LOS PERSONAJES DE NARUTO, NO SON PROPIEDAD MIA, SON PROPIEDAD DE MASASHI KISHIMOTO.
CAPTÍTULO 9: EN LA CUERDA FLOJA.
X.X.X
.
Su falta de concentración por poco hacía que la misión fracasara o más o menos, habían pasado dos semanas desde que salieron y le intrigaba saber que era lo que aquella chica tenia con su adorado rubio ¿serán novios?, ¿y si me cambio?, ¿y si esta enamorado de ella?, eran solo unas cuantas interrogantes. Ida, cabizbaja y de apariencia patética caminaba de regreso a la aldea. Sus dos compañeros iban molestos con ella, habían recibido una llamada de atención de parte del Hokage debido a que en un pueblo no muy lejos del país del agua a Hinata se le había escapado uno de los ladrones que debían llevar ante el feudal.
De hecho Kiba estaba furioso, porque cuando le pregunto ¿Qué estaba haciendo? cuando aquel tipo se escapó de sus propias narices, ella le contesto ¿Quién crees que sea ella?, en ese instante Kiba, Shino y el compañero del ladrón se vieron de reojo.
-¿De que hablas Hinata?-pregunto con rudeza viendo como su compañera actuaba tan desinteresada.
-Necesitamos que vueltas y te conectes con la tierra- le había dicho Shino tratando de ser lo mas paciente con ella, a lo que ella les respondió -¡No me molesten estoy tratando otro asuntos mas importantes- en ese instante los tres hombres volvieron a verse aún más desconcertados.
-No es muy inteligente, ¿verdad? -dijo el ladrón sonriendo ante el desdén de los dos chicos. Sabia que se venía una discusión y que la disfrutaría. Lo único que lamentaba en ese momento era no poder estar libre para comer palomitas mientras disfrutaba del show.
"Seguro ya lo sabe mi padre" se dijo internamente, sabía que las cosas no estarían bien para ella y que al llegar se enfrentaría con más de una calamidad. Suspiro.
Mientras en la oficina del Hokage Hiashi Hyuuga leía el pergamino en el cual se explicaba la falta de interés ya arrogancia de Hinata. Un tanto incrédulo releía sin poder entender, no solía ser una persona que contestase de esa manera, pero por otro lado sus compañeros no tenían motivos para mentir y menos cuando se había escapado un ladrón y estaba sobre aviso que lo buscaban. Esa era quizá la problemática mas grande de todo este alboroto.
-Inexplicable, lo se Hiashi, hasta a mí me sorprendió cuando leí ese informe, pero ya nos encargamos del asunto ya he mandado a un escuadrón especial para la captura del ladrón ayer por la noche pues no podemos quedar mal con el feudal del país del agua.
-Entiendo, lamento mucho las molestias-expreso con vergüenza sin quitar su cara de malhumor, para luevo voltear hacia la puerta y ver entrar a Shikaku con un papel en la mano.
-Hokage sama, lo tienen- dijo sin sorpresa alguna y el viejo asintió, Hiashi se giró hacia donde estaba el kage bastante sorprendido- ¿a quién enviaste Sarutobi? - pregunto sin formalismos.
-Anbus bastante peculiares- respondió- esta noche llega el equipo de Shino a la aldea, pediremos más refuerzos.
X.X.X
.
Las horas pasaron y el sol se metió, los pájaros dejaron de cantar y las personas bostezaban con más frecuencia. La noche estaba cayendo y los negocios comenzaban a cerrar.
-Fue en parte mi culpa, yo… cause mucho estrés y por eso no pudo…
-Olvídalo, no puedes culparte de todo, basta, haces un examen, compites y subes de rango, por dios Itachi, lo sabes, no puedes justificar su negligencia.
-Pero Shisui es que ella no…
-Okey no quiero escuchar más, suenas patético, aterriza Itachi ¿Qué te pasa?
-No lo sé Shisui, es que simplemente me aterra la idea que vayan a castigarla o algo parecido.
