.

¡FELIZ AÑO NUEVO MIS LECTORES!

=D

Deseo, de todo corazón, que hayan pasado las fiestas navideñas y de año nuevo con sus seres queridos.

Y pues ya es año nuevo y esta historia continúa c:

En este capítulo traté de explicar, por fin, lo que está pasando con eso de las dimensiones.

Mi intención de haber escrito otros capítulos antes de esta explicación fue para que la trama fuese algo confusa.

¡Sí! ¡Soy malvada! xD

Ahora espero, por mi bien, que la explicación sea entendible.

.

Disclaimer:

LAS TORTUGAS NINJA

no me pertenecen, más bien, mi corazón le pertenece a Leo.

GÁRGOLAS, HÉROES GÓTICOS

tampoco me pertenecen.

Mucho menos obtengo algún beneficio lucrativo aprovechándome de la fama de estas dos magníficas series animadas.

Yo escribo por puro gusto y para hacer pasar un rato agradable a todo aquel que pase a leer.

Lo único que espero ganar son tus apreciados reviews.

) ) ° ( (

GUERREROS DE LA NOCHE

Un azul casi negro aún abriga a las estrellas en el cielo.

Un azul casi negro aún brinda refugio a las creaturas de la noche.

Aún hay tiempo para escuchar un relato misterioso.

- ¿Tenemos tiempo para un cuento? – pregunta Rafael con sarcasmo – Por si no te has dado cuenta, Leonardo, nos hace falta un hermano. – ahora él suena apremiante.

No es para menos.

Miguel Ángel está perdido.

El sol está por salir.

Su mundo está por desaparecer.

Habría más tiempo para un cuento, si Leonardo no hubiese aparecido apenas hace unos instantes.

Aunque a decir verdad, no ha sido su culpa, no del todo.

El día anterior, él había estado intentado resolver la destrucción de las dimensiones sin la ayuda de sus hermanos ni de sus nuevos aliados, las gárgolas, lo cual fue muy precipitado de su parte, pero incluso así, logró encontrar el objeto que está provocando ese caos; sin embargo, no fue capaz de prever que, un objeto tan poderoso, lo estaría buscando más de un individuo.

Sus planes resultaron terriblemente mal. Su acompañante y él lucharon contra un nuevo enemigo, y resultaron heridos, y a pesar de ello, ambos estaban dispuestos a continuar luchando por salvar al planeta. Tuvieron que ir al Castillo para reorganizarse e idear otro plan, pero el Señor que gobierna la voluntad de Leonardo, le impidió exponerse más de lo que ya se había expuesto.

Fue la segunda vez en que Leonardo despertó sin saber dónde estaba, pero esta vez al menos se sentía descansado, lo que fue de ayuda para que rápidamente pudiese recordar lo que había ocurrido y pudiese pensar con claridad.

Haya sido porque su "Señor" ha resultado ser muy sobreprotector, o simplemente porque su "Señor" desea averiguar hasta dónde puede llegar el límite de su voluntad, cualquiera que haya sido la intención de Xanatos, el haberle obligado a hacerse a un lado por varias horas, fue suficiente para sentirse culpable por cualquier desgracia que les haya ocurrido a sus hermanos y amigos; y aún recostado, pero en cuanto Leonardo comenzaba a sentirse culpable, un rostro familiar apareció en su campo visual.

La chica de ojos azules y largo cabello, sentada sobre el borde de la cama, le miraba con cierta intranquilidad.

Leonardo se incorporó, le dijo a la chica que estaba bien, y en seguida salieron en busca de las tortugas y las gárgolas.

A diferencia de la misión anterior, en ésta, la búsqueda fue rápida.

Tras disculparse Leonardo con ellos por no haber ayudado en la búsqueda de la gema, les aseguró que les explicaría todo, comenzando con una historia, historia que va a ser contada por "ella".

A lo que Rafael ha puesto un "pero".

- Ya me di cuenta Rafael, gracias, – Leonardo responde con tranquilidad aunque serio – pero todo este asunto de las dimensiones está más revuelto que el laboratorio de Donatelo durante la limpieza de primavera, así que creo necesario empezar por el principio, y el principio involucra una leyenda. -

Rafael, sin tener que voltear a mirar a los demás, escucha que ellos están de acuerdo en que el relato sea contado.

