Capítulo 6: Una historia diferente
Inspirado en una sugerencia que me hizo Disney+Boy en AO3. Gracias por la idea, espero lo disfrutes.
Huey observó el calendario y sintió que la ira lo invadía. Cinco años habían pasado desde el fatídico día en que leyó el periódico donde etiquetaban a Donald como el peor de los criminales y trataban su muerte como algo digno de celebrar, tres años habían pasado y Huey seguía sin poder probar la inocencia de su tío.
Lo primero que hizo fue examinar las fotografías minuciosamente, no encontró ninguna señal de que fueran alteradas. Leyó los artículos sobre los atentados terroristas, no había nada que indicara quien era el culpable y eso, irónicamente, dificultaba todo. Muchos aseguraban que solo Duck Avenger podría hacer algo así y las fotografías que Angus mostró reforzaban esa idea.
"Terminus", Huey odiaba esa palabra. Había sembrado el terror en Duckburg y le había quitado lo más preciado para él, algo de lo que no fue consciente hasta que fue demasiado tarde. Su tío Donald lo había cuidado desde que estaba en el huevo, había sacrificado tanto por él y siempre estaba cuando más lo necesitaba. Donald había apoyado sus deseos de ser parte de los Jóvenes Castores, había asistido a todas las reuniones de padres y tíos, siempre lo había motivado a ser el mejor y preocupado por lo mejor para ellos. Huey se culpaba por no haber hecho lo suficiente, por hacerlo a un lado inconscientemente, convencido de que si hubiera estado para él habría descubierto todo lo relacionado con Duck Avenger.
Intentó buscar pruebas de que Donald y Duck Avenger eran dos patos diferentes, solo para terminar de convencerse de lo contrario. Cada vez le parecía más obvio que su héroe y tío eran la misma persona. Donald siempre parecía saber dónde estaba Duck Avenger y, pensándolo detenidamente, la idea de la conexión psíquica era absurda. Ambos carecían de superpoderes y no encontraba un motivo por el que ese vínculo solo funcionaba con Donald. También estaba el hecho de que Duck Avenger siempre intervenía cuando Donald lo necesitaba, lo hizo cuando le robaron una de las piedras del zodiaco, le había dado el dinero de la recompensa por devolver la pintura de la Bella Durmiente al museo, Duck Avenger siempre se enojaba cuando alguien ofendía a Donald y lo mismo pasaba con Donald cada vez que la imagen del superhéroe era puesta en duda.
—¿Ya te convenciste de que tío Donald es Duck Avenger?
Huey no pudo evitar mirar a su hermano con enojo.
—¿Cómo puedes...?
—No me malinterpretes —Louie continuó hablando —, yo también tuve problemas para aceptar que son el mismo pato, pero no creo que tío Donald sea un criminal... o que esté muerto.
Huey también pensaba que su tío vivía, pero no sabía si sus sospechas estaban en lo correcto o solo un intento por rechazar una dolorosa verdad. No era algo en lo que le gustara pensar, sentía que lo distraía de lo que realmente importaba.
—Odio a Angus Fangus. Apuesto a que fue él quien alteró esas fotografías.
Huey también odiaba al ex-reportero, pero odiaba aún más la idea de que pudiera convertirse en gobernador. Había estado leyendo las noticias, siempre lo hacía, y le enfermaba la forma en que se estaba beneficiando de la caída del Duck Avenger.
Sabía que a su tío Scrooge también le molestaba el que Angus hubiera recibido el premio más importante al periodismo y que hubiera destruido su carrera y al periódico sino estuviera obligado a mantener un perfil bajo. Huey sabía que el motivo por el que dejaron Calisota y cambiaron de nombre era para evitar la ira de quienes convirtieron a Duck Avenger en el enemigo número uno.
—La explosión del puente sobre la bahía no fue provocado por armas ordinarias, si pudiéramos dar con quien las fabricó.
—No fueron ni Gyro ni Fenton, de hecho, ellos no tienen idea de quién pudo haber sido.
—¿Qué hay de Mark Beaks?
—Él solo es bueno robando ideas y con lo ambicioso que es, habría encontrado una forma de lucirse.
—Ojalá tío Donald no nos hubiera guardado secretos.
—No es como si hubiéramos intentado hablar con él —agregó Huey con amargura —. ¿Recuerdan cuando regresamos de África y partimos a Alaska el mismo día? Apenas hablamos con tío Donald y nunca nos enteramos que trabajó en la torre Ducklair hasta que tío Scrooge nos dijo.
