Capítulo 10: El pato de las mil y un identidades

...

—¿DoubleDuck? —preguntaron los trillizos al unísono.

Todo era demasiado evidente para Louie, pero él guardaba la esperanza de que no fuera cierto. En el pasado se había quejado de lo sobreprotector y común que era Donald, en ese momento deseaba que su tío lo fuera. Su tío tenía muchos defectos, pero eran cualidades que él conocía. El agente DoubleDuck era un extraño para él e, incluso si no fuera un traidor, seguía siendo un desconocido y lo odiaba.

—Nosotros somos Roy Dognudez y Albert Chickera, miembros de la Agencia y tenemos una importante oferta para DoubleDuck.

—No sabemos quién es DoubleDuck.

—¿Qué hay de Donald Duck? —preguntó Roy —. Según nuestros registros ese es su nombre civil.

—¿Por qué están tan seguros de que Donald Duck es el agente que buscan? —Louie intentó parecer desinteresado —. Donald es propenso a los accidentes, no puede controlar su temperamento, su voz es práuhcticamente inentendible, su suerte es la peor, se asusta con facilidad y es exageradamente sobreprotector?

Roy y Albert se mostraron inseguros por unos instantes.

—Recuerda lo que nos dijo el director —comentó Albert, se veía pensativo —, estamos lidiando con agentes secretos, expertos en el engaño, DoubleDuck es el mejor en la Agencia y tiene ese nombre por su doble personalidad.

—Cierto —Roy se veía avergonzado. Buscó una fotografía en su bolso y las dudas que Louie tenía desaparecieron —. ¿Reconocen a este pato?

—Creí hacerlo, pierden el tiempo buscándolo aquí. Se ha ido y no dejó señales de su paradero.

—Si saben algo no duden en comunicarse con nosotros —Albert le extendió a Huey una tarjeta con su información personal antes de retirarse.

Para nadie fue una sorpresa que Huey la destruyera. Louie también había querido hacerlo. Los agentes que lo buscaron no parecían ser especialmente listos, pero creía que sus palabras tenían sentido. Louie pensó en su superhéroe favorito, SuperDog, él no usaba máscara, pero nadie sospechaba su verdadero identidad por lo diferentes, opuestos, que eran sus dos identidades, Batduck era otro caso, había trabajado también en su identidad que hizo de Bruce Noches su alterego secreto.

—¿Creen que lo que dijo sea cierto?

—Todo tiene sentido —comentó Webby, su voz carecía de la emoción que usaba cuando hablaba de usted teorías —, "tío" Donald desapareció cuando se reveló que Bradford era un traidor y...

—¿Sigues pensando que tío Donald es un traidor?

—¿Qué pasa si no es él? Penumbra dijo que era imposible que alguien sobreviviera al cohete de Lunaris, sin embargo encontramos a Donald en una isla desierta. Podría ser DoubleDuck tratando de tomar su lugar e incluso pudo haber engañado a la Agencia para que creyeran que es nuestro tío Donald.

Louie se sintió horrorizado al escuchar escucharás palabras. La idea de que su tío pudiera estar muerto le resultaba doloroso, incluso más que la posibilidad de que fuera un traidor.

—Que tío Donald sea un espía no lo hace un villano, ustedes leyeron su expediente, es un héroe y lo buscan porque es un miembro valioso —Huey casi sonaba orgulloso y Louie sabía que lo estaría de no ser por el hecho de que se sentía engañado.

Louie se sentía de ese modo y sabía que Dewey pasaba por algo similar. ellos crecieron al lado de Donald y por mucho tiempo se habían creado una imagen de él. Luego descubrieron que tenían un pariente del que nunca se le había hablado siquiera, una madre que regresó de la luna y una organización criminal que los había marcado como al enemigo. Louie se dijo que debería estar acostumbrado a ese tipo de cosas, pero no podía y dolía mucho sentir que nunca conoció realmente al pato que veía como a su padre.

Scrooge y Della regresaron al anochecer. Donald no los acompañaba, pero Fethry y Gladstone sí, ambos se veían confundidos por lo que Louie sospechó que ni Scrooge ni Della se habían tomado la molestia de explicarles lo que había pasado. Eso lo hizo sentir culpable, había pasado tiempo desde la última vez que los había visto y ciertamente ninguno había intentado cambiar eso pese a que eran familia.

—¿Ustedes sabían que tío Donald es un agente secreto?

Gladstone era el único que parecía no estar enterado.

—Lo era —respondió Scrooge, se veía incómodo —, dejo de serlo poco antes de que ustedes rompieran el cascarón.

"La lanza de Selene", pensó Louie con amargura.

—¿Por qué estas tan seguro que dejó de serlo?

—Las memorias del agente 44 fueron borradas cuando renunció a SHUSH.

—¿Agente 44? —preguntaron los patitos al unísono.

—Ese era el nombre clave de mi primo —agregó Fethry —, hicimos varias misiones juntos.

—Me alegra que me tomaran en cuenta —se quejó Gladstone.

—¿Habrías aceptado un trabajo como agente secreto? —le preguntó Scrooge, el sarcasmo era palpable en su voz.

—No —respondió Gladstone orgulloso —, Gladstone Gander nunca trabaja ni se esfuerza.

—Ahí está tu respuesta.

—Creí que el nombre clave de tío Donald era DoubleDuck y que trabaja para la Agencia.

Los trillizos y Webby comenzaron a contar lo que habían descubierto mientras que Scrooge y Della estaban fuera. Les hablaron de la lista en Internet y de la visita de los agentes quienes parecían necesitar del pato desaparecido.

—Debió llamarse MultiDuck —no había reclamo en la voz de Fethry, solo admiración.

—¿Por tener tres identidades?

—Cuatro, si tomamos en cuenta a la TNT, también soy su compañero.

Fethry supo que había hablado de más cuando notó la forma en que lo veían sus parientes. La TNT era una organización cuya existencia era un secreto y se había encargado de proteger a las creaturas paranormales.

—Primero altera una película que me costó billones y luego evita que atrape ese unicornio.

—Teníamos que hacerlo —se defendió Fethry —, Donald protegía los secretos de la Agencia y los Unicornios son creaturas que no nacieron para estar encerradas.

—Excusas, por culpa de eso perdí mucho dinero y pude ahorrarme unos millones si hubiera sabido que la película de James Pond fue alterada.

—¿Acaso eso importa? —se quejó Louie —, tío Donald está afuera y podría estar en peligro.

—O él podría ser el peligro —comentó Bentina —. ¿No les parece sospechoso que F.O.W.L se apoderara de todos los tesoros que él conocía. Donald sabe demasiado.

—Tío Donald nunca nos haría daño.

—Nunca se puede confiar en alguien que tiene tantas identidades.

Si Louie no hubiera estado tan molesto habría notado lo alterada que estaba la señora Beakley o la forma en que veía a Webby. Louie habría recordado cuando visitaron Mervana y las palabras del arpa, pero no lo hizo y reaccionó de la peor manera.

Planeaba ir en busca de su tío cuando descubrió que tenían visitas. Se trataba de una pata a la que no había visto antes.

—Busco a Fauntleroy.