Hola, ¡wow! han pasado 2 años (eso es obviamente, mucho tiempo) desde que publique acá, la ingeniería me tiene un poco loco, solo eso, no planeo poner más excusas.


No habían pasado muchas horas desde que aquel fenómeno ocurría, ya que el General director del Departamento de Defensa, estaba comunicándose con todas las agencias de inteligencia a las que podía contactar, tanto las que tenía bajo su control directo, como las que no, con estas requería más tiempo, ya que estas eran agencias independientes y necesitaban buenos motivos para actuar.

Las agencias querían mantener esto en secreto, aunque el presidente logro "oler" que algo andaba mal, asi que ordeno categóricamente al Pentágono, bajo su orden directa, que le dijesen que estaba ocurriendo en realidad, ahí fue cuando el director le explico la situación de las alteraciones gravitaciones que habían ocurrido en ese país de América del Sur.

—Eso es lo que ha ocurrido anoche, señor presidente.

—Muy bien, deberemos convocar una reunión con todas las agencias que detectaron este fenómeno o puedan aportar algo a este asunto.

—¿Eso sería para…?

—Para saber que curso de acción tomar a partir de este punto, y esto deberemos mantenerlo bajo estricto secreto.

—Sugiero que solo nuestros agentes y miembros del estado profundo de más alta confianza sepan sobre esto.

—Muy bien, programa la reunión para dentro de unas horas, puede que necesitemos todas las fuerzas del estado para esto.


Mientras tanto, en el Perú:

Dos madres desesperadas por la desaparición de sus hijos buscaron por todo el distrito y denunciaron la desaparición con la policía, ambas se conocían por que sus hijos eran buenos amigos y asistían al mismo colegio, una de ellas tenia de esposo a un jefe de una constructora, estaba bien protegido contra esa práctica de los cupos, asi que eso no era demasiado problema, lo que hizo fue que bajo su influencia, tambien logro contratar unos detectives que tambien empezaron a buscar a la par de la policía, aunque no colaboraban demasiado.

Buscaron por todo el barrio, el distrito, la capital, e iban a empezar a buscar a lo largo y ancho de todo el país.

Ellos no sabían que su hijo estaba, tal vez, a un universo de distancia.

Y que también, esto se iba a convertir en un asunto de escala global.


Unas horas después…

Algunos vecinos se habían unido a la búsqueda, al menos para aportar algo en la capital.

Después de un buen tiempo, decidieron descansar un poco en la casa de nuestro protagonista, para asi al menos subir un poco la moral dentro de la situación y replantear los métodos de búsqueda, entre esos temas de conversación surgió uno particular: una leyenda que viene desde épocas del Virreinato, la vecina, llamada Bella empezó a hablar sobre la leyenda.

—Saben, recuerdo una cosa que mi abuela a veces me contaba cuando era niña, a veces creo que lo hacía para hacer que no durmiera tarde, pero lo que me contaba a veces me dejaba sin sueño, pero bueno, la cosa es que ella me contaba que había veces que en tiempos de la colonia, cuando éramos de los españoles y esto no era más que una pampa, había gente que exploraba por aquí y desaparecía sin dejar rastro, esas desapariciones me contó, se producían desde la fundación de la propia Lima me decía, de la noche a la mañana, de entre los que iban a explorar y acampar allí, algunos no aparecían a la mañana siguiente, desaparecían sin dejar rastro alguno, no dejaban ni sus cosas ni nada pe'.

—¿Y eso donde era? — Pregunta otro vecino, interesado en la historia.

—Eso era un cuento chino que tambien me contaba mi abuelo, no te la creas tanto— Decía otra vecina que tendría unos 60 años.

—Ya, pero se supone que eso se producía a lo largo de toda esta pampa me decía, no importaba donde te asientes, siempre había posibilidad de que alguien desapareciera, eso se fue olvidando cuando nos independizamos y pues aquí estamos.

—¿Estas sugiriendo que nuestros hijos podrían haber desaparecido sin más? — Pregunta la dolida madre del protagonista.

—¡No!, solo contaba una historia, para amenizar. — Contesto Bella.

—…— La madre solo tenía una expresión dolida y decepcionada en su rostro, todos los vecinos veían a Bella, como si le acusasen de dejar asi a una pobre madre que solo busca a su hijo único.

—Lo siento, no era mi inten...— Intenta disculparse.

—No te preocupes — Dijo. — Yo solo quiero saber dónde está mi hijo.

Un pequeño silencio incomodo se produce entre las 10 personas presentes, poco antes de reanudar los trabajos.


De vuelta en los Estados Unidos de América, al mismo tiempo…

—Muchas gracias a todos por reuniros aquí— Empezó el Presidente de los Estados Unidos, ubicado en un extremo de una mesa larga, en un salón de un lugar desconocido por debajo de la Casa Blanca, frente a varios hombres que tenían bajo su cargo las agencias de inteligencia más poderosas del país (y posiblemente del mundo), ya habían deliberado durante unos 15 a 20 minutos sobre lo que debían decir y el posible plan de acción a exponer.