- Que sea rápido. – su voz se oye tensa – Estoy preocupado por Mikey. –

Leonardo asienta una vez con la cabeza, deseoso por decir lo mismo, pero guarda para sí su frustración.

- Yo sólo quiero aclarar, – dice Donatelo a la defensiva – que en la siguiente limpieza primaveral, esperando que haya una siguiente, habrá menos proyectos para reciclar. –

Leonardo vuelve a asentir, y voltea a mirar a la chica para pedirle, con un gesto, que puede empezar a narrar el cuento.

- Si me lo preguntaran, – Brooklyn habla en voz baja a su clan – también me gustaría saber quién es la chica. Ella también es un misterio. -

Las otras gárgolas no dicen palabra alguna, sólo asientan y guardan silencio respetuosamente.

La chica, con pasos tranquilos, se acerca al grupo para que todos puedan escucharla.

"La leyenda nos dice cómo en el inicio de los tiempos, la humanidad convivía en la misma Tierra con deidades y bestias, viviendo en equilibrio y ayudándose los unos a los otros. Sin embargo, llegó el momento en el que el dios Izanagi entró en conflicto con su esposa, la diosa Izanami, conflicto que destruyó el equilibrio para siempre."

"Durante la guerra que se libraba entre ambos dioses, la maldad surgió en muchas deidades, y vinieron al mundo los Oni y los Dragones. Entre estos últimos seres, surgió uno de los dragones más poderosos: Yamata no Orichi, el cual contaba con ocho cabezas y ocho colas. Pero a diferencia de otros dragones, Orochi era cruel. La creatura hostigaba a un pueblo llamado Izumo; demandaba a sus pobladores humanos el sacrificio de ocho doncellas en la noche de luna llena. El dragón devoraba vivas a las jóvenes mujeres."

"Las personas, sin ninguna otra opción, fueron cumpliendo con el sacrificio."

"Transcurrió el tiempo entre el miedo y la incertidumbre, y el líder de Izumo tuvo una hija, Kushinada, la cual, al llegar a los dieciséis años, vio como las últimas doncellas eran sacrificadas. Ella sería la próxima, pronto."

"Pero un día, el dios Susanowo llegó a Izumo y se enamoró de Kushinada."

"El dios prometió destruir a Yamata no Orochi si a cambio le concedían la mano de la joven, algo a lo que el líder del pueblo accedió rápidamente."

"Cuando llegó la noche en la que Kushinada iba a ser sacrificada, Susanowo se disfrazó de sirviente y deleitó al dragón con ocho barriles de licor antes de que empezara el banquete en el que la joven iba a morir. El dragón bebió, cada cabeza de un barril, hasta embriagarse y quedarse dormido. Tras ello, el dios Susanowo cortó las cabezas y las colas al ser, así como sus entrañas. De entre los restos, extrajo la espada Kusanagi no Tsurugi, el espejo de Yata no Kagami y el medallón Yasakani no Magatama. Estos tres objetos llegaron a convertirse en los tres tesoros imperiales de Japón."

- Y eso es lo que la leyenda cuenta. –

- Fue - dice Broadway – una historia nada linda. -

- Pues yo - dice Rafael, exasperado - me quedé igual. –

- La leyenda ha sido – habla la chica manteniéndose en serenidad – contada durante milenios, sin embargo, una parte muy importante fue oculta a los oídos de todos: de las entrañas de Orochi, no sólo se extrajeron la espada, el espejo y el medallón, su corazón le fue arrancado y ocultado. –

- No. – habla Lexington – No es una historia linda. –

- La gema que se me ha encomendado hallar, – continúa la chica - es el corazón de Orochi. El corazón posee un poder inimaginable. Esa fue la razón por la que en la leyenda no se le menciona, para evitar que cualquiera deseara usarlo en su propio beneficio... -

- Y parece – habla Brooklyn - que no va a tener un final feliz. –

-… y a pesar de toda la discreción y del cuidado esmerado, alguien lo halló, lo hurtó y, manipulando su poder, ha provocado la desgracia en la que estamos sumidos todos. –

- Yo todavía – dice Broadway – no entiendo lo del choque de mundos. –

- Yo tampoco. – dice Brooklyn.

- Creo que… - Lexington está por decir lo que él considera que pudiera ser, pero alguien se le adelanta.

