Capitulo 11
Activos y Reactivos
En la conversación que sostuvieron antes de retirarse a descansar.
Eran notorios como los abuelos estaban tan emocionados con tanto joven y niño en esa casa, antes de la fiesta, sin tomar en cuenta que los familiares aun no llegaban.
Molesta Diane por la hija de Albert, que al parecer su sola presencia ya presionaba, agregándole que su celular estuviera descompuesto y no salieran llamadas, sin mucho preámbulo anuncio su retirada y nadie le puso atención pues en ese momento todos estaban en varios temas y fue radicalmente ignorada, también influían todos los hijos de Albert, que notaban la molestia de Andy con esa mujer y sin preguntar ni investigar, compartían sus sentimientos.
La abuela estaba extasiada, porque con los mayores ya no había problema, al parecer los menores los respetaban o no opinaban, sino que particularmente desde que llegaron los últimos hijos de Albert, Bert sonreía más, las niñas estaban en su rol de imitar a las primitas hijas de Rosemary, para no delatarse y los gemelos…. Esos gemelos eran dinamita pura, su poder era enlazado entre sus manos, su cabeza y sus ojos, no despertaba todavía por completo como el de las trillizas, pero dominaban demasiado ahora que tenían cerca a Anthony, sentían que ya no solo contaban con Jofiel en el misterio, sino que Anthony era poderoso… eso los fascinaba a tal grado que ya querían ser mayores como él.
-Mis nietecitos quieren ser soldados como su Padre ¿y ustedes Will? Preguntó la abuela con una sonrisa, esperando que fueran distintos.
Albert al ver que no contestaban sonrió y describió como cada uno de sus hermanos eligió un lugar de interés, después de haberles platicado sobre ser soldado. Los chicos buscaban a Terry y este sonreía, si creían que él iba a contestar estaban muy equivocados. Alex sin pensar respondió
- A ninguna o a todas. Venimos desde Japón sin documentos, bricamos todas las fronteras, donde nos pondrías abuelo. Porque ahorita están buscando a cuatro ninjas en Europa. Albert levantó las cejas. Alexander pregunto asombrado
- Ustedes son los chicos que escaparon de Japón y que están buscando en Europa. Will respondió,
- Tío mi Padre nos pone retos fuertes. Pero los Andrew somos superhéroes.
El abuelo sonrió y Jofiel bajaba junto con Terry la cabeza aguardando una sonrisa. Ambos se separaban, subiendo a la habitación sin llamar la atención, así sin decir más Albert tuvo que decir una historia juguetona, que los chicos estaban bromeando, poco a poco los otros tres subían al cuarto de televisión donde estaban unidas las habitaciones de sus padres y sus hermanos soltando carcajadas por como los presionaron y como no querían decir nada, terminaron comentando algo de lo vivido.
Sin embargo como todos los niños normales, nadie conoce todo… y todos desconocían el poder de Will, de Alex, de Bert, y hasta el de sus padres.
La inteligencia avanzada de los gemelos, la poseían todos, el control de la naturaleza de Jofiel ya lo dominaban poco las trillizas… el hervir la sangre de un humano no sabían con claridad si era de Anthony, de Andy o de ambos juntos… cuando la realidad era que ese poder era solo una gota de la fuerza de Anthony, pues al tomar la mano de su hermana, era solo para advertirla de lo que haría, Andy como su forma de ser era lo contrario a Anthony…
El poder de ambos se estaba transformando por la inyección de Walter… pero nadie lo sabía y la que podía sentirlo todo era Candy… mientras que el que podía pensarlo rápidamente y deducirlo era Albert.
Ambos con ese poder de cada uno, lograban comunicarse con una mirada y pasar sus pensamientos gracias a Raquel y a Judit hijas de ambos y dentro de ellos, en el caso de ambos Padres.
Cuando tenemos un activo en la sangre puede permanecer dormido sin reaccionar hasta que aparece algo que lo hace reaccionar, pero cuando ese activo y ese reactivo están en un solo cuerpo… se crean milésimas de millonésimas partes de estallidos, tales como las estrellas, en el caso de los hijos reactivos unos eran positivos y otros negativos, unos ying otros yang, pero al final todos eran los dos en uno. El caso de Anthony, Andrea y Jofiel era obvio su reactivo estaba palpable y al exterior, mientras que en el caso de Alex, William y las trillizas, estaba interno.
Pero y los demás…. Los gemelos al investigar a su futuro sucesor emocionados por Nicolás descubrieron que era un niño genético normal, que no proporcionaba ni un activo o reactivo y eso los desánimo a todos.