—Es un honor, su excelencia— Dice uno de los asistentes, el Director General de la Oficina Federal de Investigación (FBI), un hombre de poco más de 60 años, canoso, y con una cara algo ancha.

—Por el momento, dejémonos de formalidades y vayamos al grano, ¿Qué es lo que sabemos de esta señal?"— Pregunta el presidente a todos en la mesa.

—Lo que sabemos, señor—Responde el Director de la NSO (Oficina Nacional de Reconocimiento) —es que estas señales se produjeron por alteraciones gravitacionales en dos puntos muy cercanos del planeta, como detectaron nuestros satélites hace unas horas.

—Y que tambien, desaparecieron, al parecer, gracias a esas alteraciones—Continua el director de la NSA—Hemos contactado con Apple y Google, Apple no tenía a estos usuarios, pero Google si, y reportan la desaparición de sus ubicaciones tarde en la madrugada, a las 340 horas señor.

—¿Y qué es lo que quieren hacer?

—Lo que sugerimos señor es que se inicie una operación en cubierta a mediana escala primero, para saber si podemos controlar estas alteraciones gravitaciones, o si podemos sacar provecho de estas, y de dónde vienen, y a donde llevan. —Prosigue el director general del Departamento de defensa y tambien Secretario de Defensa. —Debido a que somos agencias teóricamente subordinadas a usted, necesitamos una orden para ejecutar la operación, no será una guerra ni nada parecido, solo será cuestión de inteligencia, ¿Qué dice?

El Presidente de los Estados Unidos de América piensa un poco, sabe que si son descubiertos la reputación de los Estados Unidos podría recibir un golpe que podría aguantar a nivel internacional, ya que son la primera potencia del planeta, pero tambien podría generar protestas en el interior, tal vez no sean ni de lejos tan grandes como las de Vietnam, pero los medios contrarios a sus intereses podrían aprovecharse de aquello para que pierda popularidad de cara a unas próximas elecciones, las cuales todavía estaban un poco lejos, pero no le venía mal pensar en el futuro.

Tendría que pensar, pero no demasiado, ya que tomó una decisión después de un par de minutos en silencio.

—Lo haremos, solo que esta operación será de escala más pequeña, y tenemos que contactar con la agencia de inteligencia del Perú, para que nos ayuden en algo al menos, porque tambien algo sabrán ellos.

—Muy bien señor, asi se hará—La reunión, sorprendentemente para el presidente, no había durado mucho más de 30 minutos entre las preparaciones y la discusión.

Y asi se disolvió la corta reunión, con el presidente saliendo de ultimo a elección.

Mientras este pasaba por aquel largo pasillo, pensaba en una cosa.

¿Como demonios le diré esto a mi esposa?,¿tan siquiera le debería decir esto?


En aquel otro universo (primera persona) …

Bueno, aquí estaba, en otro universo, con una pequeña y potencial amiga o conocida que me podría ayudar a manejarme aquí.

—Santiago—Me dice Fluttershy mientras vuelve a aparecer frente a mi después de un rato, ya eran horas de la tarde.

—N-No sabía que hacerte de almuerzo, pero dado tu dieta, decidí que era mejor hacerte un huevo frito y un jugo de manzana. — Prosiguió.

—Gracias— Le digo de una manera algo escueta, aun pensando en cómo me voy a mantener acá.

—¿N-No vas a venir? — Me pregunta mientras ella me nota un poco distraído.

—Ah, sí, claro, perdón por eso. — Le respondo de repente.

Me levanto del sofá aquel, y me doy cuenta que el techo no está a mucha altura, lo cual es lógico, porque estas casas están preparadas para ponis, no para seres humanos como yo, lo que me sorprende es que aun quepa bien parado.

Eso hasta que intento pasar al comedor, lo cual tengo que hacer con la cabeza baja, para no darme con el marco de la entrada a este.

Este en realidad era una cocina-comedor, la cual de cocina más bien tenía un horno, o algo asi, me recuerda al horno con el que se hacen las pizzas más tradicionales, a su lado estaba lo que parecía ser la refrigeradora y al otro lado, siendo tambien lo primero que se ve al entrar, una estantería de dos "pisos" hecha de madera, donde parecía que guardaba condimentos y un jarro con miel, luego en ese mismo lado, tambien había un par de libros, presumiblemente de recetas de cocina, o tal vez alguno de ellos no, no lo sé.

Nos sentamos, y empezamos a almorzar, no es que hayamos almorzado en silencio, pero tampoco hablamos demasiado, al final surgió la conversación que debí esperar, pero no lo hice:

Las preguntas sobre mi mundo.

A decir verdad, no sé si debería de responder a varias preguntas de las que ya empezaba a predecir, pareció ganar más confianza como para iniciar ella la conversación, tal vez su curiosidad supero a su timidez.

—Santiago— Empieza Fluttershy.