- De acuerdo a una de las – dice Donatelo – teorías de universos múltiples, la mecánica cuántica afirma que ciertas observaciones no pueden ser predichas de forma absoluta; en cambio, hay una variedad de posibles observaciones, cada una de ellas con una probabilidad diferente, es decir, cada una de estas observaciones posibles equivale a un universo diferente. Los procesos aleatorios cuánticos provocan la ramificación del universo en múltiples copias, una para cada posible universo. Esta interpretación concibe un enorme número de universos paralelos; dichos universos se encuentran "en otra parte" distinta del espacio ordinario... –

Rafael actúa rápidamente.

- Tiempo fuera, Doni. – se pone frente a él deliberadamente interrumpiendo su discurso – Cualquiera podría explicarlo sin tanto rollo, hasta Mikey… - al recordar a su hermano, su frenesí se esfuma – Mikey lo explicaría mejor que tú. – se aleja un poco.

- Es decir, – interviene la chica – que existen muchos universos, cada uno con billones de estrellas y billones de planetas, y en cada universo, puede que exista un planeta llamado Tierra, incluso los planetas Tierra pueden ser muy similares, y de entre estos, hay un planeta Tierra donde existe la Ciudad de Nueva York y habitan las gárgolas, y en otro planeta Tierra existe la Ciudad de Nueva York donde habitan las tortugas. Con el poder del corazón de Orochi, ha sido posible que ambas Tierras se vayan integrando, desafiando toda lógica, hasta el punto de convertirse en una sola. –

A las gárgolas se les nota pensativas, o Lexington no tanto.

- Después les explico. – les habla por lo bajo a sus camaradas.

- Quien haya hurtado – la chica prosigue - el corazón de Orochi, ha hecho uso de su poder para integrar ambas Tierras en una sola, muy seguramente con la intención de ocasionar una catástrofe; aunque yo creo, que hemos tenido suerte, porque no ha ocurrido, o todavía no. El corazón de Orochi es el único que pudo desatar tal infortunio y es lo único que puede detenerlo. –

- Y ya lo teníamos. – dice Leonardo colocándose al lado de la chica - Ayer, desde la madrugada, estuvimos rastreándolo; fue hasta en la tarde que lo encontramos y lo recuperamos; estaba en la tienda de Abril, como si, después de usarlo, lo hubiesen desechado en vez de asegurarse que no hubiera manera de hallarlo para revertir el daño. –

- Es extraño ciertamente, – dice Donatelo – sin embargo, Abril no mencionó nada sobre que hayas tomado algo de su tienda, o que no estabas solo. –

- No había tiempo para explicar. – dice Leonardo un poco más relajado al comprobar que su amiga cumplió su palabra.

- Claro. – dice Rafael con un tono de sarcasmo – No había tiempo para decirnos a tu familia en el lío en el que estabas, pero sí tuviste tiempo para ir a ver a Abril, luego a las gárgolas, que tampoco nos dijeron nada, y después a Xanatos. –

- Como dije – dice Leonardo más relajado al enterarse que la gárgola violácea también fue discreto – no había tiempo para explicar nada, aunque ya teníamos el corazón de Orochi y parecía que sería una misión fácil, y… - pero ahora se tensa.

- Cuando yo estaba – habla la chica – por regresar a Japón, fuimos emboscados por una gárgola hembra, de piel color azul. Hicimos todo lo posible por escapar, pero fue muy persistente. –

Goliath tiene la intención de decir algo, pero Rafael se precipita.

- En cuando pudiste habernos llamado, Leo. –

Y Donatelo de igual manera.

- Entre los cuatro, hubiéramos resuelto de inmediato ese pequeño dilema, pero, por ocultarnos la verdad, ahora se ha vuelto un aprieto de proporciones cósmicas. –

- Yo… - Leonardo se pone más tenso, y no presta atención al último comentario – hice todo lo posible por perder a la gárgola azul: hice estallar una veintena de autos, esperando que la intensa luz la ahuyentara; sumí en la total oscuridad la mitad del barrio de Concourse, esperando que la penumbra la confundiera; y cuando todo eso no funcionó, opté por alejamos lo más posible, y aun así, nos dio alcance y la atrapó a ella… -

- Seguro ahí fue – dice Rafael – cuando llamaste a Goliath para que te rescatara. –

- No. Luché contra la gárgola y… provoqué una caótica carambola en una avenida interestatal; debió haber sido en ese momento cuando perdimos la gema… -

- Eso es digno de ver. - Donatelo interrumpe y busca, con ayuda de su reloj de pulsera, los videos que deben de haber en internet; calamidades de ese calibre no pasan tan fácilmente desapercibidas.

