by: Angy Granchester
-¡Perdóname!...perdóname mi amor….- se levantó de la cama y cubrió su cuerpo con su ropa de dormir. Se dirigió a su pequeña cocina a tomar un vaso con agua, luego de deambular regresó a su habitación. No podía decirle algo que le resultaba demasiado incómodo expresar y lamentaba tanto que en ese momento todo su pasado volviera en unos segundos. Tenía miedo, miedo de que Terry terminara yéndose y entonces, lo habría perdido para siempre -¡Te amo con toda mi alma Terry! y sé que esto pasará, claro que esto pasará mi amor, porque te amo y no voy permitir que me aplaste, ni que me separe de ti, no….te quiero tanto, tanto que voy a luchar por este amor- Sus lágrimas salían de sus verdes ojos y recorrían lentamente sus mejillas que se perdían en su cuello- Tengo que luchar conmigo misma.
Terry despues de salir de su departamento subió a su auto como un autómata -¿Qué pudo pasar para que ella haya reaccionado de esa manera?- se preguntaba una y otra vez. No entendía que pudo pasar. Terry se deshacía en preguntas sin encontrar respuestas. Desconcertado y confundido llegó a su cuarto de hotel, se sentía dolido. Ella lo habia rechazado sin siquiera verlo de frente y darle una explicación. Tumbado en su cama recordaba que su mirada se habia tornado a una llena de temor. Las horas pasaban y ninguno de los dos lograba conciliar su sueño. Al día siguiente después de haber logrado descansar ya entrada la madrugada, despertó al sentir sobre su rostro los primeros rayos del sol. La angustia se apoderaba de nuevo de ella al recordar la noche anterior. No quería perderlo, pero, ¿cómo decirle que él nada tenía que ver? ¿Cómo decirle que la imagen de Neal se habia aparecido justo en ese momento ante sus ojos? Ahora que su amor era correspondido se presentaban esos malditos recuerdos para atormentarla.
Mientras tanto Terry ya estaba listo para bajar al comedor del hotel y tratar de comer algo. Las mujeres que se encontraban en el lugar acompañadas de sus maridos descaradamente no le quitaban la vista de encima y de los hombres ni decir, reprochaban la actitud de sus mujeres. Tomó un poco de jugo y una tostada, no podía comer más. Se encaminó hacia el estacionamiento con una determinación.
Se encontraba terminando de preparar su desayuno, cuando en ese momento alguien tocaba a su puerta.
-¡Buen día… Candy! Yo, yo necesito hablar contigo.
-¡Terry!- quedo inamovible frente a él.
- Ayer no quisiste hablar y me pediste que me fuera, pese a eso, estoy aquí…te juro que no estaba seguro si venir o irme de una vez, pero necesito saber…. no me puedo ir sin antes hablar de lo que pasó ayer…. ¿Puedo pasar?- dijo desde el umbral de la puerta y ella asintió -….Pasado mañana estaré rumbo a Nueva York, pero estoy aquí y escucharé lo que tengas que decirme, sea lo que sea, porque te soy sincero…estoy que no puedo más conmigo mismo... Candy, ¿Puedo suponer que te arrepentiste de todo, y que en ese momento te diste cuenta que no me amas?….de todo lo que hablamos, de empezar una nueva vida juntos…dímelo por favor, porque no encuentro otra explicación.
-Terry….No es así.
- Es que no entiendo nada….todo estaba tan bien entre nosotros. Dices que me amas y luego que no te toque y me echas… No, no lo entiendo….
-¡Siéntate por favor!... Vuelvo enseguida, solo voy a la cocina por té.
Reteniéndola de uno de sus brazos dijo-¡No me esquives más Candy! No más rodeos, he venido para saberlo. Si no me quieres en tu vida solo dilo…. te juro que me voy y no volveré a molestarte.
-No, no…- se abrazó con tanta intensidad a su pecho y él correspondió - no quiero que me dejes, no quiero que te vayas de mi vida, yo te amo.
….-¡Candy...!- le hablo de tal manera le viera a los ojos- ¿Hice algo que te incomodó?...si es así, dímelo y te pido de nuevo me perdones, pero por favor no me mantengas en esta incertidumbre. No voy a negar que te deseo y quizás hice algo….pero si deseas un tiempo…está bien no voy a pensar solo en mí, porque te amo de verdad.
-No ha sido tú…..yo. Lo de ayer fue algo sin importancia y no supe cómo reaccionar…te pido disculpas por mi actitud
-¿Qué tan difícil es lo que tienes que decir que no te atreves ?- preguntó exasperado.
- Estar entre tus brazos amándote y escuchar que me amas ha sido mi deseo más anhelado, construir contigo algo profundo es mi sueño Terry- se apoderó de su mirada y sin preverlo lo besó apasionadamente, entre sus besos le hablaba con el corazón- Solo….solo quiero entender, que eres tú quien está conmigo… quien me toca, quien me besa y me hace el amor Terry…solo tú- al escucharla la apartó de sí.
-¿Estabas pensando en él?... ¿Es eso?- Candy no supo que decir-¡No te quedes callada y respóndeme!…- estaba impaciente estuvo a punto de salir por la puerta y no volverla a ver nunca más.
-No… no es como lo supones...Terry, escuchame por favor- Las lágrimas ya no podían ser contenidas y se aferró a la cintura masculina- eso es pasado.
-¡No Pecosa!…- la separó buscando sus ojos -Evidentemente no es pasado cuando sigue interfiriendo entre nosotros. ¡No dices nada, no hablas claro…!y cada minuto que pasa….me siento más confundido.
-¡Yo solo quiero olvidar...Tan solo olvidar!- dijo tan cerca de sus labios- …Terry, yo te amo a tí con todo mi corazón y me duele tanto, pero te aseguro que lucharé con todas mis fuerzas….no voy a dejar que te vayas creyendo que no te amo…no voy a volver a cometer ese error, no, y sí, es verdad, no puedo ocultarlo más…. su maldita imagen vino a mí en ese preciso momento, pero no de la manera que piensas…No, no de esa manera- lo dijo de una vez, mientras él seguía en silencio - Yo, como te dije antes cometí muchos errores, casarme con otro para olvidarte ha sido el peor error de mi vida... que pague muy caro…..Terry, mi vida se convirtió en un infierno. Yo tuve la culpa, solo yo…porque no pude ser la Esposa que él quería.
La expresión del hombre se tornó dura -¿Es lo que estoy pensando Candy? ¡Dímelo!- sus palabras casi en un grito se ahogaron en la impotencia que sentía en ese instante- Candy bajó su mirada y con ese gesto entendió su respuesta- ¡Es un maldito!... ¿Cómo pudo hacerlo si decía amarte?
-Yo…. Terry…me muero de vergüenza de decirte esto Terry….por favor ya no quiero hablar.
Caminaba como león enjaulado en todo el departamento- ¿Desde cuándo empezó? Yo necesito que me lo digas- Los músculos del castaño se tensaron y ella pudo percibir esa reacción.
- Mi amor…..Quiero dejar eso atrás….no puedo decirte más entiéndeme….pero quiero que sepas que no pude soportarlo más y me fui…te amaba tanto y pensaba en tí siempre, siempre….era una situación insostenible y...me di cuenta que si quería cambiar mi vida tenía que dejarlo aun así se me viniera el mundo encima….Terry tú eres mi presente, el hombre que amo, con quien quiero estar toda mi vida.
-Te juro que ahora mismo acabaría con su miserable vida. -¡No puedo soportarlo! Yo debí estar contigo, debí protegerte…. ¡Mil veces maldito Leagan!- Terry estaba sumamente furioso y de tener frente a frente a Neal lo habria matado a golpes. Candy tomó sus manos y las llevó a sus labios, ante el roce de estos sus puños fueron deshechos- Todo fue por mi culpa Candy…. Me duele, me duele saber que ese imbécil te abusaba, que tuviste a merced de sus actos mezquinos ¿Cómo crees que me siento? No estuve contigo y no supe proteger a la mujer que amo…perdóname.
-Mi amor…no digas eso…. no puedes culparte de la vida que yo había escogido…. los dos nos equivocamos y no podemos cambiar nada, pero si podemos empezar juntos, aún estamos a tiempo de ser felices… - dijo en un hilo de voz- ¡No quiero perderte! ...Habría querido que nunca te enterarás de esto. Era algo que iba a guardar para siempre.
-Habría sido peor… ¿No crees?...ocultarlo por más tiempo no habría servido de nada Candy...¡Tampoco quiero perderte!- su expresión de dolor le dolía también a ella.
- Terry, te pido por favor que no hagas nada…deja las cosas como están. Yo estoy ahora bien y no te enfrentes a Neal, me moriría si te pasara algo. Lo de ayer estoy segura que no volverá a pasar. Ayer quise ir tras de ti , pero tuve miedo.
- A él solo le importó saciar sus malditos instintos y ¿tus sentimientos?...no existieron.
-¡Lo sé! Lo sé y por eso necesito…. necesito vivir este amor y todo lo que significa- se abrazó a su pecho en un gesto de búsqueda de protección aspirando el aroma de su perfume combinado con su piel. Sus miradas se encontraron-¡Te amo Terry!- se besaron apasionadamente como si el mundo se acabase en ese mismo instante.
