Capítulo 17: Su verdad


Si bien era cierto que Arianna había interactuado muy poco con la familia de Donald también lo era que estos no le eran del todo desconocidos. Sabía que era sobrino de Scrooge McDuck y que este era el pato más rico del mundo y uno de los aventureros más temerarios, sabía que era hermano de Della Duck, la mujer que había recorrido el mundo en un solo vuelo y tío de tres patitos, cuatro si incluía a Webby, que amaban la aventura, pero no creyó que hubiera formado parte del grupo que encontró el arpa de Mervana, uno de los más grandes secretos del mundo, no porque dudara de sus capacidades, sino porque no creía que esa arpa fuera real. Pensó en su padre y pudo imaginarlo deseoso por robarla.

—Fue una aventura que tuve después de que regresara de Brasil y antes de que discutiera con Della.

Red Primerose notó cierta amargura en la voz de Donald. Lo conocía lo suficiente para saber lo mucho que le preocupaba su familia, pero no lo suficiente para entender los motivos por los que actuaba de la forma en que lo hacía.

—Encontramos a la gente de Mervana, parecían un pueblo tranquilo hasta que descubrimos lo que puede pasar cuando una sirena pasa mucho tiempo en el agua. El rey se convirtió en un monstruo y estuvo a punto de devorarnos. No puedo creer que mis sobrinos piensen que mi curry no es lo suficientemente bueno.

Red Primerose no pudo evitar reírse al escuchar esas palabras y lo hizo aún más al notar la expresión molesta de Cold Shadow.

—Te dije que le falta picante.

El ceño de Cold Shadow se frunció aún más.

—¿Quieres comida picante? Te daré el curry más picante que puedas imaginar.

Red Primerose sonrió al notar el tono desafiante en la voz de su compañero.

—Es lo que estoy esperando.

La llegada de Bradford acabó con la conversación. A Red Primerose no le molestaba la interrupción, pero sí la forma en que el agente sonreía. Esa sonrisa era tan soberbia que no podía evitar sospechar que Bradford sabía algo que ella ignoraba. Era tan molesto.

—¡Felicidades por su primera misión exitosa! Pero no bajen la guardia, todavía deben pasar por una prueba más para que sean miembros oficiales de F.O.W.L.

Red Primerose suspiró con fastidio. Esa forma de hablar le recordaba demasiado a la que empleaban los Jóvenes Cástores y ella no era fan de dicho grupo. Red Primerose sabía de qué trataba esa prueba. Un interrogatorio con el arpa de Mervana, la cual poseía el poder para diferenciar la mentira de la verdad. Estaba ansiosa por ponerla a prueba.

—¿Cómo se llaman?

Red Primerose entendía el motivo por el que Bradford hacía una pregunta cuya respuesta conocía, era simple protocolo.

—Sofía Díaz.

—Miente.

Arianna sonrió, no había esperado que esa arpa fuera tan eficiente.

—Arianna Adelaide.

—Verdad.

—Donald Duck.

—Verdad.

—¿Por qué se unieron a F.O.W.L?

Red Primerose se detuvo a pensar por unos minutos, un poco más de tiempo del que había usado para responder a la primera pregunta que le habían hecho.

—Soy una mercenaria, trabajo para quienes me dan mayores beneficios.

Eso no era del todo cierto, había un motivo más por el que había decidido unirse a F.O.W.L, uno menos egoísta de lo que quería hacer ver y que estaba relacionado con la razón por la que estuvo a punto de traicionar a Double Duck, algo que hubiera hecho si su compañero no hubiera seguido sus pasos.

—¿Tienen idea de cuántas veces he querido que mi familia deje de ir a aventuras? Perdí a Della por culpa de la Lanza de Selene y por años intenté alejar a mis... los hijos de Della del peligro, Scrooge apareció y fue inevitable que lo siguieran en la aventura.

Bradford sonrió.

—Me alegra tener a un aliado que entienda los verdaderos propósitos de F.O.W.L. Las aventuras involucran caos y el caos pérdidas. Durante años he visto toda clase de anomalías, invasores de la luna, ciudades submarinas, genios en lámparas, sombras que se revelan contra sus dueños y todas ellas tienen anillo en común, Scrooge McDuck.

Red Primerose sabía que Cold Shadow decía la verdad cuando afirmaba que le gustaría que su familia dejara de exponerse al peligro, pero también sabía que esa no era toda su verdad. Habían sido compañeros por años y lo había visto disfrutar de las batallas así como huir del peligro. Red Primerose sabía que DoubleDuck apreciaba a su familia y la prueba eran todas las fotografías que había visto en la casa bote, siendo una de ellas la más significativa, fotografía en la que aparecía peleando lado a lado con su familia, Donald se veía feliz.

"Chico listo", pensó "Una mentira es aquello que no es cierto y una verdad a medias, aunque incompleta, no deja de ser verdad". Red Primerose no dijo nada acerca de sus sospechas. F.O.W.L no le interesaba realmente y sentía curiosidad por lo que estuviera planeando.

—¿Traicionaran a F.O.W.L?

—No.

—Verdad.

—Pregunta trampa ¿cuál es el objetivo de F.O.W.L realmente? Como dije antes mi propósito es la seguridad y eso es lo que haré.

Bradford sonrió y Red Primerose no pudo evitar pensar que su sonrisa era la de un villano, por mucho que este tratara de negarlo. No era algo que realmente le importara. Estaría bien con ello mientras que F.O.W.L la protegiera de sus enemigos y le pagara por sus servicios.

—Su primera misión es encontrar el Papiro del nexo.

—¿No se supone que solo puede ser encontrado por un legítimo heredero de Scrooge McDuck?

—Él te adoptó a ti y a Della, eso los convierte en sus legítimos herederos. Gandra Dee los acompañara en esta misión.