CAPITULO 135

El prototipo para el bloqueador de magia fue terminado hace algún tiempo y por el momento está ahí sobre la mesa de trabajo de Tony esperando ser llevado a la acción. Él desea que funcione como debe al menos para tener a Fury contento y feliz. O al menos contento. Uno de estos días va a hacer que lo dejen en la puerta de SHIELD para que puedan hacer sus propias pruebas y usen el artículo la próxima vez que se enfrenten al raro de Doomsday.

Pero aún tiene a Loki con él en el taller, ayudándolo como su… ¿era asistente?, porque a pesar de no tener nada que pudiera contar como educación científica para los estándares de la Tierra, Loki es bastante útil y no solo por pasarle a Tony cosas o servirle de compañía o una víctima incansable para los largos monólogos tecnológicos de Tony, no, incluso si Loki no sabe que es un quark abajo o como funciona un electro-permutador, aún así es capaz de contribuir, en parte por ese extraño sexto sentido mágico suyo que le permite a Tony obtener lecturas que sus instrumentos no pueden producir y en parte por su aún más raras explicaciones sobre como la materia y la energía funcionan desde una perspectiva del usuario mágico.

Supone que eso ayuda dada la baja eficiencia que sufre el trabajo gracias a esas interrupciones frecuentes cuando las interacciones más básicas de su cuerpo les ganan a los deberes científicos de su mente y los dos se enfrascan en cosas bastante lejos de la ciencia y la tecnología.

De nuevo, quizás aún cualifique como ciencia biológica. Porque ¿cómo le llamas a realizar un estudio a profundidad de la anatomía de un miembro de una especie alienígena?

Su pequeño proyecto actual no va tan esplendido de momento, la sincronización de la radiación de los dos diferentes isotopos de hidrogeno a la que esté intentando llegar esta fallando en materializarse, la pantalla ante él esta produciendo un sonido seco en lugar de darle ese ping exitoso por el cual ha estado esperando.

Loki está sentado frente a él, su barbilla está descansando sobre sus brazos cruzados en la mesa mientras observa los pequeños botes que contienen los dos isotopos, sus ojos pegados a ellos como si estuviera viendo una película emocionante y no un par de tubos de vidrio que no están haciendo nada.

Y es ahí cuando comienza a considerar si él – ellos – quizás deberían de hacer algo más por un rato, tomar un descanso y dedicarse a coas de una naturaleza más física, después de todo a penas y ha tocado a Loki en todo el día y esa omisión necesita ser corregida.

Está a punto de deslizar un brazo por encima de la mesa para sujetarse a cualquier parte del cuerpo que esté más cerca pero antes de que pueda hacer eso, Loki estira su mano – aunque no hacia él, si no hacia uno de los pomos innumerables del panel instrumental que está conectado a los frascos, un ligero giro hacia la derecha y el bien esperado pingdel monitor de repente resuena en la habitación.

Tony levanta la mirada, sus pensamientos libidinosos temporalmente son relegados al fondo de su mente. —Whoa, ¿qué hiciste? —le pregunta al dios quien está sentado ahí con una expresión de satisfacción en el rostro.

Loki sonríe contento. —Podía sentir que los dos campos de fuerza no estaban alineados y por lo que aprendí al observar su ciencia midgardiana, agregando una pequeña dosis extra de esta… ionización alfa pareciera que cambiaría los campos hacia la dirección deseada —se encoge de hombros—. Aunque estoy seguro de que hay otras palabras para ello que ustedes los Midgardianos usarían.

Tony se le queda mirando, en realidad no está seguro de si hay palabras para lo que sea que la magia de hadas que Loki ya no tiene más le está permitiendo sentir todavía. Se encuentra a si mismo casi deseando desesperadamente que él fuera… bueno, sensible o receptivo a lo que sea que Loki está comprendiendo, pero al final solo se conforma con sacudir su cabeza en asombro. —Wow, ni siquiera sé que es lo que hiciste en realidad, pero ¡Demonios!, si no eres el mejor asistente de investigación que un científico pudiera desear, en serio ni siquiera un doble doctorado en física nuclear aplicada y electro-tecnología hubiera llegado tan cerca de ser tan útil.

Y que lo jodan si no puede ver como Loki crece una pulgada solo por eso, a pesar de que el dios aun esta encorvado cómodamente sobre la mesa con su cabeza posada contra su brazo.