-¡Estoy aquí…soy yo quien está contigo. Soy yo quien quiere amarte- su voz era tan suave como el toque de las alas de una mariposa sobre las flores, como el susurro del viento. Deslizó sus dedos por los labios de ella en una caricia tierna.
-¡Terry!- su tono escapó de sus labios como una súplica- quiero….quiero sentirme una mujer distinta… quiero escuchar tu voz, solo tu voz mientras me pierdo entre tus brazos. Quiero que sepas que no soy una mujer rota…estoy viva y quiero amarte y no me importa si es ahora o si es después.
-¡Mírame!... con cada parte de mi ser, con todas mis fuerzas lo haré cuando tú lo desees cuando tú me lo pidas, cuando me necesites, si no es ahora no importa, pero te prometo que borraré esos momentos y escribiré con estas manos, mi cuerpo y mis besos unos nuevos en tu memoria. Te enseñaré que hacer el amor es el acto más puro y divino que puede haber entre dos personas que se aman, así como nosotros nos amamos pecosa. Hemos pasado por tantas cosas. Pero lo importante es que reconocemos que nuestro amor no se puede terminar de la noche a la mañana. Yo ya no puede vivir sin ti y estar lejos, tan solo esa idea me mata. Pasado mañana regreso a Estados Unidos… quisiera llevarte conmigo en este mismo instante. Serán dos meses muy largos pero te prometo venir a finales del próximo mes
-¿El próximo mes? ¡Me parece una estupenda idea!- exclamó con una enorme sonrisa- pero ¿y tu trabajo?
-Así como me fue posible hacer este viaje haré los arreglos posibles para volver….por favor piensa en mí y ten presente que eres lo más importante en mi vida. ¡Quisiera quedarme más tiempo!...quedarme en esta ciudad y hacer nuestras vidas aquí….¿Que dices?
-Eso suena genial Terry, pero nunca ha sido mi objetivo quedarme. La ciudad es bella pero en Estados Unidos tenemos nuestras vidas. Mi estadía aquí solo era momentánea mientras resolvía mis asuntos.
-¡Cásate conmigo pecosa!- exclamó casi en una súplica- Quiero que cuando vuelvas nos casemos inmediatamente ¿Por qué esperar? Estas divorciada y nada impide que estemos juntos- Candy se emocionó al recordar las veces que soñó con escucharle decir esas palabras. Recordó además aquel día que buscaba su vestido de novia. No era a su futuro esposo al que habia visto a su lado- Quiero protegerte y cuidarte y no voy a permitir que ese tipo se te acerque.
-Necesitamos un poco más de tiempo…pero si quiero casarme contigo. Mi divorcio no ha sido divulgado hasta el momento. Tengo que acomodar mi situación y mi vida y luego de eso hablaremos de casarnos Terry, por lo pronto no quiero que dejemos de vernos.
- Esperare lo que sea necesario.
Se quedó gran parte del día... era sábado y los paseos no se hicieron esperar. Fueron a la plaza de Sao Paulo y al museo Candy no habia tenido la oportunidad de conocerlo. Al día siguiente quedaron en desayunar juntos y dar un paseo por la playa, conocer otros lugares fascinantes. Candy y Terry pasaban otros momentos maravillosos, es así cuando se disfruta con la persona que se ama, cuando se es completo. El día de su partida llegó. Muy temprano pasó por ella al departamento para dejarla en el Corporativo y tener unos minutos para despedirse.
-¡Estaré ansiosa que vuelvas pronto!- dijo ella con mucha ilusión.
- Te confieso que nada me haría más feliz que saber que el próximo mes te decides a regresar a Estados Unidos y podamos hacerlo juntos. Me voy un poco triste por dejarte, pero también muy contento porque he recuperado tu amor Candy.
Se fue dejando su corazón en esa Ciudad, llevando su alma llena de esperanzas y su maleta consigo de regreso a Nueva York.
-¡Buen día Ayrton!
-Buen día Candy….te ves más linda que de costumbre. ¿Cómo pasaste el fin de semana?
-Gracias por tu cumplido….y bueno el fin de semana fui a conocer muchos lugares.
- Tu novio se ve que te quiere mucho…. ¿cierto?
-Y yo lo quiero también…él siempre ha sido el amor de mi vida. Hoy se fue, de regreso a Nueva York….ya lo extraño.
-¿Tienes mucho tiempo de conocerlo?
-Desde que éramos casi unos niños. La pasamos muy bien, fuimos a la playa y conocí otros sitios…Ayrton, quiero pedirte disculpas, pero comprenderás que han sido muchos meses que no lo habia visto.
-Lo comprendo Candy. Así es el amor y un tercero no puede hacer nada…..bueno tenemos muchos pendientes- dijo desviando la conversación. Lo cierto es que se sentía molesto y desplazado, mal por haber construido ilusiones pensando que habia encontrado a la mujer de sus sueños, bueno si era la mujer de sus sueños, porque en la realidad su corazón era de otro- Será mejor que nos pongamos en marcha con la aprobación de estos créditos y la recuperación de capital.
-Sí… me pondré al día con esto. Hablaré con el personal de gestión de cobros y tendremos esto antes de la media semana. Tengo un par de meses más aquí y en lo que me resta dejaré las cosas lo mejor posible.
Candy salio de la oficina del Ayrton para entrar a la suya. En su escritorio comenzó a analizar las cuentas y hacer su monologo acostumbrado. Ayrton la miraba fijamente, algo que le encantaba de ella, era su forma de ser. Hablar con Candy era como hablar con un ser natural y transparente. De pronto el peso de la mirada de Ayrton la sintió sobre ella y el devolvía el gesto con una sonrisa.
Mientras tanto Nueva York
Despues de aquel beso, Scott le llamó un par de veces, la última logró disculparse con la excusa de que fue algo que no pudo contener. Regresó a Chicago con la determinación de olvidarla, si fuera posible borrar la mirada azul de esa mujer que le robo el corazón. La mirada de Annie le habia quedado grabado en su memoria como el fuego. Detrás de esas azules lagunas podía ver a una mujer una mujer algo reservada en asuntos de amor, pero a la vez audaz y apasionada. La mujer le intrigaba y se habia enamorado de ella desde el mismo momento que la conoció en los tribunales de familia. Annie era única, única para él.
Ese hombre tampoco salía de su mente, sentía desde entonces que algo dentro de ella habia cambiado y no sabía qué era. ¿Será que tantos años de un noviazgo con Archie se estaban convirtiendo en una rutina ya sin sentido? Sacudió su cabeza con tan solo pensarlo. Con su novio habían pasado años de relación y si bien hablaban de matrimonio esporádicamente lo cierto es que no tenían nada concreto. Annie estaba cansada de la rutina, pero la idea de cambiar esa parte de su vida no estaba en sus planes. Era una tontería pensar que podía arriesgar todo lo que tenía por ese hombre, ese hombre que empezaba a mover su mundo, que la hacía temblar con tan solo tenerlo cerca. No daba crédito a que Scott se hubiese enamorado en tan poco tiempo de ella. Ni siquiera como colegas se habían tratado lo suficiente como para llegar a tales conclusiones.
-¡No!...yo amo a Archie y ese hombre no puede venir a derrumbar todo lo que he construido- dijo en su interior.
Una voz, su misma conciencia le respondió- ¿y qué es lo que has construido?, no has construido nada… nada, ni siquiera viven juntos -No, no es así, pero…son muchos años y si no hemos legalizado nuestra relación es porque ha sido de común acuerdo. Así lo decidimos los dos y hemos estado bien durante todos estos años…
-Entonces deja de pensar en Scott….ahora mismo quieres verlo….
-¡No es verdad!
- Si tanto dices que no puede derrumbar tu mundo ¿porque tienes miedo? ¿Por qué dudas y titubeas- volvió su conciencia a cuestionarla
- ¡No, no lo sé, no es miedo, no es duda….! Es solo que…- de pronto sintió unos pasos que entraban en su oficina sacándola de su monologo, el rostro de Annie era indescifrable.
-¿Pasa algo amor? Te observaba por unos minutos y estoy seguro que estabas luchando contigo misma. ¿Tienes problemas con algún caso? Dime para ver en que puedo ayudarte.
-Oh, no Archie….es solo que…estaba analizando unos aspectos de una demanda, pero no es nada que no tenga solución, de verdad…gracias.
-¡Entonces supongo que puedo invitarte esta noche! Comer, bailar y luego quedarme contigo.
-¿Esta noche?, eh, creo que esta noche no podrá ser…verás, me siento cansada y lo único que quiero es dormir. Pero te prometo que en otra ocasión será.
-¿Qué pasa Annie? Últimamente estas distante
-Ya te dije que es solo el cansancio…nada más
-Está bien…si es eso…lo comprendo…..y bueno te dejo porque tengo que ver un caso de divorcio, reunirme con las partes, casi que estoy con el tiempo exacto…. Hasta luego amor - se despidió con un beso en sus labios.
-Hasta luego Archie….-en ese momento Stear se acercaba con un rostro sonriente.
