VII. Fuegos artificiales

Elaine se estremeció. Cerró los ojos con cuidado, engullendo la soledad de los sueños de Ban. Sin pretenderlo, se había sumergido en el mundo onírico del joven mientras éste dormitaba.

Unas sucesiones de imágenes mostraban una versión menor del humano, acompañado de un hombre que lo instruía y protegía como un verdadero padre. La sonrisa del pequeño ladrón resplandecía bajo el manto de la ilusión, un rasgo que, al parecer, compartían todos los infantes de naturaleza humana. Elaine no necesitó más que un vistazo para comprender que la aquélla era la etapa más dichosa del mortal. El adulto sostenía algo entre sus manos, al tiempo que deambulaban en la penumbra de una noche nublada hacia una zona deshabitada. Ban saltaba de emoción, como si estuviese a punto de contemplar una hazaña extraordinaria. El hombre colocó en el suelo los objetos alargados que portaba, agarró dos piedras y las friccionó hasta que el fuego surgió. Tras una mecha fugaz, el cielo opaco se cubrió de hermosas y centelleantes luces que reflejaron una expresión de gozo en el niño que saltaba eufórico ante el hermoso espectáculo.

Existe una antigua leyenda que dicta que en el solsticio de invierno los fuegos artificiales guían a los espíritus perdidos —murmuró el varón—. Ahora, tu hermana Kilia podrá descansar en paz.

«Hermana». Claro, los humanos también tenían parentescos. Se estremeció intranquila. Un niño tan pequeño e indefenso que ya había sufrido la pérdida de una hermana. Miró su aspecto desaliñado, sus harapos viejos, su cuerpecito famélico… y se preguntó cuántos humanos vivían en condiciones deplorables. El adulto tampoco mostraba un aspecto mucho mejor. ¿Qué clase de especie se hacía eso a sí misma? Aun así, debía admitir que la expresión de júbilo del pequeño Ban era entrañable. Pero, demasiado pronto, los recuerdos alegres se tornaron oscuros cuando la figura adulta se esfumó de la nada, dejando a Ban completamente solo en el mundo.

Su entorno se convirtió en un abismo que acabó por engullirle.

Ahora lo comprendía. El extraño humano también había sido abandonado. Como ella. La misma sensación experimentada tras la marcha de su hermano King se duplicaba, cual reflejo en el pasado del bandido. Cuán dura y solitaria se tornaba la existencia tras la sombra del abandono. La desconfianza se transformaba en rutina. El nunca creer en las palabras; el nunca creer en las promesas. ¿Le sucedía lo mismo al humano?

Posó los dedos con delicadeza sobre los mechones que cubrían la frente de Ban, su tacto era más sedoso de lo que a simple vista parecía. Acarició las hebras grisáceas con sutileza, meditando. En su solitaria existencia muchas eran las ocasiones en las que reflexionaba, llegando a la conclusión de que la eternidad sería más llevadera con alguien que empatizara con ella, que compartiera vivencias similares. Pero, ahora que conocía a Ban y sabía de su historia, se percataba de su equivocación. Compartir un mismo sentimiento no le llenaba de éxtasis. Quizás, esa conexión le ayudaba a sentirse menos sola, sí. Mas, prefería romper el vínculo que los unía, ya que a éste lo contaminaba el dolor. ¿De qué le servía saber que otro ser padecía igual que ella, si desconocía el método para sanar sus heridas?

Viró la vista hacia las estrellas, pioneras en la vigía del amplio cielo. Se concentró en ellas, en su candidez, en su fulgor, en su vigor. Algunas adquirieron un tono distinto al natural. Azuladas, carmesíes, violáceas y verdosas. Parpadeaban, aparecían y se esfumaban. Imitando los llamados «fuegos artificiales» que Ban contemplaba en su sueño.

—Feliz solsticio de invierno, Ban —descansó la mano sobre la frente del chico—. Que todos tus espíritus se hallen en paz.

Con la vista clavada en la noche, Elaine respiró sosegada, ajena al par de ojos vidriosos que la observaban agradecidos. Ban dibujó una sonrisa zorruna en sus labios de pícaro, mientras se hacía el dormido. En su compañía, ambos también encontraban paz.


N/A:

Felices fiestas a todo el mundo :) Espero que os haya gustado, me he puesto al día con el manga y tengo ganas de publicar alguna cosita más. Si me da tiempo, intentaré publicar otro drabble o one shot esta semana. Gracias por el apoyo.

Por cierto, ¿alguien más tiene hype por lo acontecido en el manga? YO ESTOY EUFÓRICA. Pero, no haré spoilers por si acaso xD

Pd: si veis algún error no dudéis en avisarme, lo he escrito medio dormida xD