"Mismo lugar, misma hora" había dicho Shark, pero ahora era obvio que esas reuniones no se producirían o si? Bra repasaba la situación. Azog era un espía de la Corona infiltrado en las tropas de la resistencia. Y la resistencia creía que era al revés. Ahora, la intención era que la resistencia creyese que el traidor era Erkunz, que era él quien pasaba información a la Corona. Pero habría funcionado?
Bra se pasaba la mano por el cuello, casi inconscientemente; el hecho de no notar nada, para ella era una señal clara de que Azog seguía vivo. Pero significaba eso que seguían creyendo que Azog era fiel a la resistencia? Eso ya no lo tenía claro. Era una tapadera demasiado frágil a estas alturas. Para ser fiel a la resistencia, tendrían que creerse que la información que les pasó mal Azog fue porque no la sabía, y que Erkunz pasaba información valiosa a Palacio, y Bra tenía la impresión que Erkunz no era un alto rango en la resistencia.
- hay que ir a por tu familia - dijo Bra, de repente, dirigiéndose a Shark - y por la de Erkunz, si tiene. Ya! - gritó alarmada al darse cuenta del descuido. Ese sayian ahora era el traidor, su familia corría peligro.
- Yo me encargo - dijo Canett, levantándose de la silla - y de la tuya también - fueron las últimas palabras que dirigió a Shark antes de salir de la habitación.
Acaso con esa excusa estaba también escapando de esa habitación? En esa misma habitación seguían Bra y Bulma enfadadas con Vegeta, y éste no hablaba. A Shark la boca empezaba a secársele de los nervios, pero no se movería del lado de Bra a no ser que fuera ella quién se lo pidiera.
En la cara de Bra ya no se atisbaba enfado, simplemente tenía la mirada fija en un punto y estaba sumamente concentrada. La cabeza le funcionaba a demasiadas revoluciones por minuto.
- podemos intentar una reunión - dijo Bra mirando a Shark - aunque casi seguro que es un suicidio.
-Es demasiado peligroso - dijo Bulma - aunque parezca que es una reunión normal, sabemos que habrá sayians contrarios en un amplio perímetro, y nosotros no podríamos enviar a nadie para protegerte, Shark, sería destaparnos.
-Lo haré - les dijo Shark - estoy dispuesto, hay que ver si está bien - estaba muy preocupado por el chaval.
- Hay que planificarlo muy bien - seguía Bra, era como si no siguiese la conversación, y en mayor medida era así. Había oido que Shark estaba dispuesto a hacerlo y ella ya contaba con ello. No podía preocuparse por nadie más que no fuese Azog.
- Ahora no podemos sacarlo sin ponerlo en peligro - siguió Bulma - deberíamos saber si puede seguir manteniendo la tapadera aunque sea para que esté a salvo. /
- Pero la tapadera flojea ahora mismo, mamá- Bra se había conectado a la conversación - omitió información. No se fían de él. Para que volviese a ser útil, debería "conseguir" información útil de Shark y que pusiese en peligro a la Corona/
- Pero sin llegar a poder dañar a nadie - acabó Bulma.
Shark simplemente escuchaba. Estaba anonadado viendo como trabajan las cabezas de esas dos terrícolas. Vegeta no salía de la habitación pero tampoco participaba en la conversación. Ni siquiera tenía el coraje de desviar la mirada e intentar mantener contacto visual ni con su hija ni con su mujer. Él sabía que la miraba que recibiría le dolería demasiado. Y acaso se la merecía? Podía ser? No quería pensar en ello por si la respuesta no le gustaba. Pero sabía que había perdido a su hija. Tenía clarísimo que la había perdido. Era tan rencorosa como él, y le había hecho mucho daño, y se lo había hecho adrede. Y eso lo sabían los dos. Vegeta esa noche supo que quedaba apartado de la vida de su hija, y odió más a ese imbécil de Azog. Y a su mujer, la verdad es que no lo sabía. Que estaba enfadada con él estaba claro, pero siempre se enfadaba con él, no? O esta vez se había pasado de la raya? Tragó grueso, intentando mantener la calma, y que la situación no lo superase.
- yo soy la mejor baza- les dijo Bra, muy seria- que me puedan apresar es la información mas valiosa que les puede dar, y la que mas dudas despejaría
- No - habló Vegeta. Solo dijo no, y le salió sin querer.
