Capitulo 2. La partida de Ordon
Nuestra historia comienza en aquel pequeño pueblo de Ordon.
En la fuente de Farone se encontraba Link descansando mientras remojaba sus pies un el agua después de un arduo trabajo en Ordon. A su lado se encontraba Ilia, hija del alcalde de Ordon y mejor amiga de Link.
Los dos siempre se reunían ahí a descansar después de sus actividades en el pueblo, pero, aun por mas agotadores que estos sean, se sentían muy felices estando el uno con el otro, conversando sobre cosas de sus actividades o cosas triviales de sobre aquella fuente, aunque también algunas veces, Ilia le hacia bromas a Link, pues parte de su jornada se la pasaba con Talo, Ivan, Lalo y Bea diciéndole que parecía un niñero.
En ese momento solo se dedicaron a contemplar aquel hermoso atardecer hasta que Ilia pudo ver a su amigo totalmente sumergido en sus pensamientos.
- Link ¿estas bien? - le preguntó la chica desconcertada por aquel repentino cambio de humor de su amigo en los últimos días.
El joven no respondió de inmediato al llamado de su amiga debido a que estaba tan concentrado en aquellos pensamientos que invadían su mente.
- ¿Link?- volvió a preguntar ahora acercándose más a el.
- ¿Ah?, lo siento Ilia, ¿me decías algo? – dijo mientras salía de sus pensamientos.
- Link ¿Qué tienes?, desde hace una semana estas algo raro cuando venimos aquí ¿acaso te molesta algo? – pregunto preocupada por ver a su amigo en ese estado.
- No, no es nada, solo que a veces me pongo algo pensativo a estas horas del día - dijo fingiendo tranquilidad en sus palabras para no preocupar (más) a su amiga.
- Link enserio algo te molesta, ¿que es? sabes que puedes confiar en mi.
Link sabia muy bien que podía confiar en ella, pues siempre se contaban las cosas y se apoyaban mutuamente pero esta vez era diferente, pues el no sabia que le diría ella si le cuenta lo que lo perturbaba en sus pensamientos pero si sabia que ya no podía mentir le mas pues tarde o temprano ella se enteraría así que decidió decirle de una vez.
- Lo que pasa es que desde hace una semana un nuevo pensamiento llego a mi mente, algo en lo que no puedo dejar de pensar todos los días.
- ¿A que te refieres?.
- Cuando Moy me encontró en aquel árbol, ¿Por qué solo estaba con mi mamá y no con ella y mi papá?, cada vez que le pregunto a Moy de esto siempre trata de evitar el tema como si me estuviera ocultando algo importante.
- De seguro lo hace por alguna razón.
- No lo se pero también cuando le pregunto porque soy el único que tiene orejas puntiagudas aquí solo me evita. No se que tanto le cuesta decirme la verdad.
- Link en verdad no se que decirte, pero levanta el animo que hoy es tu cumpleaños diecisiete, ven vamos a casa de Moy, me dijo que tiene algo importante para ti.
Dicho esto los dos jóvenes se fueron de la fuente de Farone y se dirigieron a Ordon donde Moy tenia algo especial para Link.
...
Una vez que llegaron a la casa, Moy los recibió con un abrazo mientras les decía que entraran. Ya dentro les invito una taza de café la cual aceptaron con gusto debido a que en el camino era de noche y hacia mucho frío.
- Link supongo que estas aquí por que Ilia ya te dijo que tengo una sorpresa para ti ¿verdad? - dijo Moy con una sonrisa en la cara.
- Si, pero también vine para saludarte Moy, casi no tengo tiempo de verte por todo el trabajo que tengo - dijo mientras lo volvía a abrasar.
- Bueno muchas gracias, ahora ven conmigo, tu sorpresa esta en el sótano - dicho esto Link siguió a Moy a bajo mientras Ilia y Juli se quedaron a platicar.
Cuando llegaron Moy se dirigió a un pequeño cofre y saco de su bolsillo una llave que coloco en la cerradura del cofre. Abrió el cofre y de ahí saco un trozo de papel el cual se lo dio a Link.
Link quedo totalmente sorprendido por lo que tenia en las manos, pues no se trataba de un simple papel sino que era una luminografia.
Lo que Link pudo ver en la imagen era a un caballero del reino de Hyrule junto con su esposa una mujer bella de pelo castaño, ojos color azul y unas de finas facciones. El caballero tenia pelo rubio, ojos azules y con una pequeña barba del mismo color que su pelo. Link también pudo ver que la mujer traía en sus brazos a un bebe.
Link no pudo evitar derramar una lágrima al momento de ver aquella imagen pues sabia perfectamente de quienes eran las personas de la imagen, en especial aquel bebe que cargaba la mujer.
- ¿D-donde encontraste esto? - pregunto con mucha tristeza en cada palabra que decía.
- La encontré el día que te traje a Ordon junto con tu madre. Mientas estabas tan concentrado en observar el pueblo agarre la foto que tenia tu madre entre sus manos y decidí guardarla hasta que cumpliera diecisiete. Ante las palabras de Moy, Link no se pudo contenerse mas y dejo escapar unas lágrimas de tristeza al escuchar con atención cada palabra que Moy le decía.
