¿Si tuvieras la oportunidad de hacerlo todo otra vez lo harías? Jackie ha recibido la oportunidad de un nuevo comienzo pero no de la forma en que ella piensa y ciertamente no en el momento que ella espera… Ya sabes lo dicen realmente no conoces a alguien hasta que realmente lo haces.
Jackie estaba realmente intentando no ponerse muy nerviosa acerca del evento de hoy, era uno de los eventos más importantes de su carrera hasta el momento, ella iba a cubrir la alfombra del MTV music awards.
Los rumores decían que la entrega de hoy sería recordada por generaciones ¿de qué forma? eso seguía siendo un misterio.
Jackie había trabajado realmente duro para estar en el lugar en donde estaba hoy, después de que todo se fuera a la mierda de esa manera en Point Place.
Había tomado la poca dignidad que le quedaba y se había ido para no volver y solo para demostrarse así misma que podía hacerlo ser tan famosa e importante como siempre dijo que sería solamente que está vez lo sería por ella misma no por ser la esposa de alguien.
Era cierto que no era feliz quiero decir ella está bien, pero que persona realmente quiere vivir estando solamente bien.
Últimamente la fama de Jackie iba en aumento ya tenía de todo tanto fans como acosadores, hasta ahora nada más que cartas y uno trato de meterse a su camerino pero nada realmente peligroso.
El camarógrafo tomó su equipo y le hizo una señal con la cabeza a Jackie, casi era hora de que el evento iniciará
-Entonces ¿Cómo me veo?- dijo la castaña mientras se giraba para lucir su vestido de encaje negro con hombros caídos, con corte de corazón, se ajustaba a su cuerpo, era a la altura de la rodilla, traía medias negras y tacón de aguja adornando su cuello con un collar de encaje negro.
Su cabello castaño estaba peinado en un alzado con caida de cascada dejando caer alegremente los bucles sobre su espalda y algún par suelto que enmarcan su rostro, su maquillaje era de un delineado negro, con rubor y unos labios de color fucsia, con unos pendientes largos con brillantes.
-Muy guapa Jackie como siempre- dijo el camarógrafo sonriéndole antes de guiñar un ojo.-¿Nerviosa?
-En lo absoluto- Contestó ella con esa confianza que la caracterizaba mientras caminaban hacia el espacio asignado para la prensa, su compañero camino a la par de ella. Una vez en posición simplemente fue cuestión de esperar a que el evento comenzará.
Pasaron alrededor de 15 minutos cuando el movimiento de la gente cambió de forma repentina, una persona del staff se acercó a ellos para informarles que a partir de ese momento podían empezar a transmitir.
- Hora del show - pensó la de ojos cambiantes, antes de colocarse en su marca y mirar a la cámara, le dieron su micrófono y en cuestión de segundos vio la luz roja encendida, ella estaba a partir de ese momento al aire en televisión nacional.
-Buenas noches América, mi nombre es Jackie Burkhart y nos encontramos en vivo en el radio city music hall en la radiante ciudad de Nueva York para el evento de la temporada los MTV music awards, a lo largo de la velada estaremos viendo a sus artistas favoritos así que no se vayan- dijo con voz clara y una sonrisa en el rostro manteniendo la mirada siempre al frente.
La cámara cambio de ángulo y comenzó a grabar la alfombra roja en donde ya se podían ver carros aparcando y artistas saliendo del mismo, el camarógrafo mantuvo a la toma un par de minutos y luego la luz se apagó era tiempo de comerciales.
La noche continuó de forma fluida, mucha gente pasaba, saludaba, posaba y algunos incluso fueron lo suficientemente amables para tener charlas cortas con Jackie, incluso Madonna se acercó a ella para sacarse una foto y la sonrisa de Jackie era enorme.
La muchacha realmente estaba disfrutando de la noche, cuando durante el corte comercial lo vio ahí parado en medio de la multitud Steven Hyde, el corazón de Jackie dio un brinco y ella maldijo para sí misma.
