CAPÍTULO 136
Está lloviendo afuera, grandes gotas de agua golpeando contra los paneles de las ventanas. Él está sentado con un libro en su mano, aunque sus ojos continuamente se pierden en el cielo gris cargado de lluvia. Recuerda la época cuando solía sentarse en la ventana como una estatua silenciosa, mirando con añoranza hacia afuera seguro de que nunca volvería a pararse bajo el cielo, no mientras estuviera en la torre de Tony.
Es extraño como algo que no esta tan en el pasado, que aún se puede contar en meses, puede sentirse como una eternidad, así tan distante como su infancia en los Salones Reales y las memorias de cuando solía perseguir a su hermano por los corredores o escabullirse con pies silenciosos en los supuestamente secretos pasajes de los salones, explorando y descubriendo.
Como sea, lo que hay en su mente ahora mientras mira a través de la ventana es el recuerdo vivido de lo que sucedió la última vez que se aventuro fuera de la torre, todo había pasado tan rápido como en un sueño, ni siquiera se detuvo a pensar o deliberar, solo había reaccionado. Había estado tan cerca también; un segundo más y la pequeña – y probablemente él también – hubieran sido golpeados por el carro, por supuesto, el viejo Loki – el que había tratado de conquistar Midgard – nunca habría hecho algo como eso, nunca hubiera arriesgado su vida por un mortal.
Pero ya no es ese Loki. No está seguro exactamente cuando eso había cambiado, solo que en algún momento en el camino.
Y aún recuerda como la mujer le sonrió mientras le entregaba a su hija, retorciéndose y llorando, como había estado en sus brazos, como ella había abrazado no solo a su hija que acababa de ser arrebatada de las garras de la muerte sino a él también, a pesar de la sonrisa en su rostro, había lágrimas también corriendo por sus mejillas, mojándole al tiempo que ella se aferraba a él muy fuerte.
Pensó, en ese momento, que debería decirle algo a la mujer, pero las palabras no aparecieron. Ni siquiera el "Lengua de Plata" podría encontrar palabras para decir en ese momento, la situación siendo una en la que nunca se había encontrado a sí mismo en su larga vida. Así que, en su lugar, simplemente se había remitido a palmear la espalda de la mujer, con su hija apretujada entre sus cuerpos.
Incluso ahora, aún puede recordar el rostro de la madre, cada línea y facción, mirándole de una manera que no recuerda que alguien le hubiera mirado antes, se da cuenta que no sabe nada sobre la mujer, ni siquiera su nombre, quizás ella amó a alguien que fue asesinado en su intento de invasión a Midgard, quizás incluso su esposo, el padre de la pequeña niña que salvó. No lo sabe. Nunca lo sabrá.
Y quizás eso es lo mejor.
También recuerda a ese viejo – un extraño tanto como la mujer – que le llamó héroe y como la gente rodeándoles habían gritado de acuerdo.
Un héroe. Nunca nadie le había llamado así antes a pesar de haber sido llamado muchas otras cosas en su vida, ni él se consideraba ser uno. Seguro, había leído todas esas historias, sagas y mitos cuando era un niño, acurrucado en su cama debajo de las cobijas con un libro la mitad de su tamaño como compañía, se había inmerso sin aliento en los logros de los héroes de Asgard, de Karl Hacha Sangrienta, de Erik el Victorioso, de Hjalmar Barba de Hierro y todas esas otras leyendas tan exaltadas en Asgard, esperando que quizás un día, pudiera ser como ellos también. Temible en batalla, glorioso en la victoria, valiente ante la muerte, un guerrero, un conquistador... Un héroe.
Pero esas fantasías caprichosas de la infancia desaparecieron pronto solo para ser remplazadas por la realidad amarga y rígida, él nunca sería ese tipo de hombre del que los compositores crearían poesía y canciones, no de Loki el Herrero Mentiroso, el Lengua de Plata, el Dios del Caos y las Travesuras, no de él. No como de su hermano mayor Thor, quien desde sus años jóvenes personificó todos los valores que se atesoraban entre su gente.
Había estado tan cierto de eso – el simplemente no había nacido para ser héroe.
Aun así, esos extraños en la calle le habían llamado exactamente eso, había sido una experiencia extraña, con sentimientos aún más extraños creciendo en su pecho. ¿Era así como esos héroes de antaño se habían sentido cuando regresaban a casa después de una aventura exitosa o una batalla, recibiendo adulaciones y elogios de la gente?
Lo que había sido aún más maravilloso fue que Tony le había llamado así también mientras regresaban a casa. Tony, uno de los más grandes héroes que Midgard hubiera visto, incluso él había pensado que Loki era merecedor de tal epíteto.