-Pues se lo merece- escucho cada vez mas cerca la voz de Sasuke- Puso en peligro la misión y sobre aviso a un ladrón, esto podía traer problemas con otros países, si esa información se filtra estaremos en ridículo y todavía falta ver si el tipo no logro avisar a sus aliados, es grave Itachi, por eso Hokage sama los llamo exclusivamente a los dos bajo las mascaras de anbu porque sabía que la situación era critica y debía actuar rápido. Deja de justifica su estupidez y cagadas.
-Oye Itachi sabes perfectamente que odio decir esto, pero él lo tiene chiquito tiene razón
-Asi e..! maldito enfermo cállate! -grito preparando el puño para golpearlo.
-Además-continuo sin hacerle caso al enfurecido Sasuke- eras el primero que decía que las excusas no van, además sabemos que es indispensable no dudar en el campo de batalla, tu lo sabes, el puberto lo sabe, yo el semental lo sé-Sasuke rodo los ojos- no te idiotices… bueno mas de lo que ya estas, dale next and skip es una batalla perdida, no te va a hacer caso.
-Por primera vez y sabes que odio darle la razón, estoy de acuerdo con el Sr. Gonorrea- Shisui rio viéndolo de reojo-Itachi eres o eras o eso creíamos que eras inteligente.
-A ver- se paro en seco- basta, no estoy justificándola- los dos se vieron entre si arqueando una ceja- AJA, SI -respondieron -En serio- replico Itachi- solo estoy diciendo que pude tener culpa , quizá la agobie demasiado, he visto su expediente y
-Si, su laaaarguisimo expediente- dijo con burla su hermano-seguro te cansaste mucho- lo miro con desdén.
-Si, de acuerdo puede que no tenga tantas misiones y que estas no sean muy complejas, pero antes de que pasara todo esto, jamás vi un reporte de incumplimiento de su parte, todas las misiones, aunque sean rango D, las había cumplido a la perfección, en especial la del gati…
- ¡BASTA ITACHI, PARA YA! - interrumpió su hermano- si quieres culparte hazlo, anda alimenta tu estupidez, ve y lámele los pies – u otra cosa- agrego Shisui - ponte en evidencia se un pelele- bufo sobándose la frente en desespero- en serio no puedo creerlo, esperaría más retraso de parte del tarado de Shisui, pero no de ti, me da hasta…hasta…- Sasuke paro viendo como Shisui reía sínicamente.
-Anda dilo hombrecito, ten valor- lo enfrento. Sasuke lo vio con desdén ahora a el y con una expresión de total fastidio y cansancio- vergüenza- dijo por fin- Itachi cerró los ojos y sonrió tranquilamente-descuida, estaré bien- fue lo último que dijo para después levantarse, ponerse la máscara e irse, dejando a los otros dos solos.
X.X.X
La noche fatídica para ella había llegado, llegaría a su casa y aunque era ya casi media noche su padre no la dejaría ir a dormir sin antes joderle la vida un rato. Suspiro de nuevo al pesar que mañana por la mañana otro juicio le esperaba - ¿Por qué fui tan tonta? - pensaba mentalmente mientras caminaba por la aldea hacia su casa, durante el trayecto pasaba Ino Yamanaka que recién llegaba de una misión.
-Hola Hinata chan, hay algo que quiero preguntarte. "oh, no" pensó ella, pues seguramente toda la aldea ya se había enterado del asunto, "que vergüenza con todos, que vergüenza con Naruto kun, ¿que pensara de mí?, ¿Qué soy una tonta, que no haga nada bien?, seguramente Ino también esta enojada conmigo. Había tanta telaraña en su cabeza que no podía ni decir palabra alguna, cerro los ojos y espero a escuchar lo peor.
- ¿Te sientes mal Hinata chan? - pregunto ella al ver su reacción. Los agudos oídos de Itachi alcanzaron a escuchar mal y Hinata chan e inmediatamente fue hacia donde estaba ella. Por fin después de dos largas semanas la veía, aunque había tenido que callar mas de la cuenta pues sus allegados estaban hartos del tema. Itachi sonrió desde la rama de un árbol de mas de 30 metros cuando la vio intacta, la luz de la luna rebotaba en su cara y parecía todavía aún más angelical, ahí estaba su Hinata de la cual se había enloquecido y lo hacia actuar extraño, o más bien como idiota.