El joven vestía un saco negro de vestir, una playera verde oliva debajo del mismo y un pantalón de vestir negro, con unas botas negras y sus característicos lentes de aviador, aunque Jackie siendo quien era podía decir que esos lentes eran nuevos y de marca.
Jackie no lo había visto en años, después de que ella tomara el trabajo en Chicago, ella no supo nada más de ellos, hablaba de vez en cuando con Kitty pero procuraba no preguntar por nadie y asegurarle a la dulce mujer que ella está bien y a pesar de toda la distancia y tiempo aun sentía como si su cuerpo se paraliza porque él estaba en el mismo lugar que ella.
El muchacho no iba solo WB iba con él con un traje color azul y una playera de vestir blanca, ambos posaban para las fotos de la entrada, lo único que a la morocha se le podía ocurrir para justificar su presencia era que posiblemente Steven había producido otro álbum o tenían un artista nuevo, si él tenía mucho talento para encontrar talento.
Ellos comenzaron a caminar y a la vez que la cámara se volvía a encender ella podía sentir su traicionero corazón latir más fuerte contra su pecho y es que cuando te concentras tanto en ser exitosa para no tener que lidiar con todo lo demás, cuando te topas con ello de frente, te pega tan feo como el primer momento.
Los vio aproximarse a su marca y por mas que ella no quisiera hablar con ellos esto era trabajo y la productora de Steven se estaba comenzando a hacer conocida en el medio, dejarlo pasar sin intentar hablar con él era un lujo que como profesionista no podía darse.
-WB- dijo ella lo suficientemente alto con su voz de mando característica para hacerse oír sobre los otros periodistas, ambos voltearon con sorpresa al ver la imagen de una Jackie de 25 años arreglada frente a una cámara con un micrófono apuntando hacia ellos.
-Jackie Burkhart de las noticias del mañana- se presentó ella de forma profesional- ¿Tienen un momento?- dijo ella alzando el micrófono aún más.
Ambos se acercaron hacia ella, WB se puso al frente dispuesto a contestar, mientras Hyde se posaba ligeramente tras él, con su aire de chico malo y misterioso.
-¿Qué pueden decirnos acerca del evento de hoy? ¿Es realmente todo lo que prometía ser?- dijo ella mirando al mayor, sonriendo de forma casual.
-Bueno, Jackie lo único que puedo decirte es que te aseguro que después de hoy la forma en que vemos el medio cambiará para siempre- dijo el mayor con una sonrisa sincera.
Otros reporteros los vieron y comenzaron a llamarlos por lo que el mayor se acercó al siguiente más próximo para contestar una pregunta acerca del álbum que habían lanzado hace un mes.
Sin embargo Steve se quedó frente a ella simplemente viéndola antes de a alzar una ceja dándole una expresión entre exasperada y sorprendido, Jackie podía sentir sus ojos azules sobre ella y le dio un escalofrío en toda la columna, sin embargo estaban al aire y el show debía continuar, así que le acercó el micrófono y preguntó - ¿Algo más que agregar?
El muchacho le sonrió de lado de esa forma creída y superior que aguardaba alguna broma de por medio y respondió- Simplemente pienso que es verdad eso que dicen de que la música puede juntar a la gente- se encogió de hombros antes de reírse un poco para sí por la estúpida broma que acaba de soltar en referente a ellos, ella quería matarlo pero no era ni el tiempo ni el lugar, quizás en la fiesta…
Llevando su capacidad de retener sus impulsos hasta límites que no sabía que eran posibles ella sonrió y asintió con encanto y gracia - Realmente lo hace, gracias, así que ya lo escucharon mis queridos televidentes sin importar las diferencias de la gente todos compartimos una misma canción- terminó mientras se giraba para quedar de nuevo frente de la cámara.
Estaban a punto de ir a comerciales cuando algo cambió, de esas cosas que sientes en tu piel o incluso en el aire, llamémosle instinto pero Jackie nunca sabría el motivo por el cual se giró hacia la izquierda.
