En el claro solo se mantenían en pie Azog, Bra y el sayian arrepentido. La cabeza de Bra no estaba funcionando en esos momentos, demasiadas sensaciones y demasiado rápido. Pero ahora venía Shark y todo se arreglaría. No?

La sonrisa en la cara de Bra desapareció cuando Azog la empujó hacia Shark al mismo tiempo que le susurró: pero porque has venido joder? Tienes que liarlo todo?

Y entonces Azog mató a los sayians inconscientes en el suelo.

El cuerpo de Bra fue a parar a los brazos de Shark. Y los demás sayians llegaron al claro, de ambos bandos. Todas las miradas se clavaron en Azog.

aquí no podemos empezar la guerra - dio Azog dirigiéndose a los sayains insurgentes - Él era el traidor - y señaló al sayian que hacía un momento los había ayudado. - vámonos

Y acto seguido emprendió el vuelo, seguido por la mitad de los sayians presentes en el claro, todos con un cinturón rojo.

Bra no reaccionaba. Miraba alrededor y solo veía las mismas caras de desconcierto que ella misma presentaba. Qué había pasado? Por qué se había ido? Ahora que ya lo había abrazado… y había correspondido al abrazo. Qué estaba pasando en este jodido planeta?

Shark tiró a Bra del brazo para que volase con él, pero Bra se plantó.

Bra, cállate - imploró Shark al ver la cara de ésta - por favor, hay mucho en juego - pero no la veía convencida - espérate a Palacio, por él. Y tenemos que irnos de aquí, corres peligro.

Touché. Shark sabía que solo así conseguiría llevarla a Palacio.

Bra voló, al lado de Shark, y con un grupo de sayians del claro, también se llevaron al sayian arrepentido, Erkunz.

Y en estos momentos la cabeza le funcionaba demasiado rápido a la princesa. Cuantas cosas habían pasado, cuantas preguntas tenía. Y no acababa de pensar una que tres más se amontonaban en su cabeza. No quería olvidarse nada al preguntar.

Llegaron a Palacio. La guardia de la reina autorizó su entrada a Palacio y todos se mostraron muy sorprendidos al ver que la princesa también estaba en el grupo. Bra seguía sin decir nada. Shark se estaba esperando lo peor al ver su silencio.

Alguien debió avisar a la reina, pues Canett bajó las escaleras enseguida, con su hijo Vegeta delante. Detrás se encontraban el resto de guerreros Z, junto con una Bulma que desde lo de Freezer, no había visto a Vegeta tan enfadado.

Mientras iba avanzando hacia Bra, Vegeta fulminaba a todos los guardias de Palacio con una mirada. Y todos bajaron la vista. Ya aclararía y encontraría responsables de porqué su hija, sorprendentemente, venía de fuera de Palacio.

tú … - a Vegeta no le salían las palabras de la rabia al dirigirse a Shark .

Shark solo se arrodilló ante él.

Y entonces Bra se interpuso entre los dos, parando el camino del rey. Vegeta no estaba preparado para recibir la mirada de odio auténtico que le brindó su hija, directamente a los ojos.

ni se te ocurra - le dijo Bra, sonando demasiado tranquila - ahora, tú, yo, él y la abuela vamos a hablar. Ahora - volvió a repetir mirándolo a los ojos.

Bra le tocó el hombro a Shark y éste al mirarla vio cómo la princesa le indicaba que la siguiese, con un gesto de cabeza.

Shark simplemente se levantó y caminó detrás de Bra. Ahora mismo acababa de presenciar del poder de convicción que tenía la princesa, y ni una mosca se oyó en Palacio cuando ésta frenó al rey. La tensión en Palacio se podía cortar con un cuchillo, mientras Bra, en primera posición se dirigía al interior de Palacio, seguida de Shark, y luego su padre y su abuela. El paso de Bra acaparaba todas las miradas. Su magnetismo y su fuerte carácter eran más visibles que nunca. Y Bra notó en su interior algo que llevaba dos años sin aparecer, la rabia pura y la autodeterminación que debería haber presentado hacía tiempo.

La princesa se dirigió a la sala de las reuniones y se sentó en la silla, presidiendo la mesa.

- Shark, ven aquí - le dijo Bra indicándole una silla a su lado - por favor.

Shark no lo dudó. Notó la voz de Bra a punto de quebrarse, era una llamada de ayuda. Y Shark estaría ahí para ella. Entre toda esa fachada de seguridad y carácter, Bra acababa de recibir un tremendo bofetón que no sabía ni por dónde encajarlo. Shark tomó asiento a su lado.

