.

Disclaimer:

LAS TORTUGAS NINJA

no me pertenecen,

es mi corazón el que le pertenece a Leo.

GÁRGOLAS, HÉROES GÓTICOS

tampoco me pertenecen;

mucho menos obtengo algún beneficio lucrativo aprovechándome de la fama de estas dos magnificas series animadas.

Yo escribo por puro gusto y para hacer pasar un rato agradable a todo aquel que pase a leer.

Lo único que espero ganar son tus apreciados reviews.

) ) ° ( (

GUERREROS DE LA NOCHE

Xanatos ha sido testigo de la llegada de las gárgolas, mirando los monitores desde su acogedor despacho.

- Si todo resulta como está planeado, 'mataremos a dos pájaros con un sólo tiro'. -

- ¿A pesar – le cuestiona Owen - de la cuantiosa pérdida financiera por los severos daños que sufrirá la estructura y el valioso equipo? –-

- Será un precio menor si ese Shredder se deshace del clan de las gárgolas y de las tortugas. Atiende a los invitados, que ocupen sus respectivos puestos. -

Owen se apresura a cumplir la orden.

: : :

Las primeras gotas de lluvia comienzan a caer y golpean los vidrios de las ventanas.

El último empleado de Industrias Xanatos apresura el paso de regreso a su casa sino quiere empaparse. Está feliz de haber salido una hora más temprano. Se da prisa en abordar el autobús, sin siquiera ponerse a pensar por qué les han permitido salir temprano cuando por lo regular muchos se quedan a laborar hasta altas horas de la noche.

El edifico del corporativo Xanatos ha quedado vacío muy pronto. Todo yace en silencio y oscuridad, salvo por el sofisticado equipo que trabaja automáticamente y por la serena luz del exterior que logra colarse a través de las persianas.

Los minutos pasan, y los minutos se vuelven una hora, y una hora se convierte en dos, en tres…

La lluvia se intensifica y termina, y pronto, un delicioso aroma a mojado se esparce por toda la ciudad, pero, los únicos que permanecen en el edificio del corporativo Xanatos, no se pueden deleitar con este aroma; tienen asuntos de que preocuparse.

- ¡Cómo pica esto! – exclama Brooklyn rascándose una pierna y enseguida un brazo y luego se rasca la espalda... todo su cuerpo tiene picazón.

Él, y las otras gárgolas, llevan puesto un tipo de ropa, ocurrencia de Miguel Ángel.

Cada uno, gárgolas y tortugas, están escondidos en lugares estratégicos de diferentes pisos para sorprender a los "invitados" de esa noche. También tienen intercomunicadores y han podido escuchar la queja de la picazón.

- Lo sentimos, – dice Donatelo - pero no hubo tiempo suficiente para averiguar qué tipo de tela les sería más cómoda para ustedes, aunque yo sugerí tela confeccionada con algodón. -

- ¡Pica horrible! Ya hemos estado esperando por tres horas y nomás ese Shredder no aparece. Me voy a quitar este... –

- Brooklyn, tranquilízate. - le ordena Goliath (no sin estarse muriendo de la picazón él también).

- Yo continúo cuestionándome, - dice Lexington - sobre la utilidad de esto que llevamos puesto. –

- Sí. – dice Broadway – Yo te apoyo, amigo. También quisiera saber por qué ustedes, tortugas, no están usando lo mismo que nosotros. -

- ¿Tenemos que volver a explicarles? – Rafael protesta – Si fue idea de Mikey de cómo hacerle para que Shredder no se de cuenta de quiénes son ustedes en realidad, entonces, cualquiera puede entenderlo. - explica otra vez la idea de Miguel Ángel, usando ese tono de voz que advierte que será la última vez que lo hace.

Tras una larga espera del enemigo, los miembros de ambos clanes comienzan a entrar en desesperación y a discutir entre ellos con el más mínimo roce.

Xanatos (acompañado por Owen), está enterándose de toda esa discusión, y ese último intercambio de palabras, no le ha gustado nada, así que llama a su Shisa.

- Leonardo… - le habla a la tortuga líder usando el intercomunicador que trae en la oreja.

- Lo sé. –

Leonardo sale de su escondite para ir al escondite de Goliath y plantearle otro curso de acción por si las cosas siguen así de estresantes… cuando percibe una presencia.

