El despertar de la princesa
6 meses después del ataque de Pain a Konoha
La vida en la aldea había regresado a la normalidad, la reconstrucción estaba casi completa, salvo pequeñas obras aun sin concluir en las fronteras de la aldea, pero para ojos extranjeros era como si nada hubiera ocurrido.
Los primeros lugares en ser reconstruidos fueron el hospital, postas medicas y los refugios, poco a poco lo heridos iban siendo trasladados al hospital y aquellos cuyos hogares eran inhabitables, dejaban sus carpas temporales y se reubicaban en los refugios. La academia con ayuda de sus alumnos fue también una de las primeras obras en finalizarse.
Ya era de conocimiento público que Naruto Uzumaki y Hinata Hyuga habían desaparecido y habían muchas teorías para esto, la menos aceptara era la del secuestro, solo apoyada por el Clan Hyuga, otra decían que habían huido juntos y por último, que Hinata no quiso ser la heredera del clan y decidió irse por su cuenta aprovechando el desconcierto. Lo único seguro era que ambos no estaban más en la aldea y que su ausencia seguía siendo temas de conversación entre los pobladores.
Los novatos siempre se reunían para intercambiar información sobre ellos si las hubiera, pero lamentablemente sus fuentes de información era limitadas a lo que Neji escuchaba de vez en cuando en la mansión o lo que Kakashi les decía. Cuando salían a las misiones fuera de la aldea intentaban recoger rumores pero nunca con éxito, con el paso de los meses las reuniones se limitaban a recordar a sus dos amigos ausentes y a imaginar lo que estarían haciendo, todos temiendo en el fondo que nunca más los volverían a ver.
Hatake Kakashi, el Hokage interino, había tenido noticias semanas después de su huida gracias a los 2 equipos ANBU que había enviado tras ellos, pero esta información no la había compartido con casi nadie. Las noticias traídas por los ANBU decían que los 2 se dirigían a la aldea oculta en la Arena, cuyo líder era Gaara del desierto, luego de eso no se supo mas porque mientras seguían el rastro fueron interceptados por ninjas de la arena en la frontera. Naruto y su acompañante eran otro tema, todos en la Arena sabían de su amistad con el Kazekage y como lo ayudo cuando fue secuestrado por Akatsuki, por lo que era una persona grata en la aldea y se les dejo pasar aun sin una orden de su líder.
Lo último que se supo de él fue gracias a Gamakichi, que llego con un pergamino a las puertas de la Aldea, donde fue recibido por los 2 guardias de toda la vida (¿?), quienes recibieron el pergamino con total discreción y lo enviaron inmediatamente a la oficina del Hokage, luego de esto, la rana desapareció en una nube de humo sin decir nada, más que todo por respeto a Naruto que le había pedido que no diera ninguna información salvo la que estaba escrita. El pergamino decía en resumen que se encontraba bien, que Hinata se encontraba con él y que por favor no intenten saber más de él, porque no quería que sus amigos tuvieran problemas por su culpa. Después de todo, Naruto figuraba en el libro Bingo de la aldea y si alguien lo veía, debía apresarlo o matarlo, esa era la ley y tenía que cumplirse (aun no tenía el nivel que había alcanzado el 4to).
La historia en el clan Hyuga era similar al de la aldea, Hiashi Hyuga finalmente acepto que su hija mayor no regresaría para sucederlo como líder del clan, por lo tanto, se habían hecho los arreglos para que su segunda hija ocupara el puesto. Hanabi estaba feliz por esta decisión pero no por como se había dado, ella era la otra cara de la moneda respecto a su hermana, y el papel de líder era lo que ella deseaba. La desaparición de su hermana la sorprendió, y lo que ella creyó que duraría algunos minutos después de un tiempo se dio cuenta que tomaría años si es que algún día la encontraban.
Hiashi se las ingenio para enviar equipos en busca de Hinata, pero las noticias siempre eran desalentadoras, siempre que llegaban a algún lugar solo quedaba murmullos de los locales de una pareja con características similares, pero se contradecían entre ellos o pistas falsas.
En cuanto a Neji, su recuperación tardo 2 semanas, una más de lo esperado por los médicos y cuando fue interrogado dijo no acordarse de nada, y claro, después de un ataque que te deja inconsciente dos semanas era posible no acordarse de lo que te había ocurrido. La verdad era distinta, si tenía un recuerdo, pero era muy vago y ni el comprendía del todo lo que había ocurrido.
Flashback no jutsu
Hinata: Neji, es verdad que han decidido que Naruto va a ser expulsado de la aldea?
Neji: si, es verdad.