-E… estoy bien Ino chan, pero que…-estaba muy nerviosa- que… querías preguntarme-trago pesad0.
-Oh bueno, se que no es el momento, pero … una noche antes de que te fueras… ya sabes aquel día… no pude evitar notar que salías con el hermano de Sasuke-comento emocionada, Hinata la vio extrañada.
- ¿El hermano de Sasuke? - no entendía su pregunta- ¿Cuál hermano? - Ino la miro incrédula por un momento pero al poco tiempo se dio cuenta que su reacción era genuina-Hi…hinata chan, Itachi san, ¿te acuerdas? , el Uchiha de la cola de caballo y ojos espectacula…- en ese momento lo recordó.
-Ah…. el- dijo con fastidio, Ino hizo una mueca y la sonrisa que estaba detrás de la máscara comenzó a desvanecerse. - ¿qué tiene?
- ¿cómo que que tiene? -cuestiono. Tal vez Hinata no lo sabia pero desde sus apariciones por la aldea había muchas que hablaban de él, algunas otras comentaban sus hazanas de colegio - ¿estas saliendo con el no? - Hinata la vio con duda y pensó bastante en responder. No sabia si decir que salían o que él estaba siendo particularmente pesado con ella -Ino chan- miro hacia el piso -no como tal- respondió por fin -quiero decir lo hago por… quedar bien o más bien aliviar mi conciencia, pero tengo miedo -Ino abrió los ojos de par en par.
-a… ¿a que te refieres? - no podía creerlo.
-Estoy enamorada de otra persona, no puedo decirte el nombre, pe… "Naruto" pensó Ino de inmediato, pues era evidente, aun así, la dejo continuar- pero el no, no le intereso – sonaba aún más triste, "Sakura" pensó la rubia- y…te… tengo miedo de aceptar algo que no quiero, solo porque siento que esa persona jamás me va a hacer caso y…
-No digas mas Hinata chan, entiendo -estaba atónita, en todos lados escuchaban cosas sobre Itachi y todas eran buenas, no es que Naruto fuera malo, pero hasta el momento era de los dos el mejor postor. Si, obviamente era mayor que ella, pero dentro de unos años la diferencia no se notaria tanto.
- ¿De verdad?
-Si, creo que todos pasamos por algo así alguna vez, me paso con Sasuke, pero ha llegado un momento en el que me pongo a pensar si vale la pena o no, ya que jamás ha dado indicios que le interese o algo así. Decidí por mi propia salud mental dejarlo y espero que algún día puedas hacer lo mismo con esa persona. De pronto descubres que hay otros hombres que pueden interesarte más, el punto es no encapricharte, porque entonces no seria amor si no obsesión. - Hinata sonrió.
-No Ino chan, estoy segura que esto que siento no es obsesión.
Arriba del árbol Itachi pensaba mucho en aquellas palabras que la rubia había dicho ¿y si de verdad era obsesión? Algo similar le habían dicho Shisui y Sasuke. Era el momento de reaccionar, lo que era para uno tarde o temprano regresaba a el y si no, entonces como había dicho la Yamanaka pudieran existir otras personas que en un futuro te interesasen mas y aunque el trayecto era difícil y doloroso, tenía que admitir que el mejor ejemplo de madurez era el que Ino les estaba dando pues era testigo de todos los años en los que estuvo detrás de su hermano Sasuke y el que esa noche hubiese dicho que entendía que no era para ella, le había abierto los ojos hacia nuevos paisajes.
Itachi sonrió de nuevo un poco menos golpeado.
-Gracias Ino chan- fue lo ultimo que le dijo para luego perderse en la oscuridad. Itachi había tomado una decisión esa noche, ya no mas planes, ni citas, ni citas obligadas, ni manipulaciones, ni acosos. Si Ino Yamanaka siendo menor que él tenía la madurez de entenderlo, también debía hacerlo.
X.X.X
.
A la mañana siguiente cuando se dirigían a la oficina del Hokage -¡SASUKE KUUUUUUUUUN!-escucho desde lejos viendo como su hermano entrecerraba los ojos mientras veían como la rubia y la pelirosa se peleaban por la atención de Sasuke.