—Dime

—¿Cómo se llama tu mundo?

—Lo llamamos simplemente "Tierra"

—¿Hay otras razas o algo asi?

—¿A qué te refieres con otras razas?

—Aquí tenemos los ponis de tierra, como mi amiga AppleJack, creo que lograste verla antes de desmayarte.

—Ah cierto, la poni naranja, ¿no?

—Si, ella—Me contesta con una pequeña sonrisa.

—Forma parte del grupo de amigas que somos—Prosigue, y lo cual es cierto, ya que vi un grupo de 6 ponis esa noche en la tele, pero que posiblemente era mejor no decir nada ahora, ya que no sé qué clase de conflictos existenciales pasarían por la cabeza de seres como ellos si se enterasen de eso.

—Pero al final, ¿tus amigas vendrán? — Dije intentando desviar un poco el tema, ya que no me gustaba explicar las cosas muchas veces.

—Creo que sí, ya que AppleJack tambien se preocupó por ustedes, ya que tambien quiere saber de dónde vienen.

—Entonces, ¿las esperamos?

—No te preocupes, aparte, me gustaría saber cómo eres.

—¿Entonces seguimos con aquello?

—Si.

—Ok.

Prosigo yo con las cosas de mi mundo.

—Bueno, mi planeta se llama Tierra y no, nosotros somos la única especie inteligente.

—¿Entonces deben ser muy avanzados y poderosos con la magia, no es asi?

—Nosotros no usamos magia, la magia no existe en mi mundo, y lo más cercano a ello son ilusionistas, que se aprovechan precisamente de eso, ilusiones que suelen ser ópticas, pero nada más, nosotros usamos tecnología para todo, o casi todo.

—¿En qué cosa no usan la tecnología?

—Trabajos manuales o agricultura, a veces, ya que los países más avanzados incluso eso se puede industrializar.

—¿Países?, pero si son una sola especie, ¿verdad?, ¿Cuántos países son?

—Si, somos una especie, pero nos dividimos en países, porque cada país tiene costumbres o historias distintas, o tambien hay algunos creo que existen por interés, pero no me quiero meter mucho allí.

—¿Pero cuantos países son? — Me vuelve a preguntar.

—De acuerdo a la ONU, a ver, déjame pensar… si no recuerdo mal, eran más de 190 países reconocidos.

—¿¡Tantos!?, no sabía que podía haber tantos países.

—Bueno, no estamos preparados para unirnos todos, cada grupo de seres humanos tenemos nuestras costumbres y cosas así.

—Oh, bueno, nosotros conocemos a cebras, dragones y hasta he escuchado de camellos por ahí, y nos dividimos en ponis de tierra, pegasos como yo y los unicornios, como mi amiga Twilight Sparkle, que se acaba de convertir en una alicornio y en princesa de la amistad, fue increíble y estoy muy feliz por ella. — No pudo evitar decirme aquello con una sonrisa.

Y vaya, eso sí que es nuevo.

—¿Una alicornio es un unicornio con alas?, lo pregunto por la estructura de la palabra.

—Pues… si, lo supiste muy rápido.

—Supongo que el razonamiento me vino bien...

—Bueno, ¿pero tu al final de que país provienes?

—De uno que se llama Perú, está en un continente llamado América, en la parte sur, no está muy industrializado, casi todo se concentra en la capital, en la cual nací, y se llama Lima.

—Aun asi, parece interesante.

—Y en cuanto a la economía en general, en mi mundo, me parece rara, no entiendo muy bien eso de las bolsas y las acciones de las compañías, pero la economía de mi país se basa en la exportación de materia prima, como minerales, productos orgánicos y cosas así.

—Parece que vives en un mundo complicado.

—Pues si, con todas las guerras y conflictos que han ocurrido solo en el siglo pasado, me parece raro que no nos hayamos ido al demonio.

—¿Gue-guerras?,¿¡Como pueden tener guerras entre ustedes mismos!?, ¿¡Porque harías eso con tu propia especie!?

—Si vieras a muchos "lideres" de mi mundo, quedarías asqueada, créeme, a mí tampoco me gusta mucho eso.

—Que lastima, ¿al menos cuidan a los animales, cierto?

Le iba a explicar aquello, hasta que alguien toco la puerta y se escuchaba una voz mullida a través de esta, parecía de rancho, era AppleJack, y posiblemente con compañía.

—Espera, yo voy, no te muevas por ahora ¿de acuerdo?

—¿O…k?

Fluttershy cabalga hacia la puerta, recibe a no solo a AppleJack, si no que, a un grupo, porque escucho varios cascos entrar a la vez.

—Increíble— Dice una voz.

—Que aburrido, bajarme de las nubes para esto, pff—Dice otra, probablemente pegaso, por lo que escucho.

—Vaya, esto es interesante, querida— Dice una voz, con porte más elegante, o que lo intenta ser.