Le perdieron el interés casi de inmediato, al tener a Terry, a Ely y a Katy cerca… estos tenían un activo dormido. Jofiel lo descubrió en Terry, mientras que Alex lo descubrió en su tío Alexander y Andy lo comprobó en su tía Rosemary.
Las trillizas se lo notaron a Katy y a Ely, cuando les cortaban el cabello, ahí, las niñas no quisieron que cortaran sus cabellos, temían ser descubiertas. Candy lo sintió pero al igual que sentía muchas cosas, no decía nada y esperaba… sabía que ellas le dirían algo pronto, pues ella las conocía, al final eran sus niñas.
Diane en su habitación pensaba a su esposo y a Albert que ambos estaban muy diferentes. Albert al ser soldado, su cuerpo era más grande y formado pensó, pero tener tantos hijos. No era una guardería eran de él. Vaya esa mujer debía de estar deforme. Pero al conocerla y verla competir con la belleza de su hija mayor, tan fuerte firme y jovial como Albert.
En la habitación Will miraba a Candy, con su rostro regañado y Alex igual
-Hijos ustedes son diferentes, pero no deben decirlo a todos, nosotros somos una familia, la suerte es que tu abuelo sabe de ustedes, pero nadie debe saber cómo nacieron, así que no es necesario presumir, con su sola presencia han hecho milagros en tu Padre y en mi, que jamás nadie hubiera logrado.
- Entonces ¿cuando nací madre?
- Cuando tu padre y yo nos enamoramos William, aunque no estaba casada, lo ame tanto que tuve todos estos hijos, libre y sin ataduras, porque nos amábamos desde jóvenes, naciste tu, y nacieron poco a poco todos tus hermanos. Hijo, conocí alguien que fingió casarse, formar una familia, y era falso. En cambio ahora ustedes no son falsos, son de verdad y todos son Andrew, porque tu padre y yo así lo decidimos.
- Lo dices por ellos. Viendo a Katy, Terry y Ely quienes escuchaban atentos.
- Ya los sentiste y se lo ibas a decir a tu abuelo, ¿para qué? Para que los hagan a un lado, son míos, ¿no sientes que son míos?
- Si,
- ¿Entonces?
- Son mi familia, pero ese no y es de Leman.
- ¿Cómo lo sabes Will?
- Lo sentí desde que entre a la habitación.
- Bien, permíteme hijo. Daniel, Rafael, tienen genética nuestra.
- Mamá Will, te lo está diciendo, no trae nada de nosotros y es normal como Katy, va a ser un niño normal en cualquier día, y comenzará a comportarse como un niño diferente, y nadie lo tolerará, Terry, Ely y Katy son familia, el no.
Albert estaba serio, agregó
- Su madre dijo que los padres de Nicolás murieron y me lo dejaron a mí, hay una persona que desea un niño como Nicolás, así que pronto tendrá padre. Solo vamos a esperar a que se comporte como un niño, que empiece a comer. Y estará en buenas manos. Alex se sentó en un sillón y Will también mostraba cansancio. Candy dijo
- Hijos un buen baño y los dejaremos descansar un rato a todos.
- Mamá, nosotros recibimos varias inyecciones, como van a sobrevivir los pequeños nuestros, si ya no tenemos más jeringas.
- Como te hiciste sobrevivir Will.
- Imitando a los demás, pensando que tú me lo dirías, pero ellos son pequeños.
- Si pero ya duermen menos y comen, están activos y su mente está muy revolucionada.
- Mamá, ¿Quién tiene a Michael?
- Esta en mí. Teté agregó
- El me dijo que tenía que estar en ella, y Gabriel también. Will dijo
- Entonces tú eres quien une a todos, mamá
- Si hijo, es igual en tu Padre, con él están Israel, Uriel y Judit.
- Entonces papá está muy fuerte por Israel, muy alterado por Uriel y muy enamorado por Judit.
- Will, porque lo dices así
- Mamá, ellos no fueron elegidos como nosotros, pensaron que así seriamos mejores. Cuando se fueron a reclamar pude escapar. Y ahora resulta que fue gracias a la muerte de Walter y Wendy que podemos sobrevivir.
- Todo fue el mismo día, cuando procesaban a Michael, estaban siendo procesados Walter y Wendy, por eso calcularon todo.
- Ese fue Gabriel, era exacto y Raquel leía la mente, no solo de unos sino de todos. Teté agregó
- Hay Will, Papá no lo sabía y tú se lo acabas de decir. Candy vio a Albert, ambos sonrieron. Albert le respondió
- Entonces Judit estaba enamorada hijo ¿y me dejo enamorado de tu madre?