"si claro, dicidi pir mi pripi silid mintil"- pensó Itachi rodando los ojos mientras levantaba una ceja. Itachi aprendió ese día que la gente podía llegar a ser mas mentirosa de lo que se imaginaba.
Ya todos estaban en la oficina del Hokage solo faltaba Hinata, quien llegaba desvelada y con dolor de oído, pues su padre casi le revienta los tímpanos con semejantes regaños la noche anterior. Lo único que le había reconfortado fue ver durante el trayecto a Naruto comiendo ramen.
-Buenos días, perdón el retra…-paro al ver toda una multitud dentro de aquella habitación. Los lideres de todos los clanes y futuros estaban ahí viéndola, el consejo de ancianos especialmente el maquiavélico tuerto que su cara parecía mostrar siempre dolor de estómago.
-Hyuuga san tome asiento, informó el kage y después de eso blablablabla, lo arruinaste, blablablá casi nos pones en peligro. Hiashi mimaste mucho a tu hija, blablablá voy al baño. Le llovieron de todo tipo de antipiropos, de todo tipo de culpas y hasta casi la culparon de no haber podido predecir el futuro, mientras el kage intentaba aplacar al gallinero, Hinata volteaba de un lado a otro intentando poner atención a quien le hablaba, cosa que le era casi imposible. Cerro los ojos para escapar un poco de aquel caos visual y cuando los abrió de nuevo vio en un rincón a la única persona que no cacareaba dentro de aquella sala "Itachi san" pensó viendo como permanecía recargado en la pared con los brazos cruzados y con los ojos cerrados, parecía como si estuviera meditando. De pronto todo el bullicio paro y parecían que las voces de todos estaban muteadas, no escucho más gritos, había calma mucha paz, tanta que por un momento pensó que había muerto. Pero ¿Por qué estaba ahí el hermano de Sas…claro, también era hijo de Fugaku, entonces comprendió? Por un instante pensó que estaba ahí para defenderla, se dio un tope mental, estaba siendo demasiado pretenciosa, de todas formas, aun guardaba la esperanza que si los lideres de la aldea le iban a imponer algún castigo, fuera Itachi el que intercediera por ella y no fuesen tan rudos aunque le asustaba la idea de verse demasiado interesada también aunque no estaba segura de cómo podría ayudarla. Daba igual no se sentía cómoda.
-Suspensión y revaloración de rango- escucho para voltear de nuevo con el Hokage.
-Sus…suspensión-el hombre asintió-
-Medio año- Hinata abrió los ojos en par en par.
- ¿Me…medio año?, pe…pero Hokage sama…yo…
-Basta ya Hinata-interrumpió Hiashi, las ordenes se cumplen no se discuten- Hinata vio a su padre, sabía que había hecho mal y estaba consciente de todo, pero jamás imagino que fuese para tanto, es mas le parecía bastante exagerado de parte de todos, simplemente no lo entendía.
