.

N/A: En este epi puse una canción, pero sólo algunas estrofas.

Se llama Sunflower y es de Post Malone.

.

Disclaimer:

LAS TORTUGAS NINJA

no me pertenecen, más bien, mi corazón le pertenece a Leo.

GÁRGOLAS, HÉROES GÓTICOS

tampoco me pertenecen.

Mucho menos obtengo algún beneficio lucrativo aprovechándome de la fama de estas dos magníficas series animadas.

Yo escribo por puro gusto y para hacer pasar un rato agradable a todo aquel que pase a leer.

Lo único que espero ganar son tus apreciados reviews.

) ) ° ( (

GUERREROS DE LA NOCHE

En una habitación bien iluminada con luz artificial, varias computadoras trabajan para lo que fueron programadas, mientras tanto, Donatelo trabaja en otra. Él está revisando ciertos cálculos complejos. Las computadoras, que trabajan de manera autónoma, realizan una exhaustiva búsqueda.

Donatelo lleva varias horas trabajando en su última creación. De hecho, en cuanto regresó al Castillo, se dispuso a continuar en su nuevo proyecto (ha trabajado tan arduamente que no se ha percatado de lo tarde que es). Ha estado yendo y viniendo, de la oficina al taller y del taller a la oficina, realizando cálculos matemáticos e inmediatamente después ajustes mecánicos.

En la mayoría de sus proyectos, él ha trabajado sólo, y en algunos otros, sus hermanos le han 'echado la mano'.

Le gusta trabajar solo, no porque no confíe en la capacidad de sus hermanos para construir cosas, después de todo, él es quien los guía en esas escasas ocasiones, y les indica dónde deben atornillar una tuerca y dónde dar un martillazo; sin embargo, prefiere trabajar solo, porque le encanta darle la sorpresa a su familia.

Y en esta ocasión, no es la excepción para darles la sorpresa, pero es diferente a otras: la soledad comienza a sofocar su corazón.

Esto se debe a que no se encuentra en su hogar, y sus hermanos tampoco le hacen compañía: uno está descansando, otro ha tenido que salir, y el otro… está extraviado.

La apremiante necesidad de terminar con su labor ayuda en parte a concentrarse, y sobre todo, a ignorar el dolor en su pecho.

Donatelo cierra el archivo de sus cálculos exponenciales, y va de regreso al taller, con prisa.

Apenas atraviesa la entrada del enorme taller (un lugar donde hay muchas máquinas aparentemente sin terminar, además de una pantalla de televisión que está sintonizada en el canal de noticias) y le habla a "alguien".

- Metalhead, - Donatelo no deja de avanzar - para esa articulación, vamos a ocupar tuercas trapezoidales; éstas le brindarán a la articulación, potencia y movimiento. Busca las tuercas trapezoidales. -

El robot construido por el joven genio tortuga, sigue las indicaciones.

En cuanto Donatelo se detiene frente a, lo que parece ser una pila de cacharros metálicos inútiles, el robot ya está al lado de su creador entregándole una caja llena de tuercas y tornillos. –

- Gracias. Ahora busca la llave de carraque y pásamela. -

Metalhead obedece de inmediato.

La soledad se empequeñece en el corazón de Donatelo después de que él ha dado indicaciones a su robot.

Será que se siente orgulloso de esa invención (aunque su hermano se dé el crédito de haber tenido la idea), o será que se ha dado cuenta que en realidad no está solo en ese enorme lugar, o será debido a la suave melodía que se escucha, o quizás todo en conjunto; lo bueno es que se siente con ánimos para seguir trabajando.

El robot con apariencia de tortuga mutante, ya trae consigo la caja de herramientas en lo que Donatelo le echa un vistazo al montón de cachivaches de metal, pero antes de que Donatelo comience a hacer los ajustes mecánicos, él va hacia una mesa en la que está dispuesta una cafetera cuya jarra está llena con café. Se sirve una taza de café y toma un largo trago de la bebida negra y recién hecha.