- Atentos todos, - susurra al comunicador – ya están aquí. – se desplaza con sigilo por un estrecho corredor.

: : :

- Owen. –

El hombre rubio y con gafas (sentado en otro escritorio y a unos metros Xanatos), consulta a través de una computadora portátil el sistema de seguridad.

- Hace veinte minutos fue bloqueado todo el sistema. Si no hemos visto a ningún intruso es debido a que las cámaras han dejado una imagen congelada en la que se muestran los pasillos e instalaciones totalmente vacíos, y si los sensores ubicados en las puertas y los sensores de movimientos ubicados en los pasillos no se han activado, es porque han sido deshabilitados; y muy probablemente, los guardias deben haber sido inmovilizados. Los infractores tienen acceso total. No hay modo de saber en qué piso deben encontrarse. Sin embargo, el sistema central, donde está almacenada la información confidencial de absolutamente todos los proyectos de Industrias Xanatos, informa que, no ha habido ningún tipo de infiltración. Se han tomado la molestia de tomar el control del sistema, pero no han intentado acceder a la computadora central, todavía. -

Owen teclea rápidamente intentando recuperar el control del sistema de seguridad.

- Con que Shredder – se dice Xanatos - ha preferido tomar el camino más largo y sinuoso. Bien, para eso están mis ninjas. - se recarga con placidez en el respaldo de su lujoso sillón – Disfrutemos de la función. -

- Sinceramente, - habla Owen sin dejar de mirar la pantalla de la computadora - me sorprende su tranquilidad. Uno esperaría que estuviese preocupado. – se atreve a mirar a su señor de reojo: ve en su cara una gran sonrisa de confianza; pero debe volver a lo suyo - He logrado acceder a un archivo. – prosigue con la batalla ciberespacial y ha conseguido recuperar un archivo el cual abre sin más tardanza y…

Se oye una muy bonita melodía.

Lo único que Owen ha podido recuperar es el archivo de la música ambiental.

Don't worry, be happy.

- No estoy preocupado, - dice Xanatos - justo como dice la canción: "Don't worry, be happy". -

Owen se concentra en seguir dando batalla al intruso cibernético.

- Los he encontrado. Están en los elevadores. – ha conseguido desbloquear las cámaras de los elevadores; teclea velozmente en la computadora algún código – Creo que puedo desactivar su funcionamiento. -

Mientras Owen está en una lucha en la que no tiene que ver la fuerza física sino más bien la intelectual, en todo el edificio se escucha la canción del archivo de audio que pudo abrir; la canción se escucha incluso dentro de los ascensores.

La canción que está siendo tocada es de Bobby McFerrin: Don't worry, be happy.

Here's a little song I wrote,

Esta es una pequeña canción que escribí.

You might want to sing it note for note.

Tal vez quieras cantarla nota por nota.

Don't worry, be happy.

No te preocupes, se feliz.

In every life we have some trouble

En la vida podemos tener algún problema,

When you worry you make it double

cuando te preocupas lo duplicas.

Don't worry, be happy.

No te preocupes, se feliz.

Don't worry, be happy now.

No te preocupes, se feliz ahora.

Los ninja de Pie van en los elevadores. Todos los elevadores están repletos de ninjas. Lo curioso es que, algunos tararean y silban tan simpática canción.

Don't worry, be happy.

No te preocupes, se feliz.

Don't worry, be happy.

No te preocupes, se feliz

Don't worry, be happy.

No te preocupes, se feliz

Don't worry, be happy.

No te preocupes, se feliz.

Salvo que en otro elevador, en el que va Karai, los ninjas que la acompañan son callados por ella con un carraspeo.

- Ejem. –

Los ninjas de inmediato optan por una actitud de seriedad, pero eso no va a detener la canción.

Ain't got no place to lay your head,

No hay sitio para apoyar la cabeza,

somebody came and took your bed.

alguien viene y te quita tu cama.

Don't worry, be happy.

No te preocupes, se feliz.

Karai pone una cara de fastidio, pero justo en ese instante, el elevador se detiene con una fuerte sacudida.

: : :

- Los ascensores han sido deshabilitados. – anuncia Owen sin imprimirle a su voz algún tipo de emoción.