-Se que piensas que esto es demasiado, pero te aseguro que fue lo mejor, quizá no te des cuenta de la gravedad del asunto pero es más complejo de lo que puedes imaginarte-la Hyuuga volteo a verlo y el Hokage continuo, tras unos minutos por fin entendió todo y el porque estaban siendo tan rudos con ella. Estaba avergonzada y muy desanimada, pues quizá tendrían problemas con otros países todo por culpa de su inmadurez.-Por suerte, nos hemos encargado del problema y esta mañana se llevaron al ladrón al país del agua- Hinata respiro aliviada- pero como comprenderás no podemos pasar por alto la situación-dicho esto saco su expediente ninja y coloco un sello en tinta roja sobre la fotografía de ella -Lo siento créeme, pero a la larga será lo mejor, no solo para la aldea sino para ti- poso el sello y cuando lo levanto se podía leer " Genin"-Te asignaremos un tutor que te evalué estos 6 meses y créeme que dentro del código ninja la disciplina es muy importante-menciono escribiendo el nombre de otra personas en la hoja-Hana Inuzuka- Hinata se quedo helada, no es que le cayera mal la hermana de Kiba, pero ella entrenaba perros y la idea que la asociaran con ella y el que fuese tratada como can no le agradaba del todo, pero tal como lo había dicho su padre, las ordenes no se discutían. Hinata asintió y después de unos minutos comenzaron a abandonar la sala. Hinata volteo de nuevo hacia donde estaba Itachi, tenia exactamente la misma postura. Salió despacio de la oficina cuando al abrir la puerta se topo con Shisui Uchiha, quien solo hizo un gesto de cortesía hacia con ella y entro cerrando la puerta tras él. Hinata se quedó pensando mucho en todo lo que había sucedido, decidió esperar a que saliera Itachi para hablar con el y decirle que definitivamente no podía corresponderle, no era justo para ella mucho menos para el y estaba comenzando a sentirse un poco mas incomoda con el hecho solo de haber pensado en tener ciertos beneficios, no quería aprovecharse de el o eso era lo que creía. Suspiro y antes de dar un paso escucho la voz del kage- Shisui e Itachi, agradezco todo lo que han hecho por la aldea como Shinobi es por eso que solo a ustedes puedo confiarle esta misión de rango S- ella en ese momento abrió los ojos dándose cuenta por primera vez que había algo sobre Itachi que le llamaba la atención, su historial ninja, si lo pensaba bien, muy pocos lo conocían y si el hokage confiaba tanto en el debía ser por algo. Camino un poco más y decidió esperarlo fuera de la oficina, pues la gente que caminaba por ahí comenzaba a verle de mala gana, pues pensaban que estába espiando-lo siento-exclamo para salir del edificio.
Paso una hora y estaba comenzando a cansarse, cuando los vio salir de la oficina del Hokage-Uchiha san, podría hablar con usted un momento? -cuestiono, Itachi volteo a ver a Shisui y este le hizo una seña que la chica no entendió - ¿Nos disculpas un momento?-pregunto y Hinata asintió viendo como se alejaban poco a poco.
-Itachi, por favor contrólate, sé que últimamente has desarrollado un extraño habito destructivo por la fascinación de autohumillarte, pero recuerda que…
-Descuida Shisui- interrumpió- ayer, aunque no lo creas salí del trance o hechizo o lo que sea que me haya hecho actuar así, créeme, alguien sin querer y sin saberlo me abrió los ojos, manejare esto como debía haberlo hecho desde un principio.
- ¿Llevándotela a la cama desde un principio? -interrogo viendo como la cara de Itachi lo veía con fastidio.
-No, solo me asegurare de dejarle claro que no pienso rogar más.
-Bueno al menos admites que estuviste de rogon, ya es un avance.
-Normalmente te golpearía por eso, pero si, ya fue suficiente.
-Me alegra escuchar eso-respondio Shisui- ahora ve y has lo que tengas que hacer-dijo llevando sus dos manos hacia atrás de la nuca, estaré en mi casa por si quieres venir un rato y si por algún extraño motivo todo funciona, yo se de un lugar donde pueden hacer el "ummm…. Oh si" -Itachi suspiro rodando los ojos, no negaba que si por el fuera estaría en total disposición, pero la situación no estaba para ese tipo de bromas y mas porque presentía que algo no tan agradable estaba a punto de suceder.
Itachi camino hacia ella despacio fingiendo que no tenia ganas de irse corriendo, que todo estaba bien, que no sentía revuelto el estomago y que un presagio manifestándose en dolor de pecho no existía- Disculpe la tardanza, ¿de que quería hablar conmigo?
-Vera yo…-pauso un poco confundida, ese Itachi que estaba ahí parado frente a ella no se parecía ni por asomo al que se había dejado ver. Ese tono tan calmado y su actitud nada efusiva le parecía un poco extraño y ella también se sintió un poco extraña. ¿decía? - apuro Itachi.
-Lo lo siento es que… vera, no quiero que las cosas se presten a malos entendidos, la…las personas, bueno a…algunas personas creen que estamos…sa-trago pesado-saliendo y yo de verdad no quiero que…usted piense que…
-¿Entiendo-interrumpió aguantando otro pinchazo en el pecho- no se preocupe no pienso nada al respecto, quiero decir las cosas son claras al menos para mi -Hinata lo vio confundida, no entendía se suponía que ella quería hablar con él para dar por terminado ese pseudoromance que tenían, pero ahora era el que estaba terminado con ella?
