Fic

El Secreto de las Castas

Capítulo 25

Una familia colmada de problemas

Los aplausos eran de emoción, pero las luces continuaban apagadas, otras luces se iluminaban y dos hombres rubios de ojos verdes aparecían, anunciando sus nombres se encendía primero la de William luego al mencionar a Alexander se encendía la otra, la pantalla en lo alto mejoraba la calidad de los dibujos, como si otra persona fuera la que los realizara, la canción era hermosa y ellos la cantaban bastante afinados. Las imágenes estaban ellos dos de niños, sin expresiones sentados en el piso moviendo la cabeza vigilando el jardín de una casa sencilla y en silencio miraban las escenas que pasaban, eran sus hermanos mayores Joseph, vestido de super héroe arriba del techo de una casa y Ángelo igual ambos con trajes listos para lanzarse, en la puerta se veía corriendo a una pequeña, que se pegaba estrellitas en las pompis ella se pegaba una y se caía otra, luego volvía tomaba la que se había caído y al volverla a pegar giraba y un reguero de estrellitas del calzoncito de la mujer maravilla no se quedaban las estrellitas. Candy salía dibujada lejos en una ventana desconociendo lo que ese par de hermanitos estaban viendo, como si se tratara de un show en vivo, su madre estaba dando de comer unos biberones y se movía a buscar a los niños…

Ya empieza a latir mi corazón,
porque tú eres la razón
por la que no puedo dormir.
Por favor, vuelve ahora.

Ya empieza a acelerarse mi mente,
y tú eres la razón
de que yo siga respirando.

Albert vestido de soldado bajaba de un auto militar caminaba con un bolso en el hombro, iba a verlos, los niños estaban listos para lanzarse y al ver Albert se notaba que decía una palabra fuerte, porque su rostro mostraba un miedo, lanzando el bolso, que caía junto a sus dos hijos espectadores de todos como si a ellos les lanzaran las palomitas del cine, para ver de nuevo el héroe de la casa, su padre, atrapaba a uno de sus hijos quien caía en uno de sus brazos y el otro en el otro brazo. La niña mayor hacía un puchero, porque ella apenas iba a subir para lanzarse y ellos ya no la habían esperado, su padre sermoneaba a los niños y a ella también, mientras que ellos se quedaban mirando, tan pequeños aprendiendo de los mayores…
Ahora me siento inútil.

Escalaría cada montaña,
y nadaría cada océano
solo para estar contigo
y arreglar lo que he roto.
Oh, porque necesito que veas
que tú eres la razón.

Las imágenes ahora eran de chicos medianos, estaban los tres juntos, sus hermanos mayores, con su cabello recogido de la hija mayor y estos recibiendo ordenes, en un mapa, los uniformes variaban el mayor traía un color con camuflaje gris, mientras los mellizos mayores portaban color verde militar, llegaba los dos que estaban cantando con un traje en color arena también de camuflaje pero bajo sus ojos un par de líneas obscuras y un par de hermanos más pequeños, el color era blanco en su totalidad, su madre era la que daba instrucciones. Joseph manejaba, en paracaídas bajaban cuatro de ellos y los vestidos de blanco, lejos de ahí en la zona alta con una mira observaban parte del plan. Anthony y Andy, ambos en la nieve, un arma de alto alcance, enfocaban a larga distancia el objetivo.

Ya empiezan a temblar mis manos,
y tú eres la razón
de que mi corazón siga sangrando.
Y te necesito ahora.

Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo,
me aseguraría de que la luz venciera a la oscuridad.
Pasaría cada hora de cada día,
manteniéndote a salvo.

Escalaría cada montaña,
y nadaría cada océano
solo para estar contigo
y arreglar lo que he roto.