-¿volverás?
-¡No lo sé!, son las 2 de la tarde y no sé cuánto tiempo demore. Si me toma más tiempo de lo debido me iré directamente a mi departamento.
-Terry llamó hace unos minutos, dice que por la tarde estará en Nueva york. ¿Qué te parece si lo vamos a recibir y así le preguntamos por Candy?
-¿Al fin ese tonto ha dado señales? Mira que nunca me imaginé que fuera hasta Brasil, pero bueno…está muy enamorado. Me parece una buena idea, lo de ir a preguntarle por Candy, saber por él mismo como se encuentra, pero considero hermano que esperemos que descanse y luego nos llame.
-Tienes razón, aún no me explico cómo supo que Candy estaba en Sao Paulo.
-Es posible que Candy le haya llamado y el resto me lo imagino- dijo esto echando un vistazo a su novia, seguía pensando aún en la extraña actitud de ella. Annie estaba muy enamorado de él y desde que se conocieron se hicieron novios. Lo extraño ahora que se mostraba fría e indiferente y ahora lo habia comprobado. Antes era ella quien le proponía estar juntos.
Se dirigió inmediatamente puso un pie en Nueva York al departamento que aún mantenía. Necesitaba descansar y ya luego visitaría a su Familia y hablaría con los demás para ponerlos al tanto de su viaje y de Candy.
Al día siguiente se levantó con nuevas energías. Habia dormido placenteramente pensando en un futuro. La sonrisa que desplegaba no pasaba desapercibida.
-¡Buenos días Susanna!- saludó Terry al verla entrar con unas carpetas en mano.
-¡Terry! ¿Volviste, tan pronto?
-Habría querido quedarme por más tiempo, pero aquí está mi trabajo, aunque ustedes son muy eficientes, no puedo dejarles toda la carga- se levantó de su escritorio y dejo los documentos que revisaba por un momento y se acercó al ventanal. De vez en cuando ejercitaba su vista después de pasar horas viendo números en la computadora.
-¡Bueno me alegro mucho de verte!...-exclamó con una sonrisa. A ella se le quemaba la punta de la lengua por preguntarle tantas cosas, sin embargo no lo hizo. No lo hizo pues lo que necesitaba saber estaba a su vista en el escritorio, un Boucher por el pago de boletos de avión.- ¡Brasil! ¿Ella está en Brasil?- pregunto para sí. Terry regreso a su lugar – según puedo percibir las cosas están bien.
-¡Lo están!
-…Solo espero que esa alegría que ahora tienes no sea efímera y que no te haga sufrir como lo estás haciendo conmigo- Salió molesta de la oficina ante la mirada de Terry. Él lamentaba mucho la actitud de Susanna, pero no podía hacer nada. Luego de un par de horas de adelantar el suficiente trabajo se dispuso a salir por un momento. No habia tenido el tiempo de visitar a su familia.
-¡Hola Madre! – saludó al entrar a la Residencia de los Granchester.
-¡Hijo! por fin apareces…al fin te diste cuenta que tienes familia…. ¿Cómo estás?
-Por favor Mamá no exageres…. Tuve algunas cosas que hacer y entre el trabajo y…
-Candy- supongo que esas cosas por hacer, tienen que ver con Candy.
-¿Candy?...a ver dime ¿Qué me tratas de decir?
-Escúchame hijo, no te estoy reprochando nada porque tú eres un hombre y sabes lo que haces, pero…sabes bien que esa muchacha está casada y no veo bien que tú andes buscándola. Nos enteramos que ibas en busca de ella no sé a dónde. No quiero que tengas problemas con su marido…entiende que ella hizo su vida con otro hombre.
-¿Quién te dijo todo eso? por lo visto no te comento la totalidad del asunto.
-Entonces dínoslo tú… ¿Qué estás haciendo de tu vida, hijo?- en ese momento aparecía Richard su Padre, tenía un rostro serio que no pasó desapercibida por Terry. Lo conocía tan bien que seguro también le reprocharía lo mismo- Antes que me digas algo Papá tengo que decirles…que…
-¡Que eres un irresponsable con tu vida! –Vociferó-¿Pensaste que no nos daríamos cuenta de lo que estas haciendo?
-¡Papa!... ¡Escúchame por favor!
-Tienes a una mujer y buscas a otra… ¿Qué es lo que te pasa Terence?... ¿Eso es el ejemplo que te hemos dado?
-Yo…. eso no es verdad… no es como lo piensan.
-Nosotros, al ver que no venias a la casa llamamos a tu oficina para saber de ti, pero nos respondió esa muchacha que nos dijo que es tu novia, Susanna. Ella nos dijo que estabas de viaje porque ibas en busca de Candy…..Hijo, estaba deshecha porque tú la habías dejado por ir tras esa muchacha. Eso no se hace Terry, no debes hacer falsas esperanzas, jugar con los sentimientos de una mujer e ir tras otra mujer menos si está casada ¿En qué estás pensando?...nosotros queremos mucho a Candy, pero no vamos a permitir que te envuelvas en algo en el que el único perjudicado serias tú- dijo la madre.
-¡Basta ya!...ustedes no saben lo que dicen…me están juzgando sin saber cómo son las cosas…. no lo saben, pero Candy se ha divorciado y hemos empezado una relación- dijo sin preámbulos.
-¿Qué estás diciendo? ¡Eso no puede ser posible!- contestó Eleonor sorprendida- …. ¿Candy divorciada?...
-Hace algunos meses se separó y ahora es legal. Es verdad que su familia no lo ha sacado a luz pero pronto lo hará Candy y cuando llegue el momento ustedes también no tendrán dudas…y quiero aclararles algo porque no quiero más malos entendidos… Susanna y yo no estamos juntos. Ella no es mi novia. Terminé con ella definitivamente.
- Pero…entonces ¿ella nos mintió?
-Parece que estoy empezando a conocer a la verdadera Susanna…..Es obvio que ella no se resigna a saber que amo a Candy que la amo y que la voy a hacer mi Esposa, pese a todo y a quien se oponga….Papá, te aseguro que nunca la engañé. Yo nunca le prometí nada a Susanna y ella estuvo de acuerdo en el estilo de nuestra relación.
- Te has comportado de la manera más ruin con una mujer que lo único que ha hecho es estar contigo y apoyarte y que por cierto nunca nos las has presentado. ¿Qué pasa contigo hijo? te desconozco- hablo Richard muy molesto.
-No…yo no he sido un malvado ni un inconsciente con ella. Ya les dije que nuestra relación era así, sin compromisos adquiridos, fue en común acuerdo.
- Te desconozco Terence….¡Tú y tu estilo de relación!...Debiste prever que ella podía enamorarse de ti- lo interrumpió bruscamente-…. ¿Nunca lo pensaste? ¿Nunca pensaste en el enorme daño que le estabas haciendo a esa muchacha?
-No voy a tratar más este asunto…disculpen, pero subiré a ver a mis hermanas y me regreso a la Empresa - dijo molesto.
-Por favor acompáñanos a comer, en un momento estará listo todo….Richard, por favor- El hombre mayor no dijo nada y seguía con su actitud inflexible.
-¡No Mamá!...gracias por tu invitación, pero no puedo…. No puedo estar en un lugar donde soy considerado un hombre miserable….con el permiso de ustedes mejor terminaré de largarme.
-No hijo… ¡Espera!
-Otro día te veré y diles a mis hermanas que las quiero mucho y que las visitare en cuanto me sea posible…ahora lo que quiero es irme- Las palabras de su Padre fueron duras y habían acabado por hacer de Susanna una mujer sufrida, casi una mártir.
-Richard, ¿No crees que has sido muy injusto con nuestro hijo?…él ha sido claro en cuanto a lo de esa muchacha. Debemos creerle y no cuestionarlo. Además ellos son adultos y fue la forma que escogieron. Ya lo escuchaste, ella también estuvo de acuerdo.
- De sobra sé cuanto ha estado enamorado de Candice. Terminó su noviazgo con Amanda con quien estuvo apenas unos meses. Ahora esta muchacha…"una relación abierta", por supuesto que le creo….solo espero que sepa lo que hace. No puede ir por la vida sin pensar en las consecuencias de sus actos… Puede que haya sido intransigente, pero mientras no vea hechos y no encamine su vida, seguiré pensando igual.
Semanas después se preparaba para viajar de nuevo a la gran ciudad de nuevo a Nueva York, Con una invitación para participar en la convención de abogados. La asociación realizaría un evento en el que reúne a los abogados que trabajan en Nueva York, en instituciones financieras, compañías de seguro, Empresas inmobiliarias y organismos nacionales e internacionales y estudiantes de Derecho de la ciudad. Es un evento a lo grande con el objetivo de generar espacios para el desarrollo profesional. A parte de ello la asistencia de personalidades importantes de la Ciudad. Era un honor poder asistir a tan importante evento. Scott había llegado e inmediatamente se hospedó en el Hotel de Nueva York cerca del Times Square.
-¡No puede ser!...he olvidado mi celular – dijo la ojiazul cuando ya estaban a punto de llegar. Los Cornwell y Annie habían sido invitados también- Bueno no importa, no creo que lo vaya a necesitar.