- ¡Aaah! – exclama al deleitarse con la bebida - ¡Este sí es un buen café! – observa un momento el interior de la taza – Me pregunto si Owen me permitiría llevarme a casa un poco de este excelente café. -

Sin albergar esperanzas, termina la taza, la coloca sobre la mesa, y se reúne con su robot que ya lo espera para entregarle la llave que le pidió y las sucesivas llaves que irá necesitando.

Mientras trabaja, Donatelo le gusta escuchar música, pero no cualquier tipo de música, como lo es la música fractal, la música basada en la sucesión de Fibonacci, la música generada con la aplicación Electric Sheep; aunque puede suceder que llegue a encantarle el soundtrack de alguna película de ciencia ficción, y hay una canción con la que ha estado fascinado en las últimas semanas:

Eh, eh, eh.

Uh, uh, uh.

Eh, eh.

Uh, uh, uh.

Needless to say, I keep it in check

She was a bad-bad, nevertheless.

Callin' it quits now, baby, I'm a wreck.

Crash at my place, baby, you're a wreck.

Needless to say, I'm keeping in check.

She was a bad-bad, nevertheless.

Callin' it quits now, baby, I'm a wreck.

Crash at my place, baby, you're a wreck.

Thinkin' in a bad way, losin' your grip.

Screamin' at my face, baby, don't trip.

Someone took a big "L", don't know how that felt.

Lookin' at you sideways, party on tilt.

Ooh-ooh.

Some things you just can't refuse.

She wanna ride me like a cruise and I'm not tryna lose.

Then you're left in the dust, unless I stuck by ya

You're a sunflower,

I think your love would be too much.

Or you'll be left in the dust, unless I stuck by ya.

You're the sunflower.

You're the sunflower…

La letra puede tener un significado algo crudo, o incluso desconocido para un chico que jamás ha experimentado el amor, pero el ritmo de la música es tan relajado y relajante, que el joven genio le presta poca atención a la letra y permite que su mente y sus manos trabajen sin cometer ninguna equivocación.

Y así seguiría por varias horas más, hasta el anochecer si fuese necesario, pero algo lo distrae.

Su celular vibra. Es por una nueva notificación.

Donatelo revisa el mensaje que ha llegado.

Ya que su líder está ocupado, que su otro hermano está descansado, que él mismo está muy atareado, y que sus amigos no pueden ayudarlos mientras es de día, Donatelo programó varias computadoras para que le notificaran cualquier noticia, provenientes de cualquier fuente, referente a avistamientos de una creatura extraña y de color verde. Sea una noticia proveniente de los noticiarios o de las redes sociales, Donatelo puede enterarse de cualquier avistamiento o encuentro con cualquier creatura de color verde que esté deambulando en la Ciudad de Nueva York… o ese fue su plan: apoyarse en la tecnología para hallar a su hermano. También por ese motivo tiene sintonizado el canal de noticias.

Salvo que el mensaje que acaba de recibir, es sobre el tráiler de una película llamada "El Cerdito Verde", una película para niños.

- A menos que Mikey esté atado y enclaustrado, no se me ocurrió otra manera de dar con él. –

Guarda su celular teniendo que pensar más de una vez el hecho de dejar 'botado' el trabajo tan urgente que está desempeñando, y salir en busca de su hermanito perdido, pero, ese nuevo invento les será de gran ayuda para cuando cierto individuo vuelva a aparecerse amenazando nuevamente a su familia.

Ni aun la suave melodía le ayuda a no sentirse en un callejón sin salida.

Every time I'm leaving on you.

You don't make it easy, no.

Wish I could be there for you.

Give me a reason to, oh.

Every time I'm walking out

I can hear you telling me

To turn around.

Fighting for my trust

And you won't back down.