Su abuela se sentó al otro lado de su nieta. Canett simplemente obedeció a Bra. Ahora mismo la reina estaba a punto de desmoronarse, no podía perder a su nieta. No sabía qué había pasado fuera, no sabía qué había visto, pero no podría seguir engañándola.

Vegeta permaneció de pie. La voz de su hija lo sorprendió. Lo pilló con la guardia baja. Nunca la había visto tan enfadada, nunca. Con su mirada inspeccionaba a Bra, pero esta ni siquiera lo miraba. Así no podía saber ni si estaba bien o mal, o si le había pasado algo. Y encima quería tener a Shark al lado.

Las puertas de la sala permanecían cerradas. Los guerreros Z, poco a poco, se fueron a sus habitaciones y permanecían abajo, en las salas comunes, pero nadie había hablado aún. Nadie rompía el silencio sepulcral que se respiraba en Palacio ahora mismo. La actitud de Bra los metió a todos en un estado de alerta elevado. Nadie sabía qué había pasado ni qué hacía fuera.

Solo los pasos de Bulma, de arriba a abajo del pasillo por delante de la sala, irrumpían en el silencio, hasta que ésta decidió que era su hija y que también debía estar en esa reunión.

La sala permanecía en silencio, nadie hablaba, la mirada de Vegeta seguía clavada en Bra, la reina miraba el suelo avergonzada, Shark se mantenía erguido y con la mirada fija en un punto y Bra seguía con su cara de rabia, intentando controlarse para empezar a hablar.

Esta calma tensa se vio interrumpida por la entrada de Bulma.

eres mi hija también - dijo una compungida Bulma - y quiero saber qué ha pasado.

Los ojos de Bra se llenaron de lágrimas. Estaba segura de que su madre no sabía nada de aquello, segurísima. La princesa solo asintió con la cabeza para que su madre entrase, no quería llorar.

Y cuando Bulma hubo tomado asiento, Bra cogió aire y se dispuso a descubrir qué estaba pasando ahí.

he seguido a tu guardia - empezó Bra. Quería mantener la calma para contar bien la historia y no dejarse mentiras por descubrir - Kakuse - le dijo a Canett - y era un traidor.

La cabeza de Bra pensaba mil frases hirientes pero no era el momento para perder el tiempo, necesitaba respuestas. La cara de Canett denotó la sorpresa de la noticia.

sigo - dijo Bra para que nadie la interrumpiese. En su tono de voz aún se apreciaba la rabia contenida- Lo he seguido yo sola a un claro donde a aparecido Azog - la rabia estaba apunto de asomar en forma de lágrimas - Sé que Azog es un infiltrado en las filas de los insurgentes - la cara de Bulma denotó sorpresa aunque enseguida le encajaron las piezas, y entonces, igual que Bra, apareció la rabia hacia su marido.

Tú lo sabias? - le gritó a Vegeta - y has dejado que ella lo pase tan mal? O que el pobre chico haga eso? - estaba Bulma más enfadada que Bra? - y usted también lo sabía? - ahora se dirigía a Canett - claro que lo sabia! Por dios, es la reina! - Bulma se contestó sola. - Cariño, vámonos a casa! Estais locos en este planeta, locos! Dejar que tu hija propia hija crea que quería matarla… - el enfado de Bulma iba en aumento y nadie la interrumpía - Mirame a la cara y dime que no era él quien te preguntaba por ella? - la cara de Bulma adquiría un rojo intenso por momentos, mientras con un dedo acusador casi golpeaba a Vegeta en la cara. La mirada de Vegeta permanecía fija en el suelo.

La cabeza de Bra volvía a ir demasiado deprisa, debía controlarse y tocar todos los temas.

mamá, joder! - Bra no pudo más - déjame a mi! - y que había dicho de que alguien preguntaba por ella?

Si cariño - dijo Bulma, sentándose de nuevo - perdón, sigue.

Se que Azog trabaja para la Corona, esta noche ha matado a los sayians que lo habían descubierto y hemos traído al único que nos ha ayudado- se refería a Erkunz - Todo para no destapar su tapadera. Ahora me vais a contar que coño está pasando aquí y que me escondéis - era una orden.

Canett suspiró y decidió contárselo todo a su nieta.

no- dijo Vegeta.