: : :

En el elevador en que va Karai, los ninjas inmediatamente se prestan a abrir la compuerta; Karai sale primero y recorre el pasillo. Se da cuenta que los otros elevadores también han sido detenidos, pero no les toma mucho tiempo a los ninjas para liberarse; aunque, antes de que Karai pueda dar alguna orden…

- ¿A dónde creen que van si no traen sus gafetes de "Visitante"? – estando a varios metros, Rafael los amenaza con sus sais en mano.

The land lord says your rent is late,

El casero dice que tu renta está atrasada,

he may have to litigate.

que puede que tenga que litigar.

Don't worry, be happy.

No te preocupes se feliz.

Donatelo y Miguel Ángel están a su lado con sus armas respectivas desenfundadas.

Look at me, I am happy.

Mírame a mí, soy feliz.

Don't worry, be happy.

No te preocupes se feliz.

Karai no se deja intimidar en lo más mínimo. Sin tener necesidad de voltear, escucha que todos sus ninjas ya están dispuestos a atender cualquier orden suya. Con un movimiento de su mano derecha, dos decena de ninjas atacan a las tortugas.

- ¡KKYYYAAAAA! -

Miguel Ángel, Donatelo y Rafael corren hacia su encuentro, mientras Karai prosigue con su plan, seguida por el resto de los ninjas, que aún son numerosos. Se dirigen hacia las escaleras.

- ¡¿Ya se van?! – Rafael, sin dejar de dar golpes por doquier, habla casi a gritos para que Karai lo escuche – ¡La fiesta apenas empieza! -

Karai y su grupo sube ágilmente los escalones, y en un parpadeo están en el siguiente piso, pero, apenas han puesto un pie, y tres individuos, cubiertos del rostro y ataviados con vestimentas extrañas, les impiden el paso.

- Es el clan aliado de las tortugas. – Karai dice para sí.

Frente a los ninjas invasores, hay dos individuos: uno es regordete y al otro se le puede ver algo que parece cabello de color blanco. No se les ve la cara, la tienen cubierta con máscaras de Halloween, máscaras que armonizan perfectamente con las ropas que traen puestas, ropas que no los cubren del todo: las manos y pies están descubiertos, o eso pretende el disfraz, porque manos y pies parecen garras muy reales; esto acentúa el toque terrorífico del atuendo.

- ¿Dulce o travesura? – dice el que tiene un abdomen bastante grande (y rascándose el antebrazo).

Karai pareciera por fin seguir el consejo de la incesante canción.

Don't worry, be happy,

No te preocupes, se feliz,

cause when you worry,

porque cuando estés preocupado,

your face will frown,

tu cara se arrugará,

and that will bring everybody down.

y eso deprimirá a todo el mundo.

So don't worry, be happy.

Así que no te preocupes, se feliz.

Don't worry, be happy now.

No te preocupes, se feliz ahora.

- Travesura. – responde Karai con una sonrisa retorcida.

Pero son sus ninjas son los que encargan de hacer la travesura: atacan a los disfrazados.

El enemigo está disfrazado, pero las ropas no les impiden dar un impresionante salto…

- ¡AAAHHH! –

… cayendo encima de varios ninjas.

Karai no se queda a ver la pelea entre sus ninjas y los monstruos de halloween, corre al piso siguiente con el resto de su equipo, pero a la mitad de las escaleras deben detenerse al escuchar ladridos.

- ¡Guaf! ¡Guaf! -

- ¿Un perro? – se extraña Karai, claro, a menos que sea un perro de seguridad.

Pero no únicamente encuentran a un perro disfrazado, hay dos individuos, uno alto y corpulento, y otro pequeño, también vistiendo disfraces (el perro ha dejado de ladrar por rascarse con frenesí detrás de una oreja).

- No pueden pasar. – dice con voz gruesa y amenazadora el tipo corpulento.

Los ninjas arrojan bombas de humo, y pronto, las escaleras son envueltas por un manto blanco, y los ninjas intentan llegar al siguiente piso; pero para su sorpresa, sus oponentes saben exactamente sus movimientos. Entre forcejeos (más que nada por el espacio reducido), muchos son atrapados, pero Karai consigue llegar al siguiente piso, sola.