Y es raro, porque en su mente, eso nunca había sido lo que los héroes hacían. Ellos realizaban grandes acciones –mataban enemigos por docenas, defendían valientemente su reino de los enemigos, emergían de un campo de batalla cubiertos en sangre y gloria. Nunca… pequeñas cosas como salvar la vida de un pequeño.
Aunque quizás no son tan pequeñas después de todo, no cuando resultan en los brazos de un extraño rodeándole y la humedad de sus lágrimas contra su mejilla.
Los mortales tienen un concepto diferente de lo que significa ser un héroe. Pero se da cuenta que le gusta más el de ellos, incluso le permite que alguien como él sea uno. Cualquiera en verdad, no importa cuán débil o pequeño se pueda ser, la idea es peculiar y extraña, pero no menos atractiva.
Sabe que hay mucho por lo que tiene que responder. tantas personas en este reino murieron por culpa de su búsqueda equivocada de gloria y poder, alimentado por sus celos mezquinos, por el deseo de probarse a sí mismo. Gente inocente, quienes no habían hecho nada malo más que estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, no hay palabras para expresar cuanto se arrepiente de esas acciones, si hubiera alguna manera de deshacer todo el sufrimiento que ha causado, lo haría en un santiamén, pero por supuesto, no hay nada que alguien pueda hacer para cambiar el pasado. Lo que está hecho, hecho está.
O como alguna vez alguien le dijo –nada puede hacerse por los muertos, solo por lo que aún están vivos.
Y es ahí cuando se decide. Aún hay un largo camino para recorrer antes de que le sean devueltos todos sus poderes y se le permita la entrada a Asgard de nuevo, para que una vez más sea considerado digno de portar el nombre Odinson; las condiciones y restricciones detalladas en el pergamino de Odín eran largas y extensas, pero lo más importante, necesita hacer compensaciones por lo que hizo. Como sea, la idea no lo asusta en lo más mínimo; aún hay muchas cosas que puede hacer para que la próxima vez que regrese a Asgard, pueda hacerlo finalmente como un héroe, no por una guerra, una conquista o algo parecido, sino por otras cosas,cosas que en verdad importen.
Después de todo, él obtuvo una segunda oportunidad por parte de Midgard, es justo que él le dé lo mismo a su gente.
Cuando entra a la sala, localiza a Loki sentado en la ventana, aparentemente concentrado en sus pensamientos, tan profundamente que ni siquiera se gira cuando Tony entra, como si en verdad no lo hubiera escuchado.
Se detiene a mitad de la habitación y observa al dios cuyos ojos siguen pegados a la vista del cielo.
—¿En qué piensas? —dice mirando como Loki se estremece con el sonido de su voz, después de todo en verdad no escuchó entrar a Tony.
Loki se gira, pero se queda callado por un rato antes de contestar. —Solo estaba pensando sobre… cosas —eventualmente responde, sonando como si sus pensamientos aún siguieran en otro lugar.
Bueno, eso es educativo.
Pero antes de que Tony tenga la oportunidad de preguntarle más, Loki continúa por voluntad propia.
—En su mayoría sobre todas las vidas humanas que se perdieron debido a mis acciones, como puedo enmendar el daño que he hecho ya que los dos años hayan pasado —dice, su voz con un tono más decisivo que antes.
Tony levanta una ceja, a pesar de que es claro que Loki siente remordimiento por su etapa de dominación mundial y sus consecuencias, no es un tema que haya sido discutido de esta manera, nunca le ha preguntado a Loki tampoco, porque después de su propia temporada como El Mercader de la Muerte, sabe que todos necesitan tiempo para intentar aceptar las cosas consigo mismos antes de hablar sobre ellas con otras personas.
—Bueno, puedes continuar trabajando conmigo en el laboratorio —ofrece—. Con tu asistencia, estoy seguro que podríamos adelantar las fronteras de la ciencia al menos unas cuantas décadas, por lo tanto ayudar…
—No —Loki le interrumpe—. No es eso lo que tengo en mente.
Muy bien, Tony espera pacientemente mientras Loki juguetea distraído con uno de los brazaletes en sus muñecas.
—Estaba pensando que, hay muchas enfermedades y achaques aquí en Midgard, algunas de las cuales son incurables —dice eventualmente—. Sé que no hay manera en la que pueda reponer por lo que hice, pero… podría ayudar con eso al menos, incluso si mis habilidades en sanación nunca fueron la parte fuerte de mi magia, puedo aprender y mejorar. Aún podría hacer algo —una pequeña pausa—. Podría… ayudar a las personas de esta ciudad.
Bueno, Tony tiene que admitir que nunca vio algo así venir, saca una silla y se sienta junto a Loki.
—Quieres decir, ¿Curarlos con magia? —de alguna manera dicho así, parece una idea tan obvia que se sorprende que él, súper-genio y todo, ni siquiera hubiera pensado en esa posibilidad.
—Sí —Loki responde—. ¿Crees que eso sea factible?