Si hijo, si - dijo Canett- hemos actuado mal, los dos, hemos querido evitar daño y hemos provocado más. - la reina cogió aire, y también coraje - Todo empezó cuando os fuisteis - Bra escuchaba atenta a su abuela, sabía que ahora no le diría ninguna mentira - Poco a poco, fuimos reconstruyendo los daños causados por el combate, derribando las torres de control de Freezer y liberando a Vejita de todo lo que pudiese recordar al tirano. Parecía que todo avanzaba plácidamente pero los sayians somos una raza mucho más jerárquica que los humanos, y más instintiva. El pueblo sayian necesita un líder fuerte presente, lo que no sabían era que tu padre seguía informado de todo lo que pasaba aquí, con mensajeros regulares. Una parte del pueblo empezó a querer el poder, no creían que yo pudiese gobernar Vejita. Entre todos los sayians contrarios a la Corona se alzó uno con más fuerza que los demás: Frakz. - Bra escuchaba atenta, intentando memorizar todos los datos - Poco a poco fue sumando adeptos a sus filas y creó la resistencia. Han ido avanzando hacia Palacio, conquistando pueblos, y si no se mostraban favorables a ellos, los destruían. Frakz no admite medias tintas, o estás con él o contra él. - un escalofrío recorrió la espalda de Bra, este hombre mataba a otros sayians porque no pensaban como él? - No vamos a entrar en detalles de lo que hace - Canett hizo una pausa para poder seguir- pero la Corona tuvo que tomar la decisión de parar su avance. Fue Vegeta quien dio la orden, y la Corona también fue reclutando sayians a su bando, y muchos eran sayians que ya luchaban antes contra las tropas de Frakz.

Bra consiguió salir de su escucha pasiva.

no, cuéntamelo todo - le dijo Bra - quiero… entenderlo. Necesito saber qué pasa aquí, todo. Me has contado la historia por encima, a grandes rasgos, pero quiero saber las decisiones, cuando se tomaron y quien.

Cuando tu te fuiste, Azog no se lo esperaba - Shark no aguantó más la tensión - nadie se lo esperaba, en verdad, nadie.

Esas simples palabras rompieron un poquito el alma de Bra.

no, cállate - gritó Vegeta. Y al ver la cara de Bra bajó otra vez la mirada y resopló.

Tú te callas, y sino te vas - le espetó Bra - Sigue

Pero Shark no hablaba, solo miraba a Vegeta y a Canett.

pero que coño os pasa? - gritó Bra levantándose enfadada de la silla - No puedes hablar si él no te deja? - el ki de Bra se iba elevando por momentos. - sois todos unos putos mandados! Hacéis siempre lo que dice "el rey"? - con retintín en las últimas palabras.

Basta - ahora era Canett quien acaparó la atención - sentaos, todos - siguió muy serena pero con autoridad en su voz - y Shark, siga hablando por favor. Creo que su participación en la historia necesita saberla .

Todas las miradas de la sala se dirigían a Shark.

Bra, se que te cuesta creerlo pero los sayians necesitamos una autoridad por encima, sino no podemos convivir - le explicó Shark - a ti te cuesta más entenderlo, porque solo eres medio sayian y tú no llevas nada bien las órdenes - en eso Bra estaba de acuerdo - Solo conozco un sayian que actúe como tú y es Azog. No se si lo aprendió de ti o contigo pudo sacarlo, pero él fue de los primeros que lucharon contra Frakz. - Bra escuchaba, ya le daría vueltas a todas las ideas después - Aunque te fuiste, él estaba convencido de que volverías y cada semana hablábamos con tu padre - los ojos de Bra se abrieron ante tal confesión - bueno, sólo hablaba yo, Azog no quería verlo, pero tu padre solo nos decía que estabas bien, así que paramos de preguntar. - Shark definitivamente le estaba haciendo añicos su corazón - Azog mantenía a raya a Frakz, se bastaba él solo, pero hubo un momento que tenía demasiados adeptos y no podíamos destruirlos a todos. - Shark suspiró- Y luego un día Azog decidió que se iba de espía. Yo no entendía nada - la cara de Shark cambió a una de miedo y preocupación - No se si lo hizo porque tu no volviste, para ayudar a la Corona, no sé porqué; solo sé que así lo decidió él y así lo hizo, aunque le repitiéramos que era una locura. Pero lo hizo, y muy bien… durante un año. Y se ganó su confianza hasta llegar a Frakz.

