Capítulo 12: Dew Dew Night


La primera vez que intentaron grabar la escena del beso no se usó un beso real. En esa escena, Arlequín se acercaba al Ducker y la cámara grababa únicamente los pies de ambos. Esa escena fue descartada casi de inmediato. Pese a que había sido idea del director, este fue el primero en decir que se veía terrible y que desentonaba porespecto completo con la atmósfera oscura que quería darle a la película.
—Tendrá que ser un beso real y no uno tierno. Ustedes son una pareja de villanos y todo en su relación debe ser retorcido, siniestro y oscuro.
—Anotado. A su señal repetimos la escena.
—Será mañana, por hoy hemos terminado la filmación.
Donna fue la primera en cambiar su ropa. Sabía que debía regresar a su trabajo en la bóveda. Drake había sugerido una visita a la heladería y eso le resultó más tentador que pasar el resto de la tarde puliendo monedas. Su tío no estaba así que no creía que su escapada le causara algún problema.
Chris Wolf fue invitado, pero no quiso ir, dijo que estaba muy ocupado. Donna no sabía si decía la verdad o lo había inventado porque no deseaba estar con ellos. Siendo un actor tan reconocido ambas opciones le parecían igual se probables.
—¿Molesta por el cambio en los planes del beso?
—¿Qué te hace pensar eso?
—Chris parece tener más ganas de besarte que tú a él y no es que él desee hacerlo.
—¿Tienes pareja?
Donna pensó en Scrooge y se sintió molesta. Recordó lo feliz que se sintió cuando Scrooge le pidió que bailara y la sensación de vacío que experimentó al sentirse sola. Si bien era cierto que una parte suya quería venganza también lo era que dudaba que a Scrooge le importara si besaba a alguien más o coquetea abiertamente con Drake. "No es como si pudiera competir contra Goldie", pensó con pesar.
—Donna —la llamó Drake —, ¿sigues en Duckburg?
—Es solo que me preocupa no hacerlo bien —Donna le dedicó una mirada coqueta a Drake —. Eres un buen actor ¿cierto?
—Excepcional —respondió Drake orgulloso —, me dediqué varios años al teatro y he actuado en varias obras independientes. No sé si has escuchado de los Plotys, gané uno de ellos por mejor actor de reparto en la película "La laguna olvidada".
—Entonces podrías ayudarme con el beso.
Drake se sonrojó al escuchar esas palabras. Minnie se río.
—Nunca he estado en películas románticas.
—Drake —lloriqueó Donna —, ¿me ayudarías a practicar?
—El director quiere un beso real, dudo que pueda ayudarte con eso.
—Eres muy tierno —le dijo Donna entre risas —, descuida, era broma. Sé cómo besar, solo tengo que poner en claro mis pensamientos. No todos tenemos la suerte de amar y ser amados.
—¿Cómo...?
—Ambos son tan evidentes —respondió Donna divertida.
—La forma en que se miran, son tan tiernos —agregó Minnie —, es una pena que ninguno se anime a dar ese paso.
—Un amor así pocas veces se encuentra, ambos son muy afortunados —Donna suspiró, estaba feliz por sus amigos, solo que a veces deseaba que las cosas fueran un poco diferentes con Scrooge, que...
Donna se reprochó por el rumbo que estaban tomando sus pensamientos. Se había propuesto olvidar a Scrooge, pero lo que hacía no la ayudaba en lo más mínimo.
—Pareces afligida...
Donna llevó sus manos hasta su cuello, lugar en donde se encontraba un dispositivo que le ayudaba a modificar su voz. Si bien era cierto que como Donald era bueno imitando voces también lo era que su garganta comenzó a pagar las consecuencias y que cada vez eran mayores las ocasiones en que debía encarnar a Donna.
—¿Quieres hablar de eso?
Donna negó con un movimiento de cabeza. Hablar lo había hecho sentirse bien, pero estaba seguro de que si ignoraba lo que sentía las cosas volverían a ser lo que eran antes. Hablar sería poner en riesgo su identidad, Minnie era su amiga, pero no podía dejar que supiera sus más profundos secretos.
La conversación fue interrumpida por un patito al que conocía bien.
—Saludos, señoritas. Soy Turbo Duck y quiero invitarlas a mi web show, Dew Dew Night. Probablemente hayan escuchado de él.
—Será todo un honor —respondió Donna, aunque debía admitir que su sobrino se veía tierno, le dolía que se hubiera presentado como Turbo y no con el nombre que le había dado pese a que varias veces había mostrado su predilección por el nombre que Della eligió y su deseo de ser llamado por este —, y no solo he escuchado de Dew Dew Night, es mi programa favorito.