Otras imágenes cambiaban. Ahora había más niños, todos en el agua con trajes de baño. La tarde llegaba y los hermanos mayores llevaban niños en su espalda, jugaban en la alberca, cada uno con un niño en sus hombros, ahora estaban todos. Candy era la que en la playa en su traje de baño tomaba el sol, tal cual antes habían aparecido las imágenes de su suegra y su madre, ahora era ella quien miraba a sus hijos jugar en el agua. Las trillizas aventaban pelotas y los otros las evadían para no ser golpeados, el partido era estilo volibol los mayores ya habían crecido y sus imágenes eran muy parecidas, después de ellos había seis niños y todos estaban ahí, pero Albert no estaba. Su padre no aparecía con ellos.
Oh, porque necesito que veas
que tú eres la razón.

No quiero pelear, no,
no quiero esconderme, no,
no quiero llorar, no.
Vuelve, te necesito
-Tú eres la razón-.

La siguiente escena estaba lejos de ahí en una montaña aparecía Albert, vestido de soldado ahora tenía mayor rango, pero no estaba con su familia, su rostro serio, su mirada perdida, todo indicaba que había perdido a su mujer y ella no deseaba volver. Se miraba viendo un atardecer solo, con una mirada al horizonte.
Acércate un poco,
solo un poco más cerca
Acércate un poco
-necesito que esta noche me abraces-.

Escalaría cada montaña,
y nadaría cada océano
solo para estar contigo
y arreglar lo que he roto.
Oh, porque necesito que veas
que tú eres la razón.

Albert sacaba una imagen con una sonrisa observaba a sus hijos en la playa, ella estaba tomando la imagen, como selfi y todos sus hijos atrás llevando a los más pequeños en sus hombros sonriendo, en una esquina con letras manuscritas aparecía, ¡Feliz Cumpleaños! Te amamos Papá. La canción había terminado, ambos hermanos saludaban a la distancia, aplausos se escuchaban y las luces se apagaban para encenderse en las esquinas de ambos lados del escenario, ahora era el turno de Andrea y Anthony la melodía iniciaba y ambos cantaban partes de la canción de forma aleatoria a thousand years, y ahora los dibujos eran como si ellos dos fueran los que recordaran esas escenas.

Los dibujos mostraban una pareja de jóvenes dibujados, ambos militares, sin embargo, ella estaba en el sur con uniforme de los estados unidos, él se quedaba en América del norte, contaba de un amor juvenil, de partidas y encuentros especiales, romances escondidos, las voces de ambos hermanos parecían de cantantes profesionales, el tono en que lo manejaban era como si esa pareja estuviera cantándola la melodía era tocada con suavidad y la orquesta la seguía a discreción. Pero aun los músicos deseaban ver el video tan detallado de la pareja l que era un noviazgo militar y que ambos pertenecían a distintos lugares.

El corazón late rápido,
colores y promesas,
¿cómo ser valiente?
¿cómo puedo querer cuando temo caer?

Pero viéndote solo,
todas mis dudas de alguna manera desaparecen,
un paso más cerca,
he muerto todos los días esperándote,
querido, no tengas miedo de que te haya querido,
durante mil años.
te querré por otros mil más.

El tiempo permanece detenido,
belleza en todo lo que ella es,
seré valiente,
no dejaré que nada se lleve
lo que está delante de mí,
cada respiración,
cada hora que ha llegado a (ha terminado en) esto,
un paso más cerca.

Aquí no se veía el embarazo de la madre, sino niños que no estaban con sus padres, como los que cantaban estaban esposados y se miraban uno al otro, con enfado el niño hacía señales con sus dedos y ella asentía de pronto ambos con sus pies tumbaban al carcelero. La imagen cambia ambos estaban libres, y se mojaban quitando le color obscuro de su piel y de sus rostros, salían del agua y ahora ya no estaba pequeños, sino mas grandes, el tenía un arma y ella de su espalda sacaba otra. Apuntaban y frente a ellos en una pared de piedra sus hermanos les brindaban una sonrisa. Ellos corrieron y los abrazaban, festejando el encuentro. Los cuatro escapaban y alguien en un jeep los esperaba, dos de sus hermanos mas grandes se comentaban que se habían tardado demasiado, que ella los estaba esperando. Se pensaba en la imagen que la madre los esperaba, pero al llegar el dibujo mostraba a otra de sus hermanas y ella abrazaba a la única mujer que iba entre ellos, se colocaban arnés de seguridad y todos salían volando en planeadores como si eso era el final de la historia.

