Capítulo 26: El papiro del nexo
Cold Shadow sabía que Bradford no confiaba en él y sabía que tenía motivos para hacerlo. Cold Shadow coincidía con Bradford al decir que Scrooge era temerario, pero no aprobaba sus métodos y menos el que quisiera lastimar a su familia. Cold Shadow no había mentido, pero no había dicho toda la verdad ni le había prometido lealtad a F.O.W.L.
Cold Shadow tenía sus propios intereses. Las palabras de Lunaris le habían hecho sospechar. Donald no pensaba que fuera el preferido de su familia ni quería serlo. Sabía que era amado por su familia y eso era suficiente para él. Sabía que muchos lo consideraban el tío aburrido y no los culpaba. Donald era consciente de que había ayudado a crear esa imagen. Solía ser algo sobreprotector y había ocultado gran parte de su vida pues temía exponerlos al peligro.
Pensar en su familia había hecho que se sintiera un tanto deprimido. Cold Shadow era consciente de que los secretos de DoubleDuck habían sido expuestos, al menos la mayoría y que sus acciones lo hacían ver como el villano de la historia. Parte de él esperaba que creyeran en él, pero otra no, pues temía que eso los llevara a exponerse al peligro.
No había visto a Panchito y a José y eso lo tranquilizaba un poco. Confiaba en sus amigos, ellos eran Los Tres Caballeros, pero estar en F.O.W.L no solo era una forma de proteger a su familia. Cold Shadow quería descubrir qué era lo que pasaba con Arianna y cuáles eran los secretos que le ocultaban. Donald temía que sus amigos quisieran involucrarse y que pudieran resultar heridos o peor aún, que los utilizaran como rehenes. Cold Shadow sospechaba que Bradford era alguien que se regía bajo el principio de que el fin justifica los medios.
—¿En qué piensas? —le preguntó Red Primerose —. ¿Estás dudando de F.O.W.L?
Cold Shadow observó con ciertas dudas a Red Primerose. Había sido su compañera por mucho tiempo, pero no sabía si podía confiar en ella incluso si confiaba en que tuviera sus motivos para unirse a F.O.W.L.
—Pensaba en la misión. Tío Scrooge, Della y yo estuvimos buscando el papiro del nexo por un tiempo.
—¿Eso fue antes o después de que los adoptara legalmente?
—Antes —Donald se demoró en responder, era doloroso pensar en el pasado, recordar cuando sus padres vivían —. Tío Scrooge dijo que era una búsqueda inútil y nos dedicamos a otras aventuras poco después.
—Entonces todavía tenemos una oportunidad. No dudo que F.O.W.L aleje a nuestros enemigos, pero no creo que podamos confiar en él, estoy segura de que se desharía de nosotros si nos llegáramos a convertir en un estorbo.
Donald era un soldado, había sido entrenado para obedecer sin cuestionar, pero también era un héroe y sabía lo que podía pasar cuando alguien acumulaba demasiado poder, cuando alguien quería controlarlo todo. Bradford quería controlarlo todo y la única forma de hacerlo era convirtiéndose en un dictador.
Cold Shadow no podía confiar en alguien como Bradford. El buitre no solía decir nada sobre sus planes, ni siquiera a Black Heron, quien parecía ser la agente más cercana a él. Donald consideraba que Bradford era algo inestable y que su plan, o lo poco que sabía de él, tenía muchas fisuras.
—¿Qué sabes del papiro del nexo?
—Es una reliquia muy poderosa, puede hacer realidad todo lo que se escriba en él.
Donald recordaba haberse enfrentado contra Black Heron y lo enojado que se sintió cuando creyó que Della había muerto, también recordaba que Black Heron no estaba sola, pero no quien era su cómplice. Eso le pareció extraño por lo que decidió tomar medidas.
—¿Cualquier cosa?
Cold Shadow asintió con un movimiento de cabeza.
—Pero se debe tener mucho cuidado, el papiro se toma todo literal o podría cancelarse si encuentra una contradicción.
—¿Por qué Scrooge McDuck no buscaría algo tan valioso?
—Porque usarlo es peligroso y se aseguró de que solo alguien de la familia pudiera encontrarlo.
—Sigo creyendo que no es una buena idea. Hay demasiados factores, especialmente si nosotros conseguimos ese papiro ¿No te preocupa?
—¿Debería? Scrooge McDuck solo me ha causado problemas ¿Te conté de la vez que me dejó olvidado en Brasil? Tuve suerte de conocer a José y a Joel.