Hinata (levantándose de la cama): necesito hablar con él, no puedo dejar las cosas como están.
Neji: por favor quédate descansando, aun estas herida.
Hinata: ya estoy bien, no te preocupes primo… tengo que ir a hablar con él.
Neji: lo siento Hinata, pero no puedo dejarte ir.
Hinata: no Neji, tu perdóname…
Fin Flashback no Jutsu
Luego de esa última frase vio una luz de color purpura o azul que pasaba a gran velocidad y sus vista se volvió negra.
Días después de que había despertado, decidió conversar con los médicos para saber qué era lo que le había pasado, ellos le explicaron que todos sus puntos de chakra habían sido cerrados y que había recibido un golpe en la frente que lo había dejado inconsciente.
Neji (pensando mientras se frotaba su protector): pero en qué momento pudo cerrar todos mis puntos de chakra, esa conversación no duro más que un minuto, y mientras se disculpaba conmigo hasta que perdí el conocimiento no fueron más de 3 segundos…
La preocupación de Neji se fue disipando con el pasar de las semanas, aunque nunca descubrió que fue lo que le hizo Hinata ni tampoco desarrollar una técnica que pudiera causar esos efectos en tan poco tiempo, el saber que su prima, casi su hermana, se había hecho fuerte y que podía cuidarse sola lo había reconfortado, no importa donde estuviera, nadie la tendría fácil si quisieran hacerle frente.
Hospital, habitación de Tsunade
Durante todos esos meses, Tsunade había recibido visitas de sus discípulas siempre que Kakashi les dejara algún descanso y del mismo Kakashi, que no podía esperar a que abriera los ojos. Hasta que ese bendito día llego, aquel día, la única que se encontraba en la habitación era Ino, que se encargaba de llevarle flores casi todos los días. Mientras ingresaba con un florero con agua fresca para colocarlo al lado de la cama, se dio con la sorpresa de que la técnica que usaba Tsunade para aparentar su edad estaba activada y que la marca purpura en su frente había regresado. Ante tal acontecimiento se disponía a salir de la habitación para dar la noticia, pero apenas abrió la puerta, Kakashi se encontraba de pie en el umbral con unos ojos en los cuales no cabía toda su felicidad.
Ino: pero como se han enterado… soy la primera en llegar…
Kakashi: crees que habría dejado a la Hokage sin protección?
Y haciendo una seña cuatro cazadores ANBU aparecieron.
Kakashi: por ahora mantengamos esto en reserva, solo permítanle el ingreso a Ino, Sakura y Shizune, espero pueda confiar en ti.
Ino: si Hokage
Kakashi: Uds. sigan haciendo tan buen trabajo, voy a enviar a Shizune para que vea su estado actual, nos vemos.
En menos de 2 minutos Ino se encontraba nuevamente en la habitación con Tsunade a su lado, esperando la llegada de la discípula mas antigua de la Hokage y observando cualquier movimiento que pudiera indicar que estuviera a punto de despertar.
Torre del Hokage
En la oficina del Hokage se encontraban Sakura y Shizune haciendo todo el trabajo al igual que los últimos 6 meses, esta de mas decir que Kakashi se aparecía esporádicamente para algunas decisiones importantes y para sabe si tenía que ir a alguna reunión, luego de esto se retiraba con excusas cada vez más increíbles, pero ya estaban acostumbradas. Mientras realizaban el trabajo de siempre, cada una en su escritorio apareció el Hokage interino, parado en la ventana con ambas manos en los bolsillos.
Kakashi: Shizune, necesito que vayas a la habitación de Tsunade y le hagas un chequeo completo, en estos momentos Ino se encuentra ahí haciéndole los primeros exámenes.
Shizune: ha ocurrido algo?
Kakashi: ya te enteraras cuando estes ahí, Ino te explicara lo que necesites saber.
Shizune: sí señor.
Sakura miraba desconcertada la pequeña conversación que había ocurrido y se moria de ganas por ir al Hospital, pero apenas intento levantarse del escritorio Kakashi la detuvo y le pidió que le hiciera un resumen de la situación de la aldea desde el ataque de Pain y otro de las últimas decisiones tomadas desde la semana pasada, con la excusa de que era para una reunión con el Señor Feudal que estaba por llegar y los consejeros de la aldea.
A Sakura no le quedo mas que cumplir con la orden lo más rápido posible, pero realizar ese trabajo tomaría casi una semana, al mal paso darle prisa pensó, y se puso a trabajar.
