Erick Foreman se encontraba cerca de la mesa de los ponches y aperitivos, sintiéndose muy confiado en sí mismo, sabía que el traje lo hacía ver muy bien, además, traía del brazo a una de las chicas más ardientes de toda la secundaria.
El muchacho sin duda se encontraba con racha y tarareaba para sí la patosa música que sonaba, mientras servía los vasos de ponche, había dejado apropiadamente a su cita en la mesa. Sabía que Donna aún se sentía incomoda en vestido y tacones así que la dejó sentarse un rato en lo que la música mejoraba.
El flacucho se volteó con los vasos llenos solo para mirar por mera casualidad a su mejor amigo en lo que parecía una discusión algo acalorada con un jugador de americano, el sentido arácnido de Erick le gritó que eso iba a acabar en golpes, Hyde ya tenía un par de amonestaciones algo más grandes que faltar a clases y lo iban a suspender.
Erick había dejado los vasos servidos sobre la mesa antes de salir disparado hacia la mesa donde había dejado a Donna
-Tenemos un problema- llegó anunciando el castaño.
-¿De qué hablas? ¿Qué hizo Kelso ahora?- murmuró irritada la más alta, empezando a presentir que su noche se había arruinado sin siquiera haber comenzado realmente.
-No, el nada hasta ahora, hay una razón por la que le di una lista a Pam de que podía y que no podía dejar hacer a Kelso solo, voltea para allá, va a correr sangre- dijo Erick con su característica voz de pánico mientras manoteaba la dirección a la que se refería.
Los ojos de Donna buscaron con prisa el motivo de pánico de su novio para ver a Hyde y un muchacho alto, rubio, a quien identificó de inmediato. Una vez la información se registró en su cabeza murmuró- Mierda, le va a tirar los dientes.
Erick asintió con entusiasmo- Pensé lo mismo, ¿Deberíamos intervenir?- dijo sin escucharse completamente convencido.
Fue entonces cuando en el cuadro, la pequeña figura de Jackie hizo aparición acompañada de otra muchacha, hubo una agitación y un par de minutos después Hyde le daba la espalda a Jacki con sus lentes puestos, caminando como un tigre en busca de su siguiente presa.
-Tanto como si queremos como si no parece que vamos a intervenir, viene para acá, finge que no viste nada- le reclamó Donna al más delgado.
-Y como hago e…- las palabras de Erick quedaron atrapadas por los labios de Donna quien lo besaba con premura, el muchacho correspondió, perdiéndose un momento en el beso antes de escuchar como un par de manos se azotaba contra la mesa.
-Tú lo sabías ¿no es así, Donna?- Reclamaba con furia un Steven Hyde a la muchacha que se encontraba frente a él.
-¿Disculpa?- contestó visiblemente ofendida la pelirroja.
-Tú sabías que Jackie me había invitado para sacarle celos al niño bonito que es su amigo- dijo con amargura mirando con fuerza a la muchacha.
-¿Qué?-Contestaron ambos con sorpresa.
-Lo que escucharon, me acaban de hacer una escenita de mierda por culpa de la princesa de Point Place- agregó con desdén en la voz antes de sentarse frente a ellos-Entonces ¿Lo sabían?-Volvió a recriminarles.
-Exactamente ¿Por qué te hicieron la escena?- comentó Erick antes de despeinar un poco su cabello esperando desestresarse con eso.
-Aparentemente tratamos mal a Jackie, eso los incluye- los señalo con la barbilla- Y que soy poca cosa para "salir" -remarcó las comillas en el aire -con ella- finalizó cruzándose de brazos enfurruñado.
-¿Jackie dijo eso de nosotros?- pregunto incómoda Donna.
-Por lo que entendí, no- dijo removiéndose incómodo- Aparentemente todos califican a Jackie como la mascota de nuestro grupo de amigos.
-Esa es una horrible mentira- gritó la pelirroja visiblemente ofendida- En todo caso nosotros somos las mascotas mimadas de Jackie-
Hyde hizo un ademán que daba a entender que está de acuerdo con lo que la muchacha había exclamado -Razón por la cual yo también me moleste- Agregó sintiéndose satisfecho con la reacción que había obtenido.
-Espera…-interrumpió Erick mientras se frotaba la barbilla de manera pensativa- aclárame algo antes Hyde, te molestaste ¿porque hablaron mal de nosotros? o ¿por qué dijeron que no eras suficientemente bueno para salir con Jackie?- Puntualizó Erick, con todo su rostro serio mirando con detenimiento las reacciones de su amigo.
Hyde sintió como si la silla le hubiera dado una descarga eléctrica por la espalda, haciendo que enderezara su postura, podía sentir como su nuca y sus orejas comenzaban a calentarse, pues hasta ese momento no se había detenido a pensar la verdadera razón de su enfado.
-Obviamente porque se metieron con nosotros, Foreman- contestó con prisa el pelirrojo.
-Ujum- asintió Erick antes de levantarse -Ya volvemos Donna, le tiene que pegar el aire frío para que se termine de calmar- dio la orden mirando a su amigo, esperando que este se parará.
-Como sea- El muchacho contempló levente la posibilidad de quedarse sentado y dejar a Foreman irse mucho a perder al bosque, pero viendo que la otra persona en espera para seguir esa conversación era Donna…El muchacho se levantó con pereza, llenando sus pulmones con aire antes de echarse a andar con el flacucho.
-Donna-llamó Hyde apenas habiendo caminado solo unos pasos sin mirar para confirmar que la pelirroja le estaba poniendo atención -Dile que no la deja- fue todo lo que dijo antes de caminar hacia la salida dando zancadas largas, haciendo que Erick lo persiguiera.
