero es predecible. Y la respuesta que da es brutalmente honesta, porque no hay razón para otra cosa.

—Porque no puedo pensar en una mejor persona para eso que tú Steve —dice con simpleza.

Y en verdad, no puede.

—Pero yo… yo no podría —la incredulidad se derrama de cada palabra que Steve lucha por expresar para decir lo que quiere—. Debe de haber otros que… que puedan aceptar tal responsabilidad.

Tony se encoge de hombros. —Vamos a ser razonables aquí. ¿Cuánta gente conoces que se le pueda confiar algo como esto? ¿Qué tengas la certeza de que nunca le harán algo malo o que abusarán de él de alguna forma? Y por el bienestar de la discusión, supongamos que fuera un miembro de la familia o un amigo tuyo en lugar de Loki, y que tú tuvieras que elegir a alguien que tuviera poder ilimitado sobre esa persona, ¿con quién te sentirías cómodo eligiendo para esta tarea?

Steve se queda callado por un rato pero eso está bien, porque Tony ya sabe la respuesta. Nadie.

—Sí, eso es lo que estoy diciendo aquí Capitán, en verdad no hay alguien excepto tú, solo confiaría en ti con esto.

Observa como la manzana de Adán de Steve se mueve cuando traga. —Sabes, no creo que un testamento como ése pueda ser válido aquí en América en primer lugar, tú no puedes simplemente ceder a una persona de ésa amanera —dice, declarando lo obvio.

—No es para beneficio de nuestras leyes Americanas, es por Asgard – ellos son quienes están llevando el espectáculo a pesar de todo, así que no, no me refiero a un testamento firmado y aprobado por uno de los mejores abogados de América, pero un bonito pergamino que Thor se lleva a Asgard, donde se marque claramente mi intención y que se asegure de que Loki vaya a donde se supone que tiene que ir y que no sea llevado a uno de los calabozos de SHIELD para ser torturado y usado para experimentos, estoy seguro de que Asgard y Thor harán que mi decisión sea respetada incluso si a ninguna persona en éste planeta le importa —explica.

Steve luce pálido, mordiéndose el labio.

Tony se acerca y le da una palmada amistosa en el hombro. —No te preocupes, no tengo ni la más mínima intención de aventar la toalla de alguna manera en los próximos cincuenta años al menos, así que probablemente esto no suceda, sólo es por precaución, por seguridad eso es todo.

Atrapa la mirada de Steve con sus ojos. —¿Así que qué dices, hombresote? Si en verdad están preocupado porque Loki no sea abusado o que se aprovechen de él, ésta es tu oportunidad perfecta para tomar acción y asegurarte de que no suceda —presiona, sabiendo que la batalla ya está ganada cuando ve esa mirada resignada en el rostro del otro hombre.

Hay un suspiro pesado pero luego Steve asiente con lentitud. —Muy bien, ponme como el… guardián de Loki entonces, si la necesidad llegará a surgir.

Tony le sonríe muy ampliamente. —Asombroso. Sabía que podía contar contigo, Capipaleta.


Laaargos años sin actualizar, pero se me va el rollo. Es en serio, no se sientan ofendidos por que soy bastante distraida :( pero recuerdenme cuando crean que ya pasó mucho tiempo.

Un enorme beso a todos.