—¿En serio? —preguntó Dewey notablemente sorprendido para luego cambiar de expresión —, muchos me han dicho eso.
—Cuenta conmigo —le dijo Minnie.
—Y conmigo —agregó Drake Mallard.
Dewey no pudo contener la felicidad que esas palabras le provocaron.
—Si quieres podemos hacer algo así como un comercial para que tus suscriptores te dejen preguntas —sugirió Minnie.
—El estudio de filmación pertenece a mi tío, así que no creo que le moleste que lo use.
Donald no creía que Scrooge se molestara, pero solamente porque era Dewey quien lo usaría. Cuando se trataba de los niños y Della solía ser permisivo y darles varias libertades. Cuando se trataba de él no tanto, había sido así desde que tenía uso de la memoria. No era algo que le molestara, al menos no demasiado.

La mirada de Dewey se posó sobre Webby. Pese a que ella había aceptado ayudarlo con su programa especial podía notar que ella estaba molesta y no le gustaba. Webby era su mejor amiga y también alguien muy especial de él, era su compañera de aventura y sentirla distante se sentía tan antinatural como molesto.
—Dewey —le llamó Webby —, ¿vas a leer la siguiente pregunta?
Dewey asintió con un gesto de cabeza.
—¿Estás soltera?
Dewey se sintió molesto al leer esa pregunta. Estaba feliz por la cantidad de comentarios que tuvo el anuncio de Donna Moo Goo, pero estaba cansado de leer la misma pregunta planteada de diferente manera. Pensar en que la situación se repitiera cuando Minnie o Drake fueran los invitados hacía que su frustración aumentara.
—¿Crees que debería organizar un concurso de citas para Donna?
Webby le dedicó una mirada cargada de enojo.
—No funcionaría.
—¿Por qué no? Tío Scrooge está con Goldie y podría ser una oportunidad para que conozca a alguien.
Webby negó con la cabeza y siguió leyendo.
—¿Cuál es tu tipo de hombre?
—No he pensado en ello, ni siquiera estoy seguro de si me gustan los chicos o las chicas —respondió Dewey un tanto confundido —. Tío Donald dice que no debería preocuparme por ese tipo de cosas porque el amor suele llegar cuando menos lo esperas.
—Estaba leyendo la siguiente pregunta. Tal vez deberíamos enviarle las preguntas a Donna y esperar que ella las elija.
—Me gusta como piensas. Así nos evitaríamos todo el trabajo pesado.
—Pero no todas, ella ya hizo mucho aceptando venir a tu programa.
—Ni tanto, es fan.
—¿En serio? —preguntó Webby, de haberse tratado de otra persona, Dewey se habría ofendido.
—Sí, ella me lo dijo.
Dewey y Webby visitaron el estudio de filmación de Scrooge McDuck poco después del desayuno. Querían prepararlo para el programa especial de Dewey y Launchpad se había ofrecido a llevarlos. Ambos patitos sabían que Launchpad era alguien desinteresado, pero tenían la sospecha de que había otro motivo por el que estaba tan feliz y es que para nadie era un secreto que pasaba mucho tiempo en compañía de Drake.
—¿Te gusta Drake Mallard? —preguntó Dewey con tono malicioso.
—Sí, él es mi compañero.
—¿Te gustaría que fuera tu novio? —en esa ocasión fue Webby quien habló.
—Sí, pero no le pediré una cita hasta que terminé la película. Ahora está ocupado y no quiero presionarlo.
Dewey y Webby no supieron qué responder. Ambos habían esperado que Launchpad se negara y planeaban molestarlo hasta que admitiera sus sentimientos. Pero Launchpad no lo había hecho y era el primer adulto que hablaba tan claramente de lo qué sentía.
Dewey se dijo que podría aprovechar la entrevista que planeaba hacerle a Drake Mallard para saber si su amigo era correspondido. Esperaba que fuera de ese modo. No quería que Launchpad sufriera y le agradaba Drake, recordaba que había sido de mucha ayuda durante la invasión lunar y que Darkwing Duck estaba demostrando que era un héroe competente.
Ambos se dirigieron a una de las salas de filmación desocupadas. Se dedicaron a decorar el set de modo que se pareciera al lugar donde Dewey solía grabar su programa. Si bien era cierto que no le habían preguntado a Scrooge McDuck si podían usar ese sitio, ambos sabían que nadie les haría ninguna pregunta y que el dueño del lugar se demoraría en regresar.