—Bien, me alegra ser capaz de poder proveer servicio fuera de la cama también —Loki dice con una sonrisa juguetona, entonces su voz se vuelve una nota más oscura y ronca—. Aunque, debo admitir que las actividades de la cama son un cuanto más… placenteras.

Tony sonríe y una idea se cuela en su cabeza, quizás es solo una formalidad, pero aun así… se siente correcto hacerlo.

—¿Sabes qué? —dice, mirando a los ojos de Loki—. Oficialmente te asigno como mi asistente en investigación y te voy a poner en la nómina de Industrias Stark.

Eso provoca una risa de Loki. —¿Usualmente llevas a aquellos en tu nómina a la cama?

—No serías el primero corazón —responde ladeando la cabeza—. Aunque será mejor que te advierta que soy un jefe muy duro, así que no esperes ningún aumento de sueldo significante pronto —le provoca.

Los ojos de Loki brillan y oh, cuan bien Tony conoce esa mirada traviesa.

—Ya veo —el dios arrastra las palabras, mirándolo con una expresión divertida—. ¿Hay algo, quizás, que pueda hacer para convencerte de ser más… generoso?

Y ¡rayos!, la manera en que esa mirada se desliza para observar su cuerpo, haciendo que toda la sangre de su cabeza se deslice rápidamente hacia el sur, tan solo con esa mirada. Sí, el dios es magia pura, sin importar los brazaletes.

—Puedo pensar unas cuantas coas —suspira, sintiendo varias partes de su cuerpo cosquillear con anticipación.

Con eso, los labios de Loki se curvan una sonrisa perversa mientras se levanta de la silla y desaparece por debajo de la mesa y… oooh.

Una vez que el dios emerge de nuevo, Tony esta desplomado en su silla, su cabeza gira y estrellas aún están bailando ante sus ojos, que lo condenen si no se siente como si la lengua de Loki no se vuelve más larga cada vez que hace esto…

Loki le mira divertido con una ceja elevada, riéndose suavemente mientras observa al desastre que aun es Tony Stark.

—Para ser honesto, no luces en condiciones para llevar a cabo algún tipo de investigación científica por el momento. ¿Qué te parece si salimos a caminar? Estoy comenzado a sentirme un poco encerrado aquí, podrías ayudarte con algo de aire fresco para aclarar tur cabeza —Loki dice con una expresión contenta y muy satisfecha en su rostro.

Bueno, Tony supone que no puede pelear contra eso, no está ni de humor ni en el estado para estar lidiando con ecuaciones o datos. Una caminara al aire libre, eso sería bueno, al menos algo de movimiento físico puede que ayude a que la sangre regrese a su cabeza de nuevo.

Con mucho trabajo, se levanta de la silla, ligeros tendrils de placer aún recorriéndole la columna vertebral. —No puedo discutirte eso, pastelito —acepta—. Afuera será.

Loki se retira de donde está recargado contra el escritorio y se dirige con lentitud hacia la puerta, acariciando el pecho y estomago de Tony ligeramente mientras pasa, Tony de repente se acuerda de algo que ha tenido la intención de hacer pero que no ha podido aún.

Su mano se levanta de repente, sujetando la muñeca de Loki deteniendo al dios a medio paso, Loki se gira y le mira de manera inquisitiva. —¿Ya estás listo para la ronda dos, eh? —pregunta con una sonrisa suave.

Tony se ríe, sacudiendo su cabeza. —Desearía, pero me temo que ya no tengo diecisiete, por mucho que me gustaría.

Jala gentilmente de la muñeca que aún tiene sujetada para que el dios se acerque y Loki acepta.

En verdad, debió de haber hecho esto hace tiempo considerando que ya removió el brazalete rastreador de la muñeca de Loki después de que regresaron de Asgard, como una muestra de buena fe. Pero mejor más tarde que nunca, supone.

Se gira para buscar en un cajón hasta que finalmente encuentra lo que andaba buscando y le da el objeto a Loki quien lo acepta, inspeccionando curiosamente el aparato extraño.

—Bueno —Tony dice palmeando su hombro—, pensé que si vas a estar aquí en la Tierra y todo eso, va siendo hora de que aprendas a usar un celular, en caso de que te pierdas o algo —le quita la cosa de las manos a Loki, abriendo el celular—. Mira, déjame mostrarte como se hace.