Una de las grupees que se encontraba ahí, había conseguido pasar seguridad y corría con fuerza hacia ellos, Jackie quiso reírse porque suponía que iba a lanzarse sobre Steven y entonces vio el arma.
-¡STEVEN HYDE TE MERECES ESTO POR ARRUINAR MI CARRERA!- Gritó la muchacha apuntado su arma contra el susodicho.
-NO- dijo la castaña entendiendo lo que pasaría a continuación, empujó a Hyde fuera del camino y sintió el primer disparo contra su costado.
Sin embargo la muchacha que disparó parecía no querer detenerse ahí al ver que no había dado con su objetivo, ella siguió disparando mientras Jackie caía, el siguiente impacto fue cerca de la clavícula izquierda y el siguiente completamente en el plexo solar.
Jackie dejó de ser consciente con el mundo, se sentía como en una película primero todo había pasado muy rápido y ahora todo iba demasiado despacio, sabía que estaba cayendo era consciente de eso y sin embargo el golpe contra el piso nunca llegó, un fuerte par de brazos la sostuvieron y el cuerpo de él se dejó caer junto al de ella.
Los gritos y la gente corriendo estaban de fondo y la morocha sabía que debería de importarle pero la verdad es que estaba muy concentrada en seguir respirando en este momento como para que su entorno verdaderamente importará.
Vio cómo su compañero dejaba la cámara en el suelo y se aproximaba a ella, pero algo se sentía extraño, no sentía dolor, podía ver los labios de Hyde moverse y gritar pero en realidad no escuchaba lo que salía de ellos, sabía que el ojiazul la sostenía, lo sentía apretarla pero incluso ella era consciente de que eso era inútil.
De repente fue como si alguien subiera un poco el sonido de nuevo y pudo escucharlo maldecir con su voz ronca- no así no por favor no así- le decía a ella lleno de desesperación, Jackie sintió como el aire le faltaba en sus pulmones y lo siguiente que supo es que alguien había tomado una foto con flash porque la luz blanca la cegó por completo.
Cuando los ojos de Jackie consiguieron adaptarse de nuevo a la luz, se encontraba en una habitación enorme de color blanco. Frente a sí a un hombre un tanto regordete, de cabello negro y rizado con lentes rectangulares vestido de blanco que la miraba con interés mientras negaba con la cabeza.
-¿Dónde estoy? ¿Qué pasó?- dijo ella intentando darle sentido a lo que estaba pasando.
-¿Realmente no lo sabes?- cuestionó el otro- intenta hacer memoria.
La morocha lo miró con frustración antes de intentar recordar con ganas haciendo una expresión de concentración absoluta en sus facciones, pasado unos momentos el recuerdo la golpeó con fuerza.
-OH POR DIOS- dijo con su voz muy alta casi gritando- ¿Estoy muerta?- dijo asustada mirando la sujeto frente a ella con un poco de temor.
-Casi, tengo que admitir que todos habíamos pensado que no ibas a interponerte entre Hyde y esa chica- dijo con cierta burla el pelinegro.
Ella frunció el ceño- Puede ser un idiota que me rompió el corazón pero no significa que lo quiera ver muerto- dijo mordaz la muchacha cruzándose de brazos- espera pero si no estoy muerta, ¿Quién rayos eres tú?
-Soy el ángel del destino asignado a ti y a los tuyos, no, no estamos cortos de personal por si lo piensas pero es más fácil que uno solo maneje a un grupo conocemos sus casos individuales y facilita nuestra interacción- dijo mientras entrelaza su manos frente así.
-¿El ángel del destino?, pero ¿Cómo? no entiendo nada- dijo ella abriendo sus ojos por la sorpresa.
El varón rio para sí y volvió a negar- tu decisión era bastante simple Jackie y sin embargo tú y Hyde parecen empecinados en tomar justo la opción contraria.
-¿A qué te refieres?- dijo ella cansada de esta conversación tan bizarra.
-Bueno es bastante simple ¿no?, solo tenían que escoger y siempre escogieron lo contrario- dijo mirándola por sobre las gafas.