- Se lo que quieres decir … - era Bulma la que parecía no escuchar a Vegeta - pero seria una situación demasiado complicada. Es decir, la información se la puede dar pero querrán comprobar si es verdad, y mi amor, no te pondremos en peligro - e incluyó a Vegeta con la mirada en ese plural - por muy mal que lo hayamos hecho y lo enfadada que estes. Te quieren… muerta, y nosotros no. No serás una moneda de cambio.
- No niña - Shark cogía coraje para opinar - es muy peligros, son muy peligrosos.
- No me cogerían- siguió Bra, intentando que entendieran su papel- es decir, solo sería que casi me cogieran con la información que les pasase Azog. Si tu vas a la reunión también será peligroso - le dijo a Shark
- Pero no es lo mismo - le contestó Shark - tu eres… TU.
- Ya se que soy… yo - dijo Bra, dejando entender que sabía a que se refería con tu - se que soy la princesa y que soy la imagen de la Corona… y bla bla - siguió- pero también podríamos usarlo a nuestro favor. Que vean que sí nos implicamos y que estamos luchando.
Tras las palabras de Bra, el silencio inundó la sala, sólo se vio interrumpido por el monólogo de Bulma.
- tendríamos que pasarle una información que pudiesen usar para atraparte y que, como sabríamos que atacarían, usaríamos para que el pueblo viese que estamos metidos en la batalla - reflexionaba Bulma.
- Creo que podemos pensarlo mañana- dijo Bra, al notar como 3 kis nuevos entraban a Palacio - Shark…-
Shark solo asintió y sonrió al irse a recibir a su familia.
En la sala solo se encontraban padre, madre e hija, y nadie parecía querer romper el silencio. Bra simplemente se levantó de la silla, cruzó la sala y salió por la puerta. Sin decir nada. Tampoco tenía nada que decir. Quería un poco de alegría y fue a ver a la familia de Shark.
- hola- los saludó Bra a los 4 reunidos
Tres miembros de la familia se arrodillaron.
- ai, no - les dijo Bra- no hagáis eso
Shark les indicó que era verdad, con la niña no hacía falta hacer esas cosas.
- espero que os sintáis como en casa - les dijo Bra, sinceramente - y que no os hayamos trastocado mucho la vida… las circunstancias son las que son.- y se encogió de hombros.
- No importa - le contestaba la mujer de Shark, quien ya tuteaba a Bra, aunque con esfuerzo - estamos todos metidos en esto y hay que coger bando y pelear por lo que se cree.
Esa frase caló en Bra, quien más tarde la repasaba tumbada en su cama. Cuantas cosas en un día, ya notaba el cansancio, y creía que si conseguía mantener alejados los pensamientos, dormiría como hacía tiempo que no descansaba.
Pero ese día había sido… uf!
Solo con lo que había pasado en el claro, hacía solo unas horas, ya tenía para perderse entre sus pensamientos durante horas. Qué guapo lo había visto! Y cansado. Así como más cosas descubría, más responsable se sentía del estado en que se encontraba Azog. Acaso no era el mismo en el que se encontraba ella? Aunque ella sí era por elección propia.
Pero acaso era posible que lo viese más guapo de lo que recordaba? Podía ser que en sus pensamientos se hubiese difuminado su recuerdo? Tanto se había empeñado en borrarlo que había logrado no recordarlo tal y como era? Fuera como fuese, el caso es que lo había visto… impresionante. Él en ese claro, luchando… incluso lo recordaba con los músculos menos marcados.
Y cuando Erkunz la tenía sujeta, todo raciocinio abandonó la cabeza de Bra. No recordaba nunca haber experimentado aquello, no desde la nave de Freezer. Ella en los últimos 2 años siempre había mantenido el control de la situación, y tenía barajadas todas las posibles opciones, según la situación. Pero en el claro no controló nada. Había sido descubierta y ya no sabia qué pasaría. Y por muchas situaciones que hubiese podido barajar, si su cabeza le hubiese respondido, ninguna habría sido una en la que Azog se mostraba preocupado por ella. En todas la hubiese odiado, y con motivo. Pero no, él era tan jodidamente perfecto que no la odiaba. Significaba aquello que no sentía nada por ella? Acaso la indiferencia no es sinónimo de 0 sentimientos hacia una persona? Esa opción no se alejaba de la mente de Bra porque en su cabeza, ella a él lo amaba tanto que hubiese sido incapaz de no mostrar odio. O significaba que por mucho daño que le hubiese hecho, él la recordaba con cariño? O simplemente, y siendo la respuesta más simple y por ello la más correcta, que estaba preocupado porqué Bra podría haber descubierto su tapadera en la que llevaba trabajando tanto tiempo?