Como siempre, caminar con Loki es una manera relajante y placentera de pasar el tiempo, conforme a sus hábitos el dios escrudiña todo lo que ve en su camino con interés deteniéndose a intervalos irregulares para estudiar lo que sea que ha atrapado su atención, Tony se detiene en su camino al notar que su compañero se ha alejado de su lado de nuevo, habiéndose detenido unos pasos atrás para mirar las baratijas en la ventana de alguna tienda.

Tony espera pacientemente a que le alcance, su vista vagando. La banqueta no está muy concurrida – un grupo de adolescentes, un pareja de ancianos, una madre con una pequeña hija, la niña se está entreteniendo con una pelota, botándola una y otra vez contra el pavimento mientras su madre mira distraída algunos vestidos que cuelgan detrás de una ventana. Mira la pelota casi hipnotizado, mientras esta traza curvas perfectas en el aire.

Entonces sucede – la niña pierde un bote y la pelota se le escapa de las manos y rueda hacia el tráfico activo, su dueña corriendo detrás.

Se escucha un grito llenó de pánico— ¡Jeannie! —y al tiempo que su cuerpo automáticamente toma posición para correr detrás y agarrar a la niña, sabe que ya es muy tarde; estámuy lejos para llegar a tiempo.

Loki, por su lado no lo está. Rápido como un rayo se abalanza y justo una fracción de segundo antes de que la tragedia ocurra, la niña es puesta de nuevo a salvo pataleando y gritando, carros pitando pasando a pulgadas de ellos, Tony suspira agitado sintiendo sus rodillas temblar con el alivio. ¡Demonios!, eso estuvo cerca.

Si no hubiera sido una situación tan seria, hubiera llamado a la expresión en el rostro de Loki casi cómica. El dios está parado ahí completamente confundido mientras mira al busto lloroso en sus brazos, como si aún no entendiera que fue lo que transpiro incluso mientras le entrega la niña a su madre que de igual manera está llorando, quien los abraza a ambos. Y Loki luce tan indeciso, incierto de cómo de repente se encontró a si miso en esta situación, no sabiendo muy bien que hacer consigo mismo.

Más gente se está juntando a su alrededor con ellos en círculo, sorprendidos pero aliviados ante el final feliz al drama que se ha desarrollado ante sus propios ojos. —Muchacho ¡eres un héroe! —un anciano anuncia, palmeando en la espalda a un aturdido Loki y la pequeña muchedumbre no tarda en gritar estando de acuerdo.

Y es ahí cuando Tony interrumpe, no que quiera negarle a Loki su bien merecido momento de gloria, pero en caso de que alguien reconozca al alíen que trató de conquistar su ciudad o decidaque quiere tener una foto con el héroe del día y que luego la suba a internet… bueno, las cosas se podrían poner feas muy rápidamente.

Con cuidado se abre camino entre la gente, jalando a Loki de su brazo. —Creo que deberíamos irnos —murmulla, Loki no tarda en seguir esa sugerencia, dejando que Tony lo jale alejándolo de la multitud de gente.

Regresan a la torre, Loki aún con esa expresión rara en su rostro mientras caminan por la banqueta, Tony pone su brazo alrededor de los hombros del dios, su mano apretándole con gentileza. —Sabes, usualmente son mis compañeros los que dicen cosas como estas, pero supongo que finalmente es mi turno de poder ser el novio orgulloso de un héroe —sonríe.

Y quizás es una cosa cursi para decir, pero la dice sin importarle. —Y lo que esto demuestra, dulzura, es que cualquiera puede ser un héroe a su manera, no necesitas un traje sofisticado o súper poderes sorprendentes para eso,contrario a las expectativas de mucha gente, no necesitas hacer explotar cosas.

Loki no le ofrece una respuesta, pero de todos modos su rostro esta solemne y pensativo.


Tres largos meses para traer este capítulo. Y no es que no estuviera listo, solo no actualicé :/ así que tienen todo el derecho de tirarme tierra si lo desean, no es muy complicado actualizar en verdad, es sólo que al parecer cuando se supone que tengo más tiempo al final, siempre tengo un montón de actividades que realizar y se me va el día.

Así que les pido una enorme disculpa a ustedes que esperan tan pacientes por un nuevo capítulo de esta historia que ya tiene sus cuatro años en la espera de ser terminada, ya falta menos, al menos ya me faltan 5 capítulos para traducir. Así que espero ya no hacerlos esperar.

Un abrazo para ustedes y un enorme gracias por su paciencia.