Louie y Dewey se veían igual de apenados, notificados por la culpa y todo lo que pudieron hacer.
Huey escapó un sábado. Ese día debía asistir a una reunión de los Jóvenes Castores y, aunque consideraba imperdonable faltar a ese compromiso, consideraba que probar la inocencia de su tío Donald lo valía.
Días antes había estado reuniendo dinero para poder regresar a Duckburg. No tenía ninguna pista o indicio que pudiera ayudarlo a llegar a la verdad, pero sí el presentimiento de que podría encontrar algo que cambiara las cosas.
Huey estaba en el aeropuerto cuando vio a sus hermanos y a Webby. Lo primero que hizo fue correr y tratar de subir al avión. Lo hubiera logrado de no ser porque Webby lo sujetó de la mano.
—¡No voy a regresar!
Webby lo detuvo. No se veía enojada, pero sí preocupada, al igual que sus hermanos.
—Nosotros tampoco, queremos ayudarte.
—Tío Donald es inocente y lo vamos a probar.
—Sin importar el costo.
Huey sonrió. Si bien era cierto que estaba dispuesto a trabajar solo, también era que lo hacía muy feliz saber que contaba con el apoyo de su familia.
Subieron al avión y llegaron a Duckburg. Ver la campaña electoral de Angus Fangus fue algo que hizo que Huey se sintiera mal pese algo que ya sabía de esta. Cada vez que veía cómo trataban la caída de Duck Avenger como un logro, le daban ganas de vomitar.
—¿Qué? —comentó Louie con aparente inocencia cuando lo descubrieron rayando una fotografía de Angus.
Huey le quitó el marcador, pero no hizo lo que esperaban de él.
—Unas moscas le quedarían bien.
Dewey y Webby no tardaron en imitarlo. Rayaron varios carteles e incluso llegaron a usar dibujos ofensivos. Sabían que no ganaban nada, pero resultaba relajante. Para los patitos, Angus era la persona que más daño les había hecho.
Los cuatro dejaron su pequeña travesura, o acto de bandalismo, dependiendo de a quien le preguntaran, cuando vieron a Donald Duck en las televisiones de la tienda. Donald vestía el traje de Duck Avenger, sin máscara, esa la había perdido el día de su caída y para muchos fue la prueba de que estaba muerto. Su rostro estaba muy cerca de la cámara y mostraba una expresión que habían visto miles de veces en él.
Los cuatro patitos no pudieron disimular la felicidad que sentían y habrían llamado la atención de no ser porque todos estaban atentos al noticiero.
—Siguen sin haber noticias sobre Duck Avenger y el pequeño rehén. La aparición del criminal sigue siendo un misterio, aquí una declaración de la policía federal.
—¡Eso es estúpido!
Por eso escuchar que Paperinik había secuestrado a un niño le pareció absurdo. Conocía a su tío y sabía que nunca dañaría a un infante. Donald tenía un fuerte instinto paternal y eso lo había hecho sentir celoso.
—¡Es obvio que está protegiendo al niño!
Si bien era cierto que el video no mostraba del todo lo que pasaba,a veces muy cerca y otras demasiado lejos, los trillizos y Webby notaron la forma en que Donald usó su cuerpo para proteger al niño y cómo este se aferraba al superhéroe desenmascarado.
—La investigación está en progreso, pero seguimos sin poder asegurar que sea el auténtico Duck Avenger.
Dar con él no fue tan difícil. Lo buscaron en la Torre Ducklair y lo encontraron escapando de un pollo bastante fornido y alto. Donald cargaba al niño que, presuntamente, había secuestrado, pero este se veía más aterrado del pollo que de Duck Avenger.
Dewey intentó llamar la atención de su tío y su voz fue escuchada, por la persona equivocada.
—¡Que agradable sorpresa! Con ustedes mi venganza estará completa.
Lo primero en lo que pensaron fue en escapar, no llegaron lejos. Griffon no solo era fuerte y grande, sino que también era muy ágil. Intentaron pelear, pero todos sus ataques fueron detenidos. Incluso Webby fue capturada con relativa facilidad.
Ella había conectado un par de golpes, pero Griffon detuvo sus puños e inmovilizó junto al resto de los niños.
Della estaba aterrada. Sus hijos y Webby habían escapado y no tenía un indicio de su paradero. Ver en las noticias que Donald había secuestrado a un niño la aterró. Quería creer en su hermano, pero la evidencia era sólida y ella no sabía qué pensar. Temía que por confiar en su hermano podría perder a sus hijos y eso era algo que no podía soportar. Los había perdido una vez, no dejaría que volviera a pasar.