Rafael de inmediato se pone junto a Donatelo.

- Descarga todo lo que encuentres. Sensei tiene que enterarse. -

- y… - Leonardo prosigue pasando por alto la treta que traman sus hermanos - como pude, nos libramos de la gárgola; - ahora habla con un poco de mayor rapidez - fue cuando llamé a Goliath, él nos llevó al Castillo de Xanatos, traté de explicar lo que había sucedido lo mejor que pude, pero… - frena su exasperación – sólo hasta ahora hemos podido explicar todo, espero. –

- Impresionante… - dice Donatelo pero refiriéndose a los videos.

- Déjame ver. - Rafael toma el brazo de Donatelo, notándosele ansioso – Quiero ver cómo Leonardo, el hijo que se porta bien siempre, desató el caos en Nueva York. –

Es notorio que Leonardo no está contento con las cosas que hizo.

- No todo el caos – la chica sale en defensa de Leonardo – fue provocado intencionalmente por Leonardo. –

- Aja. – dice Rafael sin apartar la vista de los videos.

- Eso ya no importa – dice Leonardo apartando su descontento y tomando una postura decisiva – como tampoco importa culpar al responsable del resguardo del corazón de Orochi. Ahora, lo que importa es que, quienes tienen que solucionar el desastre, somos nosotros. –

- Y lo haremos. – la chica dice con determinación, tomando la mano de Leonardo (él la aferra con suavidad).

Ambos esperan una respuesta optimista por parte de los demás.

Salvo que para los demás no pasa desapercibido ese gesto entre la chica y Leonardo, sobre todo para Rafael.

Rafael se acerca a Leonardo con la intención de apartarlo de la chica, pero Leonardo se aparta de su hermano manteniéndose junto a la chica.

- Rafa, – le dice Leonardo en forma suplicante – ahora lo importante es encontrar a Mikey. –

Rafael entrecierra los ojos y desiste, pero ciertamente su mirada le advierte a Leonardo que este asunto no va a quedarse así; se aparta.

- La gárgola azul – es el momento que Goliath aprovecha para hablar – se llama Demona, y ella no protege a los humanos, sino todo lo contrario. –

- Nos lo hizo saber – dice Leonardo – en más de una ocasión. -

- Ya que el poder del Corazón de Orochi es tan inmenso, Demona no se detendrá por nada hasta obtener ese poder, pero lamentamos que en este momento nosotros… -

De repente suena el celular de Leonardo. El tono de esa llamada es la canción "Battle without honor or humanity".

Suenan las primeras notas, y Leonardo no demora en tomarlo, alejarse…

- Disculpen. –… y contestar.

La luz obliga a retroceder al cielo nocturno y a las creaturas de la noche buscar refugio.

Goliath guía a sus gárgolas a la cornisa del edificio.

- Pasaremos la noche aquí. – él y las otras gárgolas toman sus posturas para convertirse en piedra.

Mientras Rafael y Donatelo observan con atención la pronta y extraordinaria transformación que están por sufrir las gárgolas…

…pero su atención es redirigida hacia Leonardo al terminar su llamada.

- Debo regresar al Castillo. -

) ) ° ( (

N/A:

La leyenda de Orochi sí existe en la mitología japonesa y los tres tesoros imperiales también existen, yo sólo agregué que el corazón le fue extraído también al dragón; para esto me basé en un anime que se llama La visión de Escaflowen donde el corazón de un dragón tienen un uso muy especial.

.

Este capítulo fue complicado de escribir porque, según la trama del fic, estaba a punto de amanecer y Leonardo y la chica debían explicar todo en poco tiempo, aparte, las teorías del Multiverso son algo complicadas (el multiverso no es "creación" de los cómics, hay teorías científicas), y la explicación intenté escribirla lo más comprensible posible.

Y… seguro te dices que me faltó decir quién es la chica, y sí, falta ese detalle, pero te recuerdo que soy bien mala y no voy a explicar ese detalle, todavía no ;)

Gracias por leer.

^.^