—Uhh, ¡cuando despierte, nos haremos amigos, le hare una fiesta y al otro que seguramente ya despertó! jeje. —Dice una voz más joven, y juguetona y, ¿cómo demonios sabe que estoy despierto?, ah bueno, supongo que no me vio y por eso lo dedujo.

—Bueno, supongo que quiere jugar a las escondidas jiji— Y empezó a dar saltitos (lo deduzco por los "pasos únicos" y por unos "boing" que hace no sé de qué manera) e irse al segundo piso al parecer.

Unos instantes después, siento un respiro en mi cuello.

Y veo a una poni de color rosa y de crin rosa más oscuro abrazada a mí, a dos centímetros de mi cara, con sus enormes ojos azulados observando los míos y con una sonrisa enorme que casi me da un susto.

Es aterrador que alguien asi te aparezca de la práctica nada.

—¿Eres de los que son tímidos? — Me pregunta, y no me gusta mucho esa pregunta.

—…—

—No te preocupes, no tengas miedo, de acuerdo, seguramente Fluttershy te presente, tu sales después de mí, ¿Qué dices? —

—Pues ya que…— Le digo casi susurrando.

—Bueno, ¿este es uno de los humanos que llegó aquí hace casi dos días no es así? — Pregunta una voz más elegante, esta vez, de verdad y que tambien era un poco más solemne, pero tambien a la vez, juvenil.

—Asi es hermana— Dice la otra voz, parece que es la hermana mayor.

—Bueno, tambien está el otro humano al que les voy a presentar.

—Ya puedes salir, ¿de acuerdo? — Me dice Fluttershy

—Uhh, ya es nuestro momento— Me dice la poni rosada — Vamos, como dijimos, ¿de acuerdo? Jeje

—O…k— Respondo.

Ella sale primero, impactando un poco a las demás ponis, y salgo yo después, parecen sorprenderse un poco de lo alto que soy, en comparación a ellas, claro.

Una alicornio morada, de crin de color morado más oscuro con una franja fucsia (o lo que creo que es fucsia), le dice:

—Pinkie, te dije que no saludes a la gente así, discúlpame por favor por si te hizo mal—Se dirige luego a mí, disculpándose conmigo.

—Lo siento jeje, lo encontré escondidito. — Le responde Pinkie.

—No te preocupes— Le respondo.

—¿Hablas?, ¡guau! — Me dice una pegaso de color celeste con una crin de colores arcoíris.

—Si, ¿no?, si no, no me hubiese podido comunicar con Fluttershy— Le respondo.

—¡Tranquilízate un poco, de acuerdo! — Me responde.

—Ok, supongo, pero ahora no quiero ganarme una paliza más, ¿¡ok!?— No quiero saber lo que me pasaría si le agarro con mal humor, me empieza a asustar un poco.

—Creo que lo estas asustando Rainbow, disculpa nuestros modales, nos presentaremos, mi nombre es Twilight Sparkle—Dijo la alicornio morada, ahora, Twilight.

—El mío, Rainbow Dash, ¡la pegaso más veloz de toda Equestria! — Asi que asi se llama este país, Equestria.

—Me llamo Pinkie Pie, me gustan mucho las fiestas, ¿a ti te gustan?, ¿me pregunto qué clases de cosas te gustarán?, ¿de qué planeta vienes?... — Iba a extenderse hasta el infinito, pero sorprendentemente, Fluttershy, la paró.

—Pinkie, está bien saludar a nuestro nuevo amigo, pero no sé si esa sea la manera.

—Oh, disculpa Fluttershy.

—Y ya creo que has escuchado de mí, pero me llamo AppleJack y trabajo en Sweet Apple Acres, ¡un gusto! — Se presenta AppleJack, que ahora que la observo bien, tiene aparte del pelaje anaranjado, unos ojos de color verde y de una crin amarilla, diría que rubia.

—Un gusto— Le respondo.

—Mucho gusto, me llamo Rarity, parece que no estas con tus mejores ropas, querido— Me dice, con cierto tono vanidoso, una poni de color blanca, con crin de un color morado bastante oscuro, o lo que creo que es un morado, y ojos celestes.

—Supongo que caer desde una gran altura y casi morirte tiene que arruinar la ropa que llevas puesta.

—No hacía falta esa respuesta, ¿sabes?

—No quiero peleas ahora, asi que no responderé a eso.

Al final, solo quedaban las dos ponis, o mejor dicho, yeguas, que diría que son más altas que yo, aunque solo lo fuesen por los enormes cuernos que llevan, y tambien llevaban alas, por lo que eran alicornios, una de ellas era de color blanco, de ojos de color rosa claro, muy claro, tenía una crin y cola que se movía sola, la cual tenía de colores turquesa, un verde algo raro, un tono azulado, y un color rosa claro.

La otra era de color azul oscuro, es ligeramente más baja con su crin, ¿o cabello?, no sé cómo llamarlo a estas alturas, y tambien su cola eran de un azul algo mas oscuro que el de su pelaje, y, al igual que los de que parece ser los de su hermana, tambien se mueven por sí mismos.