Red Primerose no estaba sorprendida. La mercenaria había interactuado muchas veces con la familia de Donald, aunque ellos no lo sabían. Algunas veces era Kay K buscando a DoubleDuck por una misión y otras veces era Scrooge quien lo interrumpía en muchas de sus misiones. No obstante tampoco parecía creerle del todo.
Donald hizo una llamada en cuanto tuvo la seguridad de que nadie lo veía o escuchaba. Había creado un plan y necesitaba de un poco de ayuda para poder completarlo.
Gandra Dee se presentó poco después, pero no partieron de inmediato. Tuvieron que llenar varios formularios y pasar por las herramientas que llevarían para su próxima misión.
—¿Siempre es así? —se quejó Donald.
Gandra Dee asintió.
—Bradford ama las reglas y protocolos. A Black Heron le gusta el caos, pero ella no es demasiado diferente.
Black Heron era otro motivo por el que Cold Shadow desconfiaba. Black Heron había intentado asesinar a su hermana, en repetidas ocasiones y eso era algo que no podía ni quería perdonar.
Los tres agentes tuvieron que dejar Duckburg para encontrar el pergamino. Donald reconoció el lugar en el que se encontraban como la misma selva que había visitado junto a su familia. El pato no pudo resistir el impulso de golpear las piedras del mismo modo en que lo había hecho cuando era joven.
—Cold Shadow, enfócate —le regañó Red Primerose.
—He estado aquí antes, buscando el papiro del nexo. Tío Scrooge dijo que solo su heredero podría encontrarlo.
—¿Por qué crees que podrías encontrarlo?
—Legalmente soy su hijo, él me adoptó a mí y a Della cuando éramos adolescentes. En teoría debo estar en su testamento, dudo que haya tenido tiempo para cambiarlo con todo lo que ha pasado.
Gandra Dee ese mostró un tanto sorprendida.
—¿Conoces a la familia McDuck? —le preguntó Red Primerose.
—¿Quién no lo hace? Scrooge McDuck es el dueño de Duckburg y un pato excéntrico, siempre llama la atención con sus aventuras.
Cold Shadow debía admitir que Gandra tenía razón. Scrooge tenía las propiedades de Duckburg e incluso recibía dinero por alquiler. También sabía que su tío solía ir a muchas expediciones y que varias veces había hablado con la prensa sobre las mismas e incluso había abierto un museo en su honor con los trofeos que había recolectado en sus múltiples aventuras.
Cold Shadow estuvo a cargo de la expedición. Lideró a sus compañeras hasta la cueva de Yellow Beak, convencido de que el papiro debía estar en ese sitio. No pasaría mucho tiempo antes de que comprobara que había estado en lo correcto.
El pergamino se reveló ante Donald Duck.
—Yo llevaré el papiro —le dijo Gandra Dee.
Gandra Dee no tuvo la oportunidad de tomar el papiro. Gizmoduck apareció y toda su atención se centró en Gandra. El superhéroe no parecía sorprendido de verla. Cold Shadow sabía que los había estado siguiendo desde hacía un rato, él mismo había distraído a Gandra y a Arianna para que no lo notaran.
—¿Por qué? —le preguntó Gizmoduck.
Gandra se mostró afectada, pero eso solo duró por unos instantes. Había sido tomada por sorpresa, mas no estaba dispuesta a retroceder, ni siquiera por Fenton.
Cold Shadow se alejó de inmediato y buscó un escondite. Necesitaba usar el pergamino antes de que Bradford lo tuviera y sabía que para ello era de vital importancia que nadie supiera lo que había hecho y eso incluía a Red Primerose.
—Descuida, no le diré a nadie.
Cold Shadow se sobresaltó. Arianna parecía tener un don para aparecer cuando no lo esperaba y eso era algo que no había cambiado con el pasar del tiempo.
—Un día de estos vas a matarme de un infarto.
—No si Bradford lo hace primero.
Cold Shadow sintió un escalofrío al escuchar esas palabras.
—Descuida no le diré, pero a cambio necesito esto —le dijo la mercenaria y también usó el pergamino —. Tú no dices nada y yo tampoco lo haré.
Cold Shadow no se esforzó realmente por conseguir el pergamino, pero sí en observar lo que su compañera había escrito. Ese gesto le permitió entender los motivos de su compañera e incluso se sintió tonto por no haber pensado en ello antes.
