Saludos estimados lectores, una vez mas traigo otra escena de sospecha de identidades, advierto de antemano que el capitulo contiene información sobre el el primer capitulo de la quinta temporada, Evolución, riesgo de comeros un spoiler por vuestra propia cuenta.
Sospecha 12
Wang Fu nunca pensó que algún día entregaría los miraculous mas poderosos a un par de jóvenes, pero cuando estos siendo el mismo mas joven le pidieron ayuda no pudo evitar pensar que quizás vivir con tanto dolor no era sano, y hay estaba, en París una vez mas, solo quedaba esperar que esos jóvenes estuviesen hay, esa portadora del conejo tenia un teléfono móvil, y dado que esa tecnología ya existía solo era cuestión de tiempo encontrarlos, cuando vio pasando a una joven corriendo por la calle, la chica era la única hija de unos panaderos que en su opinión eran magníficos no solo en su trabajo, sino también buenas personas, si su hija era igual, ¿Seria la Ladybug que tanto llevaba buscando? Solo era cuestión de vigilar y esperar.
¿FIN?
Gracias al capitulo mencionado sabemos con certeza que el maestro Fu no eligió al primer par de jóvenes que le brindaron ayuda, esto también me sirve para hablar sobre el viaje en el tiempo o mejor dicho sobre dos tipos, aquellos que son inevitables y aquellos que alteran la historia.
Viajes en el tiempo inevitables o bucles temporales estables: Tengo dos ejemplos bien definidos, el primero es el capitulo Grafitempo/Timetagger de la tercera temporada, como pudimos ver todo estaba destinado a ocurrir de una forma concreta, son parte de la historia de ese universo.
El segundo ejemplo por contra se encuentra en el anime de pokemon, concretamente su cuarta película, donde Samuel Oak viaja al futuro siendo joven y conoce a Ash, como se puede comprobar este suceso debía ocurrir nos gustase o no, pues como vemos es uno de los incentivos que llevan a este a decidir convertirse en investigador pokemon, de hecho me atrevería a decir que el que Ash tuviese a Pikachu no fue coincidencia, quizás el propio profesor lo preparo todo para que se conociesen.
Viajes temporales con el fin de alterar los sucesos pasados: De estos tenemos miles de ejemplos, las saga de películas Regreso al Futuro y Terminator, o de forma individual El sonido del Trueno y La Maquina del Tiempo.
En Ladybug serian los capítulos Chat Blanc (Ladybug evita que ocurra) y Efímero (Sass utiliza su poder para evitar que se use el poder absoluto), estos viajes tienden a tener consecuencias en mayor o menor escala, en caso de Ladybug acabo traumatizada pues dos veces que su identidad y la de Chat Noir fue descubierta por el otro, el mundo prácticamente llega a su fin.
El epitome de las consecuencias de cambiar la historia la tenemos en el anime de Dragon Ball Z con las consecuencias siendo visibles en Dragon Ball Super: saga de los androides, Trunks viaja al pasado para evitar la muerte de Goku por una enfermedad cardíaca, en el proceso Nº17 y 18 acaban cambiando de bando, las consecuencias se ven en la Saga de Trunks del futuro, pues gracias a ello descubrimos que dichos sucesos crean una nueva linea temporal o multiverso alternativo de la que provienen los villanos de dicha saga, que sean dicho de paso siguen manipulando los sucesos históricos para sus propios fines.
La serie de Marvel, Loki también trata este tema, pues cada vez que se cambia la historia se crea una nueva linea temporal que supone un nuevo universo alternativo, con las consecuencias siendo visibles al final de la temporada primera y en las películas Spiderman: No Way Home y Doctor Strange en el multiverso de la locura.
A raíz de aquí podemos decir sin equivocarnos que jugar con el continuo espacio-tiempo suele tener consecuencias fatales, bien sea para unos pocos o para universos enteros.