—Solo tengo una pregunta, ¿aparte de las demás?, ¿Quiénes son ustedes? — Pregunto a los ponis más grandes.

—¿Cómo que las demás?, trátanos con propiedad, ¿de acuerdo? — Responde Rarity.

—No te preocupes— Le responde la alicornio blanca. —perdona nuestros modales, mi nombre es Celestia y está a mi lado mi hermana Luna, somos las Princesas de Equestria.

—De acuerdo.

Hubo unos 10 segundos de silencio hasta que me animé a preguntar:

—Lo de AppleJack y las otras muchachas aquí presentes lo entiendo, pero ¿qué hacen ustedes, las gobernantes aquí?

—En realidad Twilight creyó conveniente avisarnos de esto, debido a que era algo extraño que dos firmas de magia aparecieran de repente muy altas en el cielo hace un par de días.

—Oh, ¿asi que pueden sentir a gente a kilómetros de distancia?, vaya, eso es impresionante.

—Algo así— Responde Twilight, quien parece estar un poco orgullosa de eso.

—Ok, ahora, ¿Cuál es la verdadera razón por la que vinieron aquí?

La Princesa Celestia me responde:

—Vigilancia y protección, no sabemos lo que pueden hacer.

—Pero para eso me pueden hacer preguntas aquí mismo, ¿no es así?

—Cierto, pero atraeremos demasiada atención de periodistas, por lo que necesitamos que vengan con nosotras.

—Está bien, ¿pero a donde iremos? ¿y como trasladaremos a mi amigo aquí en el suelo? — Respondo preguntando.

—Ya deberían haber venido los carruajes suficientes como para 10 de nosotros, deberíamos caber 4 en cada uno, son relativamente discretos. — Me responde.

—Ok, supongo que está bien, intentare llevar yo a mi amigo. — Replico dirigiéndome hacia Renzo, quien está sorprendentemente dormido a pesar de todo el ruido.

—No te preocupes, aun deberías recuperarte y no llevar demasiado peso. — Me responde Twilight.

—¿Y cómo lo vas a llevar? — Le pregunto.

Twilight responde haciendo brillar su cuerno, con un brillo o aura morada, la cual envuelve a mi compañero y literalmente lo levanta de la nada. Había visto hasta cierto punto de esa serie que podían hacer cosas como esa, pero verlo en persona es sencillamente impresionante, y potencialmente aterrador.

Lo levanta, y empezamos todos a andar hacia afuera.

Habían 3 carruajes, parecíamos caber 4 "personas" en cada uno, y cada uno estaba dirigido por otros dos ¿sementales pegasos?, no sé muy bien como llamar a los machos aquí, asi que por ahora los llamaré asi.

Yo subí junto a Fluttershy, Pinkie Pie y AppleJack, las que acabo de conocer, mientras mi amigo estaba con Twilight, Rainbow Dash y Rarity, se las arreglaron para sentarlo en el asiento que tiene el carruaje, mientras que las princesas Celestia y Luna subieron al que iba más adelante.

En el momento que nos subimos y se cerraron las puertas, los carruajes aumentaron su velocidad hasta un punto en el que pudieron volar en cuestión de ¿Cuánto?, ¿dos segundos? Su velocidad era abismal, casi parecía un avión comercial cuando estábamos en pleno vuelo, tal vez un poco menos, tal vez un poco más, digo esto porque bueno, alguna vez viaje en avión a otro país gracias a un premio que había ganado mi madre hace unos años.

Yo estuve en mi carruaje, callado por un rato hasta que Pinkie Pie me preguntó:

—Y, ¿Cuántos años tienes?

—¿Por qué quieres saber eso? — Le respondo

—¡Por tu fiesta!, ¿por qué más iba a ser?

—Pinkie le suele hacer una fiesta a los nuevos que llegan al pueblo—Interviene AppleJack

—Que rara— Le respondo.

—Solo es Pinkie siendo Pinkie, no te preocupes, seguro te prepara algo bueno.

¿Por qué siento que, si digo mi edad ahora, podría traerme problemas, sea la edad que sea?, por suerte, Fluttershy interviene en mi favor.

—No creo que sea lo adecuado ahora preguntarle esa clase de cosas, tiene que tener tiempo para descansar y asimilar que está en un nuevo mundo, pero por si lo preguntas, yo diría que no pasa de los 18 años — Dice esto con una sonrisa de oreja a oreja en su rostro, como si su intento de ocultarlo no fuese más obvio, pero esperemos que la fuerza que hace posible que este mundo de caricatura exista también no le permita darse cuenta a la poni rosada de que Fluttershy oculta mi edad.

—¡Okie dokie! —Responde alegremente Pinkie Pie.

Y asi el viaje queda en silencio, mientras yo veía por la ventana, que estábamos viajando, bueno, bastante rápido.

Ya habían pasado unos 30 minutos más o menos después de esa pequeña charla, no sentía que había pasado mucho tiempo a decir verdad, por eso lo de los 30 minutos. La cosa es que volteo nuevamente hacia la ventana del carruaje y veo una ciudad enclavada en una montaña, parece ser a donde nos dirigimos.

