Capítulo 12: Tras el rastro
—Todo parece indicar que sí.
Panchito recordó cuando se reencontraron con Donald en Brasil, en ese momento él y José consideraron que era posible que Donald fuera un espía. Seguían pensando que Donald era asombroso y que tenía las habilidades de necesarias para ser un agente secreto, pero no dejaba de sentirse extraño.
—Doble espía si tomamos en cuenta que trabaja para dos agencias diferentes.
—¿Agencias enemigas?
—S.H.U.S.H nunca ha tenido ninguna relación con la Agencia —respondió la señora Beakley —. Ni siquiera sabe de su existencia.
—¿Dónde está él?
Las miradas incómodas hicieron que Panchito y José sospecharan que habían hecho algo imprudente. Eso les pareció extraño, si Donald no era un criminal, ninguno de los dos entendía cuál era el problema.
—Eso es lo que nos gustaría saber —respondió Della con amargura.
—Nos pareció extraño cuando no vimos la casa bote.
—Pero pensamos que se había mudado a la mansión.
—Ojalá fuera eso —comentó Della con amargura. Ella no había considerado pedirle a su hermano que se mudara a la mansión. Donald estaba desaparecido y no podía dejar de pensar que ella era la culpable y que pudo hacer más por su hermano.
Fue en ese momento que Panchito y José notaron la presencia de Josephine. La mujer había permanecido callada hasta ese momento.
—Señorita Josephine ¿hay algo que pueda hacer por usted? —le preguntó José.
—Lo dudo mucho.
—Es probable que Arianna y Donald estén juntos?
—¡¿Arianna está desaparecida?!
—Ella es Kay K ¿no se enteraron?
Panchito y José asintieron avergonzados. Ambos habían estado tan sorprendidos al ver el nombre de Donald que no prestaron atención a lo demás.
Fethry se disculpó poco después, asegurando que tenía una idea. Todo lo que dijo antes de irse fue que necesitaría de una fotografía de los desaparecidos y un poco de ayuda.
—Boysenberry es una amiga, ella nos ayudará. Sé que no es sobre nada paranormal, pero estoy seguro de que harán una excepción con Donald.
José Carioca observó fijamente la pantalla de su teléfono celular. Le había enviado cinco mensajes a su amigo y este ni siquiera los había recibido. Sabía que existía la posibilidad de que Donald hubiera apagado el teléfono para evitar interrupciones, pero también que existía la posibilidad de que no pudiera usarlo. Está opción era la que le parecía más posible y la que más le aterraba. Conocía a Donald y sabía lo mucho que amaba amaba su familia.
—Donald es fuerte —le dijo Panchito —, en donde sea que esté, seguro estará bien.
—Entonces ¿por qué no contesta? ¿Por qué apagó el teléfono?
—Supongo que es mi culpa.
Della les contó sobre su discusión con Donald y cómo los dos terminaron diciéndose palabras crueles. Les dijo lo mucho que lo sentía y les pidió que guardaran el secreto.
Panchito y José se mostraron molestos. Josephine se sintió fuera de lugar, como una intrusa.
—No es el momento de buscar culpables. Panchito y yo iremos a buscar a Donald, tal vez regresó a vivir a su antigua dirección.
—Ya lo busqué allí —interrumpió Scrooge.
—Entonces iremos a buscar allí y tal vez tengamos suerte.
—En ese caso los acompaño —comentó Gladstone —, la suerte es mi especialidad.
—Yo investigaré por mi cuenta —comentó Josephine —, les avisaré si descubro algo de Fauntleroy y espero que hagan lo mismo si saben algo de Arianna.
La señora Beakley se ofreció a ayudarla.
Los trillizos y Webby hubieran preferido participar en la búsqueda de Donald y Arianna, pero no se les permitió. En un lugar de eso fueron llevados a una nueva aventura.
—¿Por qué debemos ir? —se quejó Louie.
—Porque F.O.W.L está detrás de los tesoros y reliquias históricas, debemos conseguir el guantelete antes que ellos.
—¿Qué hay de tío Donald? —preguntó Webby —. Podría estar en problemas.
Ninguno de los dos quería decirlo, pero muchos pensaban en lo mismo. Donald era el pato más desafortunado del mundo y la última vez que estuvo desaparecido no la había pasado bien. Había sido tomado como prisionero en la luna y naufragado por meses en una isla desierta.
Los niños experimentaron emociones contradictorias cuando se encontraron con Donald y Arianna. Ninguno de los dos parecía herido o en problemas, sin embargo ambos se presentaron como Cold Shadow y Red Primerose respectivamente y dejaron en claro que también estaban allí por el tesoro.