He muerto todos los días esperándote,
querido, no tengas miedo de que te haya querido,
durante mil años.
te querré por otros mil más.

Y todo el tiempo (all along) creí que te encontraría,
el tiempo ha traído tu corazón hasta mí,
te he querido durante mil años,
te querré por otros mil más,
un paso más cerca,
un paso más cerca.

He muerto todos los días esperándote,
querido, no tengas miedo de que te haya querido,
durante mil años.
te querré por otros mil más.

Y todo el tiempo creí que te encontraría,
el tiempo ha traído tu corazón hasta mí,
te he querido durante mil años,
te querré por otros mil más.

Todos aparecían de nuevo, las jóvenes vestían con sus ropas habituales, tan joviales y su madre peinaba a otras tres con dos colitas ellas solo portaban una liga con sus cabellos largos, una de las trillizas se negaba a las colitas y quería que solo fuera una, para parecerse a ellas. Terminaban de peinarlas y las niñas ahora tenían un triángulo de tela en un papalote que parecía que iban a volar, no lo hacían, se lo ponían en la espalda y jugaban como si ellas también usar un planeador. Llegaban los hermanos mayores y las colocaban encima de ellos y corrían con ellas como si estuvieran volando. Ambas hermanas se reían y se mostraban unas fotografías de ellas dos con sus planeadores en la espalda. Candy sacaba una fotografía y la miraba era su Albert volando en un planeador con una sonrisa ella abrazaba la imagen, como si nadie la viera tras ella estaba Anthony observando a su padre y colocaba su cabeza en el hombro de su madre suspirando demostrando que él también lo extrañaba.

Las luces se apagaban, la melodía había finalizado, en el video la imagen era de Candy y Anthony viendo la foto de su padre. Lejos del escenario en la pista las luces aparecían jugando, pero no se veían donde estaban eran tres luces que pasaban volando por el salón. De pronto se detenían y con los festejados y ambos parpadeaban al no esperar que los iluminaran la tercera luz estaba en una esquina, iluminaba a los hijos que cumplían años y ambos sonreían, se escuchaba en el tras fondo "Felicidades" - Nosotras también queremos darles nuestro regalo.

El escenario se encendía, las cortinas estaban abiertas el grupo musical estaba ahí y las trillizas al frente, como si fueran a cantar con ellos.

La pantalla estaba ahora colocada en un lado del escenario y no encima de este y los dibujos eran de niños jugando. Pequeños bebes gateando, tres niñas bailaban y ellos permanecían sentados, era un juego de niños, parecía haber de todo, porque los gemelos y otro más pequeño eran los espectadores, ellas estaban encima de la mesa y una de ellas gritaba dejando a los tres hermanos quietecitos. Tomaban un cepillo, una cuchara y aplanador de papillas, fungiendo como los micrófonos, de pronto se escuchaban la batería y la música comenzaba Making Love Out Of Nothing At All.

Yo sé cómo susurrar
Y yo sé cómo gritar
Yo sé dónde encontrar las respuestas
Y yo sé cómo mentir
Yo sé cómo fingirlo
Y yo sé cómo intrigar
Yo sé cuándo enfrentar la verdad
Y yo sé cuándo dormir
Y yo sé dónde tocarte
Y yo sé que demostrar
Yo sé cuándo traerte cerca
Y yo sé cuándo permitirte salir
Y yo sé que la noche se está desvaneciendo
Y yo sé que el tiempo va a volar

En los dibujos de los niños eran ellas las que llevaban el mando de todo, y les decían a sus hermanos menores que ellas eran quienes sabían hacer todo. Los niños expresaban con sus ojitos en silencio para escucharlas y así como cada dibujo una de ellas cantaba, el color que resaltaba era el de sus ojos lo que las diferenciaba entre azul verde y violeta solo que en el escenario ellas realmente estaban cantando, ya no estaban a obscuras, estaban a media luz, y ellas llevaban ternura en la música, y donde llevaban fuerza, otra era la que cantaba, la de ojos verdes alzaba su tono y era la que tenía esa parte. Viéndose que cada una eran tres voces distintas de baja media y alta intensidad.