- Link, recuerdas cuando me preguntabas quien era tu padre, porque no estaba contigo y tu madre cuando ella murió, bueno será mejor que lo veas tu mismo - luego Moy le entrego una carta a Link quien sin decir nada la abrió observando lentamente el contenido de esta la cual decía lo siguiente:
Para mi querido hijo Link:
Si estas leyendo esto es por que ya has crecido y estas en buenas manos a pesar de que no estoy a tu lado.
En momento debes estarte preguntando porque no estamos a tu lado tu padre y yo. Bueno el motivo de esta carta es para poder despejar tus dudas aunque la mayoría deberás averiguarlas por tu cuenta debido a que no tengo mucho tiempo.
Solo quiero decirte que tu padre y yo te queremos Link, que la razón por la que te dejamos fue para protegerte de la guerra que asediaba Hyrule.
No puedo expresar la enorme tristeza que me invade al verte en mis brazos por última vez, el dolor que siento al escribir esta carta al saber que no podre estar mas a tu lado, pero también me alegra el saber que el lugar en el que nos encontramos esta el pueblo de Ordon, estoy segura de que las personas que están ahí serán buenas, pues es el pueblo donde yo crecí.
Espero que allás podido ver esta carta y que sepas que te amo y aunque no este a tu lado no te dejare de amar.
Adiós Link, te quiero hijo.
Una vez que Link termino de leer la carta no pudo dejar de llorar desconsoladamente, luego Moy se acerco a Link para abrazarlo y dejar que se desahogue en su hombro al igual que cuando lo encontró en aquel árbol.
En ese momento bajaron Ilia y Juli cuando escucharon que Link lloraba.
- ¡Link!, ¿que paso?, ¿por que lloras? - pregunto alarmada por el llanto de su amigo.
Luego Link le entrego la carta a Ilia la cual empezó a leer. Al terminar sintió un gran pesar en su corazón y abrazo a Link fuertemente mientras este no paraba de llorar.
Habían pasado unos minutos cuando volvieron a la sala, en ese momento Link ya se encontraba mejor aunque todavía se sentía triste.
- Entonces, supongo que iras a Hyrule para obtener respuestas ¿no? - pregunto un poco triste por lo que diría Link.
- No lo se, no estoy seguro si quiero ir a Hyrule.
- Vamos Link, siempre has querido ir a explorar mas lugares lejos de Ordon, esta es tu oportunidad de hacerlo - lo animo Ilia.
- Es que ya no estoy seguro si quiero irme y dejarlos a ustedes, son como mi familia.
- Siempre has soñado con esto Link y ahora puedes hacerlo - dijo tratando de convencerlo.
- ¿Están seguros de esto?.
- De hecho la pregunta es si tu estas seguro Link además así podrás saber la verdad - dijo mientras le agarraba de los hombros y le levantaba la mirada.
- ¡Esta bien, lo voy a hacer! - dijo Link decidido a su respuesta.
- ¿Cuando te iras?.
- Mañana en la mañana.
- Entonces sera mejor que descanses Link pues el viaje sera largo.
Dicho esto se despidieron y Link regreso a su casa a preparar las cosas para su viaje y poder descansar.
A la mañana siguiente Link se encontraba afuera de su casa cargando sus cosas en Epona, una yegua de color café, patas color blanco y de crin color crema.
Junto con el se encontraba Moy e Ilia para darle la despedida a Link.
- ¿Ya esta listo todo Link?.
- Claro ya todo esta equipado, estoy listo para partir.
- Link por favor cuídate pero en especial cuida a Epona, por que si veo que vuelves sin ella te juro que si el campo no te mato yo lo are - dijo con un tono autoritario y burlón a la vez pues sabia que mas de una vez, Link se a descuidado de Epona haciendo que la pierda o le provoque una que otra herida por lo que hacia que Ilia le quiera apretar el cuello hasta dejarlo inconsciente.
- Vaya, gracias por preocuparte por mi Ilia - respondió con sarcasmo a lo que ella solo respondió con una ligera sonrisa.
- Link hay algo que quiero que tengas - dijo Moy acercándose a el con un objeto envuelto en un papel. Se lo entrego y al abrirlo vio que era...
-¡E-esa, es tu espada!.
- Y ahora es tuya.
- Moy, no puedo tenerla.
- Claro que si. Mira, allá afuera van a haber muchos peligros, por eso quiero que la tengas.
Link quedo totalmente enmudecido, no podía aceptar tal cosa, pus el sabia que aquella espada había sido de Moy en sus años como caballero del reino de Hyrule, pero debido a que de nada le servía negarse la tomo en sus manos y la equipo junto con las demás cosas que traía.
Después de una larga despedida Link decido que era momento de irse así que sin decir nada mas se monto en Epona y cabalgando a trote lento salio de aquel pueblo sin mirar atrás, sin pensar en lo que había pasado y solo concentrándose en lo que el futuro le esperaba.
Pero el no sabia que solo se estaba acercando más a su destino...