-Últimamente estas muy distraída. Ayer fueron unos documentos importantes en la oficina, hoy es tu celular… ¿Te inquieta algún problema cuñado?- preguntó Stear viendo al mismo tiempo por el retrovisor la seriedad en el rostro de su hermano.
-No, no hay ningún problema. Todo bien Stear- dijo esquivando la mirada de Archie- Es solo que no recuerdo donde lo dejé. Ha sido solo un descuido.
-Ya llegamos…. creo que estamos a tiempo casi son las 7.
-¿Y Terry? ¿Creen que asista? - fue el turno de Patty de preguntar.
-Claro que vendrá. No puede fallar. Tiene algunos miembros con nuestra firma.
-Seguramente la pegajosa de Susanna vendrá también- indagó Annie-No termina de gustarme esa mujer.
- Es lo más seguro. Por lo que veo no te agrada.
-No, quizás son ideas mías, pero la siento falsa.
- Bueno esperemos que no se aparezca, pero ya ven que muchos empresarios caminan con sus asistente- finalizó Stear antes que pudieran entrar.
Caminaron por un pasillo adornado propiamente para la ocasión. El olor a elegancia y el personal que los recibía les daba la bienvenida. Las mujeres elegantemente vestidas y los hombres se miraban espectaculares. Archie y Stear eran unos hombres bien parecidos.
-¡Está a punto de empezar!- susurró Annie
-Sí, esta gente es muy puntual. Estamos a cinco minutos- respondió Stear tomando de la mano a su Esposa Patty, mientras Annie daba un vistazo a su novio quien tenía la mirada fija entre la gente y su rostro parecía una piedra.
-¡Archie!, amor ¿Estas bien? desde que salimos has estado callado.
-Estoy bien- dijo seriamente- Solo observaba la gran cantidad de invitados. Hay muchas personalidades importantes.
-Sí y según sé no solo hay abogados de Nueva York, tengo entendido que vendrían algunos de Chicago.
-¿Sí?...y ¿cómo lo sabes?
La presencia del castaño le ayudó a esquivar esa pregunta- ¡Mira!...Terry allí esta…y, ¿Susanna?…no la veo-
-Es que no viene en calidad de pegoste…allí la tienes detrás de nuestro amigo. Por cierto no trae buena cara- respondió Annie.
-Es obvia su molestia. Ahora que Terry le ha dejado en claro su lugar. El que ahora le corresponde, tan solo una empleada dentro de su Empresa. Si Terry ha iniciado una relación con Candy es por donde debe empezar ¿no creen?... Dejar en claro a Susanna cuál es su lugar en su vida. Tiene que ser honesto y no mentirle.- dijo Archie viendo fijamente a su novia.
-¡Tienes razón! Debe mantenerla alejada. Ahora que Candy vuelva Terry debe tomar una decisión, claro que no perjudique a Susanna por supuesto, pero imagínense…. la que fue amante trabajando al lado de su novio y futuro esposo, no veo bien esa situación- arguyo Annie.
De pronto su mirada captó otro azul no muy lejos. Él estaba allí, Scott desde su lugar la miraba fijamente, quien sabe cuánto tiempo la habia estado observando. En un gesto de saludo el hombre levantó una mano dejando ver una sonrisa. Ella a su vez le correspondió con un simple gesto de cabeza. Para Archie no pasó desapercibido la situación y dirigió discretamente su mirada hacia el mismo lugar.
Empezó a hablar el organizador dando la bienvenida a todos y esperando que pasaran un momento agradable. Luego de todo ese protocolo y discursos retóricos, le dio la palabra al presidente de la asociación. Media hora despues todos los presentes degustaron del vino, champagne y de una muy especial cena, los saludos entre todos no se hicieron esperar y aquellos que no se querían ni ver se encontraron frente a frente.
-¡Vaya, vaya!…. ¡Granchester por aquí! ¡Que placer verte….y con tu hermosa….compañía!- mencionó con sorna viendo de manera lasciva de pies a cabeza a Susanna.
-Yo voy a tomar algo Terry…te espero en nuestra mesa querido- la Rubia se alejó temiendo que ese par cometieran una imprudencia, pero confiaba en que Terry trataría de ser juicioso.
-¡No puedo decir lo mismo de tí!… – exclamó con la furia reflejada en sus ojos y con ganas de estamparle un puñetazo. Terence Granchester hacia un enorme esfuerzo por contenerse.
-¡No me extraña tu odio! ¡Nunca he sido de tu agrado!... y todo se acrecentó después de mi boda con Candy.
Ahora fue el turno de Terry sonreír con cinismo-¿Tu boda? Ja, no me hagas reír Leagan. Te llenas la maldita boca hablando de tu maravillosa boda, pero no veo a tu esposa contigo…Y sí, es muy cierto….no voy a negar a estas alturas que te detesto tanto y que no tienes idea de las ganas que tengo de desaparecer esa sonrisa estúpida, pero no me voy a ensuciar mis manos contigo. No toco basura- dijo tomando de su copa un sorbo grande como si con ello le ayudara a apaciguar su furia.
-Candice nunca será para ti…resígnate…ella es mía….sigue siendo mi Esposa te guste o no. Es a mí a quien escogió para casarse.
-¿Y Dónde está? ¿Tanto te ama tu Esposa que no está contigo?
-Caprichos….sabes lo caprichosa que son las mujeres, tú debes saberlo muy bien por la mujer que tienes- dijo volviendo su mirada hacia donde se encontraba Susanna- a mi mujer la vencen sus caprichos, pero pronto sentirás un enorme placer cuando ella vuelva a mi lado, sí, pues que te diré "mi mujer"…. – enfatizo en esa palabras – es muy intensa y lleva las cosas a grandes extremos….ha querido darse un respiro, ya sabes cosas de esas que las mujeres tanto hablan. Ella es así.
-¿En tan poco tiempo?…. Pues que mal esposo eres que en tan poco tiempo la asfixiaste…. Por favor Leagan no necesitas fingir conmigo….¡Eso es lo que tú quisieras!, sigues pensando que Candy te pertenece, ¿Por qué no quieres aceptar tu realidad?... Candy te dejó y se divorció de tí…. – Neal lo vió con cara de sorpresa- ¡Lo sé! así que acepta que perdiste…. Ahora ella estará conmigo y te exijo que la dejes en paz…. ya una vez me hice a un lado, pero ahora no, no lo haré….estas advertido Leagan…aléjate, porque te juro que te arrepentirás. Además arreglare contigo una cuenta pendiente, pero no aquí ni ahora…. sé lo que Candy vivió contigo.
-Por favor Granchester…aterriza…ella era mi Esposa, mi mujer y tenía que cumplir como tal…. ¿De qué me acusa? No estaba haciendo nada fuera de lo que corresponde…Estaba en todo mi derecho, nadie puede decir lo contrario.
-Quizás antes no, pero si te acercas ahora eso ya es acoso y no me temblará la mano para hacerte pagar…ella no es nada tuyo… déjala tranquila…
-Tú te piensas haber ganado, pero si no quieres terminar mal te sugiero que no te metas en nuestras vidas- arguyó seriamente- cuando menos lo pienses te mataría como a un perro- dijo tan cerca de su rostro mientras sonreía lleno de furia y su ceño se fruncía.
-¡Con que amenazas! ¿Eh? Típico de un cobarde como tú.
-¡Di lo que quieras! ¡Estas advertido! Me retiro- levanto su copa- y sigue disfrutando de la hermosa noche con tu dama.
Susanna se acercó cuando observó que Terry empuñaba sus manos-¡Terry!...tranquilízate. Te lo dije…te estas metiendo en un gran problema al involucrarte con esa mujer. Debes olvidarte de ella ¿No entiendes que ese hombre no se dará por vencido? Recapacita por favor.
-¡Terry! ¡Terry!- sus amigos le llamaban. Estaban también atentos desde que vieron al par reunidos. No habían vuelto a verlo desde su regreso de Brasil cuando lo aturdieron con preguntas sobre su estancia en Sao Paulo y sobre Candy
-Hola chicos, no había podido encontrarlos. Iba a buscarlos, pero se me atravesó una bestia….discúlpenme porque lamentablemente es el primo de ustedes.
-No te disculpes….tampoco nos cae bien esa bestia, pero dinos tú, ¿cómo estás?…-pregunto Archie
.-Pues como verán….estaba bien, pero temo que el resto de lo que queda de la noche me será imposible soportar la presencia de ese tipo. Lo siento, pero tratare de buscar la manera de irme- volvió su vista a su acompañante quien se mantenía en silencio
-¡Hola Susanna!- Le extendió una mano en gesto de saludo Patty
-Hola, eh, disculpen que me meta en este asunto. Terry sé que no eres un niño, pero muchachos ya no sé qué decirle a Terry para que entre en razón. Talvez ustedes que son sus amigos lo logren.
-¡Por favor Susanna!- dijo molesto
-¡Es que es verdad!…. Terry se busca problemas gratis. Ese hombre lo acaba de amenazar de muerte…..Terry… ¡no me mires de esa manera….! Te lo digo como una amiga….Yo te comprendo, de verdad que si lo hago… - los demás estaban sorprendidos por la calma y mesura con que ella habia tomado las cosas. Cualquier otra persona pudiera decir que nunca había tenido nada que ver con Terry y que desde siempre habían sido grandes amigos.