Dicha tarea les hubiera tomado menos tiempo de no ser por la larga pausa que hicieron para ver la filmación de la película "Batduck vs Darkwing Duck: la noche más oscura". Ambos tomaron asiento al lado de Launchpad y se dedicaron a observar. Ni Dewey ni Webby tenían idea de lo que pasaba, aunque sospechaban que tampoco lo harían de haber visto la filmación desde el comienzo.
—Deben leer los cómics para entender las referencias —le dijo Launchpad.
Dewey recordó los cómics que Donald y Louie solían leer. Su tío era fan de La liga de los Superconocidos mientras que su hermano prefería a Super Snooper. Él los había leído ocasionalmente, pero no llamaron demasiado su atención. Dewey solía decir que él era de los que preferían vivir las aventuras antes que leerlas.
—Arlequín no es un personaje de los cómics.
—¿Por qué es tan coqueta?
—En el guión dice que es una pros...
—Bailarina y anfitriona. Su trabajo es hacer que los clientes del local se sientan felices.
Dewey se sorprendió al ver a Donna Moo Goo tomar asiento al lado de él. A su lado estaba Minnie, ambas llevando el vestuario de una villana y heroína respectivamente. Dewey sabía que ambas eran parte de la película, pero como no las vio actuando creyó que no tenían escenas durante ese día.
—Así que eso significa pros... —comentó Launchpad pensativo, pero fue interrumpido una vez más por Donna quien lucía bastante incómoda.
—Después te lo explico. No creo que sea lo más apropiado ahora.
—¿Por qué? Nosotros también queremos saber.
—Son cosas de adultos por cierto ¿Qué hacen aquí? —les regañó Donna.
Ver la expresión de enojo en el rostro de Donna hizo que Dewey pensara en su tío. Él solía tener la misma expresión cada vez que solía usar Donald cada vez que lo descubría a él o a uno de sus hermanos haciendo una travesura.
—¡Venimos a ver la película! —respondió Webby notablemente emocionada.
—¿Saben que no es una película para niños? —continuó Donna.
—No creo que haya problema si se quedan ahora —le dijo Minnie —, las escenas que grabamos hoy son inofensivas.
—Dulce e inocente Minnie. Ahora quieren ver unas escenas, pero después querrán ver toda la película.
—¿Tío Donald te advirtió que vendríamos? —preguntó Webby confundida.
Dewey tuvo la sensación de que efectivamente así había sido, porque Donna inmediatamente se mostró incómoda y mostró varias señales de haber sido atrapada.
—¿Donald? ¿Hablan de Donald Duck? —preguntó Minnie y se veía sorprendida.
—Sí ¿lo conoces?
—Sí, pero ha pasado tanto tiempo desde la última vez que lo vi.
—Ustedes atrás —los regañó Alistair —, si no hacen silencio tendré que expulsarlos.
Pese al enojo que Dewey sentía decidió callar. Quería ver la filmación consciente de que su tío no le permitiría verla, algo que pensaba hacer en compañía de Lena, sus hermanos y Webby cuando se estrenara, y utilizando una nota para comunicarse con Webby. Ambos tenían muchas dudas acerca de las circunstancias que pudieron hacer que Donald conociera a una actriz tan reconocida como lo era Minnie Mouse.
Dewey y Webby estuvieron de acuerdo en que debían hacer que ambos se reunieran. Minnie había accedido a aparecer en Dew Dew Night por lo que estaban seguros de que podrían aprovechar esa ocasión para que ambos pudieran hablar y resolver sus diferencias.
Dewey notó a un hombre que cubría su rostro adentrarse al estudio. Decidió ver que trama cuando lo vio reunirse con Minnie. Desde el lugar en el que estaba no podía escuchar lo que decían, pero sospechó que se conocían por el hecho de que llevaban mucho tiempo hablando. Estaba por acercarse cuando los vio besarse y decidió que era el momento de alejarse. Lo último que deseaba era ver a dos adultos comportarse cariñosos. Las muestras de afecto le resultaban desagradables, especialmente cuando eran entre adultos. Él y Shaina eran novios, pero no habían hecho nada más aparte de tomarse de las manos o rozar sus picos.
Convencido de que no había nada por ver, se dirigió a la sala que tomó prestada. Webby y Donna ya estaban allí por lo que comenzaron con la entrevista de inmediato. Minnie no se tardó en aparecer.
—¿Qué es lo que más te gusta tu personaje?