Scrooge, Bentina y ella partieron de inmediato a Duckburg. No era solo una sospecha, Bentina los había rastreado hasta esa zona. Gizmuduck y Darkwing Duck se unieron en cuanto tuvieron la oportunidad. Ambos eran héroes relativamente novatos, pero Scrooge los había llamado convencido de que necesitarían toda la ayuda posible.
—¿Qué planea hacer con Donald? —le preguntó Bentina.
—Voy a desplumarlo y hacer que me explique todo lo que ha pasado.
Della había notado el cambio en la mirada de Scrooge. Tenía el mismo brillo que mostró el día en que regresó a la mansión y ese brillo que no había tenido en años. Una parte de ella se alegraba de que su tío volviera a ser el mismo, prácticamente había dejado las aventuras desde que Donald no estaba y se había enfocado en reconstruir su imperio, algo en lo que no tuvo mucha suerte. Pero también temía que Donald no fuera una buena persona y que su regreso terminara por destruir a su familia.
Lo primero en lo que pensó Della al adentrarse en la torre era en que se trataba de una pérdida de tiempo. Ese lugar estaba en ruinas.
Luego vio a Donald. Lleva el traje de Duck Avenger, sin la máscara, Della sabía dónde estaba. A su lado había un niño, el mismo que había visto en televisión y que la policía no podía identificar. Della quería creer en él, pero era difícil cuando la evidencia decía lo contrario.
—¿Dónde están mis hijos?
Donald se mostró sorprendido al principio y por varios segundos parecía incapaz de hablar. La sorpresa fue reemplazada por una gran preocupación y enojo.
—¿Cómo que no lo sabes?
Donald y Della se miraron con enojo.
—Ellos creen que eres inocente y están buscando pruebas. Si algo les pasara, tú serás el único responsable y créeme cuando te digo que preferirías enfrentarte al PBI y a toda la policía antes que a mí.
—Cuiden de Trip, volveré en seguida. Trip, permanece al lado de Della y Scrooge, no hagas travesuras, estaré aquí antes de que notes mi ausencia.
—¿Qué...?
Donald no esperó a que terminara de hablar. Activó un arma que Della nunca había visto, el X-transformer, y se alejó volando a gran velocidad.
Scrooge apoyó una mano sobre su hombro y Della notó como parecía haber envejecido varias décadas de pronto. Un pequeño sentimiento de culpa comenzó a surgir en su interior, pero rápidamente fue sustituido por el enojo. Se dijo que todo era culpa de Donald. Que había sido él quien, hambriento de atención, lo había arruinado todo. Ya no podía negar que su hermano era el Duck Avenger y no lo decía solo por el traje.
—Vamos por mis hijos, luego nos encargaremos de Donald.
—¿Sabes, Della? A pesar de todo, estoy feliz de volver a verlo.
A Della no le sorprendió esa respuesta. Parte de ella siempre había creído que Donald era el sobrino favorito. Sí, a ella era la que le hacía más regalos y cumplidos, ambos eran muy parecidos por lo que se entendían bien, pero era a Donald al que buscaba cuando necesitaba algo, al que regañaba constantemente porque tenía grandes esperanzas en él.
—¿Cuándo conocieron a Duck Avenger?
—Soy su hermana, ambos eclosionamos del mismo huevo.
—Es mi sobrino.
Trip los vio con curiosidad, no había nada en él que pudiera delatar maltrato, mucho menos que había sido secuestrado.
—Él es mi amigo, pero habla poco ¿saben por qué ha pasado cinco años en este sitio?
—Es lo que me gustaría saber.
—Entonces vamos por respuestas.
—Suerte con ello —se quejó Trip —, yo llevo ratos intentándolo.
—Pero yo puedo llegar a ser muy convincente y Donald no tiene plumas infinitas.
Trip se mostró pensativo, era la primera vez que escuchaba el verdadero nombre del Duck Avenger.
El trío se demoró en encontrar a Donald. Debajo de la tierra dicho lugar parecía un laberinto y estaba lleno de cosas que parecían sacadas de una película de ciencia ficción. Cuando lo hicieron, llegaron en medio de una pelea.
Los trillizos y Webby colgaban de una viga por lo que Della y Scrooge se encargaron de liberarlos. Llamaron a Gizmoduck y a Darkwing Duck, tenían el presentimiento de que necesitarían ayuda.