Los hermanos lo llevaron a un lugar aislado donde pudieran platicar a gusto, las chicas a su vez entendieron que necesitaban estar a solas. "Plática entre hombres acostumbraban a decir" Se retiraron a parte para darles un poco de privacidad.
-Patty…vuelvo enseguida, si Archie pregunta por favor dile que no tardaré. Necesito arreglarme un poco. El lugar ha estado caluroso y necesito tomar un poco de aire…. No te pido que vengas conmigo, te veo muy cansada.
-Sí, no te preocupes….en realidad lo estoy…aquí los esperara. Ve, yo le digo a Archie….y creo que le pediré a Stear irnos pronto…-le respondió mientras tocaba su aun aplanado vientre.
-Con el permiso de ustedes muchachas, yo también voy a dar una vuelta por allí…mientras Terry se desocupa….también quiero irme, pero no tengo auto…así que lo esperaré- dijo Susanna dejando a Patty sola.
Unas fuertes manos la sostuvieron con fuerza. Antes que pudiera llegar al tocador de damas. Annie giró su rostro.
-¡Scott! ¿Qué haces? Suéltame por favor…-susurró- no me gusta lo que haces.
-¡Discúlpame!, pero no podía irme sin verte…yo, necesito hablarte…. ¿puedes darme unos minutos?
-¡Scott!...yo….no tengo nada que hablar contigo, si es más de lo mismo pierdes tu tiempo.
-¿Segura?- ambos se vieron fijamente y sin pensarlo se fundieron en un beso apasionado. El hombre apenas lo creía, ella estaba besándolo, pero como todo termina, fueron solo algunos segundos cuando lo aparto de si- No, no discúlpame soy una estúpida….esto no debí hacerlo…Yo, estoy actuando mal.
-¡Lo hiciste! Por favor no te disculpes…Annie no niegues que también sientes algo por mi….yo sé que no te soy indiferente, lo puedo ver en tus ojos, lo puedo sentir y en ese beso….ese beso me lo confirma.
-Tú no sabes lo que dices Scott. Ha sido un maldito impulso, no es verdad…no siento nada por ti….Archie es…
-Archie no es tu esposo...tú, una mujer libre…es lo único que sé y que me importa. Lo demás son circunstancias… y eso me da la posibilidad de conquistarte…No me daré por vencido quiero que lo sepas Annie….y seguiré luchando hasta lograrlo.
-¡No digas tonterías Scott! Un beso no significa nada. Nada en comparación a los años que llevo con Archie. Esto no volverá a suceder.
- Yo te amo y quizás no sientes lo mismo….no ahora, pero estoy seguro que te gusto.
-Es que tú no puedes decir eso, no me conoces, apenas han sido unas cuantas veces que nos hemos visto ¿Cómo puedes hablar de amor en tanto poco tiempo? yo que ya he trazado mi vida con él…. posiblemente estés confundido Scott y estás….estás tratando de confundirme a mí..
-No lo estoy…no soy un jovencito y sé lo que quiero…..y te quiero a ti…. dame ese tiempo, dame más tiempo para conocerte…y veras que puedo hacerte la mujer más feliz del mundo.
-…No, he dicho que no…eso es una locura….-Annie no se habia dado cuenta que no se habia soltado de su abrazo todo ese tiempo.
-¡Vivamos entonces esta locura!...dame la oportunidad de demostrarte que puedo ser ese hombre que necesitas, porque yo sé que me necesitas,…lo sentí, lo sé. -No lo sigas negando… ¿A que le temes?
-¿Temer?
-Sí….le temes a cambiar tu vida. De salir de la rutina en la que te encuentras. De tu zona de confort mecánico y vacío.
-¡Basta!
- Sabes bien que tengo razón. Ninguna mujer que dice ser feliz con el hombre que tiene, besa a otro como tú lo has hecho conmigo.
-… ¿.Por qué tienes que atormentarme?, ¿por qué?…. Yo, yo estaba bien antes que tu aparecieras….ahora no dejo de pensarte….. ¿Qué pretendes? ¿Volverme loca?- Scott se acercó hasta quedar muy cerca de su rostro.
-Dímelo viendo a los ojos….dime que no sientes nada por mí.-¡Mírame¡ ten el valor y dímelo a la cara.
Ella lo vió fijamente –No siento nada por ti…te supones cosas que no son.- esquivo de nuevo su mirada.
-¡Eres una cobarde!...vivirás siempre tras la sombra de lo quisiste ser. Sin esas emociones que te hago sentir, no has conocido el verdadero amor, el que un hombre de todo por ti.
Ella no pude contener más un par de lágrimas -¡No más!...no más por favor…..si, si es verdad…. ¿Eso es lo que quieres escuchar? ¿Quieres que te diga que tú también me gustas, que me gustas mucho y no lo puedo evitar? ¿Que soy una estúpida porque no puedo sacarte de mi cabeza? Pues sí, es todo eso Scott, pero no puedo hacerle esto a Archie. Yo lo amo, ha sido el amor de tantos años…. no sé qué es lo que siento. Has venido a remover todo mi mundo, estoy muy confundida. Quizás esto es pasajero y no puedo botar una relación por algo así. No, no puedo….Yo necesito tiempo para saber que quiero y lo que tengo que hacer con mi vida…no puedo pasar por encima de él. Así que te pido que por favor no me vuelvas a buscar ni llamar…..Ahora con tu permiso debo irme…Adiós Scott- el hombro volvió a sujetarla y esta vez fue él quien beso sus labios y luego la dejo ir.
-¡No puedes negarlo!- Cuando pudo zafarse de sus brazos y su boca, se encerró en el tocador. Estaba agitada y no podía en ese momento verle la cara a Archie. En ese instante Scott enviaba un mensaje a su teléfono:
-Annie, preciosa…"Ha sido el beso más maravilloso que he recibido"…no lo olvidaré….sé que me amas….yo te amo.
El hombre de ojos almendrados vió el mensaje y se guardó de nuevo el teléfono en la bolsa de su saco. Accidentalmente lo habia encontrado tirado debajo del sofá mientras esperaba que Annie se arreglaba. Le llamo la atención el número de llamadas perdidas y mensajes sin leer, uno a la vista que decía solamente "Te amo", un número desconocido que evidentemente no era el suyo. Lo abrió y Otro mensaje más "Por favor respóndeme" y ahora para ahondar más el asunto el más reciente aunado a la escena que acaba de presenciar. Ya no habia dudas. Cuando Patty le dijo sobre su ausencia inmediatamente fue a buscarla, la espinita de la duda se le habia clavado. Recordó entonces que Annie estaba tan rara últimamente y que la relación la estaba descuidando, hecho que lo habia atribuido al stress de trabajo, pero lo que nunca se imaginó es que pudiera existir otro hombre detrás de todo.
-¡Archibald! amor….discúlpame que te haya dejado, pero es que… ¿y los demás?- pregunto encontrándolo solo mientras echaba un vistazo a su alrededor.
-Stear ha llevado a Patty a descansar, ya sabes por su embarazo y Terry se ha ido.- contesto serio y frio- te esperábamos para irnos.
-¡Lo siento!...no quise tardar, pero habia mucha gente.
En todo el trayecto Archie iba en silencio, Annie lo observaba de soslayo y le inquietaba esa actitud. No era el mismo. Stear pasó dejando a su hermano en su departamento y luego dejaría a Annie en el suyo para proseguir a su casa con su esposa, pero Annie le pidió que la dejara con su hermano. El menor de los Cornwell la observó sin poner objeción.
-¿Qué te pasa amor? ¿Por qué has estado serio toda la noche? Y no me digas que no es nada. Desde que salimos sé que hay algo que te preocupa. Estas cambiado…Mírame Archie, ¿Qué es lo que te pasa?…-pregunto una vez se encontraban en el interior-¿tienes problemas? Algún mal caso que llevas sin resolver…dímelo, talvez pueda ayudarte.
-En efecto, tengo un problema a resolver- dijo cuándo habia dejado su abrigo en uno de los sillones.
-Entonces dímelo…a ver qué solución le encontramos- Ella se acercó más a él, pero Archie se apartó. Annie no dio importancia al hecho. Se sentó en el lugar donde él habia dejado su abrigo.
-Me pregunto dónde habrás estudiado actuación porque dejame decirte que derrochaste tu dinero.
-¿Qué dices?- se sorprendió por sus palabras-¿a qué viene que me digas eso Archie?
-Que no sé porque me mientes. Hace unos días lo haces y ahora sé la razón.
-¿Mentirte? ¿De qué hablas?- Annie de nuevo se acercó hasta él y posó una de sus manos en su espalda, pero él se apartó bruscamente
-¡No me toques! No pongas un solo dedo encima de mí.
- Archie, por qué… ¿Por qué me tratas así? yo solo me preocupo por ti y tú me tratas de este modo… ¿Qué te he hecho para que actúes de esa manera?- sus palabras era como un látigo lacerante
-¡Eres una mentirosa Annie! ¡Todo lo que dices es solo mentiras!