- No Papá, Judit te amaba a ti, como lo hacen mis hermanas. Se sienten protegidas por ti, luego eso que dicen que es casta o un secreto antiguo. En ese momento Alex calló del sillón al suelo y Albert se acercó
-Vamos a que te bañes, te doy una cama hijo
- Estoy agotado…Papá.
- Si pero necesitas dormir. Will lo siguió y Albert los ayudo. Anthony abrió los ojos, los imitó sin decir nada, se recostó en la cama continua a la de Alex y Will.
Candy hablaba con Andrea que ya era mayor, le decía instrucciones que todas escuchaban atentas, se bañaban, Andrea quería ir con Anthony y Katy le tomo del brazo, para que la siguiera. Todos se recostaban. Candy tomaba el tiempo para la hora de comer.
- Candy me siento más tranquilo, dijo Albert.
- Si es la presencia de los mayores, ¿estás inquieto porque ahora tienes una hija mayor?
- ¿En serio? ¿Es eso?
- Si, es una señorita, hay que cuidarla como tal, Albert.
- ¿Y Katy?
- También, solo que ella es diferente ante ti, no la sientes igual, como le pasa a Will que los diferencia con mucha facilidad.
- Hablaré con él, para que no haga desprecios ante sus hermanos.
- No mi amor, hoy por la noche, todos hablaran y verás sus comportamientos, ya que estén mejor.
- Tony y Andy, van a cambiar como nosotros, Candy.
- No. Fue media jeringa, no se nota por fuera, es por dentro.
- Dime que les dará Walter al estar en ellos.
- Will tal vez lo sabe, el nos dirá. Sin Wendy… mi hija ¿Por qué esos nombres Albert?
- Estaba dormido Candy, pensé que estaba soñando… Wal… Wen… Will… Alex, Ant, Andy.
- Lo bueno es que no dijiste Doraly.
- ¡Oh no! Entonces sería una pesadilla. Ambos sonrieron, se bañaron, cambiaron y programaron un reloj para descansar, ahora los mayores estaban ahí, todo era diferente.
Ambos ya no estaban tan apasionados, no después de haberlos visto por la mañana en la puerta, y con cuatro mayores ahí, no era tan fácil, ambos lo sabían.
Albert abrazaba y ajustaba a Candy para que durmiera, ella descansaba al estar en sus brazos. Escuchar a Will y su conocimiento, su fuerza y detalles que descubrían en ellos, hacían estar más receptivos a sentirlos para protegerlos, pues Candy sabía que Will diría lo que pasó a su familia, y lo mando llamar con Jofiel.
En una camita estaba tendido Will, suspiraba y realmente por fin dormía, sabiendo muchas cosas más, Jofiel se conectaba a su mente y ambos se pasaban sueños, lo mismo hizo con Alex, Anthony y Andrea al conectarse, Ely para que no faltaran camas se descansaba junto a la pequeña Mayra.
Mientras que Terry cuidaba de Ángel y dormía el pequeño abrazando a este. Los gemelos estaban en una sola cama.
Al despertar Albert ordenaba otras habitaciones, para los siguientes días donde estarían los mayores. La habitación con las niñas también pensaba en la separación, dejando. Sin embargo ese día todo cambiaría.
En Texas, llegaba Tom y Katherine, hermano y madre de Candy, él lucía cansado con barba y golpes escondidos, mientras que Katy vestía de negro, viajaban en una camioneta hacia la casa que fue de los padres de Katherine, para hospedarse y llegar a descansar, tomarían un vuelo a Chicago y buscarían a Candy.
- Tom, no sé como lo tome Candy, la muerte de John, fue por… la llagada de Terrance, crees que… se sientan mal mis nietos, hijo.
- Mamá, deja ya de pensar por los demás, debemos informarle, decir lo que pasó, que tal si la busca ese imbécil, ahora con lo que me contó Ely, de que tienen apellido y que formaron una familia, que ese hombre se casó con ella, que la ama, debo avisarle para que se la lleve lejos de él, tendrá todo el poder y el dinero, pero algo no tendrá… a mi hermana.
- Si hijo. Me preocupa un poco Jim, esa boda tan repentina y… no confío en su novia.
- ¿Celosa?
- No hijo. Katherine sonrío un poco. Tom recordó algo y preguntó.
- ¿Qué quiso de Papá cuando murió?
- Es algo que debo hablar contigo y con Candy.
- Lo mejor será que me lo digas antes, así puedo ayudarte con Candy.