Y nunca te voy a decir
Todo lo que te tengo que decir
Pero sé que te tengo que dar una prueba

Y yo conozco los caminos a las riquezas
Y yo conozco los caminos a la fama
Conozco todas las reglas y sé cómo romperlas
Y siempre conozco el nombre del juego
Pero no sé cómo dejarte
Y nunca te dejaré caer
Y no sé cómo lo haces
Creando amor de la nada
Y como diversión a los dibujos, eran los niños los que ponían a aventar juguetes ellas a golpearlos con los micrófonos haciendo divertido el detalle del video. Los gemelos atacaban juntos, pero el pequeño se iba atrás de una mesa y hacia señales de cómo vencerlas como deseando callarlas, el pequeño dirigía y los dos actuaban lanzando, pero fue solo cuando los tres lanzaba ella dejaban de cantar para perseguirlos y el video cambiaba, con ellas tres bailando danza y ellos con pucheros, eran sus parejas. Frente a esa escena estaba Candy y ella tenía un cucharon hondo en su mano, siguiendo la música mientras que los tres obedecían.
De la nada, de la nada
De la nada, de la nada
De la nada
Creando amor de la nada
Todas las veces que te veo los rayos del sol
Se están vertiendo a través de las ondas en tu pelo
Y cada estrella del cielo está apuntando a tus ojos como un reflector
El latido de mi corazón es un tambor
Y está perdido y está buscando un ritmo como tú
Puedes tomar la oscuridad en el abismo de la noche
Y convertirla en un faro ardiendo eternamente luminoso
Tengo que seguirla porque es todo lo que conozco
Bien, no es nada hasta que te lo dé
Puedo hacer tropezar a quien corre
Puedo hacer la última cuadra
Puedo hacer cada atajo al sonido de un silbato
Puedo hacer mecer a todos los estadios
Puedo hacer esta noche por siempre
O puedo hacerla desaparecer al alba
Puedo hacerte todas las promesas que nunca han sido hechas
Y puedo hacer que se vayan todos tus demonios
Los dibujos cambiaban ahora entraban sus hermanos, uno traía una venda en la cabeza, otro una lesión en el brazo y su madre los revisaba, los cuidaba y los besaba. Los pequeños solo observaban como sus hermanos les brindaban aun heridos un guiño, una sonrisa y en el caso de su hermana mayor les lanzaba un beso soplándolo en su mano, y el más pequeño de ellos corría a sus brazos llorando, porque la quería. Las trillizas estaban con los hombres mayores acariciando sus cabellos o abrazándolos, dándoles mimos, mientras su madre continuaba revisando a los demás.
Pero nunca lo voy a hacer sin ti
¿Realmente me quieres ver arrastrar?
Y nunca lo voy a hacer como tú lo haces
Creando amor de la nada
De la nada, de la nada
De la nada, de la nada
De la nada, de la nada
De la nada

La canción finalizaba de inmediato entraban los gemelos casi sin hacer pausa, con la canción Thinking Out Loud, turnándose y cantaba uno y el otro hacia otra estrofa, notándose las voces iguales, hasta llegar al coro y hacerlo juntos.

Cuando tus piernas no funcionen como solían hacerlo antes,
y yo no pueda ya volverte loca (sweep off...)
¿Recordará todavía tu boca el sabor de mi amor?
¿Sonreirán todavía tus ojos desde tus mejillas?