Karai corre tan velozmente como un grácil antílope entre las sombras en las que está envuelto el edificio entero, pero más que ser una mujer con prisa, es una sombra más, como la sombra de cualquiera de los objetos de oficina que hay ahí; pero esta sombra no está contenta con quedarse quieta, se desliza sigilosamente hacia el piso siguiente, sólo que es otra sombra la que se interpone en su camino.

- Karai, detente. – surge la tortuga de la bandana negra empuñando sus katanas – Tus ninjas están siendo abatidos por mis amigos y hermanos. No puedes continuar. Estás sola. -

- Te he vencido antes, Leonardo. - desenfunda sus katanas. - Hoy volverá a suceder. –

- No será así. Si antes me has vencido, ha sido con artimañas, pero bien sabes que en una pelea justa, nunca me has derrotado. -

- ¿Y la cicatriz de tu caparazón, la herida que te provoque con tu propia arma? -

La tortuga no dice ni una palabra, pero sus ojos hablan por él: no destellan vergüenza o venganza al recordar ese momento tan oscuro para él, sino todo lo contrario.

La ninja descubre que es en vano su provocación; descubre que, de haber algún profundo resentimiento en el corazón de la tortuga, hace tiempo que se hubo reconciliado.

Entonces Karai cambia de táctica: se abalanza contra Leonardo y Leonardo choca sus katanas contra las de ella; miden sus fuerzas empujándose uno contra otro.

Don't worry, be happy.

No te preocupes, se feliz.

Don't worry, be happy.

No te preocupes, se feliz.

Don't worry, be happy.

No te preocupes, se feliz.

Don't worry, be happy.

No te preocupes, se feliz.

Don't worry,

No te preocupes.

Don't worry, don't do it, be happy.

No te preocupes, no lo hagas, se feliz.

- No importa si eres el Shisa de este castillo. – le dice ella a él – Yo obtendré lo que he venido a buscar porque tú nos ayudarás. –

Leonardo frunce el seño, manteniéndose alerta ante cualquier treta.

Karai empuja con más fuerza y se aparta de la tortuga y enseguida vuelve a atacar, Leonardo contiene el embiste al chocar su katana contra la de ella, y con un leve movimiento, le hace perder la cadencia del ataque; ella retrocede pero de inmediato busca clavar su katana a un costado de la tortuga; ésta consigue esquivar la estocada a la vez que busca cortar la cabeza de la mujer, primero con la katana de la mano derecha, hace un rápido giro, y luego dirige la katana de la mano izquierda; Karai se agacha para esquivar la primer katana, luego se ve obligada a saltar formando un arco hacia atrás, pero apenas sus pies tocan el piso y tiene que juntar sus katanas frente a sí para protegerse del siguiente ataque de la tortuga, y estando tan cerca, con la rodilla consigue darle un golpe en el estómago; Leonardo se dobla por el dolor y es cuando Karai aprovecha para cortar en dos el intercomunicador que lleva él en su oído derecho.

Una enorme sombra lentamente se desprende de la pared.

: : :

¡CRACK!

Se escucha un ruido por todos los intercomunicadores.

- Leonardo. – Xanatos le llama por su intercomunicador, pero no escucha la respuesta.

- Hemos perdido contacto. – Owen le informa.

Xanatos, por primera vez en la noche, parece preocupado.

Put a smile on your face.

Pon una sonrisa en tu cara.

Don't bring everybody down like this.

No desanimes a todos por esto.

Don't worry, it will soon pasts.

No te preocupes, esto será parte del pasado pronto.

whatever, it is.

De cualquier modo, lo es.

Don't worry, be happy.

No te preocupes, se feliz.

) ) ° ( (

Dioses…

Ahora sí que no tengo perdón de los Dioses.

Revisando cuándo fue la última actualización de este fic, resulta que dejé pasar demasiado tiempo, demasiado, demasiado.

Pero de verdad, la carga de trabajo estaba horrible: hubo semanas que trabajaba de lunes a domingos. No sé cómo pude sobrevivir. Creo que lo que me ayudó fueron las tres tazas de café diarias y muchas, muchas galletas.

Pero lo que importa ahora, es continuar con este crossover.

Gracias por tu espera, estimado lector.

.

Comentarios, observaciones, sugerencias, dudas, peticiones, aclaraciones, aplausos, zapes, jitomatazos, abucheos, reclamos, ultimátums, jalones de oreja, etc., etc.;

toda opinión es bienvenida.

n.n