—Arleen Feather no pertenece al mundo de los cómics ni al universo cinematográfico o animado, pero creo que tiene mucho potencial. Ella es una villana con motivos poco villanezcos que sabe lo que quiere y no dudará en hacer todo para lograrlo. Me gusta su personalidad infantil y a la vez peligrosa. En la película del Sirepato pudimos ver solo un poco de lo que puede hacer y créanme cuando les digo que lo que se ha visto en los trailers no es nada comparado a lo que se verá en la película completa.
—¿Qué fue lo que la motivó a volver al mundo de la actuación?
—El amor —Donna hizo una pausa, notablemente avergonzada —. Incluso teniendo el papel de extra pude disfrutar estar frente a la cámara. La actuación es mi pasión y la disfruto más al estar dentro de una historia que realmente disfruto.
—¿Eres fan de los Super Conocidos?
—Sí y mucho. He leído tantos cómics que he perdido la cuenta. Pueden preguntarme por cualquiera, menos por New-69. No digo que esa saga fuera mala, simplemente no la disfruté tanto como las anteriores entregas o como lo hice con el posterior reinicio. A todos los fans de los Super Conocidos, en especial de los cómics, les recomiendo que vayan a ver estas dos películas y no lo digo solo porque tenga un papel importante en la segunda sino porque estoy segura de que se sentirán como el Capitán Calisota con tantas referencias a los cómics.
—¿Qué opina del crossover con Darkwing Duck?
—Mi lado fan está feliz. Darkwing Duck es un gran superhéroe y no lo digo únicamente por su serie animada o la película que se estrenó recientemente. Él participó activamente durante la invasión lunar y creo que merece reconocimiento. También opino lo mismo de Gizmoduck y me encantaría actuar en una película con él como personaje.
—¿Habrá una película de Gizmoduck? —preguntó Webby notablemente emocionada. Ese pregunta no formaba parte de la entrevista, era solo un deseo personal —. ¿Volverás a ser Arlequín?
—Webby, dulzura, solo estoy hablando de un deseo. El que haya o no una película depende de la aceptación que tenga este universo cinematográfico y de los planes de nuestro director, Alistair Boorswan y del dueño de la casa productora, Scrooge McDuck.
—Un mensaje para los fans de Dew Dew Night. Vayan al cine a ver Batduck vs Darkwing Duck y usen los hastags #denleunapeliagizmoduck, #queremoslapelidegizmoduck y #dewdewnighteselmejorwebshow.
—Háganlo por nuestros superhéroes de la vida real —pidió Donna —, y por el amor a los cómics.
—¿Qué se siente actuar con Chris Wolf?
—Es una experiencia única poder trabajar de lado con tantos talentos.
—No te agrada —la interrumpió Dewey.
—Nunca diría algo así. Chris Wolf es... ¿cómo describirlo? Todo un profesional, alguien muy directo, un gran actor y muy guapo. Besarlo será una gran experiencia —Donna llevó una de sus manos hasta su pico y fingió vergüenza —. Se suponía que no debía decir eso.
—Eso nos lleva a la pregunta más solicitada ¿Cómo es tu vida amorosa?
Webby fue la primera en notar cómo la sonrisa de Donna Moo Goo desapareció. Hasta el momento estaba disfrutando de la entrevista, pero por su expresión parecía no haber invocado un amargo recuerdo.
—No sabría que decir. Hace poco tiempo diría que todo estaba bien y tenía la seguridad de ser amada pese a que no han habido palabras de amor. Ahora no lo sé, no lo he visto desde que se reencontró con su ex y sé que están juntos, igual de enamorados que la primera vez.
—Diría que estás atrapada en un triángulo amoroso, pero creo que es más un típico caso de amor no correspondido.
—Supongo que no podría decirlo de mejor manera. Y no me importa, si él es feliz, estaré bien con ello. Además tengo un nuevo amor, una pista, pronto se estrenará en los cines.
—Siguiente pregunta —interrumpió Webby —. ¿Darkwing Duck o Batduck?
—Pregunta difícil. Batduck fue uno de los primeros cómics que leí y Darkwing Duck tiene su encanto. Pero si me preguntas cuál de los dos gana, solo puedo decir que la respuesta está en la película.
Las preguntas continuaron por varios minutos, hasta el final del programa, pero Dewey y Webby no pudieron terminar con la entrevista. Demasiadas preguntas y poco tiempo.
—Y con eso terminamos el programo de hoy. Glomgold no podrá ser entrevistado por falta de tiempo.
Fuera del escenario se escuchó la expresión incrédula del segundo pato más rico del mundo. En incontables ocasiones había acudido a Dew Dew Night para ser entrevistado y siempre pasaba lo mismo.