Se había metido en ese lío por ella? Lo iban a matar por su culpa? Bra tenía que controlar su respiración si quería seguir consciente en esta conversación.

Azog acudió un día a mi - ahora era Canett - y me contó su decisión. Fue el último día que lo vi; solo hablaba con Shark. Solo con Shark.

Cuando le expliqué que ahora también Kakuse estaba de nuestro lado, desconfió- siguió Shark - pero yo creía que era porque llevaba demasiado tiempo en el otro lado.

Pero que pasa con su familia? - Bra ya no podía aguantar más las preguntas - y por qué lo dejasteis? Si lo descubren, lo mataran. Y lleva un año ahí solo? Pero por qué no habéis parado esta locura?

Lo sé… - Shark empezó a llorar. Eso Bra no se lo esperaba - Tuve que insistir más, no tendría que haberlo dejado… pero es tan tozudo - Bra no podía aguantar ver a Shark así. A Shark no. - Pero estaba muy seguro, todo lo que le decía le daba igual… era como si todo le diese igual y solo tuviese eso. Y en cada reunión me decía que todo iba bien…

… - Bra solo golpeaba la espalda de Shark para consolarlo, no sabía qué más hacer. - pero y su familia? - volvió a preguntar Bra.

No saben nada tampoco - dijo Shark entre lágrimas - no quería que lo supiesen ni meterlos en problemas. Sólo tu padre, tu abuela y yo sabíamos que Azog no estaba ahí por afinidad. Él siempre ha sido fiel a la Corona.

El silencio volvía a reinar en la sala. Bra, poco a poco, estaba asimilando todo.

Con Azog ahí, conseguimos frenar el avance de Frakz - dijo Canett- lo convenció de que era mejor no usar la violencia para ganar adeptos, y que era mejor la estrategia que la fuerza bruta. Frakz cree que tiene al mejor soldado de su lado. Pero… también tiene su lado malo - prosiguió Canett - a ver como te explico esto?

Que más podía haber? Bra seguía expectante.

soy bastante inteligente - le espetó Bra - inténtalo.

Canett omitió la pulla y decidió seguir.

Tú y Azog, al derrotar a Freezer, os convertisteis en los liberadores del pueblo sayian. Sois la imagen de la libertad pero - Canett tenía que hacer una pausa para poder decir lo que venía - pero tu te fuiste y una parte del pueblo fue la que se desencantó y no se fió de la Corona. Y ahora encima tienen a Azog del otro lado, así que Azog se ha convertido en la imagen de los insurgentes. Y tu, con tu regreso, empiezas a ser otra vez la imagen de la Corona.

Así que es como si los sayians fueran a favor de Azog o mío… - resumió Bra.

Si - respondió Canett.

La conversación seguía? Bra ya no prestaba atención. Así que Azog había decidido que iba a infiltrarse en el otro bando, y ahora eran los dos estandartes contrarios de lo que acabaría siendo una guerra civil. Cómo paraban esto? Cómo volvía a poder hablar con Azog? Cómo podría volver a abrazar? Necesitaba darle vueltas a demasiadas cosas.

como vais a arreglar esto? - dijo Bulma, enfadada- cómo habéis consentido llegar a este extremo? - su enfado no había cesado ni un ápice.

Ni Canett ni Vegeta decían nada.

y qué pasa ahora con Azog?- seguía Bulma- Cómo lo sacamos de ahí? Cómo sabeis que está bien y que no lo han descubierto?

está bien - dijo Bra, pasándose una mano por el cuello. Ella sabía que lo habría notado si le hubiese pasado algo. - pero hay que sacarlo de ahí.

Cantt y Vegeta seguían en silencio.

ahora os quedais sin ideas? O es que vais a seguir trabajando solos? - el enfado de Bulma no cesaba. Y Bra no podía quererla más. - A partir de ahora todos participamos porque nos incumbe a todos, incluido Shark, y creo que es hora que te vengas a vivir a Palacio con tu familia.

Si señora, gracias - dijo Shark.

Nada de señora, eres uno más - dijo Bulma - Creo que es obvio que hay que mejorar la imagen de la Corona y recuperar a Azog. Y luego… destruir a ese capullo de Frakz. Y nadie lo seguirá al fracaso - poco a poco sus ojos cogían brillo, solo de pensar en la aventura que se avecinaba.

Yo me veo con Azog cada semana, mismo lugar, misma hora - dijo Shark .