Hospital, habitación de Tsunade
Shizune vio dos personas al lado de la puerta que conducían a la habitación de su maestra y mucha gente afuera intentando ingresar pero que eran detenidos por aquellas figuras enmascaradas. Según había escuchado, ninguno tenía permitido el ingreso. Shizune se acerco segura de sí misma, debido a que Kakashi le había dicho que fuera.
Shizune: vengo con permiso del Hokage, déjenme pasar.
ANBU: lo siento, se nos ha ordenado no dejar pasar a nadie.
Shizune:…….
Shizune (gritando): pero que quieren decir, si el mismo Hokage me ha mandando acá.
Luego de esto, un tercer ANBU apareció y le susurro al oído al guardia que había estado discutiendo con Shizune.
ANBU: adelante, se le ha dado permiso.
Shizune (pensando): se me ha dado permiso?? Pero que está pasando, no entiendo….
Mientras ingresaba a la habitación.
Grande fue su sorpresa cuando vio en la cama a Tsunade despierta con una fuente de comida vacía y otra a la mitad. Atando cabos se dio cuenta que la Hokage acababa de despertar, y las órdenes eran que apenas despertara, Kakashi perdería sus facultades y estas regresarían a ella, siempre y cuando se encontrara bien mentalmente. Entonces había sido Tsunade la que había dado la orden de no dejar ingresar a nadie, hasta que escucho la voz de su estudiante y dio la orden al ANBU.
Shizune: maestra!
Mientras se acercaba entre lágrimas a abrazarla.
Tsunade: vamos vamos, no es para tanto, ya deja de llorar.
Shizune: cómo no voy a llorar, creía que nunca despertaría ha estado inconsciente 6 meses.
Tsunade: si ya me entere, Ino me dijo lo mismo…. Y como es eso de que el Hokage te ha dado permiso?, acaso han escogido a alguien nuevo?
Shizune: si maestra, pero solo temporalmente, Kakashi ha estado haciendo de Hokage interino.
Tsunade: …ese vago haciendo de Hokage? …Bueno creo que era el más indicado, después de todo en estos momentos no hay nadie mas quien pueda ocupar el cargo, aun así es difícil de imaginar.
Shizune: justamente Kakashi sensei me ha pedido que venga a ver como esta.
Ino: …Shizune, aca tengo los resultados de los análisis que le he estado haciendo, todo indica que se encuentra en buen estado, solo necesita descansar unos días y podrá salir del hospital.
Shizune: muchas gracias Ino, yo me encargo desde ahora, puedes ir a descansar.
Ino: por favor cuida de la Hokage, adiós.
Tsunade: cuídate, gracias por todo… ahora Shizune, ponme al tanto de lo que ha ocurrido.
Shizune: nada de eso, aun necesita descansar, nada de trabajo en por lo menos una semana… y es una orden de su médico.
Tsunade: … bueno, una semana no me vendría mal…
Para la mayoría de personas Tsunade aun se encontraba inconsciente y la noticia no se daría a conocer hasta 5 días después, a medio día, cuando la vieron salir del hospital acompañada de Sakura, Shizune e Ino en dirección a su oficina. Los rumores de su recuperación se propagaron como un incendio, para cuando llego a la torre, una multitud de gente se había reunido en los alrededores para darle una bienvenida entre gritos de alegría y música.
Torre del Hokage, 5 dias despues
Ese día en la oficina del Hokage solo se encontraban ahí Sakura, casi por terminar los informes que le había pedido Kakashi, y su esclavizador, el hijo del Colmillo Blanco de Konoha.
Toda la oficina era un desastre, papeles por todos lados, envases de comida en el piso y hasta fideos en el techo, el jounin no podía creer como aquellas dos mujeres podía ser tan descuidadas, sobre todo la pelirosa que siempre golpeaba a Naruto por tener su casa en malas condiciones pero nunca como la oficina.
Era temprano, casi las 10 de la mañana cuando Sakura por fin había terminado los informes y se los entrego a su maestro.
Sakura: sensei, ya termine los informes que me había pedido, me ha costado bastante pero me han quedado perfectos.
Kakashi: muchas gracias, ponlos encima de la mesa…. No mejor damelos, aun hay restos de comida ahí y no quiero que se ensucien... Sakura, es necesario que vayas al Hospital, a la habitación de Tsunade, no preguntes, solo ve y no te preocupes por el desorden, yo lo limpiare.
Sakura:… si sensei.
Sakura se quedo pensando, mientras iba al hospital, era la primera vez en 6 meses que Kakashi le hacia un favor, debe estar cambiando pensó, después de todo ser Hokage era una gran responsabilidad.
Kakashi: bueno hora de limpiar… Kage Bunshin no Jutsu..
