El observador

Disclaimer: Todo pertenece a George R. R. Martin.

Esta historia participó en el drabble tagg del foro Alas negras, palabras negras.

()()()()()()()()()()()()()

Petyr Baelish siempre se ha considerado a sí mismo una persona observadora. Cuando no eres nadie te puedes permitir el lujo de observar sin ser observado y ese us un lujo que no debe subestimarse.

Así que observa. Observa al rey y ve sus borracheras, sus malos modos, su cada vez menos disimulado odio por la reina. A ella también la observa. Observa sus idas y venidas, sus intentos de intrigas, sus pequeños tejemanejes. Observa también a los hermanos de ella. Ve el amor ciego en los ojos del Matarreyes y esa frustración permanente que siente el Gnomo. Observa a Renly intentando ganarse el favor de todo el mundo, intentando llamar la atención como si todavía fuera un niño, el hijo menor de una casa mayor, el hermano del rey, el hermano del gran comandante Stannis Baratheon.

Los observa a todos. Se hace eco de sus miedos y sus pasiones. Lo almacena todo en su cabeza. Cuando llegue el momento, cuando necesite que hagan lo que a él le convenga, recordará todo lo que ha observado y sabrá usarlo en su favor; y cada día ese momento está más cerca.