Duck Avenger colocó el X-transformer a modo de escudo frente a su familia, bloqueando el ataque de Griffon. Estaba enojado y su rostro comenzaba a teñirse de rojo.
—Me gustan los oponentes rudos. Enójate, desata tu ira y tu derrota será más hermosa.
—Escapen, yo me encargaré de Griffon.
Della fue la primera en intentar marcharse, todo en lo que podía pensar era en que no quería perder a sus hijos nuevamente. Los sujetó de la mano y le indicó a Trip y a Webby que la siguieran. Scrooge se quedó atrás.
—Él se metió con mi familia y pagará por eso.
Scrooge golpeó al Griffon y su primer ataque fue efectivo. Logró hacerlo retroceder y estaba por volver a atacar cuando escuchó las palabras de su enemigo.
—No puedes escapar de mí, porque yo tú eres yo, tú te convertirás en mí.
Della se detuvo por unos instantes. Al principio no sabía a quién se lo decía, pero luego vio a Trip y las cosas comenzaron a cobrar sentido. Della no era ajena al tema de los viajes en el tiempo, Louie casi provoca un colapso temporal cuando robó la bañera del tiempo de Gyro y ella tuvo que destruirla para evitar que volviera a usarla para ayudar a Donald.
Una parte de ella quería seguir avanzando, pero otra estaba convencida de que quedarse era la única forma de descubrir la verdad y poder entender a su hermano.
Donald se colocó frente a ellos, bloqueandole el paso a Griffon e impidiendo que ellos regresaran. Los alentó a continuar, pero Griffon seguía hablando.
—Él es el responsable de que papá muriera.
La mirada de Della se posó sobre Trip. El niño se había alejado de Scrooge, pero no parecía capaz de moverse. Della sintió pena por el niño y es que ella sabía lo doloroso que era perder a un padre.
La llegada de Gizmoduck y Darkwing Duck fue muy oportuna. Scrooge tomó a Trip de la mano y les indicó que debían proteger a los más pequeños, que Donald no era el enemigo.
Della se sintió culpable al ver la rapidez con la que ambos creyeron en la inocencia de Donald. Sabía que eran amigos, Drake y Donald trabajaron en el mismo estudio de filmación mientras que él y Fenton coincidieron un par de veces, pero no pensó que para ellos sería tan sencillo creer en su inocencia.
Los niños escaparon. Trip fue el primero, los trillizos y Webby los siguieron. Ninguno quería perder a Donald, ninguno soportaría una segunda vez.
Donald no tenía un arma cuando regresaron, pero no parecía tener problemas. Sus puños y patadas estaban conteniendo al Griffon y su rostro, ya no tan rojo como antes, delataba todo el enojo que sentía.
—Dime Griffon ¿por qué no evitaste la muerte del Raider?
—¿De qué estás hablando?
—Tenías el poder para evitarlo y aun así no moviste un dedo para prevenir que pasara lo inevitable. La verdad es que te gusta la vida de criminal y no la cambiarías por nada en el mundo, ni siquiera la vida de tu padre.
—Tú... tú pudiste salvar a papá.
La expresión en el rostro de Trip era devastadora. Della sintió pena por él, conocía el sentimiento y sabía que la muerte de un padre era algo que nunca se superaba.
—No es así, Trip. Yo... yo puedo explicarlo todo.
Trip golpea a Griffon. Para Della era evidente que mentía.
—¡Trip! ¡También pagarás por esto, Avenger!
Della estaba lista para intervenir. No le importaba su Griffon era fuerte, su hermano estaba en problemas y eso era motivo suficiente para actuar.
—Es suficiente.
Della no sabía quién era el Raider, pero asumía que debía ser importante por la reacción de Donald y de los viajeros del tiempo.
—¿Tú... aquí?
—No puedo dejarte unas horas sin que alteres el mundo
—Raider.
—El único e inimitable, el único capaz de retroceder la continuidad del espacio y tiempo.
—De todas las personas, eres la última a la que esperaba ver.
Donald estaba sorprendido, pero no asustado por lo que Della lo tomó como una buena señal. Mentalmente se dijo que debía hablar con su hermano. Sentía que había mucho que desconocía y odiaba verlo como si fuera un extraño.
No tuvo la oportunidad de hacerlo. El Raider cambiaría el pasado haciendo que todo lo que pasó, nunca ocurriera.
(*)Referencia al cómic "Mickey and Donald The search for the Zodiacal Stone."
(*) Referencia al cómic Duck Avenger and the sleepy beauty.