A esas alturas Annie ya estaba llorando- Sera mejor que me vaya, creo que sea lo que esté pasándote no es para que me digas todo eso.
-TE VI, TE VI CON ESE HOMBRE…. ¿ME LO VAS A NEGAR? ¿VAS A NEGAR QUE SE ESTUVIERAN BESANDO?...ME ESTAS VIENDO LA CARA DE ESTUPIDO ANNIE.
-No, claro que no es así ….mi amor….por favor escúchame..
-¡No me digas así!...embustera…. ¿Desde cuándo te ves con ese tipo a escondidas Annie?... ¡Dímelo!
-¿Cómo puedes pensar así? yo, yo no estoy engañándote… si es verdad que nos besábamos, pero a mi ese hombre no importa Archie….él no me interesa… Yo te amo a Tí… ¿Cómo puedes pensar que puedo derrumbar nuestra relación de años?...No, no es así.
-No, yo no lo he pensado Annie….Tú sí… te he visto indiferente, distante, me esquivas y ahora mientes. Hace un tiempo pones excusas cuando quiero salir contigo. Tampoco deseas dormir conmigo. No hemos hecho el amor ¿Qué pasa?, ¿Acaso él es mejor que yo? ¿Desde cuándo son amantes? -Annie le estampó una cachetada que lo estremeció.
-¡No somos amantes!...Siempre te he sido fiel Archie, pero está bien…ya que quieres que sea franca contigo…te diré lo que siento y de todo lo que me está pasando- Mas lagrimas surcaban las mejillas de Annie. Archie vió en sus ojos furia y determinación- Estoy cansada y aburrida de esta relación Archie, así de simple.
-¿Cansada?... ¿aburrida?
- Tú me pediste la verdad, esta es mi verdad. Siento que mi vida es monótona sin emociones, insípida, vacía.
-¿Todo eso sientes conmigo?
-¿Todo eso hay en nuestra relación?
- ¿Has dejado de quererme entonces? ¿Te has enamorado de ese tipo?
-…No y es una lástima….- Archie se sorprendió por sus palabras, por el dolor con que fueron dichas- No estoy enamorada de Scott. No voy a negarte que me atrae…tiene todo lo opuesto a tí, pero no lo amo. Me gustaría poder estarlo y tener el valor de aceptar su proposición…. Sí Archie, Scott me ha propuesto lo que tú nunca has hecho y ¿sabes qué es?..….quiere casarse conmigo. Tú nunca has querido un compromiso serio y te ha resultado muy cómodo tenerme como tu amante, porque eso es lo que soy contigo, eso es lo único que tú me ofreces….-El hombre no hablaba y tenía la mirada fija en algún punto en el suelo- ¿Por qué no dices nada? Sabes que tengo la razón….es lo único que seré a tu lado.
-Estás equivocada…. Yo si quiero casarme contigo, pero hemos hablado de darnos tiempo, hasta que….
-¿Tiempo de que o para qué Archie? ¿Hasta cuándo?- le interrumpió- Somos adultos, tenemos nuestra profesión, un futuro por delante como abogados ¿y me dices que no estás preparado, que no es el tiempo?…. ¡Mira a tu hermano con Patty!, hasta van a tener un bebe…es así Archie, tú no quieres compromisos conmigo, porque en el fondo piensas que quizás no soy la mujer que deseas para casarte. Tengo casi 27 años Archivald, cierto, no soy una anciana, pero tampoco una jovencita de 15 años…. puede ser que este dejando pasar a mi verdadero amor por estar a tu lado esperando cuando te dignes a tomarme en cuenta en tu vida. Creo que los dos hemos perdido el tiempo pensando que debíamos estar juntos.
-No sabes lo que dices Annie, ahora estas confundida porque ese tipo te ha llenado la cabeza quien sabe con qué cosas.
-¿Qué te piensas que soy? Se perfectamente lo que estoy diciendo. Nunca he estado tan cuerda y sabes que todo es verdad. ¿Quieres tiempo? Quédate con tu tiempo.
-¡Espera! ¡Annie! ¡No te vayas!-Salió del departamento ante la mirada atónita del hombre. Pidió un taxi y se largó dejándolo solo y desconcertado.
Al siguiente dia en el Bufet entre ellos se habia establecido un gran tensión. Ella no iba a su oficina y él tampoco le dirigía la palabra. Patty y Stear ya habían percibido la situación, pero esperaban que hablaran y eso no llegó. Fue entonces que el matrimonio Cornwell decidió abordarlos cada uno por su lado y saber lo que está pasando con ese par. En principio cada uno estuvo renuente a hablar.
-¡No lo puedo creer Annie! ¿Estas segura de lo que vas a hacer? Pudieras perder a Archie.
-Patty, por supuesto que estoy segura….No me importa si lo pierdo, lo que no quiero es seguir perdiendo mi tiempo en una relación que ya no deseo….Archivald es un indeciso y yo me cansé de esperar.
-¿Vas a buscar a Scott?
-No Patty
- Entonces dale una nueva oportunidad a Archie….compréndelo Annie, él….
-Ya no quiero escuchar excusas. La vida de Archie está llena de excusas y yo ya no estoy dispuesta a esperar. No seré la primera mujer que termina una relación por estar inconforme amiga, y no estoy terminando la sociedad del Bufet, eso es otra cosa, pero si el desea que lo haga lo haré sin problemas.
-Sabes que no llegara a esos términos, pero será difícil la convivencia.
-¡No te preocupes Patty!...por mi parte no habrá líos.
Una semana más paso
Terry se preparaba de nuevo para hacer su viaje a Brasil, había pasado un mes y ansiaba volverla a ver. Los días transcurridos habían sido como siglos. Una semana, juntos que pasó rápidamente. La llenaba de detalles. Ella le habia pedido quedarse en su departamento. Era una sola habitación y una sola cama y aunque era una tortura su cercanía por las noches comprendía que no podía ir mas allá donde ella no le permitía. Cada una de esas noches compartían besos y caricias y poco a poco Candy iba llenando su memoria con cada una de esas noches. Ayrton en cada dia que pasaba comprendia que la había perdido sin nunca antes tener a esa mujer, sin pensarlo se habia enamorado ¿ y quien no hacerlo? sin embargo, su cariño y su admiración no había desaparecido, tampoco la amistad. Reconocía que tenía que desviar su mirada en ese sentido hacia otra parte y siendo un hombre maduro seguro que lo conseguiría tarde o temprano.
-¡Buen día Candy!- Saludó el guapo hombre tomando asiento al frente de ella.
-Buen Día Ayrton ¿Cómo estás?
-Bien, muy bien... pero tú, te ves sumamente radiante. Estás preciosa.
-Gracias por el cumplido, pero soy la misma.
-Por lo visto nunca reconocerás que eres una mujer muy atractiva, pero no solo es por fuera. Me refiero a lo interno. Tú eres una hermosa mujer por dentro tal como lo eres en tu exterior. Estoy consciente que existe una persona que ha hecho que ahora sonrías más a menudo y eso me alegra mucho Candy- las mejillas de ella se tiñeron de rosa- Una tarde de estas vi que tu novio te esperaba en el estacionamiento.
-Sí...¡Vino a verme otra vez!
-Se nota que te quiere mucho….hacer un viaje desde Estados Unidos, eso solo lo hace un hombre muy enamorado.
-Lo estamos Ayrton…. Meses atrás mi vida era gris ...el amor de Terry lo habia perdido. A veces miro hacia atrás, todo lo que era mi vida y cuando pienso en las cosas que hice, en las que quería y no estaba Terry…siento una fuerte opresión en mi pecho porque ahora comprendo que nunca iba a ser feliz si no estaba conmigo…. Ahora tenemos la oportunidad de estar juntos y no voy a dejarla ir.
-¡Hablas de tu vida como si algo malo pasó o hiciste! ¿Puedo saber?
-Es una larga historia Ayrton, algún día te la contaré. Por ahora amigo mio he de decirte que soy feliz inmensamente feliz porque tengo a un hombre que me ama por encima de todo y yo lo amo tanto- Candy era una mujer fuerte y muy autosufiente, pero la luz en sus ojos era sin duda la luz de la felicidad que solo el amor y la persona amada puede provocar.
-Ese hombre es muy afortunado por tener una mujer como tú. Quisiera contagiarme de esa alegría y de esa felicidad Candy.
-Ayrton. La próxima vez que Terry este en Sao Paulo será cuando me marche. Me iré con él a Nueva York y empezare una nueva vida a su lado.- El semblante triste de Ayrton no pasó desapercibido.
-Fueron unos meses grandiosos que he pasado aquí, en esta Ciudad y contigo. Fuiste un buen maestro y te agradezco grandemente toda tu ayuda, de verdad que sin ti, no sé cómo habría sido todo.
-Tú eres una mujer muy inteligente…y quiero decirte algo que nunca me he atrevido. Dada las circunstancias preferí callarme esto y ahogarlo en lo más profundo de mi corazón. Pero sé que esto no va a cambiar nada en ti y necesito que lo sepas al menos.