—Ah mira, ya estamos llegando— Dice AppleJack.

—No me gusta mucho esa ciudad— Interviene Pinkie Pie—Suelen ser aburridos.

—¿Cómo se llama la ciudad? —Intervengo yo esta vez.

—Se llama Canterlot —Me dice Fluttershy—Es la capital de Equestria

—Vaya...

Otro par de minutos pasan hasta que llegamos a la puerta de un palacio, presumiblemente el de las princesas. Son puertas enormes, obviamente resguardadas por un par de guardias reales.

Paramos justo allí, nos bajamos de los carruajes, y vamos hacia adentro, las seguí por detrás, y sorprendentemente no nos detuvieron como lo harían en otros mundos ficticios, elijo asumir que ellos asumieron que nosotros veníamos con ellas, por lo que no nos pararon con sus lanzas tal cual cliché.

Aun me sorprende un poco el hecho de que mi amigo este dormido en esta situación, o tiene un sueño profundo, o esa magia también lo sedó, a estas alturas no me sorprendería demasiado.

Caminamos por un rato, hasta que me doy cuenta que ya estamos en la sala del trono, porque hay dos tronos, uno con el sol, y otro con la luna, esta claro para quien es cada uno de esos tronos.

Pero no nos quedamos por ahí, seguimos caminando hasta entrar en un pasillo:

—Disculpen, ¿pero no deberíamos llevar a mi amigo a un hospital, o algo parecido?

—No te preocupes demasiado, los estamos llevando a una habitación para huéspedes —Me responde Celestia

—¿Por qué?

—Creo, que a pesar de que aún tenemos que conocernos mejor, me gustaría que disfruten de nuestra hospitalidad —Me lo dice con una sonrisa.

—Eso, y aparte, ya están casi recuperados —Agrega.

—¿Como así?, admiro a Fluttershy y AppleJack por habernos salvado y curado, pero no es que seamos precisamente de acero

—Es cierto, y es por esa razón por la que los recogimos y llamaron nuestra atención, ya que es muy poco probable sobrevivir a una caída así, incluso si se es un pegaso, por eso queremos saber todo lo que podamos y pasar tiempo con ustedes, para saber que ocurre —Interrumpe Luna.

—Que directas, esa clase de intenciones serían más ocultas en mi mundo, princesas

Luego de esto, subimos unas escaleras, que en cualquier momento me habrían provocado un cansancio terrible debido a que eran muchas, pero ahora mismo, no siento demasiado cansancio, me pregunto si tendrá que ver con el hecho de que llegamos aquí.

El caso, llegamos después de un ratito a la puerta de lo que parece ser nuestra habitación, bastante grande, a decir verdad.

Luego de abrirla, lo que nos recibió, fue sorprendente, dos camas lo suficientemente grandes como para que un ser humano pueda dormir cómodamente, hechas de madera y parece que con algunos detalles en pan de oro, un balcón, en medio una alfombra circular con algunas almohadas puestas alrededor de su contorno, también se veía un par de puertas, posiblemente eran los baños, ya que el closet de madera con muchos detalles en pan de oro también estaba allí, y era enorme, podía estar erguido e incluso saltar sin problemas, fácilmente esta habitación podía medir un poco más de 3 metros de alto, al lado de cada una de las camas había una mesa de noche, con cajones por su puesto, y con los mismos detalles ostentosos que la cama y el closet, con una lampara cada una y al lado de la puerta y de las camas, habían unos interruptores antiguos, supongo que los focos no eran ahorradores por supuesto, pero con todo esto, se notaba que esto era un verdadero palacio.

—Guau...

—¿Qué pasa?, no te ves muy sorprendido, querido —Me dice Rarity.

—No, es solo que no imagine dormir en un sitio así en mi vida

—Bueno, la verdad es que todos se van a quedar aquí por hoy, todos tendrán sus habitaciones

—¡Yupi! —Exclamo Pinkie Pie

—¡Oh, por…!, ¡que honor! — Dijo Rarity, al parecer emocionada.

—¡Wow! — Se limitó a decir Rainbow Dash.

—¡Genial! — Dijo AppleJack.

—¡Vaya! — Dijo Fluttershy.

—¡Increible!, ¿podré acceder a la biblioteca? — Dijo Twilight.

—"Ya tienes la tuya, aparte de que seguramente esta vigilada" — Respondió Celestia.

—Aww —Dijo Twilight, debo admitir que igual se veía algo tierna con su pequeño puchero, magia de las caricaturas, aunque no lo expresé.

—Bueno, ¿pasaremos a la habitación no? — Interrumpo.

—Si, eso sí — Me responde la Princesa Celestia.

Pasamos a la habitación, Twilight colocó con su magia a Renzo sobre una de las camas, y lo tapo con la manta.