—Es una idea asombrosa, aunque puede que compliquen las cosas un poco porque algunas almas no tan inteligentes, puede que no tomen a bien la curación mágica instantánea y ese tipo de cosas —mira a Loki de manera escrutadora—. ¿Tienes algún plan de cómo vas a hacerlo? Quiero decir, no creo que sea bueno si la gente te reconoce después de todo.
Loki ladea su cabeza. —Con mi magia de regreso o al menos una parte, puedo usar un glamur para hacerme lucir diferente, igual que como mi apariencia de gigante de hielo no está a la vista, nadie me reconocerá si no quiero que lo hagan. También, los efectos de los hechizos de sanación pueden hacerse más lentos o retrasarse, así que podría hacerlo parecer como un proceso natural si quisiera, solo necesito pasar suficiente tiempo cerca de un enfermo o una persona lastimada y podría entretejer los hechizos necesarios, ni siquiera notarán que estoy haciendo algo, si pospusiera el hechizo —hace una pequeña pausa antes de continuar—. Entonces… ¿Podría contar con tu ayuda y apoyo para algo como eso? ¿Para hacer que suceda, para ayudarme a hacer compensaciones? Me doy cuenta que mi familiaridad con tus maneras Midgardianas y sociedad es bastante limitada, así que tendría que apoyarme de alguien de este reino para hacer que las cosas funcionen.
Su ayuda y apoyo.
Y de repente, su cerebro esta rebosando con ideas, algunas más ridículas que otras. Un poco de hackeo y Loki podría tener un título de doctor de cualquier universidad de su elección y tener su propio consultorio. O Tony podría ofrecer al hospital más cercano el fundar una nueva ala de radiación, con la condición de que contraten a su amigo recién inmigrado como conserje, proveyendo así a Loki con acceso a tanta gente enferma y herida como le sea posible manejar. O quizás los dos podrían viajar por el país como un par de sanadores de la nueva era con sombreros graciosos y capas tontas y… se ríe con la imagen mental. En realidad, puede que eso sea algo gracioso.
Entonces nota la pequeña arruga entre las cejas de Loki, es obvio que el dios no tiene ni idea de que es lo que encuentra tan gracioso.
—Lo siento Loki —dice, aun sonriendo—. Solo es una imagen mental muy tonta que tuve. Pero por supuesto te apoyaré, no estoy muy seguro de cómo vamos a hacer eso, pero ya averiguaremos algo, aún tenemos un par de años para pensar en un plan de acción ¿Verdad? —estira una mano y palmea a Loki en el hombro disfrutando de la mirada complacida en el rostro del dios.
—Gracias, Tony —Loki dice como respuesta, con sus ojos brillando.
En verdad está feliz de que Loki haya encontrado una manera de compensar. Tony por su parte, pudo utilizar su experiencia tecnológica para convertirse en Iron Man después de darse cuenta del daño que sus propias armas estaban causando, así que parece acorde que Loki, de igual manera, pueda usar su magia – su corazón y alma – al servicio del Bien.
Así que eso le dice a Loki. Y la mirada complacida en el rostro del dios se vuelve aún más brillante ante la aprobación obvia de Tony.
Platican por un rato, él sobre cómo puede usar su tecnología e inteligencia para hacer dinero y crearse un nombre antes de cambiar su vida, Loki de cómo había usado su magia en su mayoría para las mentiras, las travesuras y el engaño.
Luego mucho después, cuando las palabras están comenzando a agotarse, Loki extiende una mano y pone su palma justo encima del reactor ark de Tony, extendiendo sus dedos. —Sabes, una vez que tenga mi magia de regreso, puedo arreglar esto también —dice—. Remover las piezas de metal de tu pecho y hacer que sane de nuevo, para que ya no necesites el reactor.
Tony siente como sus ojos se abren por completo. —¿Puedes hacer eso? —pregunta sin aliento, sintiendo como algo dentro de él se filtra, como una multitud de mariposas mareadas de repente se liberaran. Nunca había esperado que alguien pudiera hacer… bueno, eso.
Loki asiente. —Podría. Si quisieras, eso hare. Me temo que no vaya a ser un procedimiento enteramente placentero, pero…
Sus palabras se ven cortadas por los labios de Tony repentinamente sobre los de él, con mucha fuerza.
Según yo, me iba a tardan menos en actualizar, pero luego la vida pasó y actualizó porque justo ayer terminé mi primera traducción profesional por la cual me van a pagar :D así que sí, me tarde poco más de un mes.
Un enorme abrazo a todos ustedes que aún siguen leyendo a pesar de las lentas actualizaciones. Sus comentarios no solo me recuerdan que los tengo muy abandonados, sino que el trabajo que hago es valorado a su manera. Empezaré a buscar una historia más para traerles. Muchas gracias.