-Me asusta tu seriedad Ayrton….¿qué es eso que debo saber?
-…Bueno no quiero que te sientas incomoda por esto, pero el caso es que…. desde que te vi me gustaste tanto que pensé que había encontrado lo que tanto he buscado. La mujer de mi vida, una esposa para mí.
-¡Ayrton!...- exclamó con sorpresa levantándose de su asiento Jamás se imaginó que hubiera despertado ese tipo de sentimientos en él.
-Sí Candy…yo me enamore de ti y nunca te lo pude decir… ¿Recuerdas la tarde que vino tu novio? Bueno que me lo presentaste como un amigo.
-Sí
-Pues esa sería la tarde en que te iba a declarar mi amor….pero no se pudo y ahora debo entender que solo fue un sueño del cual tengo que despertar. Pronto te iras y debo entender que amas a otro hombre que debo buscar por otro lado…Candy, de verdad quiero que seas muy feliz.
-Gracias Ayrton….y lamento no poder corresponderte, pero mi corazón siempre ha sido de Terry. Nadie ha podido ocupar nunca su lugar, aunque no estuviese con él mi corazón le pertenece solo a él. Siempre ha sido el amor de mi vida, el único hombre que de verdad he amado. ¡Lo siento tanto Ayrton!
-No, por favor, preciosa….No me cabe duda que ese es el hombre que puede sacarte una sonrisa. Verte así tan radiante, solo el amor lo puede lograr…. me doy por satisfecho.
-Yo estoy segura que la mujer que esperas todavía espera por ti. Solo debes buscarla, descubrirla. En algún lugar esta, pero no te cierres a esa posibilidad. Cuando la conozcas te acordaras de mí y me darás la razón.
-¡Es posible! y bueno…me voy a mi oficina a terminar con los pendientes. En ese instante la puerta fue irrumpida bruscamente
-¿Qué pa…pasa?- Candy entrecortó sus palabras al ver al hombre detrás de Teresa, la recepcionista.
-Perdón, pero no pude evitarlo…el señor dice que es su Esposo, pero como sabrá eso no lo sé y le dije que debía esperar un minuto hasta que le avisara Señorita Ardlay.
-Teresa….. Está bien…por favor…retírate….-Candy sentía que no podía respirar y sus palabras salían entrecortadas. Ayrton no sabía que decir y solo se limitaba a ver el rostro pálido de la Rubia y al del hombre- déjame un momento con el Señor…Ayrton, después quiero hablar contigo por favor.
-Claro…yo estaré en mi oficina por si cualquier cosa que necesites- salió y cerró la puerta tras de sí, pero a través del vidrio podría observarlos.
-¿A qué has venido….?- dijo logrando salir de su trance.
-A ver a mi Esposa ¿Acaso eso es malo?
Se plantó frente a él- ¿Tu esposa? …..No soy más tu esposa, ¿No lo entiendes?...pienso que un documento de divorcio es más que claro que entre tú y yo todo ha terminado.
-Eso es lo que piensas, pero aún seguimos casados por la iglesia…. ¿Lo has olvidado?
-¡Eso también se acabará….!
-¿Y qué les dirás?- le interrumpió molesto.
-No voy a discutir contigo ese asunto…así que por favor puedes irte por donde viniste…aquí no tienes nada que hacer.
-Fuiste de inmediato corriendo a los brazos del maldito de Granchester….por eso era tu afán de divorciarte, ¿no es cierto?
-¡Sé que ha venido a verte!- abrió sus ojos con sorpresa- ¿Ya te revolcaste con ese imbécil? No eres más que una mujerzuela.
-¡No voy a permitir que vengas a insultarme a mi trabajo! ¡por favor respeta este lugar…!
Se acercó intimidante y furioso- ¡Jamás voy a permitir que estés con Granchester!….Eres mía, mi esposa y volverás a mi lado.
-¿Y qué harás? ¿Vas a encerrarme otra vez?….- su voz era desafiante- Eso no te conviene. Si lo haces mi familia no se quedará de brazos cruzados.
-Escúchame bien….Tú sigues siendo mi esposa y me importa poco ese estúpido divorcio. ¿Piensa que puedes terminar conmigo así por así?... -su tono de voz cambio a uno suave y casi suplicante- ¡mi amor, tienes que volver! Yo te sigo amando y no puedo vivir sin ti…. ¡Te extraño Candy!
-Perdóname Neal, pero yo no siento lo mismo…. ¡lo siento tanto…!
-¿Es por él verdad? ¿Por qué me engañaste?
-¿Engañarte? …. ¡Nunca lo hice!... Neal, yo te creí un gran hombre y cada palabra que me decías tenía valor para mí. Tú forma de ser conmigo, todo lo que hacías. Me case contigo, sí y tú aceptaste pese a que sabias que no te amaba, pensé que podía llegar amarte, pero no pudo ser y no ha sido porque todo lo hiciste mal…. Fuiste tú el que me engañó diciéndome que mi familia estaba en la ruina y que era conveniente un matrimonio entre nosotros ¿No lo recuerdas? …. Sabías del gran amor que le tengo a los míos y te valiste de artimañas para hacer que me casara contigo.
-¡Yo no te obligué!
-¡Eres farsante! ¡Un mentiroso!…nuestro matrimonio no tiene valor- se acercó y la tomó de un brazo con fuerza. Ella se soltó apartándose bruscamente.
-Eso dices tú y no sabes de lo que soy capaz… jamás estarás con él.
-Sé de tu capacidad….por favor…. ¡VETE!
Ayrton de soslayo miraba de vez en cuando por el vidrio, podía observar que entre ellos se debatía una discusión acalorada. El administrados se incorporó de inmediato cuando vió la molestia de Candy -¿Ese tipo tiene que estar vigilándonos?
-Es su oficina y no voy a decirle que se vaya….el que debe irse eres tú, ya me has hecho perder mucho tiempo…. ¡VETE DE UNA VEZ Y NO VUELVAS! ¡VETE O LLAMO A SEGURIDAD PARA QUE TE SAQUEN! -él pensaba que se toparía con una Candy llena de miedo al verlo, pero lo que encontró fue a una mujer fuerte y decidida.
Retrocedió mientras la miraba de frente- - Me voy por ahora, pero no creas que esto se quedara así.
Ayrton ya estaba en la entrada de la puerta esperando que se retirara y Neal le dió una mirada furibunda.- ¡imbécil!- salió del lugar hecho una furia. Candy no sabía que hacer de ahora en adelante con Neal en Sao Paulo y se preguntaba cómo pudo saberlo.
-¿Estas bien Candy?
-Si- dijo sentándose en la silla frente al escritorio- Yo, yo lamento que tuvieras que presenciar esto.
-¿Es verdad lo que dijo de ser tu esposo? ¿Por qué no…por qué no….?
-Ayrton…es la parte gris de mi vida. La parte oscura que no quiero recordar.
-¡Entiendo!
-¡No es mi Esposo!, no lo es ahora. Hace unos seis meses atrás estuve casada con él y hasta pensé que lo quería, pero no, no era así.
-¡Apenas puedo creerlo!, de verdad que nunca me lo habría imaginado… ¿tú casada? Pero, ¿y Terry? como es que siempre lo has querido.
-Ayrton- suspiró cansada- Yo…
-No, no discúlpame….estoy metiéndome demasiado…ya me dijiste que algún día lo dirás…pero no es necesario Candy….no tienes que darme explicaciones de nada.
-Solo puedo decirte que mi matrimonio con ese hombre fue la mayor estupidez que he hecho en mi vida. Él no se da por vencido, no acepta que se acabó, que no hay nada que rescatar porque no lo amo.
-Perdóname que ahora me meta de nuevo, pero pienso que debes comentarle sobre esto. ¡Él debe saberlo!
-No quisiera preocuparlo. Si le digo que está aquí dejaría todo y vendría inmediatamente. Hasta hace unos días que se fue y hacerlo volver de nuevo…no, además no creo que Neal pase tanto tiempo aquí, lo conozco y sus negocios son primero que todo.
-¡Insisto en que debes decírselo!
Al finalizar la tarde. Candy tomó sus cosas para irse a su departamento. Aunque habia pensado caminar aceptó el ofrecimiento de Ayrton como tantas veces. Conversaron un rato entre un par de tazas de café y luego se retiró dejándola pensativa en cuanto a llamar a Terry y comentarle sobre la inesperada visita de Neal. Con la decisión tomada tomó el teléfono cuando unos golpes se escucharon en su puerta. Ayrton acostumbraba a dejar cosas por olvido y ahora que sabía sobre los sentimientos de él comprendió que eran pretextos. Sonrió ante el recuerdo de esos momentos.
-Ayrton, ¿eres tú?...espera- contesto desde la cocina-¿Ahora que habrás olvidado? – dijo mientras observaba a su alrededor sin encontrar nada. Abrió la puerta topándose se frente con unos ojos que la miraban con furia y desprecio.
-¡Así que este es tu nidito de amor! Muy bonito el lugar para tus encuentros clandestinos.
-¿Tú?- quiso cerrar la puerta, pero este lo impidió- ¿Qué haces aquí?