Querida, estaré amándote hasta que tengamos 70 años,
y cariño, mi corazón podrá todavía sentir como a los 23,
y estoy pensando en cómo
la gente se enamora de formas misteriosas,
quizás solo el roce de una mano,
bueno, en mi caso, yo me enamoro de ti cada día,
y solo quería decirte que lo estoy (enamorado).

Así que cariño, ahora,
tómame en tus amorosos brazos,
bésame bajo la luz de un millar de estrellas,
coloca tu cabeza sobre mi corazón que late,
estoy pensando en voz alta,
quizás encontremos el amor
justo donde estamos.

En la pantalla no había dibujos, sino sus padres bailando, antes jóvenes en color sepia y de varios colores cambiante y ya adultos con imágenes de varias partes, y en el centro de la pista también estaban ellos, entraban bailando igual cada uno de sus hermanos con su pareja, su tío Alexander con su esposa, Joseph con Nery, la hija de los Mc Gregory, Ángelo y Anthony con sus tías Beth y Mai, William invitaba a la hija de George Johnson, Alex iba por Annabella. Archie entraba con Andrea y Stear abrazaba a Candice muy enamorados. Una de las trillizas iba por su tío Jim, sorprendiéndolo y la otra de las trillizas por su tío Iver el hermano de Mai y Beth. Mientras que Bert el más pequeño de los Andrew bailaba cerca de sus abuelos, con Ana Cristina, su pareja de baile, feliz porque le tocaba a él, el final de la siguiente melodía

Cuando se me haya caído todo el pelo
y mis recuerdos se hayan desvanecido,
y las multitudes no recuerden mi nombre,
cuando mis manos no toquen las cuerdas (de guitarra) igual,
sé que tú todavía me querrás igual.

Porque cielo, tu alma nunca podría envejecer,
es de hoja perenne,
y nena, tu sonrisa estará por siempre
en mi mente y mi memoria.
Estoy pensando en cómo
la gente se enamora de formas misteriosas,
y quizás sea todo parte de un plan,
yo solo seguiré cometiendo los mismos errores,
esperando que tú lo entenderás
que, cariño, ahora,
tómame en tus amorosos brazos,
bésame bajo la luz de un millar de estrellas,
coloca tu cabeza sobre mi corazón que late,
estoy pensando en voz alta,
quizás encontremos el amor
justo donde estamos.

Así que cariño, ahora,
tómame en tus amorosos brazos,
bésame bajo la luz de un millar de estrellas,
Oh querida, coloca tu cabeza sobre mi corazón que late,
estoy pensando en voz alta,
que quizás encontremos el amor justo donde estamos,
quizás encontremos el amor justo donde estamos,
y encontremos el amor justo donde estamos.

El coordinador de la fiesta, quien llevaba las papeletas mencionaba que habían cantado Betty, Annie y Lily las trillizas, siguiendo los gemelos Dany y Rafael Andrew que ya solo quedaba la canción del menor de los nietos Albert Andrew, este portaba una diadema con micrófono y la melodía la tocaba la misma banda, coordinada con la orquesta principal, escuchándose una diferencia muy bonita, el sin dejar de bailar comenzaba cantando, You are Beautiful, cambiándole partes de la letra, donde en vez de decir never decía forever. Y sus hermanos reían porque el ya no los separaría, estarían siempre juntos. Y eso también lo notaban sus padres, quienes en pleno salón daban por darse caricias y besos, para separarse del baile al finalizar la pieza, mientras que ambos solo se miraban así mismos, evitando a todo el salón.