Even if we got to risk it all

Right now, oh

I know you're scared of the unknown

You don't want to be alone

I know I always come and go

But it's out of my control.

En eso, el robot toca el hombro de Donatelo.

- Qué no sea otro cerdito verde… – es todo lo que dice Donatelo porque el robot insistentemente le señala el canal de noticias.

You're the sunflower.

You're the sunflower.

El volumen está en modo "mute", pero el robot le insiste a Donatelo a que mire porque en ese momento ha aparecido Xanatos.

- Y él decía que iba a ser una junta de negocios nada interesante para los medios de comunicación. Metalhead, pausa. Quiero escuchar las noticias. –

You're the sunflower.

You're the sunflower.

El robot detiene la música y quita el 'mute' en la pantalla.

Xanatos salió rumbo a esa junta hace un par de horas, dando a entender que no demoraría mucho. Fue al Distrito Financiero de Nueva York.

En la pantalla se observa que los reporteros siguen muy de cerca al millonario que es escoltado por tres corpulentos guardaespaldas y, curiosamente, por otro de menor tamaño y complexión.

Los tres guardaespaldas corpulentos no permiten que los reporteros se acerquen demasiado a quien es su jefe; el pequeño permanece a lado del jefe.

Los cinco se dirigen rápidamente hacia a un auto que está a la espera ya a unos cuantos metros de distancia.

"¿Un ninja?"

Un tenaz reportero, casi a gritos, interroga al millonario.

"Señor Xanatos, ¿por qué ha contratado a un ninja como su guardaespaldas?"

Los tres guardaespaldas corpulentos visten el típico atuendo de guardaespaldas: traje negro y gafas oscuras; pero el guardaespaldas de menor estatura, viste un atuendo color negro que lo cubre prácticamente de pies a cabeza (gracias a las incontables películas de acción, cualquiera puede darse cuenta que es un ninja, salvo que pareciera que este ninja usa una máscara de la que se extienden dos largas tiras que ondean al paso apresurado que lleva).

- Pobre Leo. – dice Donatelo con un tono de voz compasivo – Tiene que soportar las exigencias de ese individuo. -

Xanatos continúa caminando sin la menor intención de responder las preguntas que le lanzan a diestra y siniestra los reporteros.

Acostumbrado al acoso de los periodistas, en cuanto un subordinado le abre la puerta, Xanatos se escabulle con agilidad dentro del auto, seguido de su guardaespaldas ninja.

El auto arranca inmediatamente.

- Increíble. – Xanatos se queja quitándose el saco y aflojando un poco el nudo de la corbata – Uno ya no puede tener un guardaespaldas en la sala de juntas porque se considera una extravagancia. No me deja de sorprender lo increíblemente rápido que las "noticias" se comparten por todo internet. –

- Yo no creo – el ninja negro, es decir, Leonardo se atreve a opinar – que alguna vez se haya permitido que los guardaespaldas entren en una reunión de negocios. –

- No importa Leonardo. – frente a Xanatos está dispuesta la cubeta con diferentes bebidas alcohólicas; se sirve una copa de mezcal – Lo que importa es que has podido estar conmigo en la junta gracias a que soy el socio mayoritario. – bebe la copa de un solo trago - De otro modo, mi vida podría verse amenazada por "tú ya sabes quién", y sería lamentable que no pudieses estar tú para evitarlo. –

Leonardo no le agrado para nada la idea de entrar con su "Señor" a la junta de negocios, pero Xanatos les refrescó la memoria a los otros individuos, que siendo él quien ha aportado mucho capital a esa compañía, podría llevarse su dinero en ese preciso momento.

Se salió con la suya, y su principal guardaespaldas se mantuvo a su lado por dos interminables horas.

Xanatos interrumpió la conversación de las tortugas con las gárgolas sólo para ordenarle a Leonardo que regresara cuanto antes porque él iba a salir y presentarse a una junta de negocio, y ya que su enemigo, el enemigo de las tortugas, se había vuelto su enemigo, y por ello, su vida corría peligro, Leonardo debía acompañarlo.