- Antes fue Granchester hoy es el administrador del Corporativo. ¡Muy mal mi querida esposa, muy mal!- su tono fue sarcástico- Eso era tu desesperación por divorciarte…volverte una cualquiera.
-¡No sabes lo que dices!, y te pido que te largues de una buena vez….lo que haga con mi vida no es tu asunto y no tengo porque darte explicaciones. Retírate por favor o llamaré a la policía
-Bien que lo dije….eres una mujerzuela…que en cuanto obtuvo lo que quería se fue corriendo a revolcarse con ese maldito de Granchester.
-¡No te permitiré más insultos! ¡No tienes ningún derecho a seguir tratándome de esa manera!- haciendo caso omiso se adentró más- ¡Por favor sal de mi casa!
-¿Será que al idiota de Granchester sabe de tus encuentros con ese tipo?...-arguyó – No lo creo, a ese poco puede importarle, si al fin y al cabo él sigue haciendo lo mismo- Candy lo vió molesta y desconcertada-¡No me mires así!... te preguntarás como supe que estas aquí, simple….Susanna, la mujer de tu gran amor, me lo dijo, si como oyes…ellos siguen juntos y tu creyendo que te ama. Ja ja ja ja ¡que ilusa mi queridísima Candy!
-Eso no es verdad y no voy a creer nada de lo que me digas…eres el menos indicado….Esa relación se terminó.
-¿Eso es lo que te hizo creer?...eres una tonta, pero bueno para que te cerciores… ¡mira!- le mostró unas imágenes en celular, eran fotos durante la convención de abogados en las que se veía a Susanna al lado de Terry.
-¿Piensas que eso es suficiente para creer la basura que dices? Por favor, eso no significa nada…ya te lo dije, no vas a hacer que piense otra cosa. Nada de lo que salga de tu boca será creíble….nada.
-¿Crees que te ama? …Yo no estaría tan seguro, solo piensa… ¿Cómo sabe esa mujer que podía encontrarte aquí?, simple mi amor. Ellos siguen juntos, siguen siendo amantes y esa mujer está loca por ese estúpido ¿Sabes por qué me dijo de ti y donde podía encontrarte?, porque te odia, le ha prometido tantas cosas y cuando supo que la dejaba por tí trató de suicidarse.
Inicio Flash Back
Había dejado a Patty sola cuando se apartaron de los hombres para darles un poco de espacio en su conversación. Susanna se levantó con toda la intención de buscarlo.
-Señor Leagan...Señor...Necesito hablar con usted...pero a solas...nadie debe verme cerca suyo.
-¿Usted?
-Por favor vaya al final de este pasillo...ali lo veré- solo fueron un par de minutos cuando estaban frente a frente
-¿Qué quiere conmigo la Amante de Terence Granchester?...¿En que le puedo... servir?- dijo viendo a la mujer de manera lasciva.
-Le pido un poco de respeto, porque lo que le tengo que decir le conviene a usted tanto como a mi.
-Entonces...hable de una vez
-Sé que le sorprenderá que lo aborde, pero tengo información que... que nos beneficia a ambos.
-...¡Expliquese! no me haga perder más el tiempo.
-¡Sé donde está su esposa!-No le puedo decir como conseguí la información, pero sé que Terry ha viajado a Brasil.
-¿Cómo?
-El ha mantenido en secreto ese viaje, pero es allí donde está ella, lo sé porque él mismo me dijo que iría a recuperarla.
Neal pensó por un momento y no cuestionó si era veráz o falsa su información. Lo cierto es que sabía que Albert tenía negocios en Sao Paulo- ¡Con que está en Brasil!...¿Eh?...Ay mi querida Esposa. Evidentemente usted haria cualquier cosa por retenerlo a su lado, ¿cierto? ¿Quiere dinero por la información?
-No...quiero a Terry...él es mío, es mi vida, sin él no puedo vivir...Terry ahora está confundido porque ella lo ha envuelto, lo tiene hechizado, pero no voy a permitir que me lo quite y si eso sucede le juro que me mato y sobre ella pesará toda la vida...por favor búsquela y apartela de él...no la quiero cerca...Terry tiene que olvidarla...Ah y algo más...nadie debe saber de mí.
Fin flash back
-¿Suicidarse? … ¡Eso no puede ser!
-Obvio que no le conviene que lo sepas…..quiere tenerla a las dos, o peor aún, solo quiere burlarse de tí.
-¡No es cierto! Conozco de tu odio hacia Terry y no me extrañaría que inventes todo eso. Bastaría una llamada y vendría hasta acá. El no es como tú…...- tomó el teléfono y le fue arrebatado de sus manos de inmediato
-¡TU NO LLAMARAS A NADIE! ¿ME OYES?- La dura voz le hizo recordar sus días pasados. Aquellos días que no quería volver a vivir.
-¡TU NO ERES NADIE PARA VENIR A DECIRME LO QUE DEBO HACER!...Eso solo me demuestra que tengo razón y que solo has venido con una estúpida farsa a enlodarlo y a cuestionar mi amor por Terry- ella lentamente daba pasos hacia la puerta, quería huir, él percibió su intención y fue alcanzada por sus brazos.
-¿TU AMOR POR ESE IMBÉCIL?…. ¿CUÁL AMOR? ¿DE QUÉ MALDITO AMOR HABLAS?-¡Todo ha sido por no ser el gentil hombre al hacerte el amor!- dijo ofuscado- pero si es por eso ahora mismo puedo demostrarte que puedo serlo y tratarte como lo deseas- asomó un brillo lascivo en sus ojos mientras acercaba su rostro. Candy solo sintió asco y repulsión. Definitivamente había estado engañada y aquel hombre volvió a mostrarse tal cual es. El cariño que una vez sintió ya no existía. Le dió una bofetada fuerte que lo estremeció -... ¡TE EQUIVOCAS!- su furia era notable, sus manos empuñadas y un par de lágrimas salieron rodando- ¡No ha sido solo por tu falta de tacto conmigo! a decir verdad no era tanto lo que me importaba... fue todo lo que hiciste después y aún siendo como eras traté de amarte, Dios sabe que quise hacerlo, quizás pudo haber sido, no lo sé, pero solo te encargaste de humillarme... tus prohibiciones y luego tus maltratos. Solo querías someterme a tu voluntad como si fuera una máquina, un ser que no pensaba ni sentia, tan solo una cosa. Eso fue suficiente para dejar hasta de quererte.
-Entiendo, entonces que no has perdido el tiempo. ¿Has hecho ya las comparaciones?...por favor quitate la careta que tú lo que menos harias es amarme algun dia-dijo ahora aferrando sus manos como grilletes en las de ellas.
- ¡Suéltame que me estas lastimando!- Musitó y de un fuerte impulso se deshizo de su agarre, sin embargo volvió a tomarla y fue su turno de darle una bofetada que terminó con ella en el piso.
-MALDITA ZORRA…. ERES UNA PERRA…. ¿Y YO, NO TE IMPORTA COMO ME SIENTO? ¿NO TE IMPORTA LASTIMARME? Di todo en ese matrimonio y ¿tú me pagas de esta manera revolcandote con ese maldito de Granchester?
- ¡ERES UN COBARDE!- Candy tocaba su adolorida mejilla. Se levantó y de nuevo dispuesta a salir, la tomó bruscamente tratando de besarla a la fuerza.
-¡DEJAME!- Su furia se acrecentó en su interior -¡NO ME TOQUES!..- otro golpe más se fundió en la cara del hombre. ella luchaba con todas sus fuerzas -….DÉJAME EN PAZ….NO ENTIENDES QUE NO TE QUIERO MAS EN MIVIDA, NO ME IMPORTA NADA DE TI….NO PUEDO DETENERME A PENSAR COMO TE SIENTES CUANDO SIGUES COMPORTANDOTE COMO UN ANIMAL…..¡ESTO SE ACABO!
-¿DEJARTE EN PAZ? ¿ASI SENCILLAMENTE?, ASÍ DE FACIL...NO, SABES QUE NUNCA TE VOY A DEJAR EN PAZ…. VIVIRAS EN UN INFIERNO… EL MISMO INFIERNO AL QUE ME SOMETISTE….TE VAS A ARREPENTIR DE TODO LO QUE ME HAS HECHO.
-¡Eres un desquiciado!... ¡VETE DE AQUÍ! VETE….CONOCERTE FUE LO PEOR QUE ME SUCEDIÓ EN LA VIDA…. ¡MALDIGO MIL VECES ESE MOMENTO!- sus palabras dichas con tanto arraigo y odio salían desde el fondo de su alma e hicieron que despertará más su ira y rencor en el hombre. Candy no supo más después de una bofetada que la desmayó. Abrió sus ojos llenos de miedo… estaba aterrado, sin saber qué hacer. La levantó y la llevó al dormitorio, pero ella no respondía
- ¡Candy, Candy despierta….!- Media hora después de salir de su letargo y con una mirada perdida, reconocía su habitación. Poco a poco fue recordando lo que había sucedido y al verse allí sobre su cama sintió una sensación desagradable. Sin tener la certeza...El mundo se le vino encima.
continuará...
Gracias por sus comentarios