- John… no es Padre de Candy, ni tuyo.
- ¡Que! Tom freno, habían llegado a las afueras del rancho donde vivía Katherine cuando joven.
- Hace mucho tiempo, tuve un novio, soldado norteamericano, él y yo nos amamos, tanto que nos casamos en secreto, dentro de un cuartel militar, después nos casaríamos por la ley de Dios, cuando volviera de su partida, pero este jamás volvió y yo… estaba embarazada de Candy.
- ¿ Y yo?
- Tom… yo siempre te he amado, y no te diría esto, si no es porque se lo juré a John cuando murió. Tu eres sobrino del Padre de Candy, yo soy tu tutora legal, por eso tu pasaporte dice Tom Stevens, tu padre era cuñado de mi… esposo legal, sufrieron un accidente muy grave y tu sobreviviste a este, de inmediato tu abuela y yo fuimos por ti, pero ella desapareció y yo… firme porque era la esposa legal de Sean White… tu tío, el hermano de Allison White, tu madre.
- ¡Mamá!
- Hay una historia muy larga, pero no sé como contártela… Mi padre cuando me vio contigo, tomado de la mano y se enteró que estaba embarazada… me obligo a casarme con John y que me llevará lejos… al principio lo odie, porque no acepte casarme, me escape, pero después aparecieron unos hombres, fue entonces que lo comprendí, los hombres buscaban a la familia de Sean… y… mi padre pensó que andaba en malos pasos, porque… mataron a la madre de Sean.
Fue hasta entonces que me escondí en México, como la esposa de John, no iba a permitir que te mataran, así fue que John te registro en México como Tomás Gómez, a mi me cambio el nombre de Catalina Gómez y… cuando nació Candy… me dejo que le pusiera ese nombre… porque mi hija, se ganó el amor de John. Con los años supe que Sean había muerto, el jamás haría algo ilegal, era un hombre lleno de virtudes. Nunca lo olvide, no fue fácil para mí aceptar a John, le llegue a tomar cariño, pero jamás lo ame, el lo sabía… una ocasión me obligo a ser su mujer, después se arrepintió, pero jamás lo acepte del todo, con el tiempo nació Jim y ya ves que ninguno de mis hijos se parece a él… Jim, se parece a mi Padre. Y Candy… es idéntica a su Papá, como tú a tu Padre.
- Por eso siempre durmieron en camas separadas, eso de que sufriste un accidente en la espalda era mentira.
- Nos hicimos amigos, pero no podía amarlo, lo respete todos los días de mi vida hijo, cuando perdí a Candy… mi corazón quedó destrozado… Terry y Ely eran lo más cercano a ella y sus cabellitos rubios… los extraño tanto.
- Candy no comprenderá esto, porque no nos lo dijiste antes… ella se alejo de la familia de Papá, todos pensaban que tu lo habías engañado, que ninguno éramos hijos de él, las hermanas de P… John sabían que no éramos hijos de él, lo sabían y estábamos siempre en la burla de la familia.
- Hijo, teníamos que estar en México, John… se enamoró de mi… le di un hijo… que más querías… que nos descubrieran y …
- Papá… siempre me apreció, nunca me negó que era mi Padre, pero…porque no decirnos la verdad, Candy y yo…lucharíamos para saber que paso, quien mató a la abuela… y porque…
- Tom eras tan pequeño, yo era muy rebelde… era muy fuerte… hasta que Candy nació… después de ahí… mi fuerza era esconderlos y protegerlos… Candy Gómez jamás sería ligada a Sean White.
Descansaron en el rancho y Tom ya no hablaba, estaba solo el rancho, solo el personal que lo cuidaba, abandonado después de la muerte de sus abuelos, la heredera de ese rancho era su madre.
Un día después se fueron en avión y Candy quedó de ir por ellos a una parte cerca del rancho Andrew donde se quedaron de ver, para que conocieran a su esposo y…su historia, pero el plan era contarles un poco de todo y prepararlos para lo que sucedió, así se llevaba con ella a los cinco más pequeños y a Ely, dejando a los demás con su Padre.
En el rancho de los Andrew, llegaba un auto, bajaba un hombre alto firme, canoso aparentaba algunos cincuenta años, pero la realidad contaba con más años, sus ojos verde esmeralda y un rostro serio y firme, fue recibido con un abrazo por William Andrew, quien lo pasaba al estudio sonriente, ordenaba que subieran su equipaje y que lo colocaran al final de la ala norte, donde estaba la familia de Albert, ahí estaba alejado de todo y podría ayudar a Albert y a su nietos.