Mi vida es brillante
Mi amor es puro
Vi un ángel
De eso estoy seguro
Ella me sonrió en el subte
Ella no estaba con otro hombre
Pero eso no me hará perder el sueño,
Porque tengo un plan
Eres hermosa, eres hermosa
Eres hermosa, es cierto
Vi tu cara en una muchedumbre,
Y no sé qué hacer,
Porque siempre estaré contigo.
Si, puse atención en ella,
Cuando pasamos unos al lado del otro
Ella pudo darse cuenta por mi cara que
yo, todo estaría bien
Y creo que la volveré a

ver otra vez,
Pero hemos compartido un momento
Que durará por siempre
Eres hermosa, eres hermosa
Eres hermosa, es cierto
Vi tu cara en una muchedumbre,
Y yo sé qué hacer,
Porque siempre estaré contigo
Eres hermosa, eres hermosa
Eres hermosa, es cierto
Debe haber un ángel sonriendo en su cara,
Cuando ella creyó que yo estaría contigo
Pero es el momento de afrontar la realidad,
Siempre estaré contigo

Al finalizar la pieza, se quedaba una suave música de fondo, como permitiendo que las personas dialogaran, cada pareja tenía mesas donde eran recibidos, Diana y Alexander estaban con sus amigos, una de las trillizas que había bailado con su tío Jim, se iba hasta su mesa, presentándose con sus tíos Tom y Gaby, quien estaba muy contenta porque se había llevado muy asustado a Jim. Ángelo Terence también llegaba con ellos y comentaba, - Mira tío Jim, quiero presentarte a Beth mi tía a la que deseo que conozcas, aunque es mi pareja de baile, no deja de ser mi tía. Jim se ponía de pie sorprendido por la belleza de Beth Anderson quien tímida comentaba que había obligado a uno de sus sobrinos a ser su pareja, porque no quería estar sin bailar, a lo que Jim le aseguraba que el no la dejaría ni una sola pieza. Pero miraba asombrado a Ángelo, porque las formas que había eran las de su sobrino Terry, no podía ser que hubiera cambiado tanto y Tom lo notaba, así que el también agregaba, - Jim es el tío favorito de mi sobrino, y mi esposa no querrá que me presente a ninguna otra tía, ¿no es así niños? Sus hijos se reían y agregaba, - El es su primo y cuando quieran pueden ir con él o con todos los que vieron cantar, son nuestra familia.

Ángelo le daba un abrazo a su tío Tom, este notaba como Jim no podía creerlo, pero le gustaba Beth y se quedaba conversando con ella. William también iba a su mesa y pedía permiso para que la joven Jenny le permitiera bailar cuando ella lo deseara, a lo que George muy formal comentaba, - ella es muy independiente… - ¡Oh! William, William Andrew, es mi nombre, no me presente. Ángelo se acercaba de nuevo a él y comentaba, mira William, ellos son nuestros tíos Tom, a quien ya conoces, ella es su esposa Gaby, mis primos Junior y Zac, y mi tío, el que nos dijo que nos ganaría a todas las chicas, Jim. Will se emocionaba, saludaba a todos y los niños de inmediato lo abrazaban y uno de ellos comentaba - Te pareces mucho a un primo nuestro Terry, es el mejor primo del mundo. Casi un hermano de nosotros, solo que se fue con su mamá. William era abrazado fuertemente por Junior. A lo que este le agregaba, - Sabes mi abuelo es también tu abuelo, nos parecemos a él. Levantaba en un brazo a Junior y le indicaba a la mesa de su abuelo, este bajaba de sus brazos y corría hasta él al ver a su abuelita Katy ahí. Zac lo seguía y Gaby miraba hasta donde ella los recibía.

William hijo, mencionaba, - Jenny, mi hermano le acaba de ceder su pareja a nuestro tío, yo no, así que, si el viene a sacarte a bailar, le dices que no, que bailaras conmigo. La mesa se relajaba y Ángelo abrazaba a Will, mientras Beth reía conversando con el tío de ellos, Jim, quien miraba de reojo aun al hijo de Candy, ese tan parecido a aquel que no deseaban ver, meditando que algún karma estaban pagando y ese pobre muchacho estaba en medio.


Gracias por comentar, eso es lo único que se requiere para continuar cada historia ;)

Un Abrazo a la Distancia

Mayra Exitosa