Luego de eso, nos fuimos al centro de la habitación, donde estaba la alfombra y nos sentamos, todos en una almohada.

—Muy bien, ¿Qué quieren saber?, porque supongo que no nos sentamos aquí para nada — Inicio la conversación.

—Pues, ¿cómo llegaron aquí? —Me pregunta Twilight.

—No tengo ni idea

—¿En serio?

—Si, había ido a dormir hace ya un par de días, pero resulta que cuando despierto, estoy cayendo junto con mi amigo ahora dormido, luego de eso, caigo en un bosque y comienza nuestra "aventurita" —Les empecé a contar lo que pasamos hasta que desperté en la cabaña de Fluttershy.

—Debió ser un camino largo y muy duro después de esa caída —Dijo Rarity.

—Eso debió doler —Dijo Rainbow.

—¡Con razón estaban tan mal cuando los encontramos! —Dijo AppleJack.

Mientras el resto estaban entre sorprendidas y asustadas, a excepción de las princesas Celestia y Luna, que mostraban más interés que otra cosa.

—Bueno —Siguió Twilight—¿Cómo es su mundo?, ya que yo si conocí humanos, pero no eran como ustedes, casi de un solo color, ¿de dónde vienen? —Esto lo dijo con una sonrisa en el rostro, parece de esas personas que son muy curiosas por todo, tal vez hasta el punto de que puede ser molesto.

—Bueno, venimos de un planeta llamado Tierra…

—O sea que son algo así como aliens —Interrumpió Rainbow.

—Supongo que, si lo ves de esa manera, si —

—¡Genial!

—Bueno, eso y que venimos de un país de aquel planeta

—¿Un país?, hay más países o especies inteligentes

—Si y no, respectivamente, somos la única especie inteligente

—Y hay muchos países — Sorprendentemente interviene Fluttershy, que había estado muy callada hasta ese entonces.

—Vaya — Twilight miró a Fluttershy, interesada en esa respuesta — ¿Qué tantos países hay?

—Recuerdo que a Fluttershy le dije que habían unos 190 países reconocidos por la ONU

Todas las chicas reaccionan asombradas, a excepción de las princesas Celestia y Luna, las cuales reaccionaban con caras de entre interés y sorpresa.

—¿¡Pero porque tantos países!? — Rainbow pregunta, lo cual me sorprende un poco, ya que parece de esas chicas que no tienen demasiado interés en esta clase de cosas.

—Pues los seres humanos nos dividimos en muchos grupos con muchas historias y culturas

—¿Pero que es la "ONU"? — Pregunta AppleJack.

—Son unas siglas, significan "Organización de las Naciones Unidas", en esta organización están los 190 países que he dicho

—¿Cómo es su economía? — Twilight pregunta.

—En cuanto a la economía en general, en mi mundo, me parece rara, no entiendo muy bien eso de las bolsas y las acciones de las compañías, hay varias monedas alrededor del mundo, como el Dólar, el Euro, el Peso, el Yen, entre otras

—Aquí solo tenemos los bits — Me responde, y me parece curioso que una moneda tenga ese nombre, cuando se supone que es una manera en la que las computadoras interpretan la información, su unidad básica.

—¿Cuál es su dieta? — Me pregunta Twilight, y esta pregunta puede potencialmente terminar en desastre, a Fluttershy se la veía nerviosa, pero no puedo mentir bien, y si miento, tarde o temprano me descubrirán y será peor, ¿qué digo?

Diré la verdad, si miento, me descubrirían cuando me enferme por falta de proteínas de origen animal.

—Somos Omnívoros

El silencio reino en el cuarto durante un par de eternos minutos, con Fluttershy aun más nerviosa, Rainbow Dash y AppleJack en una posición de combate a punto de abalanzarse y darme una paliza, Rarity con una cara de espanto de película, Twilight preocupada y mirando a Fluttershy, acercándose a ella para ver si le había hecho daño, y Pinkie Pie, también se veía preocupada. Pasando a las princesas, se veían entre sorprendidas y asustadas.

—¡Maldito! — Dijeron AppleJack y Rainbow, finalmente abalanzándose hacia mí, tumbándome de tal manera que una me Rainbow me sostiene de mis extremidades derechas, y Applejack, de las izquierdas, de tal manera, que no pudiera moverme.

—¿¡Podrían dejar que me explique al menos!? — Estaban a punto de darme un "cascazo" (porque no sé cómo llamar a un "puñetazo" dado con un casco") cada una en el rostro.

Para mi suerte, no lo dan a la vez, por lo que logro esquivar los golpes sucesivos, ya que nunca tuve mucha fuerza como para liberarme de ataques asi, no es que los haya tenido antes, pero no soy un individuo de mucha fuerza ni resistencia, o al menos eso recuerdo.

Tercera Persona:

Twilight se estaba preocupando, en parte por Fluttershy y en parte por el humano que había cruzado a nuestro mundo, empezó a intentar persuadir a AppleJack y Rainbow Dash de desistir de darle una paliza al humano.