-Te refieres a Steven y a mi- dijo ella acercandose a el.
-Así es, una oportunidad tras otra y ninguno quería dar el brazo a torcer y mira a donde los llevo eso, a estar solos y medianamente miserables en una ciudad con pocos amigos y sin la persona que aman y sin embargo el jefe piensa que te ganaste esta oportunidad- dijo antes de darle su hombro para que lo tomara e inclinara su cabeza para darle a entender que comenzarían a caminar.
-¿Oportunidad?- Cuestionó ella tomando su brazo con cautela, antes de comenzar a caminar.
-Así es, oportunidad- dijo adentrándose a un amplio pasillo largo - Dime Jackie si pudieras hacerlo todo otra vez, ¿lo harías?
-¿Todo otra vez?, No entiendo, ¿Hacer qué otra vez?- dijo la castaña torciendo su gesto mostrando su desconcierto.
-Volver a estar con Hyde - Dijo el hombre mirándola con una sonrisa de lado.
-No entiendo, ¿Cómo? ¿No sé supone que estoy… muerta? - dijo hablando de esa forma rápida en la que suele hacerlo cuando está nerviosa.
Suspiró -Así es querida así es, sin embargo estas casi muerta por un acto de altruismo ¿Por qué te pusiste entre Hyde y esa chica? Hasta donde yo sé ustedes no son nada desde hace años… entonces ¿Por qué?- dijo girando a la derecha hasta otro pasillo blanco lleno de puertas.
Ella lo miró con sus ojos multicolores muy abiertos -Simplemente, por qué es Steven- dijo ella sin entender muy bien lo que decía el pelinegro.
-¿Lo hubieras hecho por Donna o por Eric?- la miró divertido alzando una ceja- o ¿Por Michael o Fez?
-Tal...Tal vez- dijo ella soltando su brazo y jugando con sus manos comenzando a entender a dónde iba.
-Así, que te pregunto de nuevo, si pudieras hacer todo desde el principio ¿lo harías?- dijo el ángel empujando ligeramente a Jackie hacia una de las puertas.
-Supongo- dijo la morena mirando alternativamente entre la puerta y el pelinegro- pero espera, ¿recordaría todo o…?- dijo moviendo sus manos en forma circular para señalar que estaba siguiendo una idea.
-¡Claro que vas a recordar todo! ¿Cuál sería el punto de volver sin recordarlo?, estoy bastante seguro de que tomarías exactamente las mismas decisiones y volveríamos aquí, a una Jackie casi muerta- dijo el ángel negando la cabeza con gracia e incredulidad.
-Woo, o sea que voy a ser súper inteligente y… y- ella comenzó a hablar de manera rápida mientras se balanceaba de un lado a otro.
-Si y no, el jefe es muy concienzudo acerca de eso, tienes una segunda oportunidad en tu vida nada más-añadió de forma terminante- no puedes evitar cosas como la muerte de Lennon o algo así, eso se va de tu memoria- sostuvo a la más pequeña por los hombros para que lo mirara de frente- ¿Entiendes lo que estoy diciendo Jackie?
-Que solo puedo alterar mi vida- dijo asintiendo enérgicamente.
-Así es y eso es va a cambiar la vida de los que te rodean esperemos que para bien-dijo el pelinegro dándole pequeñas palmaditas en la cabeza.-¿Lista?- dijo antes de abrir la puerta.
-Nací lista-dijo mientras se disponía a entrar por la puerta-Alto-gritó la muchacha notando algo, ¿Qué tan atrás vuelvo?-lo miró con una expresión interrogante.
-A su primera cita por supuesto, bueno un poquito antes de su primera cita, el primer cambio de muchos- dijo el ángel, impacientando.
-¿Al día de los veteranos?- dijo ella considerándolo un momento.
-Ya quisieras- dijo el ángel antes de soltar una carcajada y empujar con fuerza a la muchacha dentro de la puerta, el grito de Jackie resonó por el pasillo mientras todo comenzaba a dar vueltas.