Leonardo, pensando que Xanatos estaba volviéndose algo paranoico y estaba exagerando (quizás sólo un poco porque en parte tiene razón), le prometió que regresaría pronto. En cuanto terminó la llamada, deseaba poder hablar con las gárgolas e idear un plan entre todos para localizar a la gema y a su hermano… pero las gárgolas ya se habían transformado en piedra.

Furioso por haber perdido esa valiosa oportunidad, no tuvo más remedio que regresar al castillo y pedirles a sus dos hermanos que descansaran, y en cuanto él volviera, pensarían en un plan.

Sólo que no pasó lo que Leonardo pensó que pasaría.

Xanatos acudió a su junta hasta la tarde, y Leonardo estaba desesperado por sentirse con las manos atadas. Esas horas pudo aprovecharlas para buscar a su hermano, pero su "Señor" sólo le ordenaba que no se alejara de él. No sólo eso, al no poder vigilar a Donatelo, muy probablemente él ha seguido trabajando. El café puede ser de ayuda para mantenerse despierto, pero en la noche van a necesitar toda la ayuda posible porque podrían sufrir otro ataque de…

- Toma Leonardo. – Xanatos interrumpe sus pensamientos; le da una bebida energética – Para que te refresques. – Leonardo la acepta - No debes estar muy cómodo vistiendo esa ropa, pero fue el único modo para no revelar que eres un mutante y no un ser humano. –

- Soy un ninja. – el ninja habla con seriedad – Estoy entrenado para adaptarme a cualquier situación . – descubre su cabeza (la cual está empapada con algo de sudor), retira la tapa del envase y sorbe un largo trago.

- Menos mal que ya estamos en camino a casa. –

- Camino a casa. – dice Leonardo con cierta nostalgia.

Siente que ha estado lejos de su verdadero hogar por un tiempo muy, muy prolongado.

- ¿Qué música te gusta? – Xanatos vuelve a interrumpir pero mostrando una sonrisa amable.

Pareciera, piensa Leonardo, que Xanatos de momentos lo trata como a cualquier otro empleado, y de momentos lo trata con amabilidad, como un anfitrión que busca convencer a su huésped para extender más su estadía.

Leonardo siente un escalofrío repentino, como dándose cuenta, apenas, de que ha vendido su alma al Diablo.

Y en ese momento, como si el Diablo supiera que lo ha invocado…

¡El auto frena con brusquedad!

- ¿Qué demonios…? – Xanatos exclama apenas logrando agarrarse de la puerta para no golpearse con el asiento de l frente, y está por decir otra maldición exigiéndole al conductor que se explique por haber frenado tan bruscamente, cuando…

¡La parte delantera del auto es aplastada, como si algo inmenso le hubiese caído encima!

El auto se sacude y Xanatos palidece por la muerte tan repentina del conductor, y Leonardo se dispone a pelear o para huir…

¡Pero en el instante siguiente, unas enormes garras de metal se clavan en el techo del auto y lo desgarran como si fuera papel!

Xanatos y Leonardo miran atónitos por sobre sus cabezas.

El auto ha sido abierto cual lata de sardinas y unos ojos rojos, enormes y brillantes, les miran sin parpadear.

) ) ° ( (

N/A:

-Espero que hayas podido ver la temporada cinco de TMNT 2012. En esa temporada hace aparición una versión de Metalhead que me gustó, aunque la versión de la IDW, la editorial que publica los cómics, también me agrada.

-No puse la traducción de la letra porque me encanta cómo suena la canción =)

.

Yo así sobrevivía en mi trabajo para terminar todo lo que tenía que entregar, tomando hasta tres tazas de café todas las mañanas. En verdad, el café es una maravilla.

.

Gracias por leer.

^.^