Y con tantas dudas en la cabeza, intentaba mantener alejadas las sensaciones que sintió cuando se abrazaron. Bueno, fue ella quien corrió hacia él inconscientemente. Tenerlo tan cerca habría bloqueado la voluntad de Bra, se movió por impulso. Pero él correspondió al abrazo, Bra incluso habría asegurado que lo intensificó. E inconscientemente, Bra agarró la almohada, y por fin el cansancio ganó la batalla y se durmió.
Bra se encontraba en un bosque, lleno de gente, gente que no conocía pero que no sentía extraña, y justo delante de ella, Azog apareció de la nada. Azog llevaba… una cesta con comida? Bra lo miraba extrañado.
- aquí nadie nos mira, podemos hablar - le dijo Azog. Y de repente se encontraban sentados en una mesa, en una cafetería de la Tierra. Pero a Bra no pareció importarle, ella solo quería aprovechar esa oportunidad para hablar con él.
Pero Azog ya no estaba, ahora quien estaba en la mesa era Shark.
- casi nos pillan , eh? - le decía Shark. - si te llegan a matar, tu padre me mata a mí - como si esa frase no fuese tan grave como realmente era.
Y por qué ya no estaba en esa mesa? Porqué ahora estaba arrodillada delante de Freezer?
- te creías que me habías engañado - dijo con esa voz tan característica - pero no eres tan lista como te crees. - le dijo señalando una nave - te irás de misión, y no sabré donde estarás pero sí se donde volverás - y un rayo de ki atravesó el pecho de Bra.
Bra se despertó sobresaltada, quedando sentada en la cama. Qué sueño más raro… puto sueño! Por qué había soñado todo aquello? Y porque ni en sueños podía hablar con Azog? Una misión imaginaria podría acaso evitar que lo viese? O ese sueño eran dudas que disipaba su cabeza? A veces, ella pensaba mejor con las defensas bajadas, sin predisposiciones y sin ideas preconcebidas, sólo mente en blanco.
Si algo tenía claro, es que quería hablar con él. Y en el sueño no podía porqué... no había nada que le impidiese en eñ sueño hablar con él, él lo había dicho, "nadie nos mira". Necesitaba hablar con él y para ello necesitaba intimidad. Pero como conseguir intimidad cuando eras la princesa y además con gente que te quería matar?
Qué más había en ese sueño... Shark y Freezer. Con Freezer había soñado alguna que otra vez pero eran episodios de la nave, no como en esta ocasión, quien parecía que Freezer daba pistas... misiones... pero ella nunca había ido a una de esas misiones, esas misiones eran en otros planetas, el tirano no podía arriesgarse a que saliese de sus dominios.
Y Shark... ese si que no tenía ni pies de cabeza. Quería mucho a Shark pero, qué pintaba en el sueño? Lo quería tanto que ya soñaba hasta con él? Y poque no había podido hablar con Azog para que apareciese Shark?
Con todas esas ideas se había metido en la ducha y bajado a desayunar, metida en sus cavilaciones. Sin siquiera dar los buenos días. Por qué todo parecía que tenía que encajar pero ella no sabía como?
Y su madre parecía encontrarse en la misma situación. Shark y su familia eran los únicos habitantes de Palacio que estaban presentes en ese silencio, pero no era incómodo. Shark solo se preguntaba como podía ser que siguieran pensando. Eso los sayians no lo hacían, no con tanta insistencia. Un sayian ya se habría dado por vencido y habría optado por entrar a la fuerza a sacar a Azog y a luchar una guerra, si hacía falta. Pero esas dos parecían las personas ideales para evitar la guerra, o al menos que fuese mínima. Por qué había soñado todo aquello? Y porque ni en sueños podía hablar con Azog? Una misión imaginaria podría acaso evitar que lo viese?
Si Bra habría aprendido algo de ella misma era que podía, incluso, influir en sus pensamientos para que no se reflejase todo, es decir, aún sin darse cuenta obviaba detalles. Pero en los sueños eso no era posible. Y con este sueño tenía la sensación que su cerebro se había esmerado de sobremanera para transmitirle una idea. Pero qué idea era?
