.

) ) ° ( (

GUERREROS DE LA NOCHE

Fue una noche larga.

Afortunadamente ya están de regreso hacia el castillo, y siendo tan tarde, el tránsito es más fluido y llegaran en poco tiempo.

Negocios, entrevistas, espectáculos, polémica… es la rutina diaria de David Xanatos, y para que todo ello valga la pena, al final de la jornada, no hay nada mejor que beber champagne. Se sirve una copa.

Quizás sería más gratificante, lo piensa brevemente, compartir una copa con su acompañante, pero es menor de edad. No importa. Xanatos también está habituado a celebrar solo.

Xanatos se sirve la bebida, toma un sorbo con prisa, y después observa a su guardaespaldas quien está sentado en el asiento de enfrente pero cercano a la ventana.

Sin la capucha que cubra su cara, sólo la máscara, es más fácil leer su expresión.

Leonardo, con la cabeza agachada y abrazándose así mismo, definitivamente está tenso.

Es curioso, porque fue Xanatos quien se encargó de informar a los reporteros y a la policía sobre lo ocurrido. Leonardo únicamente permaneció a su lado para dejar en claro que tiene un guardaespaldas, como tantas otras celebridades lo tienen.

Según Xanatos, todo el alboroto provocado fue una mera demostración de los avances de Industrias Xanatos. Su intención fue demostrar el futuro de la compañía y, sin intención de ser presuntuoso, muy probablemente también el futuro de la humanidad: robots. Obviamente incurrió en una grave falta administrativa por haber realizado tal "evento" sin el permiso de las autoridades, así que debió pagar una multa, que para la mayoría de los ciudadanos sería una suma importante de dinero, pero Xanatos no objetó en pagar. De esta manera, sacó provecho de la situación: comprobó la eficiencia de su guardaespaldas al mismo tiempo que le ha dado impulso a su compañía. No duda que en los siguientes días, obtendrá varias propuestas de negocios que conllevarán al crecimiento de su fama y capital.

Xanatos vuelve a servirse un poco más de bebida, y sonríe, porque está seguro de que su "contrincante" no estará satisfecho con todo su éxito venidero.

Esta vez, Xanatos bebe con calma, pero vuelve su atención al chico vestido completamente de negro. Parece que está quedándose dormido. Tal vez su tensión se deba, no a la batalla, sino el haber estado expuesto ante la multitud.

Tendrá que acostumbrarse porque lo va a acompañar todos los días sin importar que deba atender a innumerables personas.

En eso, se escucha una llamada entrante, pero Xanatos no reconoce que provenga de su celular.

Leonardo yergue la cabeza, busca entre su vestimenta y saca su celular. Contesta.

En cuanto le es respondido el "hola" que acaba de decir, la expresión del chico cambia. Aún se le ve agotado, pero sonríe.

Xanatos piensa inmediatamente que con quien está hablando es la chica ninja. Prefiere servirse otra copa antes de seguir escuchando, y mientras bebe, se centra en los asuntos que tiene que atender al siguiente día pero, quizás por curiosidad, da un vistazo rápido a la tortuga. No se le ha borrado la sonrisa.

Para alguien tan calculador como Xanatos, cuando Leonardo se vio obligado a explicarle quién era la linda jovencita, para él fue fácil darse cuenta que el chico tortuga está enamorado de la chica ninja; pero no puede decir lo mismo de la ninja, ella es más hábil para ocultar sus sentimientos. A menos que esta relación interfiera con los planes que tiene para Leonardo, en realidad no le incumbe.

En su momento le sorprendió enterarse que, además de los humanos, hubiese otra raza que pudiese experimentar lo que es el amor, es decir las gárgolas, pero que un mutante pudiese enamorarse de una humana… o lo más extraordinario, más bien, sería que haya humanos que nunca se enamoren, como es su caso. Desde que era un estudiante de secundaria, siempre tuvo un objetivo en mente: hacer crecer el negocio familiar y convertirlo en un imperio; pero dentro de sus planes nunca estuvo la posibilidad de casarse y formar su propia familia. Siempre estuvo ocupado con los estudios y ahora lo está atendiendo su imperio, pero jamás había cruzado por su mente el llegar a enamorarse.

- Como si el dinero fuese menos importante que el amor. - Xanatos murmura para sí.

Al mirar de reojo al sonriente chico, algo le incomoda en su pecho, y una palabra invade su mente: soledad.

Todos los triunfos logrados jamás los ha celebrado con nadie.

Pero antes de que su corazón pueda hacerse oír tal vez por primera vez, su mente analítica ya le ha dado una respuesta satisfactoria: es muy bien visto por las audiencias y por las empresas, que un hombre de negocios no sólo tenga una compañía prospera, sino también una familia feliz.

- Sí. Puede arreglarse un matrimonio por conveniencia, y hay una dama que podría considerar que fuese mi cónyuge. No sólo es hermosa, sino también astuta.

Aunque antes de poder pensar mejor en este nuevo plan financiero, escucha que Leonardo va a acompañar a la chica ninja a alguna parte.

- No irás. – se apresura a ordenarle.

La sonrisa de Leonardo desaparece.

- No iré. – responde rápido en el celular - pero no irás sola. -

- Lo esperaba, pero sé cuidarme. -

- No sabemos quiénes pueden tener cautivo a Mikey ni qué tan peligrosos pueden ser. –

- Soy ninja y soy muy hábil. –

- No sólo eres hábil, eres la mejor… pero no permitiré que vayas sola. -

Xanatos deja de escuchar la conversación para centrarse en la estrategia que se le acaba de ocurrir, pero no puede evitar pensar que dentro de poco probablemente también tendrá ese tipo de discusiones triviales, como el no dejar tirada la ropa en vez de colocarla dentro del cesto de ropa sucia.

Ya que Xanatos está ocupado con sus negocios, no se da cuenta que el chico ya ha terminado la llamada, y aunque permanece serio, está apretando fuertemente sus puños porque debe obedecer las órdenes del amo y no lo que le ordena su corazón.

) ) ° ( (

N/A: En la serie de Gárgolas, Xanatos se casa con Zorra. Nunca se vio cuándo ellos comenzaron una relación, fue de repente que Xanatos y Zorra se casan, incluso tienen un hijo. A mí me pareció que fue un matrimonio por conveniencia, y no fue hasta que alguien secuestra a Zorra y al pequeño que parece que Xanatos realmente ama a su esposa y a su hijo.

.

Ahora mi excusa para la tardanza es que he estado ocupada haciendo dibujos que he subido a mi cuenta de Deviantart.

Gracias por leer.

^.^