-A que se refiere con que las cosas son claras para usted?
-A que no insistiré más, no se preocupe porque la gente piense otra cosa, si ven que no pasa nada poco a poco olvidaran el asunto. -se quedó callada, es que no sabia ni que decir, no esperaba esa rección de parte del Uchiha, todo lo estaba tomando con tanta calma que pareciera que solo había hecho las cosas por simple diversión.
-En…entonces eso quiere decir que Shisui san mintió, ¿verdad?, quiero decir n…no está e…enamorado de…mi
Itachi la observo detenidamente, ahora no entendía la reacción de ella, de hecho pensaba que se iría sin más y ahora parecía como que le estaba dando explicaciones, pero si quería estar en paz consigo mismo debía ser sincero aunque pisoteara un poco su ego -No, no mintió-respondió, Hinata sintió un alivio extraño- pero cuando las cosas no funcionan es mejor dejarlas, quiero decir si dos personas no sienten lo mismo, no tiene caso, halábamos para lados diferentes y por ello solté la soga Hyuuga san porque la tensión era demasiada, la vida es misteriosa y el destino incierto, llegara el día en que encuentres a alguien que hale hacia el mismo lado que tú , pero para ello primero debemos aprender a soltar, a dejar ir.
-Si…yo entiendo eso Itachi san- respondió en un tono algo melancólico, sentía una extraña opresión. Sabia que con todo lo que había dicho el dia de mañana no la buscaría mas y aquello por irónico que parecía le incomodaba mas que el hecho que la buscara.
- ¿Pasa algo?, ¿Por qué esa cara?
-No… no es nada – agacho la mirada.
-Hyuuga san, no la entiendo, quiero decir no entiendo su reacción-ni el mismo entendía que estaba sucediendo, en su interior sentía una ligera esperanza que de verdad ella estaba ligeramente interesada en él, pero por otro lado recordaba "tengo miedo de aceptar algo que no quiero" y definitivamente no iba a aceptar ser el segundo de nadie- usted acepto mi invitación obligada, trato de componer su rechazo ofreciéndome otro día en su agenda, pero el día que salimos estaba esquiva, sin ánimo y juraría que lo único que pensaba esa noche era en que ya se terminara, regalo el premio que gane para usted solo para obtener algo de Naruto kun- ella en ese momento levanto la cabeza, se sentía descubierta por alguien a quien apenas conocía y el ya sabia todo sobre ella, era bastante bochornoso e intimidante que tan pronto quedara como una mentirosa – mi presencia y cercanía le incomodan, hace todo lo que está a su alcance para evitarme y el día en que por fin le digo que puede ir tranquila pareciera que no está bien.
-N… No es eso- apenas y podía hablar- es…es que he pasado por varios problemas, solo estoy algo abrumada
-Bueno entonces si es así, espero y pueda arreglar sus problemas pronto.
-Lo lamento, discúlpeme.
-No es necesario, también lo siento, he actuado mal, así que estamos a mano- respondió dándose media vuelta- sinceramente espero que algún día pueda ser correspondida y que durante el camino no pierda el rumbo ni se aferre porque el día de hoy ya le ha costado bastante, que pase buenas tardes- se despidió dejando a Hinata helada, solo movió la cabeza para ir ver como el hombre se perdía en la lejanía. Era extraño todo lo que le había dicho y hasta cierto punto pensó que al igual que el debía dejar de lado ese amor no correspondido, pero no podía pues la ilusión era lo único que tenía y animaba, sin embargo, a pesar de sentir ese alivio que según esperaba no era lo suficiente satisfactorio como creía, de hecho, comenzaba a dolerle y no sabía si era su ego herido o la verdad detrás de las palabras del Uchiha.
Itachi por otro lado aunque dolido sabía que había hecho lo correcto, pues no podía seguir denigrándose de esa manera. Saldría de misión y esperaba que al volver de la misma su mente estuviese más despejada.
.
CONTINUARA…
PERDÓN POR LA AUSENCIA, PERO SIEMPRE ME PASAN COSAS.