—Chicas…

—Chicas, creo que deberían parar

—Chicas, en serio, deben parar

—Chicas, ¡paren ya!

Hasta que, ya harta de que se prolongue aquella tontería, la alicornio morada, con una voz casi de megafonía y en un nivel que no se ve muchas veces dice:

—¡ALTO!

Celestia detiene a las ponis y al ser humano, con su magia.

Este ser humano estaba confundido por el aura dorada que ahora rodeaba su cuerpo, pero sobre todo asustado, ya que ese ruido podría despertar a su mejor amigo, y ahí había ahora sí, un potencial desastre.

—Entiendo su preocupación, pero no pensaron primero que, si no había dañado a Fluttershy, no puede dañarlas a ustedes —Dijo Celestia.

—Exacto, y no tienen porque reaccionar asi — Dijo Twilight.

—No creo que haya sido la mejor reacción — Recalcando Luna.

—Lo sentimos — Dijeron Rainbow Dash y AppleJack al mismo tiempo, algo entristecidas por actuar de esa manera.

Mientras esto ocurría Santiago estaba en alerta a la cama de su amigo, cuando su peor temor se hace realidad, se mueve.

Estaba despertando, y posiblemente iba a impactarse demasiado si sabía dónde estaba realmente. Lo cual iba a ser un problema grande si no lograba controlar a su amigo a tiempo.

—Cállense todos —Dijo Santiago, anticipando una posible respuesta negativa de parte de su amigo.

—¿Qué ocurre? — Me pregunta Twilight.

—Está despertando… — Dice Santiago.

Pasaron un par de minutos hasta que al fin despertó.

Esto seguramente será difícil de explicar para todos o, mejor dicho, puede que le sea difícil procesar en donde está ahora.


En el Perú, al mismo tiempo…

En la embajada de los Estados Unidos de América, le llega una llamada a la embajadora, quien estaba sentada en su oficina firmando algunos papeles y haciendo sus deberes diarios.

—¿Diga?, May I ask who is calling?"—Contesta la embajadora en español y en inglés, pensando que se trataba de algún lio con cosas de visitar otros departamentos del país para "reforzar relaciones", o de traer a otro grupo musical que no conoce ni su madre en su país de origen, o tal vez sí, pero que igual sería un fracaso.

—Disculpe mi intromisión en su trabajo — Contesta una voz en inglés conocida para ella, era el vicepresidente.

—¡S-Su excelencia, no se preocupe, dígame para que me necesita! — Dijo ahora contestando en inglés.

—Tranquila, no te alteres, se que no es rutina que el vicepresidente llame directamente a un embajador de un país como el tuyo, porque habría mucho proceso burocrático detrás, pero ahora déjame explicarte a que viene todo esto

—Si, dígame

—Tendrás que hacer un trabajo muy simple, recibir al presidente y a algunos miembros del estado mayor de los Estados Unidos, esta misión será secreta, y tambien se le aviso a la Policía Nacional sobre esto, y tenemos autorizado la circulación por el espacio aéreo, por lo que, hasta el aterrizaje, todo debería ir sin incidentes y es aquí cuando tu entras, ya que harás de "guía" y algo de "traductora" porque les llevarás hasta la sede principal de la Policía de ese país, aunque hubiese sido mejor una agencia especializada, pero bueno, eso es otro tema, la cosa es que tendrás que guiarlos hasta allí y a partir de allí, te irás

—¿Cómo que me iré?, ¿Por qué no puedo estar allí si supuestamente conviene a los Estados Unidos?

—Créame, usted no lo entendería, es un asunto de alto secreto, ni si quiera usted puede saberlo, y las personas que lo saben se pueden contar con los dedos de las manos

—Entonces, ¿cuál es mi verdadero propósito en esta "visita no oficial"?

—Buena pregunta, harás de señuelo, todo en caso de que esto este por irse al demonio con alguna filtración, por aquí no creo que ocurra, es un canal cerrado, pero en el aeropuerto puede ocurrir una filtración, como lo que casi ocurre en los 90 con Chavín de Huántar, pero bueno… Esencialmente lo que harás es que si alguien nos atrapa o se filtra esta información, dirás eso, que es alto secreto, y será la verdad, porque genuinamente no lo sabes

—Mmm, entiendo, ¿pero cuando llegara el vuelo?

—Al día siguiente en la noche, bastante tarde, en torno a la una de la mañana, puede que más si se presenta algún imprevisto, pero no creo, asi que espérelos en el hangar que le indicaremos a esas horas

—De acuerdo

Y así, la embajadora cuelga el teléfono de la oficina en la que está y regresa a sus tareas habituales, sin antes apuntar en su agenda la fecha y hora en la que ira a por ese asunto.


Vaya, si que ha pasado tiempo desde que publiqué por última vez, solo diré que la Ingeniería me tiene un poco loco, pero nada más, hasta dentro de otros 2 años xd, o tal vez no, cuando tenga inspiración hare esto. Espero leernos otra vez pronto.