Así fue como Tsunade recupero la conciencia y se reencontró con sus estudiantes, Shizune había cumplido su promesa y no le había dicho nada a Tsunade para no afectar en su recuperación, Ino había estado ayudando en todo lo posible ante la ausencia de Sakura esos días, la Hokage había visto con buenos ojos como había madurado la rubia. El ultimo día, 2 horas antes de salir del hospital llego Sakura, y fue otro baño de lagrimas, prácticamente fue un monologo de Sakura y su preocupación por su maestra y como no había podido hacer nada para ayudarla en su recuperación.
Antes de ir a su casa, la Hokage decidió hacer una visita a Kakashi para inspeccionar como había manejado todo en su ausencia, Sakura se divertía pensando el castigo que le caería por tener la oficina hecha un basurero y es mas, si lo encontraría ahí, pues era bastante común que Kakashi estuviera en cualquier lado menos en la oficina. Sakura se adelanto y le abrió la puerta a Tsunade que se quedo maravillada con la vista, su oficina estaba impecable, el piso, el techo, los estantes con libros y pergaminos tal y cual ella lo había dejado, Sakura estaba a punto de desmallarse de la sorpresa, no había rastro de los escritorios que ella y Shizune habían usado los últimos seis meses. Tsunade le pidió a sus alumnas que la dejaran sola porque tenía que hablar un momento con Kakashi, con lo cual ambos se quedaron solos.
Durante un par de horas Kakashi le conto sobre el destierro de Naruto, la desaparición de Hinata y como se habían enterado que estaban juntos, sobre su último destino conocido, la reconstrucción de la aldea y cuanto Tsunade preguntara, pero casi toda la conversación giro entorno al destierro del rubio. La Hokage se lamento no haber podido evitar esa decisión, tal vez, si no hubiera quedado inconsciente podría haber hecho algo, convencer a los jefes de los clanes, o al mismo señor feudal, pero ahora era demasiado tarde.
Se hacía tarde y Tsunade le pidió a Kakashi que se retirara, que quería meditar un momento ella sola. Kakashi solo agrego que le había dejado unos informes escritos en su cajón donde estaba explicado todo desde el desastre de hace seis meses y se retiro.
Tsunade tuvo que sentarse, la noticia le había destruido el alma, cruzo los brazos en el escritorio y agacho la cabeza, luego de casi una hora hablando sobre su expulsión, no pudo contener las lagrimas, se desahogo en ese momento, no pudo contenerse más, la máscara que había tenido frente a Kakashi que demostraba fuerza y entereza se rompió, dejando salir sus sentimientos, no solo había perdido a Jiraiya, sino también al único que se lo recordaba, a ese ninja rubio que la había convencido de ser Hokage en base a su esfuerzo, perseverancia y el amor a la aldea. Ese día fue la primera vez que la Hokage era la última en retirarse, había perdido la noción del tiempo, ya era casi media noche y fue lo mejor, nadie la vería en ese estado tan deprimente.
Al dia siguiente, Sakura llego y para su sorpresa Tsunade ya encontraba en la oficina leyendo unos reportes.
Sakura: maestra, donde esta Kakashi, creía que estaría con Ud. Conversando sobre lo que había ocurrido.
Tsunade: conversamos ayer durante un par de horas, me puso al tanto de todo, además me dio unos reportes con toda la información que necesitara.
Sakura: reportes?
Tsunade: si, me sorprendió que Kakashi se haya dado el trabajo, le debió tomar una semana hacerlos, por eso le di 3 días libres, se lo merece.
Sakura: no puede ser, el me pidió unos reportes hace una semana… por favor déjeme verlos… estos son mis reportes pero no es mi letra.
Tsunade: …maldito Kakashi no me imagine que después de estar en coma me engañara de esta forma, fui muy ingenua. No te preocupes Sakura cuando regrese de sus vacaciones lo tendré haciendo misiones todo el año sin descanso y te dare un descanso merecido.
Sakura: gracias Hokage y a donde se fue el sensei.
Tsunade: le he dado un permiso especial para que pueda abandonar la aldea, es lo único que puedo decirte.
Tsunade había regresado. La Quinta Hokage había regresado. Toda la aldea le recibió como se lo merecía, como una heroína que arriesgo su vida por ellos.
N/A: más que todo un capitulo de transición de la destrucion a la reparación a la normalidad…era necesario para darle continuidad a la historia, ahora que sabemos que la aldea ha regresado a la normalidad puedo enfocarme más en Naruto y Hinata.
Próximamente: visitas inesperadas (ahora si) y noticias de Naruto son recibidas.
