Los personajes de Brave 10 le pertenecen a Shimotsuki Kairi.
Amor
Saizo la ve partir, luego de sentir su calidez envolviéndolo y sus brazos aferrándose a él como esa chica de aquel entonces, y su pecho se siente tan... tan bien. Él se siente bien, se siente pleno, se siente realizado. Ha podido salvarla, ha podido salvar a Isanami, a su amiga, a la chica que lo engatusó con una deuda y quien cambió su vida... a la chica que remueve su interior de una manera indescriptible, tan dolorosa, tan hermosa y tan agradable, todo al mismo tiempo.
Pero ella, en un abrir y cerrar de ojos, le aparta de su lado, aún cuando desea estar con él porque lo ama tanto o más que a Ueda, y ahora cae, cae y cae en el abismo del yomi mientras sus ojos llorosos y su sonrisa tan hermosa se clavan en su interior, y su voz, cada vez más lejana de con él, agradece todo lo que ha hecho por ella.
Saizo la ve partir y aunque quiere saltar para atraparla, sabe que no lo conseguirá. Isanami no quiere eso. Isanami es oscuridad y la oscuridad pertenece a ese abismo. Saizo es luz y la luz debe resplandecer en el mundo de los vivos.
—Gracias, Saizo...
Y mientras Saizo la ve desaparecer en la oscuridad sin poder decirle nada más, su dolido corazón se siente morir luego de revivir, y sus ojos, después de tanto tiempo, se inundan en lágrimas.*
Saizo se ha dado cuenta de que estaba... no, de que está enamorado de Isanami cuando la ve alejarse y su mente sólo grita que tiene que estar con ella porque Isanami lo necesita, cuando en realidad es él quien la necesita. Pero ya es muy tarde: Isanami se ha ido y se ha llevado, junto con ella, al corazón de un ninja que jamás imaginó que amaría a alguien de la manera en que la ha amado desde antes de ser consciente de ello.
Aunque está bien, se dice Saizo cuando el tiempo pasa y la herida ya no duele tanto. Ella debió saberlo incluso antes que él. Después de todo, Isanami no era tonta: era infantil e ingenua, pero no tonta. Ella sabía que Saizo la amaba... no, que aún la ama. Y cuando el ninja deja el ramo de flores en el santuario que Ueda le ha construido unos años atrás, puede verla sonreír como aquella vez cuando su corazón dio la primera advertencia de su derrota ante el amor, en el paseo que atesora como su más valioso recuerdo de sus ya 30 años de vida. Ese paseo donde la rosa que le dio se opacó ante la belleza de la sacerdotisa, esa belleza que él jamás quiso ver hasta que sus sentimientos le traicionaron.**
—... gracias, Saizo —había susurrado ella, embelesada mirando la rosa que él le dio con cierta indiferencia, y Saizo, ocultando su mirada, no pudo más que responder como sólo él lo haría.
—Sólo es una flor. No es para tanto.
Sí, eso había sonado tan él que el ninja se creyó que nada había cambiado. Irónicamente, todo ya había cambiado desde antes, mucho antes.
Tal vez en ese momento fue cuando Isanami se dio cuenta... ¿o quizá fue desde antes?
«Da igual».
Algún día volverán a verse, lo asegura Saizo, dejando que los recuerdos lleguen a él porque gracias a ellos siente que Isanami aún está con él, y algún día él podrá comer soba con ella nuevamente, como la primera vez, y entonces no se cohibirá y le dirá lo que ella ya sabe, y nadie volverá a separarlos, ni herirlos, ni prohibirles complementarse como la luz y la oscuridad que son.
Sí... algún día su amor los reunirá. Saizo sólo tiene que esperar, dar todo de sí en esa guerra —junto con los Valientes que sobrevivieron y sí, junto con el idiota de Yumikura también—, luchar y dejar que el destino, ese tirano destino, decida reunirlo con su amada lo más pronto posible.***
Ya han pasado diez años, a fin de cuentas. Ya viene siendo hora.
* Casi lloro recordando esto porque verdaderamente me dejó muy marcada saber que mi OTP fue canon (de forma oficial, a mí no me quitaran esa idea de la cabeza) por unas cuantas hojas, sólo para terminar separándomelos definitivamente. Hasta la tercera vez que lo leí dejé de llorar como María Magdalena, se los juro, aunque me sigue afectando recordar el final.
** Recuerdo que me enojé bastante cuando en los primeros capítulos Brave 10 Tawamure, Shimotsuki no subía nada de Isanami, y cuando lo hizo en el último (el octavo, si no mal recuerdo) volví a llorar como loca mientras maldecía y amaba a esa cruel mangaka :'v. Jugó feo con mis sentimientos.
*** Este es un headcanon que tengo desde el final del manga: que cuando Saizo muere al final de la guerra que se insinúa en el último capítulo, se reencuentre con Isanami en el yomi. Hasta hace un año no podía pensar en cómo escribir eso sin llorar como marica xD.
Kiryhara: perdóóóón ;w;, me he tardado mucho otra vez y volviendo a creer que estaba adelantada cuando no era así. Pasando de esto, me da gusto saber que, a tu perspectiva, consigo mantener un tanto IC a los personajes, ya que he leído varias veces el manga para poder respetar esos gestos y, en caso de agregar escenarios nuevos, que no sean tan OoC, jaja. Da buenos frutos releer el manga hasta el cansancio xD. Oyeee, es verdad, la esperanza es el sentimiento "más positivo" que he mostrado xD, y quise hacer lo mismo con este, pero creo que está en un término intermedio (y me ánimo a decir, un tanto realista (?).
¡Peeeeero!, no crean que es el último capítulo. Aún falta el verdadero final con el headcanon que les he mencionado. Espero y haré lo posible para tenerlo a más tardar el 24, para que sea nuestro regalito de Navidad.
¡Sin más que decir (porque ya saben la razón de mi leeeenta actualización), nos leemos en el último capítulo: «alegría»!
